[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Bebidas alcoholicas caseras
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
55 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Bebidas alcoholicas caseras
zonazero alcoholizado, al menos tenemos el mérito de hacerlo nosotros mismos todo
que programas y aplicaciones hay, por curiosidad?
a mi me faltan los dos grifos, estaban bajo mínimos cuando me lo pillaron, a ver si no tardan mucho en reponer
que programas y aplicaciones hay, por curiosidad?
a mi me faltan los dos grifos, estaban bajo mínimos cuando me lo pillaron, a ver si no tardan mucho en reponer
Pues mirando cosillas me topé con el foro de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, que hablaban de un programa (de pago) con recetas y cálculos de tonos, sabores,grado de alcohol... http://beersmith.com/ No lo he mirado para nada, pues bastante tenemos si sacamos 4 litros que sean potables
y además tiene pinta de ser un exceso para los nuevos en esto.
Además me enteré que había una aplicación del mismo programa (también de pago) y trasteando en google play vi que hay varias aplicaciones sobre el tema, pero no me metí porque si a la ignorancia le sumas el inglés... pereza suprema. Quizás algún día aburrido en el curro.

Además me enteré que había una aplicación del mismo programa (también de pago) y trasteando en google play vi que hay varias aplicaciones sobre el tema, pero no me metí porque si a la ignorancia le sumas el inglés... pereza suprema. Quizás algún día aburrido en el curro.
yo creo que también paso de complicarme la vida, ya me va a suponer un quebradero de cabeza mantener el margen de temperatura, estoy viendo que según la cerveza que hagas tienes que mantener la fermentación en un rango de temperaturas u otro
como va la cosa chavales? yo todavía no he empezado por problemas de logística...
para los frikis

Un aficionado a la Raspberry Pi y a la cerveza ha creado una interesante herramienta de código abierto llamada “El controlador de fermentación de Raspberry Pi” o BrewPi.
Según su creador, BrewPi es un controlador de fermentación de código abierto que se ejecuta en un Arduino y en una Raspberry Pi. Éste puede controlar la temperatura de fermentación con precisión de 0,1 grados y mantener registros de datos de la temperatura, además de tener una interfaz web configurable. La combinación de ambos sistemas le ofrece lo mejor de ambos mundos: la estabilidad, una interfaz web elegante y el registro de datos.
BrewPi puede mantener la temperatura de la cerveza mucho más estable que los dispositivos controlados por termostato habituales, como el STC-1000 o el controlador de Johnson. BrewPi puede operar en 3 modos de funcionamiento, todos en base a la temperatura que necesita en cada momento.
http://cerveceros-caseros.org/index.php ... pi-arduino
para los frikis

Un aficionado a la Raspberry Pi y a la cerveza ha creado una interesante herramienta de código abierto llamada “El controlador de fermentación de Raspberry Pi” o BrewPi.
Según su creador, BrewPi es un controlador de fermentación de código abierto que se ejecuta en un Arduino y en una Raspberry Pi. Éste puede controlar la temperatura de fermentación con precisión de 0,1 grados y mantener registros de datos de la temperatura, además de tener una interfaz web configurable. La combinación de ambos sistemas le ofrece lo mejor de ambos mundos: la estabilidad, una interfaz web elegante y el registro de datos.
BrewPi puede mantener la temperatura de la cerveza mucho más estable que los dispositivos controlados por termostato habituales, como el STC-1000 o el controlador de Johnson. BrewPi puede operar en 3 modos de funcionamiento, todos en base a la temperatura que necesita en cada momento.
http://cerveceros-caseros.org/index.php ... pi-arduino
La nuestra está en marcha, mañana embotellamos.
Tenemos dudas con cosas que podamos haber hecho mal como el control de temperatura y la levadura, pero bueno... hasta dentro de dos semanas no se puede confirmar nada. Además es posible que sea porque al ser la primera vez estamos más preocupados por todo.
Tenemos dudas con cosas que podamos haber hecho mal como el control de temperatura y la levadura, pero bueno... hasta dentro de dos semanas no se puede confirmar nada. Además es posible que sea porque al ser la primera vez estamos más preocupados por todo.
Las cervezas de Berri Txarrak me han recordado que no puse aquí el resultado de la primera prueba de 4 litros de English Pale Ale.
El primer veredicto y el más importante es que se puede beber, parece una aspiración pequeña pero mientras vas haciendo cosas te van saliendo miedos.
Está buena aunque el sabor no dura demasiado, yo creo que porque guardar el fermentador en una caja con porexpan en una casa sin calefacción en febrero no es el mejor método para mantener el calor.
Además, tiene un huevo de gas, pero una pasada, rollo champan XD Y eso parece que es porque tenía demasiado azúcar. En el procedimiento venía que había que echar un par de cucharadas de miel, cosa que hicimos. Pero la miel estaba medio solidificada en un tarro de mala muerte y no se si ocupa menos cuando está sólida o que, pero da para eructar hasta quedarse a gusto.
Que se pueda beber pero con pequeños fallos ha hecho que queramos repetir pero con otra receta, a ver si esta vez ya la clavamos.
El primer veredicto y el más importante es que se puede beber, parece una aspiración pequeña pero mientras vas haciendo cosas te van saliendo miedos.
Está buena aunque el sabor no dura demasiado, yo creo que porque guardar el fermentador en una caja con porexpan en una casa sin calefacción en febrero no es el mejor método para mantener el calor.
Además, tiene un huevo de gas, pero una pasada, rollo champan XD Y eso parece que es porque tenía demasiado azúcar. En el procedimiento venía que había que echar un par de cucharadas de miel, cosa que hicimos. Pero la miel estaba medio solidificada en un tarro de mala muerte y no se si ocupa menos cuando está sólida o que, pero da para eructar hasta quedarse a gusto.
Que se pueda beber pero con pequeños fallos ha hecho que queramos repetir pero con otra receta, a ver si esta vez ya la clavamos.
y yo aquí todavía con el kit a estrenar...
yo el manual que tengo para la elaboración es bastante específico con las cantidades y la temperatura, ni walter white vamos
el otro día me dieron a probar una casera de kit de estos, una tostada y la verdad es que estaba cojonuda, si me sale así soy feliz, pero de las que se comercializan la mejor que he probado a sido esta

