Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Proceso soberanista catalán

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Proceso soberanista catalán

por Timothy_Treadwell » Mar Dic 29, 2015 11:31 pm

Estoy desconectado...

Llegados a este punto, con la CUP perfectamente dividida, ¿qué es lo siguiente? Quiero decir, ¿qué es lo próximo que tiene que pasar para investir/no investir Artur Màs?

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Dic 30, 2015 1:33 am

Timothy_Treadwell escribió:Estoy desconectado...

Llegados a este punto, con la CUP perfectamente dividida, ¿qué es lo siguiente? Quiero decir, ¿qué es lo próximo que tiene que pasar para investir/no investir Artur Màs?

http://www.elespanol.com/espana/20151228/90241014_0.html

Después de tres meses de reuniones en el Parlament y de dos asambleas multitudinarias, la CUP finalmente no tomará una decisión sobre el futuro de Artur Mas con toda su militancia presente. La formación ha elegido un órgano de unas 70 personas que deberán trasladar la opinión de las asambleas locales del partido para que finalmente se tome una decisión sobre el destino del president en funciones.

El consejo político que se reunirá el 2 de enero está compuesto por distintos representantes de las 13 asambleas territoriales de la CUP, que a su vez representan a las 109 asambleas locales que tiene la formación esparcidas por el territorio. Cada una de estas 13 asambleas tiene adjudicada más de un representante en función del número de ediles y militantes en cada territorio, con lo que los votos de cada asamblea territorial oscilan entre tres y seis.

En resumen, que después de meses de votaciones y mamoneos en la CUP para hacer ver lo democráticos que son, ahora y después del bochorno de las votaciones del domingo serán 70 politiquillos los que decidirán si investir o no a Mas. Tiene toda la pinta de que si lo investirán, porque tienen que salvar el culo del que los financió. Y esta es la llamada izquierda radical...
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Dic 30, 2015 1:00 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Mié Dic 30, 2015 1:44 pm

Timothy_Treadwell escribió:Estoy desconectado...

Pues es un poco lio y todavia no esta claro como se procedera, ahora se celebraran AT mixtas(Assemblea Territorial plenaria + gestora)cada AT esta formada por varias AL(assemblea local) es decir milititantes,todas las AL tienen 3 votos y las AT( dependiendo de cuantas AL la formen ) de 4 a 6 votos,y luego estan las 11 organizaciones que forman parte de Crida Constituent (ARRAN, Endavant,SEPC,Poble Lliure,Corrent Roig,etc..) que tienen un voto cada una.Es un proceso que se creo para desencallar situaciones como la del domingo,en la que como bien dices quedo dividida y se llego al empate de votos.Hay diferentes opiniones dentro de la CUP,pero el domingo no solo votaron militantes, tambien habia simpatizantes y gente que pudo entrar siempre y cuando estubieran inscritas por alguna AL sin llegar a ser militantes.Quizas por esto creo que ahora se vera reflejado más el no al capullo de Mas.Muchos simpatizantes y algunos militantes anteponen la independencia por delante de las ideas y de la coherencia, cuando ya hace más de tres meses se decia que no investirian a Mas.
Mi opinion personal es que nunca se tenia que haber hecho dicha asamblea,la CUP lo tenia claro y quien los votaba tambien: Mas No,pero pasa el tiempo y la presion que a sufrido a sido bestial,de ahí,creo yo,que muchos se han creido que Mas en 18 meses hara la independencia.

Edito:las votaciones finalmente no se haran así, puse al principio que aún no estaba claro el proceso y asi es,luego las comentare.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié Dic 30, 2015 11:45 pm

Gracias por vuestras respuestas ;).

