Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Mar Nov 17, 2015 2:58 am

Yakari escribió:http://www.eldiario.es/norte/euskadi/impuestos-inmigrantes-superan-sociales-reciben_0_443756411.html

Los impuestos que pagan los inmigrantes superan a las ayudas sociales que reciben.

Los extranjeros empadronados en Euskadi aportan más ingresos a las arcas públicas vascas que el gasto que suponen para el sistema de bienestar social: 631 frente a 593.

Sin la llegada de los inmigrantes, la comunidad autónoma hubiera perdido en los últimos años 50.000 habitantes

Y yo que me lo creo.

En otro orden de cosas:

http://www.eldiariomontanes.es/santander/201511/16/decena-refugiados-sirios-llegara-20151116131401.html

En el plazo aproximado de un mes, una decena de refugiados sirios llegará a Santander y ocupará los dos pisos que el Ayuntamiento de Santander ha cedido a Cruz Roja en el barrio de Cazoña. Una vez allí recibirán apoyo psicológico, asistencia jurídica y talleres de formación

Las viviendas, de 100 metros cuadrados cada una, ya están acondicionadas y Cruz Roja amueblará y dará de alta los suministros, que también asumirá.

la oficina de voluntariado ha recogido 48 ofertas de colaboración de particulares y cinco instituciones, asociaciones y entidades.

¿Qué ocurre una vez que los refugiados pisan suelo cántabro? Cruz Roja les acompaña desde el primer día, les ofrece apoyo psicológico y asistencia jurídica pero también les da clases de castellano e imparte talleres para el conocimiento de la sociedad española y sus costumbres.

La organización también les ofrece asesoramiento laboral, explicándoles cómo funciona el mercado de trabajo y cuáles son los empleos en los que se pueden formar.

Todo este proceso se desarrolla mientras los refugiados residen en las viviendas tuteladas por Cruz Roja, un periodo que suele ser de un año cuando se entiende que ya "pueden vivir por su cuenta". No obstante, la organización les sigue prestando acompañamiento con ayudas puntuales.

Imagen

Imagen

Imagen

Si eres refugiado, no te preocupes que se dan patadas en el culo para darte un buen piso (ni yo mismo vivo en uno de 100 m2), pagarte la luz, el agua, darte comida, asistencia jurídica, y ayudarte a encontrar empleo, si eres español que vive en la calle o te han desahuciado, pues básicamente te buscas la vida, pringado de mierda.

PD: Esperemos que estos no vengan con chaleco bomba como el de París.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mar Nov 17, 2015 6:28 am

Qué verguenza. Y para los Españoles nada.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Dic 02, 2015 1:22 pm

Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Dic 02, 2015 1:46 pm

Yakari escribió:Imagen

¡Increíble! Han eliminado de un plumazo el trabajo en negro. Esta gente de izquierdas cada día se supera un poco más.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Dic 02, 2015 1:48 pm

:lol: :lol:

Menudo crack! Estoy seguro q pillas por donde va la reflexión, aunque no lo compartas, incluso hasta te dé nauseas. :wink:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 02, 2015 1:50 pm

Como si el monopolio de los trabajos en negro lo tuvieran los inmigrantes :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Dic 02, 2015 3:15 pm

Yakari escribió::lol: :lol:

Menudo crack! Estoy seguro q pillas por donde va la reflexión, aunque no lo compartas, incluso hasta te dé nauseas. :wink:

Los inmigrantes son muy buenos, tenemos 5 millones en el país y hay que traer más. El hecho de que haya 4 millones de parados no importa. Sí, se por donde va y quien lanza estas viñetas para retards.

CesarAguilar escribió:Como si el monopolio de los trabajos en negro lo tuvieran los inmigrantes :lol:

¿Yo he insinuado eso? Lo que no me negarás es que es mucho más fácil contratar en negro a alguien que no tiene ni papeles "Mira yo te pago 400 euros por 12 horas al día porque soy un tío de puta madre, pero no me montes líos que hago una llamada y te mandan de vuelta a tu país".

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 02, 2015 3:21 pm

Pues claro que es más fácil contratar en negro a un sin papeles. Es más fácil cuanto más complicada sea la situación de la persona a contratar, ya sea un inmigrante o alguien con más de 50 años que lleve tiempo sin trabajar, un camarero por horas, una mujer en edad de tener hijos o un chapuzas con poco trabajo. Un inmigrante es simplemente uno de los grupos target de los que contratan en negro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Dic 02, 2015 4:03 pm

CesarAguilar escribió:Pues claro que es más fácil contratar en negro a un sin papeles. Es más fácil cuanto más complicada sea la situación de la persona a contratar, ya sea un inmigrante o alguien con más de 50 años que lleve tiempo sin trabajar, un camarero por horas, una mujer en edad de tener hijos o un chapuzas con poco trabajo. Un inmigrante es simplemente uno de los grupos target de los que contratan en negro.

