Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Proceso soberanista catalán

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Proceso soberanista catalán

por Solvent » Jue Dic 03, 2015 5:30 pm

Yakari escribió:
Solvent escribió:Yo estoy deseando que hagan el referendum en toda España para dar el si y que se queden con su "país". Muro en la frontera y a otra cosa. Cansa ya tanto lloro, tanto victimismo y hablar de sentimientos y tonterías cuando lo único que les preocupa es la cartera. Cuando sigan sin un puto duro gracias a los políticos que votan (corruptos como todos) a ver a quien le echan la culpa.

No es necesario referendum en toda España. Basta q lo hagamos los catalanes.

Lo q no entiendo es como el Estado Español utiliza la ley y la CE como escudo y arma, y ya no solo en el tema catalán, para no hacer lo q los ciudadanos reclaman. Me parece otra actitud por parte de España acabaría de un plumazo con la independencia. Claro q para ello habría q reformar el país de arriba a abajo y del centro hacia afuera y no hay voluntad.

Ah, la maravillosa izquierda que habla de justicia, de eliminar vallas fronterizas y demás, que habla de ciudadanos del mundo y de que no deberían existir fronteras ni nada de eso, hablando de hacer referendums solo para los habitantes de una región de España en base a que "no reciben el suficiente dinero" que ellos creen que tienen derecho.

A mi me interesa dar mi opinión en ese asunto, ya que yo también soy ciudadano español y lo que se está poniendo en duda es la integridad territorial de mi país. Lo que los independentistas obvian, lo mismo que la izquierda idiotizada es que el territorio es propiedad de todos los españoles (esto ya lo he explicado más de una vez) y que somos todos los que tenemos derecho a opinar en una cuestión así.

Imaginate ahora este ejemplo, digamos que Aragón y la Comunidad Valenciana dicen mañana que ellos se van a independizar y que a partir de ese momento cualquiera que pase por su territorio tiene que ir presentando documentación en diversos checkpoints. Eso haría que un catalán que quisiera ir hacia cualquiera otra parte de España tendría por huevos que atravesar uno o dos países nuevos con sus respectivas leyes y requisitos. Y por supuesto, la palabra de los catalanes que se verían afectados por algo así no importa una mierda, ellos no tienen voto en una cuestión que les va a afectar sí o sí. ¿Eso te parece justo, lógico y normal en el s.XXI?.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Dic 03, 2015 5:33 pm

La opinión nadie te la va a negar. El voto no te corresponde, a menos q vivas y residas en Cataluña q no es el caso.

Si Aragon o la Comunidad Valenciana deciden independizarse será pq razones q a ellos les incumbe y punto. Podremos opinar pero no decidir o imponer nuestra voluntad sobre ellos.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Dic 03, 2015 7:16 pm

Yakari escribió:Si Aragon o la Comunidad Valenciana deciden independizarse será pq razones q a ellos les incumbe y punto. Podremos opinar pero no decidir o imponer nuestra voluntad sobre ellos.

Exacto. A mí me da igual lo que quiera hacer cada uno, como si les da a los asturianos por ser independientes, si votan que sí pues ya está. Aunque quizás la mayoría absoluta debería ser un tanto por ciento distinto en este caso, creo yo.

Yo es que, claro, en mi caso soy lo menos patriota del universo. Soy español porque lo pone mi dni, si soy algo es mallorquín, pero no soy nada nacionalista, paso de todas estas historias. Soy de aquí, de mi casa y ya está, y lo que quieran hacer los demás, mientras lo hagan democráticamente, me parece bien.

No sé a cuento de qué se mete todo el mundo en casa de los demás.

Ahora, yo también entiendo el patriotismo como algo de derechas, que realmente no tiene por qué. Quizás es porque lo que normalmente se deja ver es el patriotismo rancio, chungo. Supongo que por eso, en parte, siempre he huído de esto.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Dic 03, 2015 9:26 pm

Yakari escribió:La opinión nadie te la va a negar. El voto no te corresponde, a menos q vivas y residas en Cataluña q no es el caso.

Si Aragon o la Comunidad Valenciana deciden independizarse será pq razones q a ellos les incumbe y punto. Podremos opinar pero no decidir o imponer nuestra voluntad sobre ellos.

Zarquino escribió:
Yakari escribió:Si Aragon o la Comunidad Valenciana deciden independizarse será pq razones q a ellos les incumbe y punto. Podremos opinar pero no decidir o imponer nuestra voluntad sobre ellos.

