Yakari escribió:Solvent escribió:Yo estoy deseando que hagan el referendum en toda España para dar el si y que se queden con su "país". Muro en la frontera y a otra cosa. Cansa ya tanto lloro, tanto victimismo y hablar de sentimientos y tonterías cuando lo único que les preocupa es la cartera. Cuando sigan sin un puto duro gracias a los políticos que votan (corruptos como todos) a ver a quien le echan la culpa.
No es necesario referendum en toda España. Basta q lo hagamos los catalanes.
Lo q no entiendo es como el Estado Español utiliza la ley y la CE como escudo y arma, y ya no solo en el tema catalán, para no hacer lo q los ciudadanos reclaman. Me parece otra actitud por parte de España acabaría de un plumazo con la independencia. Claro q para ello habría q reformar el país de arriba a abajo y del centro hacia afuera y no hay voluntad.
Ah, la maravillosa izquierda que habla de justicia, de eliminar vallas fronterizas y demás, que habla de ciudadanos del mundo y de que no deberían existir fronteras ni nada de eso, hablando de hacer referendums solo para los habitantes de una región de España en base a que "no reciben el suficiente dinero" que ellos creen que tienen derecho.
A mi me interesa dar mi opinión en ese asunto, ya que yo también soy ciudadano español y lo que se está poniendo en duda es la integridad territorial de mi país. Lo que los independentistas obvian, lo mismo que la izquierda idiotizada es que el territorio es propiedad de todos los españoles (esto ya lo he explicado más de una vez) y que somos todos los que tenemos derecho a opinar en una cuestión así.
Imaginate ahora este ejemplo, digamos que Aragón y la Comunidad Valenciana dicen mañana que ellos se van a independizar y que a partir de ese momento cualquiera que pase por su territorio tiene que ir presentando documentación en diversos checkpoints. Eso haría que un catalán que quisiera ir hacia cualquiera otra parte de España tendría por huevos que atravesar uno o dos países nuevos con sus respectivas leyes y requisitos. Y por supuesto, la palabra de los catalanes que se verían afectados por algo así no importa una mierda, ellos no tienen voto en una cuestión que les va a afectar sí o sí. ¿Eso te parece justo, lógico y normal en el s.XXI?.