Gracias por darme la razón.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Dic 02, 2015 5:26 pm

Lo de trabajar en negro y cobrar del paro o jubilación es algo muy español, como aparcar mal. Creo q es lo primero q aprenden los extranjeros de nosotros.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Dic 03, 2015 4:30 pm

Yakari escribió:Lo de trabajar en negro y cobrar del paro o jubilación es algo muy español, como aparcar mal. Creo q es lo primero q aprenden los extranjeros de nosotros.

Ah claro, se me olvidaba ellos no tienen culpa de nada, es cosa nuestra que les enseñamos el mal camino. Menuda endofobia gastas.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Dic 03, 2015 5:23 pm

Autocrítica. Es algo necesario si uno quiere mejorar las cosas. Ver lo bueno y lo malo de uno mismo y de los demás. Culpar a los demas y seguir igual no soluciona nada de nada.

Creer q la culpa de todo es de los extranjeros puede ser un consuelo para mas de un acomplejado, pero no es mas q un error.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Dic 03, 2015 9:38 pm

Yakari escribió:Autocrítica. Es algo necesario si uno quiere mejorar las cosas. Ver lo bueno y lo malo de uno mismo y de los demás. Culpar a los demas y seguir igual no soluciona nada de nada.

Creer q la culpa de todo es de los extranjeros puede ser un consuelo para mas de un acomplejado, pero no es mas q un error.

Es mejor culparnos a nosotros solos de la actuación de terceras personas, lo gracioso de eso es que quitas no solo la responsabilidad de los demás sino que los pones en un plano de inferioridad al obviar prácticamente que también tienen capacidad de razonar y decir que es que actúan así, exclusivamente por imitación.

Como gran ejemplo de acomplejados la gente de izquierdas en este país, especialmente los hombres, solo les falta pedir perdón y fustigarse por ser blancos y también es increíble que no sean capaces de llamar a España por su nombre.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Dic 04, 2015 12:30 pm

No es complejo.

Un ejemplo q tengo actualmente en el curro.

En empresario que ha tenido trabajando en negro a un sin papeles. Este sin papeles le ha puesto una demanda de despido para conseguir los papeles, y utiliza esa demanda para forzar al empresario a hacer la oferta de trabajo para obtener el permiso por arraigo, una vez tenga el permiso desiste de la demanda. De hecho le hace hasta un favor, pq podria tirar adelante la demanda, obtener el permiso y además obtener dinero del empresario por la demanda. Y dp, de oficio, inspección de trabajo y lo hunden pq es un simple autónomo y las sanciones son muy elevadas.

El empresario culpa al trabajador, no sin motivo, pero sabe de sobras, pq se lo he dicho, q el problema viene pq lo ha tenido trabajando en negro. La autocrítica de la q hablo es esa. Si no lo hubiera tenido trabajando no estaría en este embrollo.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Dic 06, 2015 12:48 pm

Yakari escribió:No es complejo.

Un ejemplo q tengo actualmente en el curro.

En empresario que ha tenido trabajando en negro a un sin papeles. Este sin papeles le ha puesto una demanda de despido para conseguir los papeles, y utiliza esa demanda para forzar al empresario a hacer la oferta de trabajo para obtener el permiso por arraigo, una vez tenga el permiso desiste de la demanda. De hecho le hace hasta un favor, pq podria tirar adelante la demanda, obtener el permiso y además obtener dinero del empresario por la demanda. Y dp, de oficio, inspección de trabajo y lo hunden pq es un simple autónomo y las sanciones son muy elevadas.

El empresario culpa al trabajador, no sin motivo, pero sabe de sobras, pq se lo he dicho, q el problema viene pq lo ha tenido trabajando en negro. La autocrítica de la q hablo es esa. Si no lo hubiera tenido trabajando no estaría en este embrollo.

Lo más gracioso de tu ejemplo es que el sin papeles tenía clarísimo que podía sacar el permiso por arraigo denunciando al empresario. En un país decente, ese sin papeles no hubiera pasado de la frontera sin un permiso de trabajo bajo el brazo. Aquí no solo consiguió trabajo en negro si no que va a sacar el permiso por arraigo por denunciar al empresario. Y te parecerá perfecto.
AnteriorSiguiente