Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Proceso soberanista catalán

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Proceso soberanista catalán

por the_one » Mié Nov 11, 2015 1:10 pm

bukke escribió:Enlaces del ABC y El Mundo, =D> =D> contra eso no puedo hacer nada,si aun creeis que aqui tenemos problemas de adoctrinamiento y luchas entre el catalan y el castellano, es que no os habeis enterado de nada......pero bueno,puedes seguir poniendo enlaces todo el dia si quieres,que de esos dos " periodicos" y otros vas a encontrar los que quieras, pero no por enlazar mentiras una tras otra lo haces mas creible,, y le puedes preguntar a cualquier forero que sea de CAT, fuera de aqui se ha querido crear un problema con la lengua que es falso,que no es real,pero eso ya se hablo en otro post,veo que vamos para atras......

el comentario de que como los artículos son del abc y de el mundo son mentira se pagaba a 1,0000000001 en bwin
Imagen

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Mié Nov 11, 2015 1:16 pm

the_one escribió:
bukke escribió:Enlaces del ABC y El Mundo, =D> =D> contra eso no puedo hacer nada,si aun creeis que aqui tenemos problemas de adoctrinamiento y luchas entre el catalan y el castellano, es que no os habeis enterado de nada......pero bueno,puedes seguir poniendo enlaces todo el dia si quieres,que de esos dos " periodicos" y otros vas a encontrar los que quieras, pero no por enlazar mentiras una tras otra lo haces mas creible,, y le puedes preguntar a cualquier forero que sea de CAT, fuera de aqui se ha querido crear un problema con la lengua que es falso,que no es real,pero eso ya se hablo en otro post,veo que vamos para atras......

el comentario de que como los artículos son del abc y de el mundo son mentira se pagaba a 1,0000000001 en bwin

Ahi has estado gracioso :lol:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Nov 11, 2015 1:24 pm

Estamos desviando al tema. :lol:

Sobre el post en si.

Como independentista tb creo q se usa el proceso soberanista como cortina de humo a las lamentables gestiones, y a la corrupción del PP y CiU. Pero no creo q eso le reste legitimidad al proceso, mas bién le resta legitimidad a Rajoy y Mas, y sobretodo da una visión de cómo es el votante medio en este país y q tenemos lo q nos merecemos.

Tanto si se logra la independencia, como si no se logra, el camino es casi el mismo.
Limpiar parlamentos e insituciones de corrupción, juzgar y condenar a los culpables, y dejar decidir a los españoles/catalanes como quieren q sea su país. Es decir, una democracia real.

Por ejemplo, yo quiero una república. Quiero un estado de derechos real. Un estado fuerte institucionalmente. Unos servicios básicos públicos y de calidad (sanidad, educación, suministros, bancarios). Y una desarticulación de los lobys mafiosos q controlan muchos aspectos económicos y sociales del país.

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Mié Nov 11, 2015 1:40 pm

Yakari escribió:Estamos desviando al tema. :lol:

Sobre el post en si.

Como independentista tb creo q se usa el proceso soberanista como cortina de humo a las lamentables gestiones, y a la corrupción del PP y CiU. Pero no creo q eso le reste legitimidad al proceso, mas bién le resta legitimidad a Rajoy y Mas, y sobretodo da una visión de cómo es el votante medio en este país y q tenemos lo q nos merecemos.

Tanto si se logra la independencia, como si no se logra, el camino es casi el mismo.
Limpiar parlamentos e insituciones de corrupción, juzgar y condenar a los culpables, y dejar decidir a los españoles/catalanes como quieren q sea su país. Es decir, una democracia real.

Por ejemplo, yo quiero una república. Quiero un estado de derechos real. Un estado fuerte institucionalmente. Unos servicios básicos públicos y de calidad (sanidad, educación, suministros, bancarios). Y una desarticulación de los lobys mafiosos q controlan muchos aspectos económicos y sociales del país.

Correcto,mas o menos lo veo asi,añadiria alguna mencion a la U.E,lo que no me queda claro es lo de suministros bancarios

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Nov 11, 2015 1:49 pm

Servicios bancarios. Regular desde el estado el sistema bancario para evitar los abusos actuales.

Suministros, a que no se pueda privatizar el suministro electrico, agua, telefono etc ... o al menos la red de suministro. Y desarticular el oligopolio actual.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Nov 11, 2015 8:28 pm

A los convergentes les sale la vena totalitaria:

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... ra-4660927

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Nov 12, 2015 12:35 am

Los han dejado con el culo al aire cuando les propusieron a Romeva, están haciendo el ridículo hasta límites inimaginables.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Nov 12, 2015 3:11 pm

Más no. Pero por el momento, porque la CUP empieza a recular.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Nov 12, 2015 3:38 pm

Mas bién creo q quieren dar una cura de humildad a Mas.
La independencia es un proceso q va de abajo a arriba, no?

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Nov 12, 2015 6:15 pm

Pero la gente votó a Junts del sí aún sabiendo que pese a que el número uno era Romeva, el que sería presidente sería Mas, la CUP no puede pretender que con 10 escaños hagan cambiar a Mas por otra persona, no es lo que el millón i pico de personas votó.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Nov 12, 2015 6:35 pm

Cierto. Pero no son mayoria. Y eso en democracia significa negociar. Y negociar es ceder.
Si a la vez q negocias empiezas una guerra sucia mediática no facilitas esa negociación. Imagino q por eso Baños les ha emplazado a seguir negociando de una manera discreta.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Jue Nov 12, 2015 6:47 pm

Crees que Mas debería irse? es decir, la independencia es de todos no sólo de una persona, si sin Mas todo se agilizase... incluso él no quedaría nada mal apartándose para el bien de ls catalanes que quieren la república, sería una especie de mártir por la causa.

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Nov 12, 2015 6:54 pm

Me da igual Mas. No me gusta ese aire mesiánico q se dá, eso si ...

La independencia es algo q va de abajo a arriba, por tanto entiendo q debe ser algo mayoritario y consensuado. Sin presiones mediáticas ni chantajes. Además debe ser integrador, estar abierto al resto de fuerzas. Si, como es lógico, PP, C's y PSC no quieren ser parte en esto, pues quedan al margen por voluntad propia, ellos y sus votantes. Con CatSiQueEsPot no sé q decirte, diria q hay opiniones diferentes, pero deberian ser parte del proceso. Dp si hablamos de legitimidad democrática, si no hay referendum, esto es lo q hay ... una mayoría de fuerzas independentistas en el Parlament.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Jue Nov 12, 2015 7:53 pm

Yo creo que el aire a mesías lo tiene i con razón, se puede decir que se ha jugado el tipo, la reputación i los huevos para que estéis donde ahora mismo estáis.
También es cierto que la cosa caerá o habría caído igualmente por su peso, es algo que se veía venir a la legua con Mas con Junqueras o con quien fuera.
Normal que Arrimadas esté echando humo, no la conocía ni su madre i después a las primeras de cambio ya le quieren quitar protagonismo con una república, pero esto qué es?
Por cierto, da muy mal rollo, es la versión en femenino del tal Rivera, menuda mala pécora .

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Nov 12, 2015 7:59 pm

Bueno, tiene un polvo :lol: :lol:
AnteriorSiguiente