Bandas y grupos foráneos.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Prophets Of Rage (RATM + Public Enemy + Cypress Hill)

por Wakibu » Vie May 20, 2016 7:03 pm

Halford escribió:joder es que es entrar en este topic y perder la fe en la humanidad, cuanta sarta de tonterias teneis los rockeros, letras? a quien le importa una letra de un grupo de habla inglesa?

Jajajajaja, menudo crack :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie May 20, 2016 7:04 pm

Halford escribió:a quien le importa una letra de un grupo de habla inglesa?

¿Podría ser a alguien que la entienda? Bah, qué va. Déjalo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 20, 2016 7:41 pm

Halford escribió:joder es que es entrar en este topic y perder la fe en la humanidad, cuanta sarta de tonterias teneis los rockeros, letras? a quien le importa una letra de un grupo de habla inglesa?

Los rockeros tendremos una sarta de tonterías, pero anda que tú, colega... :roll: :lol:
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie May 20, 2016 10:49 pm

Halford escribió:a mi que un guitarrista suena "original" me la trae floja si luego no sale del mismo riff toda su discografia

joder es que es entrar en este topic y perder la fe en la humanidad, cuanta sarta de tonterias teneis los rockeros, letras? a quien le importa una letra de un grupo de habla inglesa?

#-o

Te superas con cada mensaje xD

Respecto a lo del nuevo grupo, eso mismo pensé cuando vi el título del post y se me puso muy dura. Duespues vi que era gira y me dio el bajón. Y cuando vi que era lo que yo pensaba al principio se me volvió a poner morcillona jaja.
Imagen

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Vie May 20, 2016 11:48 pm

rearviewmirror escribió:
GabrielGDemm escribió:Por no hablar de los que llaman virtuoso a Morello xDDDD

Pues hombre, las cosas que hace Morello con una guitarra no se las veo hacer a todo el mundo... Basicamente el tipo inventó una manera nueva de tocar y desde luego original.

A mi es que es un guitarra que me flipa. Partiendo de que tiene mucho de Led Zeppelin en los riffs, y luego estan los solos que son una pasada...

Y no importa que antes hubiera gente que ya hubiese mezclado el rap con el rock o derivados. La forma en que lo hacían Rage era algo que hasta entonces no se había escuchado... Joder, es que solo teneíes la cantidad de bandas que salieron después reconociendo su influencia directa... y por supuesto, ninguna le llegaba a la suela de los zapatos, por no hablar del directo. Desde luego Limp Bizkit no son competencia en ese sentido...

A mi tanto RATM como LB me gustan pero la simple comparación entre los dos grupos me parece sonrojante, sólo hace falta leer las letras de un grupo y de otro para darse cuenta.

THIS.

No digo que sea malo, pero en este mundo del rock/metal hay la mala costumbre de llamar virtuoso al primero que utilice soniditos e historias varias (por decirlo de alguna manera). Yo los llamaría innovadores, Morello lo fue, pero su fórmula se quedó estancada hace mucho tiempo. De hecho, y no comparo a los Bizkit con los RATM, personalmente me gusta bastante mas Borland que Morello, pero bueno, a ninguno los considero virtuosos.

Sobre las letras que estáis hablando... vamos a ver, son importantes pero que no se nos vaya la pinza, una buena letra ayuda a que la canción sea buena, pero no significa que porque sea una mierda ya el grupo no vale nada. Anda que no hay grupazos con letras sin sentido. Hace unos años si que escuchaba más este grupo y el principal motivo eran Brad Wilk, que me parece un pedazo de batería, y Tim Commerford que cumple. La base rítmica es lo mejor que tienen bajo mi punto de vista.

En fin, que tampoco me molesta que existan pero sinceramente creo que ahora mismo poco tienen que aportar y eso es algo que hasta ellos saben. Es mi punto de vista eh? Para gustos, colores.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab May 21, 2016 1:23 am

totalimmortal escribió:Wala es verdad, q memoria tiene roots, no me acordaba q sacaron un disco en q sonaban exactamente igual q RATM. Ah no espera, q alguien había puesto hasta 2 veces el videoclip d The Truth para q se viese. Ay espera, q he sido yo, no he dicho nada!

Pero a ver, que lo del disco este ya sabemos que es una copia descarada, pero no creo que sea representativo de la discografía de Limp Bizkit precisamente...

Y en serio te suenan igual las guitarras de Iommi y Hendrix? :impr: Es que ya no es cosa de afinación, sino de distorsión.

Sobre lo del otro con las letras, en fin, sin palabras.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Sab May 21, 2016 11:36 am

roots escribió:en serio te suenan igual las guitarras de Iommi y Hendrix? :impr:

En absoluto! Tu estuviste de acuerdo, para seguir defendiendo q RATM no tenían nada de metal, en q Yakari dijo q eran estilo Hendrix

roots escribió:
Yakari escribió: RATM musicalmente son mas alternativos, con unas guitarras rítmicas muy Hendrix

Esto es lo que he querido decir desde el principio.

