[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hamlet - La Ira (2014)
Casualmente el último en Madrid en Enero celebré la 40 vez que les he visto en directo y, algunos mejores, otros peores, algunos con mejor voz, otros con peor, algunos en los 90´s, otros en 2016, presentando discazos, presentando disquillos, yo y molly más jovenes, dos carcas apunto de jubilarnos... (el un poco más que yo...jejejejeej) pero eso es lo bonito de un grupo, lo bonito de la música, el paso del tiempo es cruel para todos y lo único que puedo decir es que Hamlet lo llevan con muchísima dignidad, después de tantos años, a mi eso me llena de satisfacción. Creo que un grupo como ellos, se han ganado el derecho a no ser criticados cada vez que dan un paso, disfruto lo que hacen y como lo hacen, sea mejor o peor que en el pasado, este lo mejor por venir o ya nunca vuelvan las epocas grandes, ese derecho es suyo, no pienso quitárselo.
Demonaz escribió:Os respeto a todos, pero no entiendo como decís que es un "discazo". Algunos sois poco exigentes o no tenéis oído.
Por cierto, menuda perlita

Perla y media
Demonaz escribió:Os respeto a todos, pero no entiendo como decís que es un "discazo". Algunos sois poco exigentes o no tenéis oído. Saludos.
Espera a ver si he leído bien....¿por qué vas a tener tú oído y yo no?¿por qué tue opinión es la que vale y la mía no?
Para mi es un discazo por muchos motivos, y solo por uno me vale, y es que es MI gusto y mi impresión, no la tuya. El otro es que un año después lo sigo escuchando como si acabara de salir, y eso lo define automáticamente en mi concepto como discazo.
Ahora razóname por que yo soy poco exigente o tengo poco oido
@Jasonmirandes @MetalCry
Jason escribió:Demonaz escribió:Os respeto a todos, pero no entiendo como decís que es un "discazo". Algunos sois poco exigentes o no tenéis oído. Saludos.
Espera a ver si he leído bien....¿por qué vas a tener tú oído y yo no?¿por qué tue opinión es la que vale y la mía no?
Para mi es un discazo por muchos motivos, y solo por uno me vale, y es que es MI gusto y mi impresión, no la tuya. El otro es que un año después lo sigo escuchando como si acabara de salir, y eso lo define automáticamente en mi concepto como discazo.
A M É N

Jason escribió:Demonaz escribió:Os respeto a todos, pero no entiendo como decís que es un "discazo". Algunos sois poco exigentes o no tenéis oído. Saludos.
Me parece muy bien que os haya gustado el disco, como ya he dicho, lo respeto (faltaría más). Con lo de "poco exigentes" me refiero al típico fanático que no es imparcial con sus grupos favoritos porque le ciegan los colores, que no digo que sea tu caso o el de otro forero, pero los hay. Me refiero al pensamiento inconsciente que tienen muchos fans de "si este disco lo ha sacado Hamlet es que es bueno".
Lo de oído me refiero a oído musical. Para mí este disco no es bueno porque la mayoría de temas parecen un refrito de temas anteriores. Y esto un hecho, no una opinión, en casi todas las canciones de La Ira hay riffs idénticos a canciones pasadas de Hamlet (a eso me refería con oído musical, muchos ni se habrán dado cuenta, aunque, dicho sea de paso, no hace falta ser Mozart para coscarse...).
Me sentiría raro si fuera el único, pero ya he leído en algún otro lado 2-3 comentarios que opinaban lo mismo que yo sobre este disco. En ningún momento he dicho que sepa más que nadie de música ni me las he dado de entendido.
Demonaz escribió:Con lo de "poco exigentes" me refiero al típico fanático que no es imparcial con sus grupos favoritos porque le ciegan los colores, que no digo que sea tu caso o el de otro forero, pero los hay. Me refiero al pensamiento inconsciente que tienen muchos fans de "si este disco lo ha sacado Hamlet es que es bueno".
Pues me parece que estás bastante equivocado, porque creo que aquí todos han puesto algún disco de Hamlet como flojo. A mi por ejemplo no me convence La Puta y el Diablo y el Pura Vida se nota que son sobras.
Demonaz escribió:Lo de oído me refiero a oído musical. Para mí este disco no es bueno porque la mayoría de temas parecen un refrito de temas anteriores. Y esto un hecho, no una opinión, en casi todas las canciones de La Ira hay riffs idénticos a canciones pasadas de Hamlet (a eso me refería con oído musical, muchos ni se habrán dado cuenta, aunque, dicho sea de paso, no hace falta ser Mozart para coscarse...).
Tampoco hace falta ser Mozart para gustarte un disco aún viendo que los riffs son parecidos. Díselo a ACDC o Motörhead.
Esto es un hecho o una opinión?