Exacto. A mí me da igual lo que quiera hacer cada uno, como si les da a los asturianos por ser independientes, si votan que sí pues ya está. Aunque quizás la mayoría absoluta debería ser un tanto por ciento distinto en este caso, creo yo.

Yo es que, claro, en mi caso soy lo menos patriota del universo. Soy español porque lo pone mi dni, si soy algo es mallorquín, pero no soy nada nacionalista, paso de todas estas historias. Soy de aquí, de mi casa y ya está, y lo que quieran hacer los demás, mientras lo hagan democráticamente, me parece bien.

No sé a cuento de qué se mete todo el mundo en casa de los demás.

Ahora, yo también entiendo el patriotismo como algo de derechas, que realmente no tiene por qué. Quizás es porque lo que normalmente se deja ver es el patriotismo rancio, chungo. Supongo que por eso, en parte, siempre he huído de esto.

Precisamente lo que parece que no entendéis de ninguna manera es que se independice una parte del territorio de un país afecta a todos sus habitantes. En el caso de una hipotética independencia de la Comunidad Autónoma Catalana o de cualquier otra, al resto de los españoles, por ejemplo se nos privaría de una parte de nuestro derecho a circular libremente y establecer residencia donde quisiéramos (art.19 CE). Que a mi me parece estupendo que vosotros no penséis salir de vuestra casa en la vida, pero hay otra gente que tiene que ir de un lado a otro porque simplemente quiere, por motivos laborales o porque tiene familia en uno u otro sitio.

Siguiendo con el símil de "No sé a cuento de qué se mete todo el mundo en casa de los demás." España es la casa de todos los españoles, cuando salis a la calle y pones los pies en la acera, esa acera no es vuestra, es de todos, la farola igual, lo mismo pasa con todos los monumentos que tengáis cerca. Lo único que es exclusivamente vuestro realmente es desde la puerta de vuestra casa para adentro. A mi se me caería la cara de vergüenza decir que la provincia o la Comunidad Autónoma es exclusivamente de los que vivimos aquí, Jaén es de cualquier español, lo mismo que Andalucía y me resulta molesto realmente que alguien diga que Madrid es de los madrileños o que Villaconejos es solo de los que allí habitan. Es de lo más rancio que he oído nunca, viniendo precisamente de gente que se autodenomina de "izquierdas" y "progresista".

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Dic 04, 2015 1:06 am

krater escribió:
the_berzerker escribió:El teclado me los obvia por lógica, a cosas inútiles soluciones fáciles.

Mira que he llegado a aceptar con el tiempo tu radicalismo independentista pero aquí estás faltando el respeto a mucha gente y no creo que sea necesario. Las opiniones se pueden decir de muchas formas y sin faltar el respeto a mucha gente que no te lo está faltando a ti, por mucho que estés respondiendo a alguien que te esté metiendo caña.

Creo que se dicen cosas peores hacia los independentistas i no sueles decir ni mu, en todo caso era una ironía referida a que mi teclado al escribir siempre en català poco utiliza la ñ o la y, aunque obviamente las utiliza. Hay cosas que faltan más al respeto que lo que he dicho i ojo, no me considero radical, pienso como pienso i no te diré radical a ti por pensar lo contrario que yo. Además los buenos tiempos de discusiones ya pasaron, cuando estaban minipatton, muttenroy, allagainstpop i demás peña, incluso tú mismo dando caña de vez en cuando, éso sí que era una alegría, lo de ahora es una ilusión.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Vie Dic 04, 2015 1:10 am

Yakari escribió:La opinión nadie te la va a negar. El voto no te corresponde, a menos q vivas y residas en Cataluña q no es el caso.

Es algo que he repetido tantas veces que ya ha dejado de tener sentido, i sólo se me ocurren dos razones para tener que repetirlo tanto, o tienen una mente extremadamente cerrada o simplemente no lo quieren entender por sus cojones. No hay más.

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Dic 04, 2015 12:23 pm

Solvent escribió:Precisamente lo que parece que no entendéis de ninguna manera es que se independice una parte del territorio de un país afecta a todos sus habitantes. En el caso de una hipotética independencia de la Comunidad Autónoma Catalana o de cualquier otra, al resto de los españoles, por ejemplo se nos privaría de una parte de nuestro derecho a circular libremente y establecer residencia donde quisiéramos (art.19 CE). Que a mi me parece estupendo que vosotros no penséis salir de vuestra casa en la vida, pero hay otra gente que tiene que ir de un lado a otro porque simplemente quiere, por motivos laborales o porque tiene familia en uno u otro sitio.