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Dom Ene 03, 2016 9:41 pm

Todos los que criticaban y siguen criticando a la CUP,acaso el partido mas democratico de nuestro pobre y oligarca sistema, pueden meterse la lengua por el ojete =D>

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Dom Ene 03, 2016 10:06 pm

Bajada de pantalones decian algunos :P ......ahora solo falta que la gente se de cuenta que a Mas se la suda la indepe y que solo quiere el poder, en el caso se nuevas elecciones espero que se la pegen al estilo Psc.Lo que me da miedo va a ser la baja participacion.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Ene 03, 2016 10:38 pm

condemor escribió:Todos los que criticaban y siguen criticando a la CUP,acaso el partido mas democratico de nuestro pobre y oligarca sistema, pueden meterse la lengua por el ojete =D>

Se ve que de eso, sabes un montón...

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Ene 03, 2016 10:43 pm

Al final, contra todo pronóstico la CUP no ha salvado a Mas, sólo han hecho falta más de 3 meses para dar el NO definitivo y hacer, creo que 5 asambleas y una reunión del consejo político. Menudo papelón.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Dom Ene 03, 2016 10:45 pm

Si si, contra todo pronóstico... se nota que estás infiltrado en los ambientes cupaires xD

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Ene 03, 2016 10:47 pm

Menos mal, me habían asustado pese a que confiaba en su no.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Dom Ene 03, 2016 11:17 pm

CUP ha hecho lo q se le pedía. Agotar todas las vías e intentar llegar a un acuerdo. Pero es q era muy difícil llegar a acuerdos con Mas, y ERC, ha jugado la carta de dejar q se desgasten Cup y CdC, para salir reforzado de cara a marzo. Un poco rastrero y cobarde, pero creo q les dará votos.

El pressingCUP ha sido un juego sucio muy a la española, muy del PP, la Razón Inda y demás trogloditas de la caverna mediática. Y la actitud mesiánica de Mas tb le pasará factura.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Ene 04, 2016 12:32 pm

Yakari escribió:CUP ha hecho lo q se le pedía. Agotar todas las vías e intentar llegar a un acuerdo. Pero es q era muy difícil llegar a acuerdos con Mas, y ERC, ha jugado la carta de dejar q se desgasten Cup y CdC, para salir reforzado de cara a marzo. Un poco rastrero y cobarde, pero creo q les dará votos.

El pressingCUP ha sido un juego sucio muy a la española, muy del PP, la Razón Inda y demás trogloditas de la caverna mediática. Y la actitud mesiánica de Mas tb le pasará factura.

¡Qué sorpresa, un catalán comparando y echándole las culpas a los españoles de algo! Eso también es muy español... ¿Será que los catalanes sois españoles?.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Ene 04, 2016 12:33 pm

skinfeast escribió:Si si, contra todo pronóstico... se nota que estás infiltrado en los ambientes cupaires xD

Estas tú para hablar cuando en la página anterior soltaste:

skinfeast escribió:Yo no sé qué pensar con lo de la CUP, si realmente están haciendo el paripé para putear a Mas, que la mitad de sus asamblearios son burros por querer investirlo y/o que la votación estaba amañada.

Lo que sí tengo claro es que el concepto de partido "antisistema" que repiten con asiduidad en la caverna mediática ha quedado un poco tocado cuando la mitad de sus asamblearios han votado a favor de Artur Mas. Antisistema mis huevos. :lol:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ene 04, 2016 12:40 pm

Solvent escribió:
Yakari escribió:CUP ha hecho lo q se le pedía. Agotar todas las vías e intentar llegar a un acuerdo. Pero es q era muy difícil llegar a acuerdos con Mas, y ERC, ha jugado la carta de dejar q se desgasten Cup y CdC, para salir reforzado de cara a marzo. Un poco rastrero y cobarde, pero creo q les dará votos.

¡Qué sorpresa, un catalán comparando y echándole las culpas a los españoles de algo! Eso también es muy español... ¿Será que los catalanes sois españoles?.

Q malo eres con la ironia macho. Se nota q no te enteras.
Por cierto ... entiendo tu odio a los sociatas ... viendo a la q teneis mandando ahora te entiendo perfectamente.

Test rápido. Cual es la respuesta correcta?
a) Cataluña pertenece a España.
b) Cataluña forma parte de España.
AnteriorSiguiente