roots escribió:Demonaz escribió:Con lo de "poco exigentes" me refiero al típico fanático que no es imparcial con sus grupos favoritos porque le ciegan los colores, que no digo que sea tu caso o el de otro forero, pero los hay. Me refiero al pensamiento inconsciente que tienen muchos fans de "si este disco lo ha sacado Hamlet es que es bueno".
Pues me parece que estás bastante equivocado, porque creo que aquí todos han puesto algún disco de Hamlet como flojo. A mi por ejemplo no me convence La Puta y el Diablo y el Pura Vida se nota que son sobras.Demonaz escribió:Lo de oído me refiero a oído musical. Para mí este disco no es bueno porque la mayoría de temas parecen un refrito de temas anteriores. Y esto un hecho, no una opinión, en casi todas las canciones de La Ira hay riffs idénticos a canciones pasadas de Hamlet (a eso me refería con oído musical, muchos ni se habrán dado cuenta, aunque, dicho sea de paso, no hace falta ser Mozart para coscarse...).
Tampoco hace falta ser Mozart para gustarte un disco aún viendo que los riffs son parecidos. Díselo a ACDC o Motörhead.
Esto es un hecho o una opinión?
Eso pasa con muchos grupos, también lo he dicho, pero en La Ira son TODAS las canciones (bueno todas no, todas menos dos o tres). En esos grupos se parecen muchísimas canciones, pero en dos o tres encontraras riffs IGUALES. Una cosa es no cambiar de estilo y que tengan un aire muchas canciones y otra copiar al pie de la letra esos riffs y estructuras. Además, Hamlet es un grupo que nunca habían sonado repetitivos, en cambio, el "encanto" de Motorhead y ac/dc es precisamente que siempre dan "más de lo mismo".
Última edición por Demonaz el Lun Mar 14, 2016 11:46 pm, editado 2 veces en total
Pues yo veo lo mismo en Amnesia, y los dos me parecen buenos discos. Sin embargo el La Puta y el Diablo es el más diferente y me parece el peor precicamente por eso, no es Hamlet.
roots escribió:Pues yo veo lo mismo en Amnesia, y los dos me parecen buenos discos. Sin embargo el La Puta y el Diablo es el más diferente y me parece el peor precicamente por eso, no es Hamlet.
Yo no quiero convencer a nadie de que La Ira es un pufo, pero quiero dejar claro por qué me lo parece. En Amnesia no recuerdo ningún riff o estrofa que me suene a refrito.
Sobre el tema de sonar siempre igual y eso; en el álbum negro la mayoría de canciones se parecen mucho entre ellas y repiten las mismas ideas todo el rato, pero no te vienen continuamente canciones antiguas a la mente (me parece un discazo, por cierto).
Yo creo que los seguidores de Hamlet, están mas con la recortada cargada cada vez que sale un disco, que con una venda en los ojos. Yo me incluyo entre ellos.
Por cierto, ¿quién grabó La Ira, Alberto o Ken?
A mí "La Ira" me parece un discazo. Y creo, como bien habéis dicho, que los seguidores de Hamlet somos muy exigentes con el grupo. Yo por lo menos lo soy.
Pura Vida, por ejemplo, es un disco que deberían hacer desaparecer de su discografía.
Y a mí me gustaría que lo que se dice se probara con hechos. Que riffs son copy/paste. En qué tema y de cual tema anterior está copiado.
Más allá que tienen 100 canciones y un estilo muy claro no veo eso para nada.
Pura Vida, por ejemplo, es un disco que deberían hacer desaparecer de su discografía.
Y a mí me gustaría que lo que se dice se probara con hechos. Que riffs son copy/paste. En qué tema y de cual tema anterior está copiado.
chelin escribió:A mí "La Ira" me parece un discazo. Y creo, como bien habéis dicho, que los seguidores de Hamlet somos muy exigentes con el grupo. Yo por lo menos lo soy.
Amigo, podría "desmantelar" las canciones del disco una por una, pero siento que me estoy poniendo ya un poco pesadito y, además, me llevaría demasiado tiempo y creo que ya he gastado suficiente energía en este asunto. Solo te daré tres ejemplos concretos. En el minuto 2:09 de Irreductibles y en el 2:09 (no se me ha ido la olla, coincidencia) de El Mejor Amigo de Nadie escuchamos un riff idéntico, solo que en la primera lo tocan en otro tono y más rápido. En el minuto 2:40 de Niega le cambian un par de notas al riff de 2:54 de La Tentación. En 0:39 de Salvación y a su vez 0:36 de Miseria es casi igual que 0:25 La Cabra. Ya lo he dicho más de dos veces, esto sería normal en dos o tres canciones, pero son todas o casi todas.
La Ira es un disco atractivo para aficionados al metal cañero, y para gente a la que le gusta Hamlet pero tampoco le vuelven loco y no conoce todo del grupo (o los escuchó mucho en su momento y ya a penas se los pone); para los que tenemos toda la discografía trillada desde hace años y conocemos cada riff y cada rincón es un disco tirando a mediocre, por lo dicho anteriormente y porque se repite más que el ajo. Se nota que Tárraga (que supongo que una vez más ha sido el compositor principal) se fijó demasiado en temas antiguos para coger ideas, y eso no es, precisamente, síntoma de pasar un buen momento creativo.
Gracias Demonaz por poner algunos ejemplos. Que tenía curiosidad. Y sí. Mejor dejar ya este tema.