Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Marvel/DC/comic-book movies

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

Re: Marvel/DC/comic-book movies

por underlock » Mié Ene 20, 2016 4:48 pm

Brutal tráiler. =D> =D>

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Feb 13, 2016 12:49 pm

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Dom Feb 14, 2016 10:23 am

soy muy fan de Batman, pero me parece que la del Escuadron Suicida se la va a comer con patatas
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Mar 18, 2016 11:34 am

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Mar 28, 2016 1:00 am

Alguna opinión de Batman v Superman?
Me estoy pensando si ir.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Mar 29, 2016 11:59 am

Yo no he ido, pero todo lo que me llega de amigos y conocidos es más o menos lo mismo, que es mejor que The Man Of Steel (tampoco era difícil), pero que no le llega a las pelis de MARVEL a la suela.

Yo me iré el día del espectador seguramente, pero no tengo prisa.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Mar 29, 2016 12:12 pm

Más que no llegarle a la suela a las de Marvel, creo que son diferentes, es mucho más seria que una peli de Marvel y si no eres lector habitual de comics de DC la mitad te va a sonar a chino. A mi personalmente me pareció un peliculón, pero ya me lo pareció Man of Steel...
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 29, 2016 9:46 pm

Corey8 escribió:Más que no llegarle a la suela a las de Marvel, creo que son diferentes, es mucho más seria que una peli de Marvel y si no eres lector habitual de comics de DC la mitad te va a sonar a chino. A mi personalmente me pareció un peliculón, pero ya me lo pareció Man of Steel...

A mí eso es lo que me chirria de las pelis de Warner, la manía esta de hacerlo todo super serio y oscuro. Y lo de oscuro, figurada y literalmente. A Batman le queda bien este tono, ¿pero en serio era necesario que Superman también fuese así?

Spoiler: Mostrar
Y creo que eso se carga gran parte del simbolismo de Batman v Superman, porque para mí uno de los puntos de enfrentar a estos dos superhéroes, es que pese a que ambos son buenos, uno representa la luz y el otro la oscuridad. Y mola el contraste. Pero en BvS es oscuridad contra oscuridad. Batman es un superhéroe que ha perdido la fe en la humanidad, está harto de todo, es cínico, con una moralidad que no es perfecta, que hace algunas cosas cuestionables, y que hasta le da igual matar. Y Superman... es lo mismo (bueno, a ver, a Superman no le da igual matar, pero vamos, que lo hace igualmente). Que vale, que aún así Batman es más oscuro que Superman, pero es que el contraste es mínimo cuando debería ser abismal.

En cuanto a Man of Steel, me parece una mierda muy seria. Con todo respeto a los fans, no suelo ser tan radical opinando sobre películas, pero es que con ésta me sentí hasta insultado :lol: En parte porque había leído buenas críticas y me esperaba algo guay, y me encontré una película sin guión en la que absolutamente todo pasa porque sí.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Mar 30, 2016 10:58 am

Espesito escribió:A mí eso es lo que me chirria de las pelis de Warner, la manía esta de hacerlo todo super serio y oscuro. Y lo de oscuro, figurada y literalmente. A Batman le queda bien este tono, ¿pero en serio era necesario que Superman también fuese así?

Pero es que no es manía, es en lo que se convirtió el Universo DC desde hace unos años cuando se dieron cuenta que sus historias más oscuras eran las mejores. Y el tono oscuro de Superman me parece lo mejor que han podido hacer con el personaje, pero con diferencia, de verdad prefiriríais que las pelis de Superman fueran como las de Christofer Reeve que como son ahora, ¿¡En serio!?
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Mar 30, 2016 11:22 am

Yo estoy con Espesito, The Man Of Steel no me gustó nada. Larga en exceso y con un tono demasiado oscuro para mi gusto. En general me aburrió bastante. Es verdad que a Batman le queda bien ese rollo, incluso a Superman le puede ir bien a ratos, pero creo que le falta algo de aire a las películas. Por no hablar de que el guión era bastante mejorable.

Corey8, tampoco es plan de tener un extremo u otro. Es verdad que el rollo de las pelis de Superman de los 80 ya no cuaja, y la prueba es Superman Returns, que intentó seguir ese camino y se vio claramente que decía poco, aunque también es verdad que tanto el guión como la dirección de B. Singer en esa peli dejan bastante que desear.

No te digo que DC tenga que calcar el estilo de MARVEL, pero algo a medio camino seguro que ayuda a que las pelis sean más soportables. Al final las pelis de superhéroes son pelis de aventuras y está harto demostrado que aligerar un poco la carga de tensión de las pelis de aventuras hace que estas entren mejor. Cuanto más en serio quieran que te lo tomes más aguas va a hacer el guión. Eso es así. La prueba la tienes en las últimas pelis de X-Men, que tienen un tono mucho menos "alegre" que las que produce MARVEL por sí mismas y para mi gusto funcionan mejor que las que está haciendo DC.

