Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Gore (8 Abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Alundra

Telonero

117

30 May, 2012

Re: Deftones - Gore (8 Abril)

por Alundra » Vie Abr 08, 2016 1:01 am

Para mi no hay disco favorito de deftones, me gusta todo lo que hacen es una de las pocas bandas que ya tienen que sacar algo muy pero muy malo, y aun no lo han hecho, nada mal este gore a estas alturas yo no les pido mas.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Vie Abr 08, 2016 6:08 am

Pues a mí en general me está gustando pero con varios peros.

Recuerdo cuando salió Koi No Yokan que en el foro todos decíamos que el disco entero era muy bueno pero que no había ningún temón que destacase por encima del resto. Vale, luego cada uno tendría su favorita (la mía es Gauze), pero coincidíamos en que todas las canciones mantenían el nivel en el notable.

Con Gore me pasa justo al contrario. Hay temas que rozan el sobresaliente (algunas diría que son lo mejor que han hecho en 10-15 años) y luego otras que me dejan frío. Y me jode enormemente porque soy fan hasta la médula de estos tíos, pero ya he escuchado el disco bastantes veces para saber que hay temas que no me van a decir gran cosa. Así que en general bien, me mola, pero no dejo de tener un sabor agridulce ya que de mantener el nivel de Acid Hologram, Hearts/Wires y Rubicon en todo el disco estaríamos hablando de algo enorme.

Le seguiré dando caña y ya pondré una valoración más concreta.

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Vie Abr 08, 2016 9:19 am

6pies escribió:Hay temas que rozan el sobresaliente (algunas diría que son lo mejor que han hecho en 10-15 años)

oumaigaz...
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 08, 2016 9:27 am

A cada escucha me parece más ramplón. Los riffs son mierda seca y apenas saco dos o tres momentos medio destacables, así que creo que voy a decir basta.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Abr 08, 2016 9:38 am

Me ha pasado un poco como a César. En general me gusta cómo suenan las guitarras pero no lo que tocan. Las melodías de Chino no me enganchan y al final, vale, suena a Deftones pero no encuentro ningún momento que me erice el vello o las venas escrotales.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 08, 2016 9:39 am

tanoka escribió:Me ha pasado un poco como a César. En general me gusta cómo suenan las guitarras pero no lo que tocan. Las melodías de Chino no me enganchan y al final, vale, suena a Deftones pero no encuentro ningún momento que me erice el vello o las venas escrotales.

Es justo eso. Como decían Joy Division: "I've got the spirit, but lose the feeling".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Abr 08, 2016 10:38 am

Harán algún vídeo? Con lo que mola por ejemplo este :mrgreen:

ImagenImagenImagen

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Vie Abr 08, 2016 11:45 am

Eyeless escribió:Harán algún vídeo? Con lo que mola por ejemplo este :mrgreen:

ImagenImagenImagen

Sacaron alguna fotillo del videoclip de Prayers/Triangles, y el videoclip de you've seen the butcher es la puta polla, mi firma da cuenta de ello jaja
Imagen
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Vie Abr 08, 2016 12:15 pm

SL = ESTE DISCO ES LA POLLA, TOP 3 DE DEFTONES SIN DUDARLO, VAYA JOYAZA

ZZ = VALIENTE MIERDA DE DISCO

I LOVE THAT SHIT

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Abr 08, 2016 12:21 pm

Aquí somos gente con criterio, con paladar gourmet, nada de mierdas :lol:

P.D: Geometric Headdress y Pittura Infamante me dan verguenzita ajena :fear:

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Vie Abr 08, 2016 12:31 pm

Debo ser de los pocos a los que les gusta Pittura Infamante.

De todos modos, no sé... empecé bastante ilusionado con el disco hace unos días pero ahora se me ha bajado un poco el hype. No veo que vaya creciendo demasiado con las escuchas como sí me ha pasado con Koi No Yokan. Salvo quizá con Phantamo Bride, que cada vez que la escucho me gusta más.
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Vie Abr 08, 2016 12:43 pm

Wakibu escribió:Aquí somos gente con criterio, con paladar gourmet, nada de mierdas :lol:

P.D: Geometric Headdress y Pittura Infamante me dan verguenzita ajena :fear:

No, si ahora ZZ será un nido de críticos expertos de música con lustros de experiencia musical, mamonazo :lol:

A mi Geometric... pse, pero si que Pittura es verdad que es de los temas más malos que han sacado en su discografía pero con diferencia.
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Vie Abr 08, 2016 1:41 pm

