[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Groezrock 2016
Muy chulos esos acústicos. Pero Frank Turner coincide a la hora que tocan los Aggrolites... y Much The Same a la hora de Frank Turner. Así que me da que no veré a ninguno 

Se nos acaba de joder la manera que habíamos encontrado de ir desde Charleroi al festival.. Que me recomedáis? Alguien va en coche desde Bruselas y tiene 3 huecos libres para compartir gastos?
Nosotros hemos alquilado una furgo en el aeropuerto de Zaventem.
No os sobrarán 3 sitios y compartimos gastos?
¿Pero adónde vais? Nuestra idea es coger la furgo, ir del aeropuerto a Gante de visita y de ahí a Westerloo, que nuestro albergue está ahí.
Nosotros llegamos muy prontito a Charleroi.. A las 9 y media estamos
Por cierto, nos ha fallado uno, y VENDO UNA ENTRADA a precio reducido
robersoho escribió:Por cierto, nos ha fallado uno, y VENDO UNA ENTRADA a precio reducido
¿Qué precio?
Nosotros llegamos a las 14.00 a Zaventem.
Pues la tengo a 80. Costó 100, pero con recuperar 80 estaría más que satisfecho.
A nosotros a esa hora nos vendría bien. Tendríamos que ir hasta Bruselas, pero tenemos tiempo. Si podéis y queréis, MP
A nosotros a esa hora nos vendría bien. Tendríamos que ir hasta Bruselas, pero tenemos tiempo. Si podéis y queréis, MP

Ha sido la puta hostia. Este festi le da 50mil patadas al Resu. Me imaginaba viendo a Rancid y a Sum 41 con todos mis colegas en Galicia y pensaba "qué pena". Me lo he pasado genial, ha hecho una rasca de tres pares de cojones pero hasta eso, que siendo la persona más friolera del mundo es una putada, me ha dado igual. Probablemente repita el año que viene igual de a ciegas que este.
En cuanto a bolos, he flipado con todo lo que he visto. Luego me explayaré un poco más, que ahora me voy al médico que me he traído de recuerdo de bélgica una bronquitis bien guapa
(aunque ya la traía de antes)
En cuanto a bolos, he flipado con todo lo que he visto. Luego me explayaré un poco más, que ahora me voy al médico que me he traído de recuerdo de bélgica una bronquitis bien guapa

Pues yo a pesar de que me lo he terminado pasando bien, creo que no voy a repetir más en el Groez. No sé si es que ya me estoy haciendo demasiado mayor para los festivales de este tipo, pero he acabado demasiado cansado. El barrizal, el frio (a pesar de que este año hemos podido descansar bien y calentito en un resort que había a unos 15 minutos en coche del festival) y muchas otras cosas que pasan factura... se me hace bastante duro.
Para mi los mejores: Rancid, Letlive, Frank Carter y Face To Face. Ya pondré por aqui mi crónica cuando salga.
Para mi los mejores: Rancid, Letlive, Frank Carter y Face To Face. Ya pondré por aqui mi crónica cuando salga.
Llop12 escribió:Ha sido la puta hostia. Este festi le da 50mil patadas al Resu.
Yo creo que aunque a simple vista, Resurrection-Groez sean festivales que se pueden comparar, no deberíamos hacerlo por mil y una razones.
Para empezar Groez se cierra exclusivamente en el Punk y el Hardcore, llevan casi 10 años repitiendo cartel y haciendo itinerancia con las mismas bandas. A partir del tercer cabeza de cartel son bandas que ya en el Resu aparecen directamente sin logo....
El Resurrection ya no es que abarque bandas mucho más grandes y de otros estilos (bandas que incluso solas llenan estadios), sino que además hay que sumarle un factor importante: España vs Bélgica, un país de cuñados contra una potencia cultural europea.
Es obvio que el Groez se asemeja más a los primeros Hellfest cuando no se llamaba Hellfest o los primeros Resus, pero uno se ha quedado estancado en su rollo y los otros han crecido abriéndose mucho más y trabajando con bandas que mueven más gente.
Es decir, puede parecer que podríamos comparar pero es estúpido, son festivales diferentes.
Si lo que te gusta es el punk y el hardcore, el Groez te puede rentar más aunque el Resu no deje de lado esos estilos, y con el azucarillo de que en el festival belga tienes 2 escenarios para hacer stage-dive y en el Resu como mucho desde la valla, pero si te gustan muchos más estilos, y te apetece ver más bandas y más variedad, entonces Resu.
A fin de cuentas es como todo, cuestión de gustos. Lo que los ataques continuos al Resu y el intentar valorar siempre más lo de fuera que el producto nacional es feo, tenemos mucha suerte de que haya gente con un par que ha levantado un festival que atrae a personas de todo el mundo.
¿Prefieres el Groez? De puta madre, pero hay que seguir apoyando las iniciativas de aquí y valorándolas . Por suerte, en el fondo, no hay mucha gente así y prueba de ello es que el Resu sigue creciendo más y más, pero hay que ir con ojo, que si todo fuese siempre así para cualquier grupo nos tendríamos que pirar a Francia