En el caso de Batman, Juez Dredd, Daredevil o The Punisher el tono oscuro mola porque al final son justicieros, detectives con mala follá, pero los superhéroes al uso necesitan algo menos serio para mi gusto.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Mar 30, 2016 11:54 am

No entiendo esa obsesión de que todo tiene que ser oscuro porque si no resulta que es poco serio, o poco adulto, o familiar, o no sé cuantas tonterías.
Hay inifidad de sagas que no tienen nada de oscuro (Indiana Jones, Star Wars...) y no por ello se las ha menospreciado.
A cada personaje su tono. No puedes hacer un Spider-Man con la personalidad de Batman o Daredevil, porqué el personaje no es así. Que luego te puede salir una buena película, vale, pero igual de buena que si no la haces oscura. La calidad de la película no depende de su oscuridad sino de que esté bien dirigida y lo que nos cuente sea interesante y emocione.

Man of Steel nos muestra un Superman diferente, oscuro, cosa que a mí me parece bastante forzada, con la intención de darle un supuesto tono serio. Y si la película hubiera funcionado, que para mí no llega ni al aprobado, no hubiera dependido de que su tono fuera más o menos oscuro. De la misma forma que si se hubieran cascado un Superman más clásico la película de ninguna manera hubiera sido peor o menos interesante, ni desde luego me hubiera parecido menos seria si hubieran puesto algún toque de humor.

En Superman Returns no falló el tono de la película, sino el director, en plena cuesta abajo desde X-Men 2. Como no va a funcionar un Superman al estilo clásico?

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Mar 30, 2016 2:59 pm

No se, yo sigo pensando que si creéis que el tono oscuro está metido por la cara os hace falta una buena lectura para quitaros de la cabeza la imagen retógrada del personaje que tenéis. Si después de leer Injustice Gods Among Us, Superman Unchained, Tierra Uno, el Hijo Rojo o incluso La Muerte de Superman os sigue pareciendo metido con calzador... No se, yo creo que los personajes evolucionan igual que evoluciona el mundo y cada cierto año se les da un lavado de cara, y no creo que sea para nada malo. Desde mi punto de vista, le ha sentado de maravilla, lo veo como decir que es una mierda el Capitán América de Brubaker en comparación con el Capitán América que hacía apología americana y mataba nazis en la segunda guerra mundial de los años 40...
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Mar 30, 2016 4:49 pm

Yo, la verdad, es que he leído mucho Superman y ciertamente se ve una evolución (en general en todo DC, sobre todo desde finales de los 80, principios de los 90), pero creo que son historias más maduras, no más oscuras. No entiendo por qué si algo implica tragedia directamente Zack Snyder le tiene que bajar el brillo y aumentarle los fotogramas por segundo.

Mismamente el Tierra 1, que es básicamente en lo que se basa The Man Of Steel, lleva un rollo menos lento y define mucho mejor al personaje que la película, en la que parece que Superman es bastante caramierder, pero no te transmite nunca qué pasa por dentro de su cabeza ni nada.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Mar 30, 2016 6:19 pm

A mí la peli me moló mucho, pero de las pocas pegas que le pondría, es cómo está escrito Superman. Yo no diría si tiene que ser más o menos oscuro, pero sí que tener dilemas, los justos. No me encaja que tenga tantas "ralladas humanas", me gusta que sea un héroe no sólo a nivel de poderes y fuerza, sino con un alma más luminosa que como decíais hubiera contrastado más con Batman. Tampoco digo que tenga su interior como la casa del mayordomo de Tenn pero crec que se han pasado un poco, aunque ya me lo esperaba estando Snyder.

En general yo por eso la he disfrutado muchísimo, me lo pasé de puta madre, menos mal que sólo vi el primer tráiler porque hubiera visto demasiado antes de ir al cine. (as usual)

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Mar 30, 2016 9:44 pm

Corey8 escribió:No se, yo sigo pensando que si creéis que el tono oscuro está metido por la cara os hace falta una buena lectura para quitaros de la cabeza la imagen retógrada del personaje que tenéis. Si después de leer Injustice Gods Among Us, Superman Unchained, Tierra Uno, el Hijo Rojo o incluso La Muerte de Superman os sigue pareciendo metido con calzador... No se, yo creo que los personajes evolucionan igual que evoluciona el mundo y cada cierto año se les da un lavado de cara, y no creo que sea para nada malo. Desde mi punto de vista, le ha sentado de maravilla, lo veo como decir que es una mierda el Capitán América de Brubaker en comparación con el Capitán América que hacía apología americana y mataba nazis en la segunda guerra mundial de los años 40...

Vale, quizás un Superman oscuro tenga más sentido del que creo, reconozco que no conozco lo suficiente al personaje. Ahí no soy el más adecuado para opinar.

Pero a lo que iba es al mantra este de que para que una película sea seria tiene que ser oscura y por contra si tiene algo de humor ya pasa a ser infantil o cine de usar y tirar. Y a mí eso me parece una gilipollez. Que conste que no digo que tú pienses así y si lo he podido interpretar así, lo retiro.
Pero es que ya estoy harto de oir comentarios en este sentido, que sólo por el hecho de hacer cine de superheroes oscuro ya te da un plus de superioridad y riesgo respecto al resto, sin tener en cuenta que quizás el cine de este tipo cae en pretenciosidades y acaba resultando más ridículo y artificial por pomposo. Hay buen y mal cine en uno y otro tono.
AnteriorSiguiente