Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones Generales 20D.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Elecciones Generales 20D.

por Sub-pop » Lun Dic 21, 2015 1:09 pm

Yakari escribió:Creo q IU en próximas elecciones confluirá con Podemos. La fórmula ha funcionado en dond ela han aplicado. Estará por ver si eso significa su fin o no. No tiene pq ... ya q se ha visto q según sean autonómicas, locales o generales las listas varían.

No les va a quedar otra para sobrevivir, y en cuanto Garzón se quite de encima a la vieja guardia de IU (Cayo Lara, Llamazares y demás), ese momento llegará. El espejo ideal es Galicia: con una marca electoral propia (En Marea), sin ninguna sigla que se imponga sobre las otras, han ganado al PSOE (y también han borrado del mapa al BNG, que no tendrá representación por primera vez en 20 años, y que se encuentran en una situación muy jodida), y de cara a las autonómicas de dentro de unos meses, de seguir así las cosas, lo tienen todo en la mano para largar de la Xunta al PP y gobernar Galicia si el PSOE devuelve el favor del 2005 cuando llegaron al poder gracias al voto nacionalista.

tigre

Novato

9

21 Dic, 2015

por tigre » Lun Dic 21, 2015 1:16 pm

Timothy_Treadwell escribió:veremos si PSOE no queda como tercera fuerza y Ciudadanos como segunda.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Dic 21, 2015 1:21 pm

Yakari escribió:Lo q no entiendo es la mayoría absoluta del PP en el Senado.
¿Se ha votado más al PP para el senado?
¿Se ha repartido más el voto y ha beneficiado a la formación mayoritaria?

En el senado se votan candidatos indivuduales, no a partidos. Es decir, por poner un ejemplo, tú puedes votar a un candidato a senador del PP y a otro de Podemos. En el congreso votas a una lista de candidatos.
Última edición por Sub-pop el Lun Dic 21, 2015 1:21 pm, editado 1 vez en total

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Dic 21, 2015 1:21 pm

Yo tengo una duda, C's a dicho que se va a abstener para elegir a Rajoy, pero si a este le tumban entre PSOE y Podemos, y PSOE intentase formar gobierno ¿C's se abstendría?

Porque que lo que es seguro:
Marianin presi: 123 si, 90+69 no, 40 abstencion y sumale el de los minoritarios que serán o no o abstencion

Pero en el caso de PSOE intente formar gobierno, seria algo tal que:

123 no (pp), 90 si (psoe) y tenemos 90 dudosos pero que creo que estan más cerca del si que del no, aun así la abstención no le vale a psoe, y los 40 de C's que serían abstenión o no. En definitiva necesitan que podemos diga si y C's se abstenga
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Dic 21, 2015 1:26 pm

fluxor escribió:Yo tengo una duda, C's a dicho que se va a abstener para elegir a Rajoy, pero si a este le tumban entre PSOE y Podemos, y PSOE intentase formar gobierno ¿C's se abstendría?

Porque que lo que es seguro:
Marianin presi: 123 si, 90+69 no, 40 abstencion y sumale el de los minoritarios que serán o no o abstencion

Pero en el caso de PSOE intente formar gobierno, seria algo tal que:

123 no (pp), 90 si (psoe) y tenemos 90 dudosos pero que creo que estan más cerca del si que del no, aun así la abstención no le vale a psoe, y los 40 de C's que serían abstenión o no. En definitiva necesitan que podemos diga si y C's se abstenga

El PSOE si quiere convencer a Podemos y UP tiene que girar a la izquierda y mandar a tomar por culo los puntos neoliberales de su programa (es decir, casi todo). Y a los partidos nacionalistas catalanes y vascos (En Marea y Compromís están dentro de Podemos) intentar camelarlos con más autogobierno, porque lo del referéndum si no hay cambio constitucional (lo que pretende Podemos) lo veo muy negro.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Dic 21, 2015 1:34 pm

Si, pero vamos que tambien dependen de que C's se abstenga, pero igual que lo hará con el PP ¿lo haría con el PSOE? creo que si quieren mantener su coherencia deberían hacerlo.

Por otro lado, lo que me pareció oír de pasada ayer en una tertulia es que no se va a poder hacer ningún cambio constitucional, ya que si tiene 117 NO se paraliza y PP no va a permitir cambiar nada, así que.....
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Dic 21, 2015 1:40 pm

En algunos aspectos el PP va a seguir imponiendo su voluntad de tener la CE como blindaje.
Lo q no sé si en otros aspectos (tributos, gasto público, corrupción, libertades, empleo, fomento aconomia) se va a poder mejorar la situación o serán 4 años en el limbo y con la casta chupando del bote como hasta ahora.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Dic 21, 2015 1:45 pm

http://www.20minutos.es/noticia/2633579 ... rales-20d/

Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES Sampedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban.