EDIT:
Me olvidaba de que ya no solo es más fácil hacer el cartel del Groez, es que está en medio de Europa (fácil acceso para todos), el precio encima es más caro que el del Resu (y eso es estafoso en cierto modo), y este año el cartel era flojo en comparación a los últimos, y más si tenemos en cuenta que era un año especial para ellos.
Y lo de No Fun & Friends sin palabras, ahí ya ni entro xD.
Yo iba con mucho miedo de eso y resultó penoso ver a los cantantes invitados leyendo las letras en un papel. Menos mal que Joey Cape salvó un poco la situación...
El Groez se cierra mogollón sí, rock and roll, punk rock, hardcore, metal, poperadas, ska... Lo que hacen es no subirse al carro de las modas, que todos sabemos que está muy de moda todo el revival de los rockeros setenteros, ahora a todo el mundo le mola el black metal también y demás... La mayor diferencia para mí entre ambos festivales es el ambiente, llevo yendo al Groez 5 años y al Resu creo que 8 o más y se nota un huevo que la gran mayoría de peña del Groez va a un festival a ver música, mientras que en el Resu la gran mayoría de peña va a hacerse fotos, a enseñar sus tatuajes y sus dilataciones y demás gilipolleces, pero bueno, eso no es culpa de los festivales, pero me apetecía cagarme en todos los posturitas.
Marius escribió:Llop12 escribió:Ha sido la puta hostia. Este festi le da 50mil patadas al Resu.
Yo creo que aunque a simple vista, Resurrection-Groez sean festivales que se pueden comparar, no deberíamos hacerlo por mil y una razones.
Para empezar Groez se cierra exclusivamente en el Punk y el Hardcore, llevan casi 10 años repitiendo cartel y haciendo itinerancia con las mismas bandas. A partir del tercer cabeza de cartel son bandas que ya en el Resu aparecen directamente sin logo....
El Resurrection ya no es que abarque bandas mucho más grandes y de otros estilos (bandas que incluso solas llenan estadios), sino que además hay que sumarle un factor importante: España vs Bélgica, un país de cuñados contra una potencia cultural europea.
Es obvio que el Groez se asemeja más a los primeros Hellfest cuando no se llamaba Hellfest o los primeros Resus, pero uno se ha quedado estancado en su rollo y los otros han crecido abriéndose mucho más y trabajando con bandas que mueven más gente.
Es decir, puede parecer que podríamos comparar pero es estúpido, son festivales diferentes.
Si lo que te gusta es el punk y el hardcore, el Groez te puede rentar más aunque el Resu no deje de lado esos estilos, y con el azucarillo de que en el festival belga tienes 2 escenarios para hacer stage-dive y en el Resu como mucho desde la valla, pero si te gustan muchos más estilos, y te apetece ver más bandas y más variedad, entonces Resu.
A fin de cuentas es como todo, cuestión de gustos. Lo que los ataques continuos al Resu y el intentar valorar siempre más lo de fuera que el producto nacional es feo, tenemos mucha suerte de que haya gente con un par que ha levantado un festival que atrae a personas de todo el mundo.
¿Prefieres el Groez? De puta madre, pero hay que seguir apoyando las iniciativas de aquí y valorándolas . Por suerte, en el fondo, no hay mucha gente así y prueba de ello es que el Resu sigue creciendo más y más, pero hay que ir con ojo, que si todo fuese siempre así para cualquier grupo nos tendríamos que pirar a Francia.
EDIT:
Me olvidaba de que ya no solo es más fácil hacer el cartel del Groez, es que está en medio de Europa (fácil acceso para todos), el precio encima es más caro que el del Resu (y eso es estafoso en cierto modo), y este año el cartel era flojo en comparación a los últimos, y más si tenemos en cuenta que era un año especial para ellos.
No voy a entrar al trapo y entiendo en parte lo que dices (sobre todo el tener en cuenta que Viveiro está donde Yisus perdió la chancla) pero sí voy a decir que me he expresado mal. Es admirable todo lo que hace el Resu por hacer grande el festi, pero en mi opinión (que para eso es un foro) se les ha ido de las manos el querer ser TAN grandes, perdiendo la esencia (y ya no hablo de los primeros años, hablo de 2011-2012-2013 por ejemplo). Habrá peña que se vuelva loca con el cartel de este año y los pasados, pero a mí me han quitado toda la ilusión y si he seguido yendo en 2015 y 2014 ha sido por pasar unos días de puta madre con mis amigos, pero no desde luego a disfrutar de un festival musicalmente hablando (el año pasado me eché más siestas que otra cosa), cosa que en el Groez lo he hecho al 100%. Y repito, hablo DE MÍ.
Lo de No Use tampoco fue tan lamentable, quitando a la pava que salió la primera que no se sabía la letra y el notas de Me First con el papel...cutre sien por siento.