Nuestra escena, nuestra música.

Za! - Locura sónica

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

Za! - Locura sónica

por Zarquino » Jue Dic 03, 2015 3:58 pm

Buenas. Conocí este grupo el año pasado. Son un dúo catalán que hacen... rock en muchas de sus variantes, pero tienen un punto clave, los loops. El batería toca baterías, algún teclado y voces. El guitarra pone voces, guitarras, trompetas, bajos, algún teclado...

Y hasta ahí nada increíble, si no fuera porque están mal de la azotea y técnicamente son muy buenos. El resultado es una música que al principio no me llamaba.

Son muy divertidos y variados, pero su fuerte es el directo. Esto se dice de muchos grupos, pero lo que yo viví con ellos no lo he visto nunca.

Hace dos semanas, además, presentaban disco en Barcelona y montaron un pitote enorme con Joan Colomo, No More Lies y un par más. Me dijo directamente que entra en su top5 de conciertos. A mí me pareció que se les iba mucho, muy brutales y me dijo que la vez que les vimos aquí en Mallorca que fueron como un león enjaulado, pero en su casa se desataron... Lo que debió ser!

Bonus, temazo del nuevo disco:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Za! - Locura sónica

por Yakari » Jue Dic 03, 2015 5:39 pm

Creo q estos tocaron hace años con el grupo de mi hermano Lubianka, y no recuerdo ese rollo. Han cambiado mucho, no?

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Dic 03, 2015 5:49 pm

No tengo ni idea, ya digo que controlo sus dos últimos discos.

Son una pasada eso sí, y recomiendo encarecidamente verles en directo. Son un show. Y para músicos tiene más gracia creo yo, como te molen los pedales flipas con lo que hace.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Dic 03, 2015 8:07 pm

Yo les seguí un poco con el macumba o muerte y el Megaflow, pero después ya les perdí un poco la pista. Muy intensito y bizarro para ponérselo a menudo. Pero divertidos eran.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Dic 03, 2015 8:58 pm

Jelowin escribió:Muy intensito y bizarro para ponérselo a menudo..

Eso pensaba yo hasta que les vi en directo y, por ejemplo, los dos temas que he puesto me los pongo muy de vez en cuando. Son muy brutales.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Dic 08, 2015 11:49 pm

Yo les conocí hace poco en directo, buena locura.XD Como dice jelowin una cosa muy intensa como para ponerse a tope con ellos, pero en pequeñas dosis...muy cracks.
Imagen

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mié Feb 03, 2016 11:01 pm

Hace bastante que no les veo. Pero son unos musicazos del copón y sus directos son una jodida Jam muy intensa. Una locura y una pasada. Muy recomendable verles e inclasificables.

Su anterior disco "Megaflow" era más redondo, el "Macumba o Muerte" más asilvestrado (y aún eran un Trío cuando lo grabaron; me lo pillé directamente tras verles en el fin de gira). Ahora han sacado "Loloísmo" que también buena pinta, me da que vuelve a ser más experimental sin perder el norte con los temas.

*Loloísmo
https://www.youtube.com/watch?v=8SqnU0z ... k8g2SCWtnw

*MegaFlow
https://megaflow.bandcamp.com/

*Macumba o Muerte
https://www.youtube.com/watch?v=lYsKv-E ... IEaexu8s8C

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Feb 03, 2016 11:35 pm

Nuevo videoclip, por cierto, qué peña!

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Feb 04, 2016 12:46 pm

El video mola un montón, es genial, la canción ya no me gusta tanto!