Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Podemos II

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Podemos II

por condemor » Jue Mar 03, 2016 6:12 pm

¿Nadie vio el repaso de Joan tarda ? a mi me parecio sublime ,aun estando en contra de la independencia catalana.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Mar 03, 2016 6:37 pm

Joan Tardà me encanta. No voto a ERC, pero el me encanta. Se nota q lleva tiempo en Madrid, se lleva bién con el resto de diputados y sabe como decir las cosas.

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Jue Mar 03, 2016 7:25 pm

Yo lo que veo (sin tener ninguna simpatía por él) es que el discurso más efectivo de cara a convencer a votantes nuevos o hasta ahora reacios ha sido el de Rivera. Reivindicando responsabilidad y capacidad de pacto a ambos lados.

Pablo Iglesias la caga. La caga porque está constreñido porque la estrategia del psoe, sin ser perfecta ( le faltó cerrar también con compromis y otros grupos pequeños para que la envolvente a Iglesias fuera completa) está obligando a Iglesias a girar a la izquierda para poder rechazar el acuerdo. El discurso de estar votando con el pp a las políticas del pp está ahí. De cara a una posibles elecciones esto lo arrastra a la izquierda y por tanto dinamita su objetivo de seguir creciendo a costa del psoe.

Todo esto pensando en que los actores se están cuidando de cara a elecciones. De aquí a dos meses podría haber acuerdo. Todo va a depender de si podemos percibe o no expectativas de crecimiento. Si no es así habrá acuerdo. Yo creo que habrá acuerdo, porque a podemos se les han complicado demasiado las cosas como para confiar en nuevas elecciones. Que nadie se lleve las manos a la cabeza si terminan aceptando el acuerdo de aquí a dos meses tras conseguir algún tipo de justificación par parte del psoe y cs para ellos.

El acuerdo del psoe, dista por cierto de ser un contubernio de Thatcher, Reagan, los mercados, el Ibex, las oligarquías, el Bilderberg y Drácula.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Jue Mar 03, 2016 7:38 pm

Entonces el Pacto de Gobierno que cojones es?¿

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Jue Mar 03, 2016 7:58 pm

condemor escribió:Entonces el Pacto de Gobierno que cojones es?¿

Un acuerdo de centro izquierda socialdemócrata, lo suficiente ambiguo como para poder sumar a mas partidos. Un acuerdo que podemos no debería rechazar si realmente le importaran algo las políticas públicas serias y mejorar la situación actual.

Personalmente lo único que no me gusta es que no parece suficientemente claro en mejorar la recaudación para financiar la agenda social. Solo hablan de eliminar deducciones (lo cual es de hecho uno de los grandes coladores que hace que nuestro sistema fiscal, con tipos superiores en muchos casos a la media Europea, recaude sensiblemente menos) Pero no parece suficiente para poder financiar los programas y además controlar el déficit.

Por lo demás veo muy buenas ideas.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Mar 04, 2016 11:15 am

Debe ser ambiguo para q la gente crea q existe un cambio cuando nada va a cambiar. A eso se le llama engañar al ciudadano.

El problema básico de recaudación es q se ha cargado la financiación del estado a las rentas del trabajo. Eso significa a los trabajadores. Es decir, trabajadores con nómina y trabajadores autónomos. Con los años se ha ido incrementando los impuestos por rentas de trabajo y reduciendo los impuestos a otros tipos de rentas. Además se ha legislado dejando espacio a derivar ingresos q deberian ser rentas del trabajo a otro tipo de rentas y por tanto tributando menos. Por ese agujero legal se han escapado las grandes fortunas de tributar lo q deberian tributar. Y por tanto no colaboran a las arcas del estado como los asalariados y los autónomos. Eso sin contar q además estas grandes fortunas evaden impuestos, consiguen contratas de obra pública y servicios públicos de manera sospechosa con presupuestos hinchados, haciendo un doble saqueo al estado.

Ese es el problema. Lo otro, q los servicios sociales, el paro, la immgiración, la sanidad pública, la educación pública etc ... no es sostenible y se deben realizar ajustes es una milonga y una tomadura de pelo a todos los que contribuimos con lo q nos quitan de nuestros sueldos a mantener esa puta casta llena de vagos y chorizos.

Por eso va a ser todo ambiguo. Pq no van a eliminar las SICAV, no van a grabar la entrada de capitales, no se van a regular los impuestos a las ventas por internet, no se van a revisar los tipos impositivos para rentas mobiliarias, immobiliarias, impuesto sociedades, impuesto sobre el patrimonio etc ...

Por eso deseo una izquierda agresiva, mas incluso q mi propia ideologia, pq se debe equilibrar la balanza.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Vie Mar 04, 2016 12:27 pm

Zasca =D>

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie Mar 04, 2016 2:40 pm

Yakari escribió:Debe ser ambiguo para q la gente crea q existe un cambio cuando nada va a cambiar. A eso se le llama engañar al ciudadano.

El problema básico de recaudación es q se ha cargado la financiación del estado a las rentas del trabajo. Eso significa a los trabajadores. Es decir, trabajadores con nómina y trabajadores autónomos. Con los años se ha ido incrementando los impuestos por rentas de trabajo y reduciendo los impuestos a otros tipos de rentas. Además se ha legislado dejando espacio a derivar ingresos q deberian ser rentas del trabajo a otro tipo de rentas y por tanto tributando menos. Por ese agujero legal se han escapado las grandes fortunas de tributar lo q deberian tributar. Y por tanto no colaboran a las arcas del estado como los asalariados y los autónomos. Eso sin contar q además estas grandes fortunas evaden impuestos, consiguen contratas de obra pública y servicios públicos de manera sospechosa con presupuestos hinchados, haciendo un doble saqueo al estado.