Siguiendo con el símil de "No sé a cuento de qué se mete todo el mundo en casa de los demás." España es la casa de todos los españoles, cuando salis a la calle y pones los pies en la acera, esa acera no es vuestra, es de todos, la farola igual, lo mismo pasa con todos los monumentos que tengáis cerca. Lo único que es exclusivamente vuestro realmente es desde la puerta de vuestra casa para adentro. A mi se me caería la cara de vergüenza decir que la provincia o la Comunidad Autónoma es exclusivamente de los que vivimos aquí, Jaén es de cualquier español, lo mismo que Andalucía y me resulta molesto realmente que alguien diga que Madrid es de los madrileños o que Villaconejos es solo de los que allí habitan. Es de lo más rancio que he oído nunca, viniendo precisamente de gente que se autodenomina de "izquierdas" y "progresista".

Entiendo este planteamineto, pero no lo comparto. Pq la otra cara de la moneda es tener a una mayoría de ciudadanos de una región de España en una situación a la fuerza, que no es la q quieren.

No creo q sea sano para una sociedad. Por eso creo imprescindible hacer un referendum en Cataluña. Si sale el NO, se acaba el proceso pq el pueblo catalán ha hablado. Si sale el SI llegamos a este punto muerto en el que nos hallamos. ¿Va a mantener España a Cataluña en contra de su voluntad? ¿Seria eso bueno para España y para Cataluña? Siempre es bueno analizar las cosas desde distintos puntos de vista.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Dic 10, 2015 12:28 pm

Pablemos se moja:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ez-4660388

Pablo Iglesias promete un referéndum "inmediato" en Catalunya si gana el 20-D.
El líder de Podemos afirma quer recurrir al TC "es una vía torpe, miope y cobarde"

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Dic 10, 2015 3:39 pm

Yakari escribió:Entiendo este planteamineto, pero no lo comparto. Pq la otra cara de la moneda es tener a una mayoría de ciudadanos de una región de España en una situación a la fuerza, que no es la q quieren.

No creo q sea sano para una sociedad. Por eso creo imprescindible hacer un referendum en Cataluña. Si sale el NO, se acaba el proceso pq el pueblo catalán ha hablado. Si sale el SI llegamos a este punto muerto en el que nos hallamos. ¿Va a mantener España a Cataluña en contra de su voluntad? ¿Seria eso bueno para España y para Cataluña? Siempre es bueno analizar las cosas desde distintos puntos de vista.

¿A la fuerza? Que yo sepa el 90,46% de catalanes votaron a favor de la Constitución Española. No veo a la policía patrullando y haciendo detenciones por las calles de la Comunidad Autónoma Catalana, tampoco veo que en Cataluña se haya declarado el Estado de Excepción. No veo que Artur Mas ni ningún independentista esté en la cárcel por pasarse la ley por el forro de los cojones cuando quieren y llevar más de un mes haciendo el paripé de a quien van a investir President cuando le disteis un 47,74% a los independentistas sin ningún tipo de programa que hablase de parar los recortes que os trajo Mas... Eso si que es sanísimo.

Repito, me rio de uno de izquierdas negando la propiedad pública de todos los españoles.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Dic 10, 2015 4:04 pm

La CE tiene casi 40 años, y fué un parche a medias entre lo q debería ser y el franquismo. Requiere una revisión pq de los españoles con derecho a voto actuales diria q más de la mitad no la votamos esta CE. Yo me rio de un colonialista liberal.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Dic 10, 2015 5:01 pm

the_berzerker escribió:
krater escribió:
the_berzerker escribió:El teclado me los obvia por lógica, a cosas inútiles soluciones fáciles.

Mira que he llegado a aceptar con el tiempo tu radicalismo independentista pero aquí estás faltando el respeto a mucha gente y no creo que sea necesario. Las opiniones se pueden decir de muchas formas y sin faltar el respeto a mucha gente que no te lo está faltando a ti, por mucho que estés respondiendo a alguien que te esté metiendo caña.

Creo que se dicen cosas peores hacia los independentistas i no sueles decir ni mu

Pues o se me ha pasado o lo ha dicho alguien al que tengo cero respeto y no quiero perder mi tiempo en ello

the_berzerker escribió: Hay cosas que faltan más al respeto que lo que he dicho i ojo, no me considero radical, pienso como pienso i no te diré radical a ti por pensar lo contrario que yo.

