Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Proceso soberanista catalán

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Proceso soberanista catalán

por Solvent » Lun Ene 04, 2016 12:43 pm

Yakari escribió:
Q malo eres con la ironia macho. Se nota q no te enteras.
Por cierto ... entiendo tu odio a los sociatas ... viendo a la q teneis mandando ahora te entiendo perfectamente.

Será que no pillo el humor catalán...
Para entenderlo tendrías que vivir aquí.

Yakari escribió:
Test rápido. Cual es la respuesta correcta?
a) Cataluña pertenece a España.
b) Cataluña forma parte de España.

c) Ambas respuestas son correctas.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ene 04, 2016 12:45 pm

Vés, no te enteras. La a) no es correcta.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ene 04, 2016 12:51 pm

Solvent escribió:Para entenderlo tendrías que vivir aquí.

No q va. Leyendo la prensa desde mi casa me entero mejor q tu q vives ahí.
Como tu, q sabes mejor q yo lo q pasa en cataluña :roll:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Ene 04, 2016 1:00 pm

Yakari escribió:Vés, no te enteras. La a) no es correcta.

No hombre, el que no se entera eres tú, Cataluña, como territorio, pertenece a España y por tanto a todos los españoles. Algunos con mentalidad cortijera y medievalista plantean que los territorios tienen derechos y pueden independizarse sin el consentimiento de todos los españoles.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Ene 04, 2016 1:03 pm

Yakari escribió:
Solvent escribió:Para entenderlo tendrías que vivir aquí.

No q va. Leyendo la prensa desde mi casa me entero mejor q tu q vives ahí.
Como tu, q sabes mejor q yo lo q pasa en cataluña :roll:

Por eso tú votas a partidos corruptos como IU y yo tengo claro de que palo van.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ene 04, 2016 1:33 pm

A IU no lo puedo votar pq no existe (bueno existe pero no se presenta con esas siglas) como tal en Cataluña. Voto a la lista conjunta IC-Podem -Equo o a CUP según las elecciones q sean, CUP no va a las generales.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ene 04, 2016 1:48 pm

Solvent escribió:

No hombre, el que no se entera eres tú, Cataluña, como territorio, pertenece a España y por tanto a todos los españoles. Algunos con mentalidad cortijera y medievalista plantean que los territorios tienen derechos y pueden independizarse sin el consentimiento de todos los españoles.

¿Pertenece por derecho de conquista? ¿Acaso la soberanía de un pueblo no recae en sus ciudadanos? ¿Podemos los catalanes votar para derogar el estatuto andaluz? ¿Debemos seguir con el modelo del DNP del siglo XVIII?

Te veo con sintonia con Susana Díaz.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Ene 04, 2016 3:01 pm

Ayer pensaba en el sistema democrático de cup y no me convence. Como organización me parece bien, pero como partido político al que ha votado la gente para representarles... A mi, si les hubiese votado para no apoyar a Mas, me daría que pensar el que hayan estado a un voto de apoyarle y no me daría mucha confianza para una nueva votación.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ene 04, 2016 3:56 pm

maceto escribió:Ayer pensaba en el sistema democrático de cup y no me convence. Como organización me parece bien, pero como partido político al que ha votado la gente para representarles... A mi, si les hubiese votado para no apoyar a Mas, me daría que pensar el que hayan estado a un voto de apoyarle y no me daría mucha confianza para una nueva votación.

No te falta razón.
Por otro lado. ¿Q partido actual consulta a las bases y simpatizantes decisiones tan cruciales?

Otra cosa a tener en cuenta es el origen municipalista, de izquierdas, antisistema y asambleario de CUP. Al presentarse a unas autonómicas se han hecho evidentes las discrepancias internas. No es lo mismo la CUP en un minicipio de Girona que en BCN ciudad. En BCN ciudad pesa mas la ideologia, y la gente q ahí milita está más metida en movimientos sociales y anticapitalistas (ejemplo claro: Baños). En "comarques" es distinto pesa mas la independencia, seguramente pq en comarques se vive mejor (eso ya es de mi cosecha).

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Ene 04, 2016 4:10 pm

No digas tonterías. En 2016, Cataluña es una Comunidad Autónoma que pertenece al Reino de España y no voy a entrar en la Historia de España para decirte el por qué, lo que te digo es que a mí, lo que me parece más lógico y normal, es que si hay votaciones, se tiene que votar si los catalanes quieren dejar de pertenecer a España y los españoles si quieren que Cataluña se independice.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ene 04, 2016 4:17 pm

Estoy de acuerdo en lo de votar. Tanto en España como en Cataluña, aunque en España sería mas bién para conocer la opinión de todos los españoles al respecto.

Te repito, Cataluña forma parte del Reino de España. Pertenecer, pertenece a mucha gente.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun Ene 04, 2016 5:17 pm

Solvent escribió:
skinfeast escribió:Si si, contra todo pronóstico... se nota que estás infiltrado en los ambientes cupaires xD

Estas tú para hablar cuando en la página anterior soltaste:

skinfeast escribió:Yo no sé qué pensar con lo de la CUP, si realmente están haciendo el paripé para putear a Mas, que la mitad de sus asamblearios son burros por querer investirlo y/o que la votación estaba amañada.

Lo que sí tengo claro es que el concepto de partido "antisistema" que repiten con asiduidad en la caverna mediática ha quedado un poco tocado cuando la mitad de sus asamblearios han votado a favor de Artur Mas. Antisistema mis huevos. :lol:

No está reñido con lo que digo, el resultado final es lo que se esperaba (y yo el primero) de ellos, lo que me sorprendió y lo mantengo es el nivel de garrulistas en la CUP que querían investir a Más pero qué se le va a hacer... nadie es perfecto no? :lol:

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun Ene 04, 2016 5:30 pm

Timothy_Treadwell escribió:

No digas tonterías. En 2016, Cataluña es una Comunidad Autónoma que pertenece al Reino de España y no voy a entrar en la Historia de España para decirte el por qué, lo que te digo es que a mí, lo que me parece más lógico y normal, es que si hay votaciones, se tiene que votar si los catalanes quieren dejar de pertenecer a España y los españoles si quieren que Cataluña se independice.

Pues yo soy gallego no-nacionalista y mira, me parece un argumento ridículo... aunque lo de no-nacionalista tal vez cambie como este nivel de intransigencia continúe aumentando en el estado español.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Lun Ene 04, 2016 6:55 pm

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Lun Ene 04, 2016 7:08 pm

¿Lo de Ada Colau como candidata de CSQP/En Comú o como se llamen en las hipotéticas próximas elecciones tiene algo de cierto o es bulo?.
AnteriorSiguiente