Yo ya pasado el hype y valorando el disco más objetivamente diré que para mi si hay canciones que están creciendo (léase Xenon, (L)MIRL, P/T o Rubicon) mientras otras se mantienen (Gore, DU, AH, H/W) y otras directamente no hay donde rascar (Pittura infumable (ba dum tus) y Geometric). Me parece el mejor disco en cuanto a experimentación y sin dudarlo, el más arriesgado, y , abro paraguas, un paso adelante en el grupo. Porque un paso adelante? Porque creo que es el camino que va a tomar a partir de ahora Deftones, han tanteado el terreno y ha salido Gore, un disco con muchas luces y muchas sombras (aparte de Pittura y Geometric incluiría el patetico final de Gore) pero que, si siguen grabando discos, seguirá seguramente esta tendencia de discos más experimentales y arriesgados. Se venía asomando con KNY y se ha dejado claro con Gore, quien espere que vuelvan a hacer temas ultraduros que se vayan bajando del carro porque no tiene pinta de que vuelvan por aquellos terrenos, que es lo que parece que pida David pero luego repite constantemente que las partes duras del disco suenan muy forzadas. Entonces, porque esperar que Deftones siga ese camino si no pueden tirar por ahí?

die234

Clásico del Rock

692

10 Jul, 2009

por die234 » Vie Abr 08, 2016 2:10 pm

A mi la parte que va desde pittura Infamante a Gore se me hace un poco infumable, poco que rascar ahí. En Sharing Lungs y en Facebook toda la peña pone el disco como uno de los mejores y mejor que el KNY. Pues a mi me parece muy inferior. KNY y white pony pueden ser sus mejores obras, aunque yo prefiero otros que me parecen mejor en conjunto que white pony, aunque éste tenga sus mejores temas. Pero vamos tanto en riffs como en momentos ambientales y melodías. KNY le da muchisimas vueltas, y el resto lo mismo. Si quieres ser ambiental necesitas más Frank Delgado, y también echo de menos algún riff más Carpenter. A Chino le veo muy poco inspirado, salvo alguna melodía y ya. Me quedo con algún tema de este disco pero en general me parece muy pobre y fljito este disco. Y no es criticar por criticar que mi Deftones me flipan, pero este disco me deja frio no me emociona nada.

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Vie Abr 08, 2016 2:26 pm

sheiko_23 escribió: quien espere que vuelvan a hacer temas ultraduros que se vayan bajando del carro porque no tiene pinta de que vuelvan por aquellos terrenos, que es lo que parece que pida David pero luego repite constantemente que las partes duras del disco suenan muy forzadas. Entonces, porque esperar que Deftones siga ese camino si no pueden tirar por ahí?

Creo que me malinterpretas. No necesito que hagan temas ultraduros, de lo contrario ATF y el homonimo serian mis favoritos, y no es el caso. Es mas, lo que mas celebro de ellos es su "bipolaridad", como pueden sacar a la luz un abanico de sentimientos primarios en un mismo tema. Para mi este grupo es Chino contrarrestando a Stef, y viceversa.

Este disco lo celebro poco porque, si quitas los favoritismos personales, no parece casualidad que toda a gente opine de forma tan seca sobre este disco. Que despierte tan poca simpatia y hayan invertido mas en publicidad, aun cuando miembros del grupo se han manifestado publicamente sobre que no estaban contentos con el disco, es bastante autoexplicatorio viniendo de la banda.

Lo de las partes duras que en gore suenan forzadas no entra en ningun momento en conflicto con nada de lo que he dicho. Mi opinion principal siempre ha sido que este disco no hay balance entre chino y stef, porque es todo Chino. El mismo lo admite en entrevistas, vamos. Y el disco suena a eso, Chino Blues Band, lo cual podria estar bien bajo otro nombre distinto a Deftones, etiqueta que hace mencion a cualquier de los otros 4 musicazos que forman el grupo y del que todo el mundo espero que sus trabajos reflejen aquello que los hizo de valor en su discografia.

En consecuencia, Chino ha querido intentar hacer partes duras que suenan obviamente forzadas, ya que no es lo suyo. Los contratiempos, igual. Y quejandome de las guitarras (obviamente influido por el hecho de ser guitarrista), he de decir que lo mas profundamente violado en este album son los teclados, porque vamos, no llega al nivel de lo que le hicieron a Jason Newsted en el and justice for all, pero casi.

Ya sin comentar que Chino ha intentado cambair a un formato mucho mas convencional de cantar y que tampoco ha sido demasiado señalado positivamente...

Creo que Chino se ha dejado llevar mucho por su propio ego y ha cometido el error de ver por encima del hombro al resto de su grupo, y Gore es un reflejo de eso.
Y como paso adelante, lo veo mas bien muchos pasos atras, aunque dar paso adelante o atras en algo como la musica siempre es subejtivo y algo absurdo que cuantificar.
Y no, no es el disco mas experimental (ni de lejos) de ellos, ni tampoco el que ha cosechado una mejor respuesta de la critica.

Ahora mismo en rateyourmusic ocupa el dudoso honor de ser el tercer album peor valorado de toda su discografia, con Adrenaline y el homonimo por detras. Eso, en un grupo que polariza tanto a la genet cuando saca algo, y con el disco todavia en caliente y siendo un disco bastante mas facil de escuchar que su promedio, es como para pensar que quizas hayan metido la patita.

Y en SL tampoco es cierto que todo el mundo diga que es su mejro disco, creo que hay una respuesta bastante neutra en general. Ayer en e subreddit oficial de Deftones, uno de los hilos mas activos (y que ya lleva varios dias ahi) es una critica directa hacia Gore
Imagen
AnteriorSiguiente