Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones Generales 20D.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Elecciones Generales 20D.

por condemor » Lun Dic 21, 2015 9:26 pm

Imagen

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun Dic 21, 2015 11:09 pm

rearviewmirror escribió:
eraser-head escribió:
rearviewmirror escribió:Sí, eso o que no sigan jodiendo otros cuatro años más... que aunque lo hagan todavía peor, estos no tiene honradez alguna ni van a dimitir ni nada...

aqui lo que se busca es la solución definitiva, su destrución, que se queden en upyd 2, que no les acabe interesando ser lo que ahora son, porque además ahora en cualquier caso no pueden hacer lo que les salga de la polla y porque va a salir saliendo mierda a punta pala

No lo tengo yo tan claro... Mierda a borbotones ha salido mucha y la gente les sigue votando, aunque menos, eso sí...

Eso está claro, se habla mucho de la América profunda que siempre vota republicano pase lo que pase, como recoge el famoso libro "¿Qué pasa con Kansas?", pero aquí tenemos más de lo mismo con el PP en las castillas y el PSOE en Andalucía y Extremadura.

Son las regiones deprimidas grandes caladeros de voto de los partidos tradicionales que perpetúan la jodienda, si a eso le sumamos inmigración de la gente joven más preparada, Hon't y que sus circunscripciones en la mayoría de los casos son mucho más favorables (el voto suele valer el doble e incluso el triple que el de un madrileño o barcelonés) tienen un auténtico chollo.

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Lun Dic 21, 2015 11:12 pm

No se si lo habéis visto o no

https://www.youtube.com/watch?v=IoapPwztB3I

Dudo que Pablo acceda a pactar con IU. Algunos los tenemos muy calados de hace tiempo, desde que pactaron con el PP en Extremadura, desde que estaban en la movida de las Black, desde que Willy Meyer estuvo en las de las SICAV, desde que critican a los bancos y piden a estos mismos los créditos para la campaña.

IU post Anguita ha sido un nido de gente que estaba comoda siendo tercera fuerza, sin expectativas mas alla de eso, sin mover un apice su ideario y haciendo de muleta de quien fuera sin cortarse. A mi Garzon me cae genial, es mas, seria partidario de que tanto el como otros de los jóvenes valores del partido recalaran en Podemos para mejorar, pero nada de uniones de Siglas
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun Dic 21, 2015 11:27 pm

Hachazo escribió:No se si lo habéis visto o no

https://www.youtube.com/watch?v=IoapPwztB3I

Dudo que Pablo acceda a pactar con IU. Algunos los tenemos muy calados de hace tiempo, desde que pactaron con el PP en Extremadura, desde que estaban en la movida de las Black, desde que Willy Meyer estuvo en las de las SICAV, desde que critican a los bancos y piden a estos mismos los créditos para la campaña.

IU post Anguita ha sido un nido de gente que estaba comoda siendo tercera fuerza, sin expectativas mas alla de eso, sin mover un apice su ideario y haciendo de muleta de quien fuera sin cortarse. A mi Garzon me cae genial, es mas, seria partidario de que tanto el como otros de los jóvenes valores del partido recalaran en Podemos para mejorar, pero nada de uniones de Siglas

Pues a mi que pactaran con el PP en Extremadura (que no entraron en gobierno) no me pareció mal, era una cuestión de higiene democrática y a fin de cuentas resultó bastante provechosa porque obligaron a Monago a llevar políticas mucho más a la izquierda que lo habitual en los gobiernos autonómicos del PSOE (lo cual no reviste gran dificultad), enfrentándose a las políticas que su matriz dictaba desde Moncloa.

En lo de las black es un caso puntual, es como si yo invalido a Errejón por la foto con el infraser de Costa, que si llega a ser Albert Rivera se monta la mundial con toda la polémica de la violencia de género que siempre rodea a C's.

Me parecen argumentos bastante pobres, si bien es cierto que IU tiene mucha mierda (especialmente del periodo de Llamazares y sus acólitos), con los pufos de la banca, ideológicamente llevan una línea mucho más coherente temporalmente que la de Podemos, que en poco menos de 2 años desde las Europeas han suavizado muchísimo su discurso para calar votantes descontentos del PSOE lo cual para mi y mucha gente ha sido una gran decepción.

Quiero decir, en todas las casas se cuecen habas y como mantengas ese discurso ten por seguro que tarde o temprano te van a dejar con el culo al aire. Por aquí muchos conocemos al nº1 de la Marea en A Coruña (por Podemos) y es famosete en ambientes antisistema por meter mano en la caja de resistencia una Okupa hace 5 años y ahora lo tendremos de diputado... no por ello voy a invalidar a Podemos, aunque siguiendo tu razonamiento debería hacerlo.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mar Dic 22, 2015 3:12 am

Así a primera vista me parece un panorama muy positivo y con grandes oportunidades para la izquierda. Podemos tiene ahora una presión bastante fuerte desde los sectores más activistas (confluencias con mareas, etc). Y el gobierno que salga tendrá que empezar a recortar desde el minuto 1 (quizás termine gobernando el PP en minoría con abstención de PSOE y Cs) Va a haber bastante espacio para reclamar no una segunda transición, sino una ruptura. Y la cuestión nacional seguirá creciendo.
Así que bien, expectativas.

Por cierto, os dejo el comunicado de mi organización, desde una perspectiva anticapitalista, claro.

