Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Juego de Tronos [serie de tv] (II)

por meneillos » Mié Jun 24, 2015 5:14 pm

Spoiler: Mostrar
Yo ahí estoy con Moderno, en la serie no dan a entender que el cambio, pérdida de personalidad, etc, por resucitar sea tan dramático. La impresión que me da Dondarrion es que sigue siendo él mismo, quizá algo deteriorado, pero es que ha pasado por el proceso 6 veces. De hecho vemos "en directo" el antes y el después de la sexta vez y el cambio no parece sustancial. En la serie, insisto

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 24, 2015 5:24 pm

Moderno escribió:
No creo que lo de Daenerys fuera un momento puntual. Antes de que todo eso suceda, se mete en una bañera con agua ardiendo y también coge los huevos de dragón de las brasas y no se quema, mientras que una de sus esclavas se abrasa viva al coger el huevo instantes después.

Y lo de Beric, al menos en la serie, no dan a entender que sea una persona distinta la que vuelve. Él dice que durante el proceso sí que se producen cambios porque es algo muy chungo volver de la muerte (emocional o psicológicamente) y que 6 veces además son demasiadas y que está ya muy tocado, pero no se dice otra cosa.

Respecto a los cambios físicos, es evidente que se deben a las heridas que le dieron muerte, sin más.

El trauma psicológico con cada muerte no tiene que provocarle amnesia.En la serie se le da un sentido más racional y emocional en el sentido que tú decis,pero la clave también está en que dice "soy menos yo".Beric Dondarrion no es el mismo no por sus cicatrices físicas o emocionales,sino porque ha muerto y resucitado de un modo que le ha cambiado.Este tipo de milagros en el estilo de GRRM son algo más retorcidos de lo que parecen.Beric Dondarrion si nos ponemos muy místico-religiosos no es una persona completa y le falta su "espíritu".Hay otro personaje que pasa por lo mismo,pero lo han dejado fuera de la serie.

También tienes casos de resurrección con otros métodos como en el caso de Khal Drogo con magia negra que ves queda como un zombie y también experimentos raros con La Montaña.Hay otro personaje más allá del muro que se llama "Manosfrías" que no sale en la serie, no está vivo(es una especie de espectro) pero es un ser racional que perteneció en algún momento a la Guardia de la Noche(no se sabe de qué época)...Vamos,que la resurrección en este universo es algo más chungo de lo que parece.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 24, 2015 5:51 pm

Toda la subtrama de Beric Dondarrion,Thoros de Myr,la Hermandad sin Estandartes y X personaje que aparece luego explicaría mejor todo esto.El problema es que parece que la serie ha abandonado esta línea hace tiempo y ha dejado esa historia en un punto muerto.Y por desgracia han avanzado tanto desde ese punto que va a ser difícil seguir con esa subtrama(o al menos seguir sin dar el cante).

La serie creo que prefiere centrarse en los hechos más importantes con los personajes centrales y a partir de ahí construir el final de la historia.Han matado un personaje que es POV en el próximo libro(Barristan) y también se cepillan unos cuantos que siguen vivos en los libros así que si abandonan tramas de otras temporadas no es muy raro.

Edito:Aunque todo es posible si usan los poderes de teletransporte que tiene Meñique en la serie :lol: .
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 24, 2015 6:12 pm

El hecho de que Beric diga que cada vez que vuelve es menos "yo" ya afirma que en realidad sí que es él. Es más, si fuera otro el que vuelve se callaría para que nadie sospeche y se haría pasar por Beric directamente.

Y que todos vuelvan como seres vengativos también es lógico. Les han matado, quién no querría venganza?

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Jun 24, 2015 6:24 pm

Moderno escribió:
El hecho de que Beric diga que cada vez que vuelve es menos "yo" ya afirma que en realidad sí que es él. Es más, si fuera otro el que vuelve se callaría para que nadie sospeche y se haría pasar por Beric directamente.

Y que todos vuelvan como seres vengativos también es lógico. Les han matado, quién no querría venganza?