No sé, desde luego, de la gente a la que leo sobre este tema, eres de los que opinan de una manera más tajante y a veces haciendo menosprecios como te puse antes. Eso para mí te hace radical. Si te ha molestado no era mi intención.

the_berzerker escribió: Además los buenos tiempos de discusiones ya pasaron, cuando estaban minipatton, muttenroy, allagainstpop i demás peña, incluso tú mismo dando caña de vez en cuando, éso sí que era una alegría, lo de ahora es una ilusión.

Yo es que ya me parece todo como vivido. Para entrar y decir nuevamente que el disco de Linkin Park es una mierda pues ya paso. Ya sé casi todas las contestaciones que va a haber después :mrgreen:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Dic 10, 2015 5:17 pm

Yakari escribió:La CE tiene casi 40 años, y fué un parche a medias entre lo q debería ser y el franquismo. Requiere una revisión pq de los españoles con derecho a voto actuales diria q más de la mitad no la votamos esta CE. Yo me rio de un colonialista liberal.

O queréis votar una Constitución nueva o queréis piraros, son dos cosas totalmente incompatibles. Pero se ve que el cacao mental de un independentista no tiene fin. El Derecho "foral" que tenéis en Cataluña data de 1960, basado en sus orígenes históricos de la Edad Media. No te he visto nunca comentar ese tema ni hablar de la diferencia jurídica y por tanto injusta que supone tener Comunidades con un Derecho distinto del resto. Curioso que la Constitución española que solo tiene 37 años y que votasteis el 90,46% de los catalanes te parezca anticuada.

¿Colonialista liberal? JAJAJAJA, no me digas que consideras a Cataluña una colonia, por favor.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Dic 10, 2015 6:02 pm

Personalmente quiero pirarme de España, pq veo imposible q en España se pueda consensuar un modelo de Estado q refleje la realidad plurinacional del territorio, es algo q se arrastra desde la Guerra de Sucesión. Contemplo la opción que no seamos independientes, tp me parece tan grave ni catastrófico, solo dificulta una hipotética regeneración democrática al tener España aún mas vicios y parásitos q Cataluña en la acción de gobierno y las relaciones con las élites ecónomicas y sociales. Así q mientras sea español quiero un reforma profunda de España, como muchos otros españoles catalanes y no catalanes.

Creo q en la Edad Media el Consell de Cent tenía atribuciones en materia militar, fiscal, financiera, jurídica ... ahora tiene algunas competencias delegadas, pero no el mismo poder de decisión. Tp estoy seguro. Aunque comparar sistemas de gobierno con la edad media no creo q sea muy adecuado. No creo q el contexto del Siglo XV sea el mismo q el actual. :roll:

Sobre el tema de la CE, fué redactada en un contexto de tensión política entre una dictadura que daba paso a un sistema democrático. Fué redactada en plena transición con coacciones del viejo régimen y la inquietud del ejército, por lo q no fué una CE redactada de manera libre y con un debate público por parte de todos los elementos de la sociedad española. Los partidos demócratas renunciaron a varias cosas para tirar adelante la CE y poder entrar en democrácia. Por ejemplo renunciaron al federalismo, una reivindicación de muchos españoles. Por lo q está anticuada no por "edad" sino por contexto. Se redactó, se hizo campaña y se votó, pero no habia otra opción. Se redactó desde arriba no desde abajo.

De hecho la consecuencia es q tenemos un regimen centralista con competencias delegadas. De chiste. O tienes una estructura centralista o una estructura federal. Lo natural para un país plural como España es una estructura federal. Lo q pasa es q las élites quieren una estructura centralista. Por eso nos encontramos en situaciones como la q expones: "Toda España debe decidir". Pq eres centralista, y por eso das a entender una visión colonialista de las distintas regiones de España con sus reivindicaciones. Las regiones no pueden decidir por si mismas deben supeditarse a lo q decida el estado, es decir centralismo. No soy yo el q considera a Cataluña una colonia :lol:

He comentado mas de una vez lo injusto de tener distintas relaciones entre algunas comunidades y el estado, o el hecho q haya provincias con consideración de CCAA q no deberían ser así. Por eso siempre hablo de consensuar un nuevo modelo de estado.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar Dic 22, 2015 2:16 pm

La CUP se baja los pantalones.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

por the_berzerker » Mar Dic 22, 2015 4:18 pm

No creo que sea una bajada de pantalones... porque han dado por saco 3 meses.

AnteriorSiguiente