yo el manual que tengo para la elaboración es bastante específico con las cantidades y la temperatura, ni walter white vamos
el otro día me dieron a probar una casera de kit de estos, una tostada y la verdad es que estaba cojonuda, si me sale así soy feliz, pero de las que se comercializan la mejor que he probado a sido esta

Si no has estrenado el kit mira la caducidad de la levadura, porque dependiendo de que cerveza no deben durar mucho si no están refrigeradas. Por si la tienes en la caja sin más, que a nosotros nos dio acojono cuando nos dimos cuenta, aunque luego la nuestra no era tan sensible.
tengo pendiente mirarlo si...
Ayer cate la primera botella de patxaran que filtre el otro dia 

maceto escribió:Las cervezas de Berri Txarrak me han recordado que no puse aquí el resultado de la primera prueba de 4 litros de English Pale Ale.
Nosotros hemos producido 3 tandas (tostada, de trigo y pilsner) y en las 3 nos ha pasado lo mismo, y eso que siempre hemos sido muy minuciosos con los detalles. El sabor, el aroma y el color siempre nos ha salido bien, pero lo del gas es complicado. Aparte del exceso de azúcar, yo creo que también puede ser por la densidad antes del embotellamiento. Ya que no es fácil determinar si es el idóneo aunque tengas un densimetro.
Yo hice Ginebra a base de Vodka tibio con bayas de enebro i mil i un botánico más, luego colado al cabo de unos meses i consumido, el resultado, un vodka muy aromatizado
La segunda botella aún se está macerando, es un gran reserva.

La segunda botella aún se está macerando, es un gran reserva.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
por fin tengo mis 70 tercios en la estantería. Hemos tenido un problemilla con las temperaturas de cocción y la levadura y apenas tiene 2º, pero la satisfacción satisfactoria de que está mejor que el 77,8% de las cervezas industriales mola mucho
70! ya tienes para una temporada.
Al final en esto la cantidad de alcohol no la veo muy importante, normalmente no vas a sacar de las tuyas para agarrarte la moña de siglo. Gastarte lo que te ha costado tanto de una sentada... Así que que esté rica es lo más importante.
Yo tengo que probar ahora una nueva tirada, a ver si nos sale mejor.
Al final en esto la cantidad de alcohol no la veo muy importante, normalmente no vas a sacar de las tuyas para agarrarte la moña de siglo. Gastarte lo que te ha costado tanto de una sentada... Así que que esté rica es lo más importante.
Yo tengo que probar ahora una nueva tirada, a ver si nos sale mejor.
no claro, son para momentos puntuales mas o menos, pero ya que debería de dar 4 - 4.5º pues me hubiera gustado que les hubiera dado, que parte de la gracia de la cerveza es el alcohol, que si no me hubieran regalado un kit de fantas o de gaseosas vamos xD