Vamos a ver si nos entendemos... resucita en el mismo cuerpo, pero no es un ser maligno o un demonio que vive de tapadillo en el cuerpo de Beric y se hace pasar por Beric. Es lo que queda de Beric. El nuevo Beric es distinto a su yo antes de morir. Tiene alguno de sus recuerdos, pero su personalidad es distinta. Es lo mismo que pasaba con Kahl Drogo, que una vez resucitado era como un masilla de los Power Rangers. Pero no dejaba de ser Kahl Drogo con menos sangre que un bocata de tofu y el cerebro de una ameba.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 24, 2015 6:42 pm

Moderno escribió:

Es que no está poseído hombre.Le han dado vida a un cadáver que conserva sus recuerdos y que luego cambia de religión para servir fielmente al Señor de Luz.Su existencia es la de un zombie que tiene un objetivo que cumplir, se siente vacío y con cada resurrección pierde lo poca humanidad que le queda.Además el libro deja bastante claro que quiere morirse.La descripción de su apariencia en los libros para mí es una forma que tiene el autor de reforzar la idea de que Beric es una sombra de su antiguo yo,un ser que no debería a existir pero que está obligado a la servidumbre.Cuando otro personaje comparte este destino se ve claro que la resurrección sale cara.

Sobre lo de la venganza...Beric no busca venganza sino cumplir una misión.Es otro personaje que debido a sus circunstancias se convierte en un bichejo con ansias de sangre.

Este tipo de cosas me mosquean un poco en la serie.Cuando evitan la parte fantástica para favorecer el drama familiar le quitan una serie de matices que son importantes para definir los personajes y los elementos sobrenaturales que suceden en ese mundo.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 24, 2015 7:12 pm

Entonces todos estamos diciendo lo mismo. Pero antes parecía que hablabais de una suplantación total.

Tengo otra duda tras ver el último capítulo.

¿Por qué tira Dany el anillo al ver a los dothrakis? ¿No quiere que sepan que se ha vuelto a casar por algún motivo? Porque si lo que no quiere es que la reconozcan no creo que el anillo sirva de nada, ya la conocen de antes, anda por ahí el dragón y además debe de ser bastante famosa por allí ahora que es reina.

De la duda que tuve capítulos atrás sobre Meñique ya no digo nada. Nunca más se supo de aquello.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Jun 24, 2015 7:54 pm

Vamos a por los dos últimos de la temporada , en el 7 y 8 se han puesto las pilas y se han centrado un poco
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 24, 2015 8:13 pm

Moderno escribió:Tengo otra duda tras ver el último capítulo.

¿Por qué tira Dany el anillo al ver a los dothrakis? ¿No quiere que sepan que se ha vuelto a casar por algún motivo? Porque si lo que no quiere es que la reconozcan no creo que el anillo sirva de nada, ya la conocen de antes, anda por ahí el dragón y además debe de ser bastante famosa por allí ahora que es reina.

En esa escena tengo la impresión de que tira el anillo para dejar un rastro.Es un poco chorra si se confirma teniendo en cuenta que está en medio de la nada en sabe dios donde,pero peores momentos ha tenido el guión en el pasado.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 24, 2015 8:57 pm

Corvo escribió:
Moderno escribió:Tengo otra duda tras ver el último capítulo.

En esa escena tengo la impresión de que tira el anillo para dejar un rastro.Es un poco chorra si se confirma teniendo en cuenta que está en medio de la nada en sabe dios donde,pero peores momentos ha tenido el guión en el pasado.

Me cuadra, sabiendo que los otros dos han salido a buscarla, los guionistas no dan puntada sin hilo últimamente y esto encaja. Ya me los veo encontrando el anillo ahí en la otra punta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 23, 2015 6:25 pm

Imagen

Hype to the max...
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Lun Nov 23, 2015 8:19 pm

bufff no queda na!
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Lun Nov 23, 2015 8:20 pm

Esto no es un mega spoiler?

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Mar Nov 24, 2015 2:24 pm

poster-spoiler :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 24, 2015 5:58 pm

Pues yo no estoy tan seguro de que sea un spoiler... No sé dijo cuando acabo la última temporada que Jon Snow no saldría en la siguiente al menos?
Imagen
AnteriorSiguiente