[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Proceso soberanista catalán
Ah! Pensé q tb hablabas mallorquin o menorquin.
Creo que es el mismo idioma, salvando el mar Mediterraneo, i algunas palabras, el fondo es el mismo. Ramon Llull me corroboraría.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
the_berzerker escribió:Creo que es el mismo idioma, salvando el mar Mediterraneo, i algunas palabras, el fondo es el mismo. Ramon Llull me corroboraría.
Exacto, un dialecto del mismo idioma, como el valenciano.
Es una obviedad pese a que muchos no lo quieran ver así.
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
the_berzerker escribió:Creo que es el mismo idioma, salvando el mar Mediterraneo, i algunas palabras, el fondo es el mismo. Ramon Llull me corroboraría.
http://www.ibizadiario.info/ramon-llull-escribia-en-catalan/
Siguiendo con los señores aludidos,al referirse a los orígenes provenzales de Llull afirman: “Ramón Llull es quien primero nos ofrece una prosa exenta de provenzalismos”. Y dejan lo mejor para el final: “En realidad a medida que nos acercamos más y más al detalle del lenguaje luliano, descubrimos la presencia de mallorquinismos”. O sea, que queriendo escribir en catalán, siendo el padre de la lengua catalana, va Ramón y escribe su obra en mallorquín. Ya son ganas de fastidiar al catalanismo, hombre. Incluso Batllori afirmaba: “El vulgarismo “llengo” por llengua y el dialectismo “l’hey” por “l’hi” son característicos del habla mallorquina”.
Y es que Ramón Llull nunca dijo que escribiera en catalán, ni en romance catalán, el hizo constar en sus obras que utilizaba el “vulgar” o “pla”, el romance mallorquín. Los “nostro”, “llengo”, “homo”, “beneyt”, “caygut”, “feya”, etc. forman parte de la estructura lingüística mallorquina, no catalana. Palabras que estaban entonces y siguen estando ahora, gracias a una evolución milenaria desde aquel latín que nos trajo la dominación romana hasta nuestros días. Unos días aciagos para la verdad histórica gracias a la estulticia abonada por las subvenciones públicas. Es trabajo de aquellos con pensamiento crítico desmontar las falacias del catalanismo. Este año Llull es un buen momento.
Hay que ser muy fascista para despreciar al dialecto mallorquín así tan a la ligera...
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Justo el viernes fui a una charla de Ramon Llull. Aunque no sé a qué te refieres con despreciar, yo hablo mallorquí, véase el català de Mallorca, no digo got digo tassó, no digo gos digo ca, no digo bolet dic esclatassang, i nunca lo haré, pero hay que ser memo para no admitir que lo que hablo es un català a la mallorquina, un dialecto de ses illes, i bien orgulloso me siento.
the_berzerker escribió:Justo el viernes fui a una charla de Ramon Llull. Aunque no sé a qué te refieres con despreciar, yo hablo mallorquí, véase el català de Mallorca, no digo got digo tassó, no digo gos digo ca, no digo bolet dic esclatassang, i nunca lo haré, pero hay que ser memo para no admitir que lo que hablo es un català a la mallorquina, un dialecto de ses illes, i bien orgulloso me siento.
Joder ¿Sigue vivo? ¿Qué tal se conserva ese hombre?. Lo de despreciar lo decía porque daba la impresión de que le quitabas importancia al mallorquín como dialecto del catalán.
Perdón senyor quisquilloso, una charle sobre, no de Ramon Llull. I jamás podría despreciar a mi lengua materna dialéctica o no.
Sería muy gracioso que apareciera un parlate de "baléà", que según algunos es lo que hablamos en Baleares, porque existe un léxico anterio al catalán. Tienen esos "llengo" en vez de "llengua", palabras con dos acentos y otras historias.
Hay un cachondeo con estos que da miedo xD
http://www.publico.es/politica/oscura-f ... ietat.html
La oscura financiación de la asociación antisoberanista Societat Civil Catalana.
El libro del periodista Jordi Borràs, 'Desmuntant Societat Civil Catalana', trata de explicar cómo una organización creada para "mantener a Catalunya integrada en España", con apenas 75 socios, puede llegar a ingresar casi un millón de euros.
Solvent escribió:Yakari escribió:Si alguno en su cazurrismo hace boicot a productos catalanes q empieze por este:
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 61682.html
Pero hombre ¿Porqué una persona de bien debería de comprar productos extranjeros?. Hay que apoyar a las empresas españolas para salir de la crisis.
Esto es como lo del inmigrante de Schrodinger, ¿no? Cuando interesa los catalanes son extranjeros, pero cuando no interesa son españoles de pura cepa. Entonces, ¿se pueden independizar o no? No lo entiendo bien.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Zarquino escribió:Sería muy gracioso que apareciera un parlate de "baléà", que según algunos es lo que hablamos en Baleares, porque existe un léxico anterio al catalán. Tienen esos "llengo" en vez de "llengua", palabras con dos acentos y otras historias.
Gonelles power!!!!
CesarAguilar escribió:Solvent escribió:Yakari escribió:Si alguno en su cazurrismo hace boicot a productos catalanes q empieze por este:
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 61682.html
Pero hombre ¿Porqué una persona de bien debería de comprar productos extranjeros?. Hay que apoyar a las empresas españolas para salir de la crisis.
Esto es como lo del inmigrante de Schrodinger, ¿no? Cuando interesa los catalanes son extranjeros, pero cuando no interesa son españoles de pura cepa. Entonces, ¿se pueden independizar o no? No lo entiendo bien.
Yo estoy deseando que hagan el referendum en toda España para dar el si y que se queden con su "país". Muro en la frontera y a otra cosa. Cansa ya tanto lloro, tanto victimismo y hablar de sentimientos y tonterías cuando lo único que les preocupa es la cartera. Cuando sigan sin un puto duro gracias a los políticos que votan (corruptos como todos) a ver a quien le echan la culpa.
the_berzerker escribió:El teclado me los obvia por lógica, a cosas inútiles soluciones fáciles.
Mira que he llegado a aceptar con el tiempo tu radicalismo independentista pero aquí estás faltando el respeto a mucha gente y no creo que sea necesario. Las opiniones se pueden decir de muchas formas y sin faltar el respeto a mucha gente que no te lo está faltando a ti, por mucho que estés respondiendo a alguien que te esté metiendo caña.
Solvent escribió:Yo estoy deseando que hagan el referendum en toda España para dar el si y que se queden con su "país". Muro en la frontera y a otra cosa. Cansa ya tanto lloro, tanto victimismo y hablar de sentimientos y tonterías cuando lo único que les preocupa es la cartera. Cuando sigan sin un puto duro gracias a los políticos que votan (corruptos como todos) a ver a quien le echan la culpa.
No es necesario referendum en toda España. Basta q lo hagamos los catalanes.
Lo q no entiendo es como el Estado Español utiliza la ley y la CE como escudo y arma, y ya no solo en el tema catalán, para no hacer lo q los ciudadanos reclaman. Me parece otra actitud por parte de España acabaría de un plumazo con la independencia. Claro q para ello habría q reformar el país de arriba a abajo y del centro hacia afuera y no hay voluntad.