Al parecer, los residentes han llegado en un autobús junto a más compañeros y, ante la protesta de este grupo, la Policía Local les ha ayudado a romper las papeletas con las que aseguraban no estar conformes y les han acercado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que elegiesen a quién querían votar, han informado fuentes del partido Ciudadanos.

La Policía Local ha preguntado uno a uno si estaban de acuerdo con su papeletaTras revelarse estos primeros casos, la Policía Local ha ido preguntado uno a uno a los residentes que han acudido a votar si el partido incluido en su sobre era el que deseaban depositar en las urnas y permitir así que ejercieran el voto de forma libre.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Dic 21, 2015 6:14 pm

Casi q lo mejor sería q mandase Marianico en minoría y q le trolearan toda la legislatura hasta q fijara anticipadas.

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Lun Dic 21, 2015 6:38 pm

Se ha producido el mejor resultado posible para favorecer reformas. No se ha dado opción fácil a ninguno. Caos lo llaman, inestabilidad, ingobernabilidad. En realidad, y como decía Jorge Galindo ayer: sistema parlamentario con multipartidismo.

http://www.elespanol.com/opinion/20151221/88611140_12.html

Tras este largo viaje de una década, son muchos los escenarios que se abren para 2016, pero en un esbozo rápido cuatro destacan entre todos los demás. Empezando por el lado más sombrío, no se puede descartar una repetición de las elecciones porque este caleidoscópico parlamento no pueda llegar a un punto común en la investidura. Esperando que todo este aprendizaje no haya sido en balde, la España de hoy no es necesariamente un país ingobernable, simplemente se trata de una democracia parlamentaria con un sistema multipartidista que refleja su eminente complejidad.

Pd: Solvent, mi opción voto era esta. El empate, la no predominancia decisiva de ningún actor, el parlamento fragmentado. Igual ahora entiendes porque no he votado en esta ocasión

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 21, 2015 7:51 pm

Yo no sé muy bien que pensar de todo esto...

Por un lado el PP ha vuelto a ser el más votado, lo cual me resulta incomprensible habiendose dedicado durante cuatro años a robar, recortar derechos y reirse en la cara de toda la gente. En ese sentido, los españoles seguimos siendo gilipollas... No hay más.

Pero... coñe! Por el camino se ha dejado casi cuatro millones de votantes (poca broma) y Podemos que hace año y medio ni existia ha conseguido 69 escaños así de primeras... O sea que quizás, poco a poco, si estén cambiando las cosas...

Veremos a ver que salen de los pactos, abstenciones y demás milongas... Yo creo que siendo optimistas una segunda vuelta es posible...
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Dic 21, 2015 8:30 pm

otras elecciones? es que alguien tiene pensado acabar con todos los jubilados en los próximos meses?

a mi no me disgusta la idea de dejar que siga cobernando el pp y acabe siendo su propia gota malaya

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 21, 2015 8:39 pm

eraser-head escribió:a mi no me disgusta la idea de dejar que siga cobernando el pp y acabe siendo su propia gota malaya

Sí, eso o que no sigan jodiendo otros cuatro años más... que aunque lo hagan todavía peor, estos no tiene honradez alguna ni van a dimitir ni nada...
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Dic 21, 2015 8:53 pm

rearviewmirror escribió:
eraser-head escribió:a mi no me disgusta la idea de dejar que siga cobernando el pp y acabe siendo su propia gota malaya

Sí, eso o que no sigan jodiendo otros cuatro años más... que aunque lo hagan todavía peor, estos no tiene honradez alguna ni van a dimitir ni nada...

aqui lo que se busca es la solución definitiva, su destrución, que se queden en upyd 2, que no les acabe interesando ser lo que ahora son, porque además ahora en cualquier caso no pueden hacer lo que les salga de la polla y porque va a salir saliendo mierda a punta pala

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 21, 2015 8:58 pm

eraser-head escribió:
rearviewmirror escribió:

aqui lo que se busca es la solución definitiva, su destrución, que se queden en upyd 2, que no les acabe interesando ser lo que ahora son, porque además ahora en cualquier caso no pueden hacer lo que les salga de la polla y porque va a salir saliendo mierda a punta pala

No lo tengo yo tan claro... Mierda a borbotones ha salido mucha y la gente les sigue votando, aunque menos, eso sí...
Imagen
AnteriorSiguiente