Y yo he dicho q no tienen nada de Hendrix, q son absolutamente Iommi. Habrás leído en diagonal don't worry

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Sab May 21, 2016 12:13 pm

Hombre Morello no es exactamente un virtuoso, pero tp es manco. Ser un virtuoso de la guitarra no implica ser un gran guitarrista. Muchos virtuosos mas q guitarristas son deportistas. Patean y copian escalas de otros y lo tocan a toda leche. Personalidad zero. Feeling nulo.

Guitarras como Iommi, Morello, Hetfield, Young y tantos otros sin ser virtuosos, incluso con una técnica limitada, y alguno sin tan solo ser solista desprende mucha mas clase en un solo riff q algun q otro virtuoso metiendo 300 notas por segundo. Los virtuosos estan sobrevalorados y mas ahora q cualquier chaval sale de una escuela de música con 12 años tocando Jason Becker.

Virtuosos con clase los hay: Paul Gilbert, Marty Friedman, Jason Becker pero menos de los q parece.

Sobre RATM y LB a nivel musical para mi RATM son mucho mas ricos, Limp Bizkit mas convencionales. Pero eso va a gustos. Algunos solo saben ver waka-waka imagino pq priorizan la voz sobre la música.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Sab May 21, 2016 4:42 pm

Yakari escribió:Hombre Morello no es exactamente un virtuoso, pero tp es manco. Ser un virtuoso de la guitarra no implica ser un gran guitarrista. Muchos virtuosos mas q guitarristas son deportistas. Patean y copian escalas de otros y lo tocan a toda leche. Personalidad zero. Feeling nulo.

Guitarras como Iommi, Morello, Hetfield, Young y tantos otros sin ser virtuosos, incluso con una técnica limitada, y alguno sin tan solo ser solista desprende mucha mas clase en un solo riff q algun q otro virtuoso metiendo 300 notas por segundo. Los virtuosos estan sobrevalorados y mas ahora q cualquier chaval sale de una escuela de música con 12 años tocando Jason Becker.

Virtuosos con clase los hay: Paul Gilbert, Marty Friedman, Jason Becker pero menos de los q parece.

Joder, no puedo estar más de acuerdo con todo. En cuanto a Morello es más bien original, sabes que es él cuando toca (muy importante esto), exprime el sonido de las pedaleras para conseguir esos efectos, tiene riffs chulos... pero no creo que sea un virtuoso de la polla.
Marty Friedman puto amo, en los mejores discos de Megadeth está él.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab May 21, 2016 5:31 pm

Hasta los discos solistas instrumentales que he escuchado del Marty rebosan buen gusto. Ahí lo dejo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 22, 2016 10:45 am

totalimmortal escribió:Y yo he dicho q no tienen nada de Hendrix, q son absolutamente Iommi. Habrás leído en diagonal don't worry

Joder, nunca me hubiera imaginado la comparación con Sabbath, pero bueno, para gustos los riffs.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Dom May 22, 2016 12:12 pm

roots escribió:
totalimmortal escribió:Y yo he dicho q no tienen nada de Hendrix, q son absolutamente Iommi. Habrás leído en diagonal don't worry

Joder, nunca me hubiera imaginado la comparación con Sabbath, pero bueno, para gustos los riffs.

Juro sobre lo más sagrado que no había mirado la wikipedia hasta ahora:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Morello

"At the time, Morello's musical tastes lay in the direction of hard rock and heavy metal, particularly Kiss and Iron Maiden. As he stated in Flight 666, he is a huge fan of Piece of Mind, Alice Cooper, Led Zeppelin, and Black Sabbath. He cited Tony Iommi of Black Sabbath as one of his biggest influences as a riff writer"

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 22, 2016 12:16 pm

A quién no le ha influenciado Sabbath? otra cosa es que su sonido se parezca.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 22, 2016 4:38 pm

Morello tiene más de Page que de Iommi. Pero clarisimamente. El groove de sus riffs es puro Zeppelin. En cambio me cuesta pensar ahora mismo en algún tema de Rage que me recuerde a Black Sabbath.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Dom May 22, 2016 6:27 pm

totalimmortal escribió:
roots escribió:

Juro sobre lo más sagrado que no había mirado la wikipedia hasta ahora:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Morello

"At the time, Morello's musical tastes lay in the direction of hard rock and heavy metal, particularly Kiss and Iron Maiden. As he stated in Flight 666, he is a huge fan of Piece of Mind, Alice Cooper, Led Zeppelin, and Black Sabbath. He cited Tony Iommi of Black Sabbath as one of his biggest influences as a riff writer"

roots escribió:A quién no le ha influenciado Sabbath? otra cosa es que su sonido se parezca.

rearviewmirror escribió:Me cuesta pensar ahora mismo en algún tema de Rage que me recuerde a Black Sabbath.

Pues, tal y como dije, escúchate Paranoid y luego Wake up o Guerrilla Radio x ejemplo, a mi es por lo q me vino a la cabeza. Aunq x supuesto x el hecho de ser un punteador tiene mucho mas q ver con el heavy metal clásico q con el numetal
AnteriorSiguiente