Ese es el problema. Lo otro, q los servicios sociales, el paro, la immgiración, la sanidad pública, la educación pública etc ... no es sostenible y se deben realizar ajustes es una milonga y una tomadura de pelo a todos los que contribuimos con lo q nos quitan de nuestros sueldos a mantener esa puta casta llena de vagos y chorizos.

Por eso va a ser todo ambiguo. Pq no van a eliminar las SICAV, no van a grabar la entrada de capitales, no se van a regular los impuestos a las ventas por internet, no se van a revisar los tipos impositivos para rentas mobiliarias, immobiliarias, impuesto sociedades, impuesto sobre el patrimonio etc ...

Por eso deseo una izquierda agresiva, mas incluso q mi propia ideologia, pq se debe equilibrar la balanza.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que la "izquierda agresiva" va a solucionar alguno de los problemas que nombras y como medio para "equilibrar la balanza".
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Mar 04, 2016 2:52 pm

Ingenuo no es la palabra, quizas es q ya no crees en el ser humano, y mas en aspectos politicos, sociales y económicos. Yo no. Yo soy de los q cree q una minoria tiene controlada a una mayoría. Y lo difícil es q esa mayoría se de cuenta de ello. Difícil pero no imposible. Si a eso lo consideras ser ingenuo, te doy la razón.

La izquierda actual no es agresiva. Y con agresiva no quiero decir violenta. Quiero decir que legisle de verdad para revertir esta situación. Tiene q ser agresiva, ir directo a grabar a los q mas tienen, y no puede ceder a los chantajes y encerronas q seguro tendrá. Ahora mismo no hay nadie q lo pueda hacer. De momento el único partido de izquierdascon cierto apoyo social y libre de créditos bancarios es Podemos. Me gusta mas el enfoque de IU, pero tiene deudas bancarias q puede ser un lastre si los bancos los aprietan.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Mar 04, 2016 5:54 pm

Podemos debe rechazar un pacto que sigue las mismas politicas que se han hecho en este pais en los últimos años. De nada sirve estar en contra de la corrupción y eliminar diputaciones si lo demás es lo mismo de siempre.

Imagen
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Mar 06, 2016 12:32 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Dom Mar 06, 2016 1:47 pm

Gran momento de nuestra maravillosa democracia #-o

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Mar 06, 2016 2:20 pm

Yakari escribió:Ingenuo no es la palabra, quizas es q ya no crees en el ser humano, y mas en aspectos politicos, sociales y económicos. Yo no. Yo soy de los q cree q una minoria tiene controlada a una mayoría. Y lo difícil es q esa mayoría se de cuenta de ello. Difícil pero no imposible. Si a eso lo consideras ser ingenuo, te doy la razón.

La verdad es que visto tu razonamiento la palabra no es ingenuo, no, es vivir en los mundos de Yupi. Ni Podemos ni IU "salvarían" a la ciudadanía de sus problemas. No hay más que ver las primeras palabras de los de Podemos en el Congreso, apoyo a terroristas, a los "sentimientos" de los que quieren montar un Estado dentro del "Estado español", lo de la urgencia social, los desahuciados, el millón de niños desnutridos en España, lo de la falta de oportunidades ya si eso para otro día.

Esta "minoría" ni representa al ciudadano medio ni sus problemas, son gente que viene de familias bien, muchas de ellas ya metidas en política que viene a seguir viviendo del cuento. El que quiera solucionar sus problemas que se enfrente a ellos directamente, si espera que metiendo un voto en la urna cada cuatro años para que el partido de turno lo haga por él, lo tiene bien jodido, por esa actitud seguramente esté como está. Uno tiene que hacerse responsable de sus actos y alcanzar no solo la mayoría de edad legal, si no la mental.

Yakari escribió:La izquierda actual no es agresiva. Y con agresiva no quiero decir violenta. Quiero decir que legisle de verdad para revertir esta situación. Tiene q ser agresiva, ir directo a grabar a los q mas tienen, y no puede ceder a los chantajes y encerronas q seguro tendrá. Ahora mismo no hay nadie q lo pueda hacer. De momento el único partido de izquierdascon cierto apoyo social y libre de créditos bancarios es Podemos. Me gusta mas el enfoque de IU, pero tiene deudas bancarias q puede ser un lastre si los bancos los aprietan.

Si ganase Podemos, haría como Syriza en Grecia, seguir machacando a los mismos. Como digo, los miembros de Podemos e IU no representan a nadie. No hay mas que ver a Willy Meyer el que fue candidato de IU para las elecciones europeas hablando de suprimir SICAV's durante la campaña y resulta que él estaba en una... Hipogresía nivel 1.000.000.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Mar 06, 2016 2:23 pm

eraser-head, no me compares al bueno de Tony Soprano con la rata de González y sus acólitos.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Mar 06, 2016 3:58 pm

Pues si que los comparo. Comparo esos abrazos cómplices, corporativos, criminales e hipócritas manchados de sangre.
AnteriorSiguiente