20D: El fin del bipartidismo, una nueva oportunidad para las luchas

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Dic 22, 2015 4:30 am

De acuerdo con skinfeast.

Podemos no quiso ir con IU en las generales. De haberlo hecho es posible que ahora estuviesen gobernando.

Robe

Novato

1

22 Dic, 2015

por Robe » Mar Dic 22, 2015 11:37 am

Vaya pifostio tenéis aquí. En cuanto tenga un rato os dejo mis propuestas, seguro que os gustan, pero ahora estoy liado con la piedra de afilar.

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mar Dic 22, 2015 4:08 pm

OrientalBLCircus escribió:De acuerdo con skinfeast.

Podemos no quiso ir con IU en las generales. De haberlo hecho es posible que ahora estuviesen gobernando.

Ceteris paribus. Pero ¿y si el hecho de que podemos confluyera con iu le hubiera restado por identificación de marca mas votantes de los que hubiera conseguido? no olvidemos que podemos en gran medida ha obtenido este resultado de buena parte de votantes descontentos y moderados del psoe. Son politólogos (para mí muy de aquella manera) pero algo saben, si decidieron no confluir sería tras un cálculo coste beneficio bien estudiado.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Dic 22, 2015 4:59 pm

Sí, claro que habría gente de Podemos que no querría votar si estuviese IU y gente de IU que no querría votar si estuviese Podemos. No sé si sería mucha o poca, me inclino por poquito. Pero vamos es un escenario probable que tuviesen más diputados y gobernando.

eraser-head

Gran Maestro

9866

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Dic 22, 2015 5:58 pm

gobernando me extraña, y lo que han conseguido es no rebajar el valor de su marca, ni si quiera cambiarlo, manteniendo la posibilidad de pactar con ellos aunque sea a costa de perder escaños de no haberlo hecho antes a toro pasado, porque sobre el papel no había nada claro

yo me siento plenamente identificado con el youtube de hachazo, creo que lo describe a la perfección y muchos de nosotros no nos molestábamos en apoyar el concepto de pablo de IU, ahora la cosa a cambiado completamente

aunque en el fondo soy un romántico y estoy seguro de que me iba a gustar mas lo que plantea nuestro nuevo forero robe

me cago en sos, iu apesta a neftalina, ducados y conservante e150

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mar Dic 22, 2015 7:53 pm

http://elpais.com/elpais/2015/12/21/opinion/1450697017_305624.html

Los partidos que han llegado al Gobierno —PP y PSOE— están entre las formaciones de Europa que satisfacen más sus programas electorales. Ahora existe el riesgo de un Congreso más representativo pero menos eficaz

Los partidos cumplen sus programas. Joder, hacía tiempo que no leía algo tan cojonudo. Imprescindible artículo de Victor Lapuente sobre dónde estamos y a dónde podríamos ir.

eraser-head

Gran Maestro

9866

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Dic 22, 2015 8:07 pm

no se, entre líneas parece transmitir la idea de moda de última hora de que viene el caos, aunque comparto de que cumplir no es representar, yo iría casi mas lejos y diría que no es ni governar

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mié Dic 23, 2015 12:07 am

eraser-head escribió:no se, entre líneas parece transmitir la idea de moda de última hora de que viene el caos, aunque comparto de que cumplir no es representar, yo iría casi mas lejos y diría que no es ni governar

No creo que sea esa su intención ni mucho menos. Yo creo que la idea principal que transmite Lapuente es la de que el nuevo escenario que se abre en España nos acerca más a las democracias Europeas de calidad (sistemas parlamentarios multipartidistas donde prima el consenso frente a la confrontación y las coaliciones son habituales, mejorando así la representación) y eso tiene potenciales beneficios, pero también riesgos. Los riesgos de los que habla hacen crítica del excesivo énfasis mediático en las figuras y personalidad de los candidatos, y en definitiva de todo lo que va contra la posibilidad de hacer un debate público orientado a confrontar políticas concretas, que son el pilar de todo.

Victor Lapuente tiene una gran obsesión con la forma en que se hacen los debates públicos en la política. Defiende medios y periodistas donde a los candidatos y los partidos se les fuerce a debatir sobre políticas públicas concretas, y no sobre grandes discursos salvadores.Política pequeña. Según él, una característica clave de los países con democracias de calidad y sistemas de bienestar avanzados, es precisamente que orientan sus debates a través de los medios hacia la discusión de políticas públicas concretas. Recomiendo su libro dónde habla de esto: "el retorno de los chamanes"

Dejo una entrevista suya reciente

http://www.letraslibres.com/revista/convivio/contra-la-pureza-ideologica-entrevista-victor-lapuente

eraser-head

Gran Maestro

9866

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 23, 2015 12:51 pm

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Dic 23, 2015 5:52 pm

Anguita lo tiene muy claro:

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Quiero decir, en todas las casas se cuecen habas y como mantengas ese discurso ten por seguro que tarde o temprano te van a dejar con el culo al aire. Por aquí muchos conocemos al nº1 de la Marea en A Coruña (por Podemos) y es famosete en ambientes antisistema por meter mano en la caja de resistencia una Okupa hace 5 años y ahora lo tendremos de diputado... no por ello voy a invalidar a Podemos, aunque siguiendo tu razonamiento debería hacerlo.

Tone estaba/está muy metido más que en ambientes antisistema en ambientes independentistas.
AnteriorSiguiente