Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Veganismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Veganismo

por Yakari » Mié Sep 23, 2015 9:29 am

Vegano ilustre, el ultrafondista Scott Jurek. Ya lo puse por aquí, autor del libro: "Correr, comer, vivir". Donde explica su evolución a vegetariano, dp a vegano y dp a crudívoro, y dp creo q volvió al veganismo.

Imagen

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mié Sep 23, 2015 6:32 pm

Tiene chocolate en la rodilla.

Me he planteado muchas veces pasarme al vegetarianismo (¿se dice así?) pero muy egoístamente, no creo que vaya a poder nunca.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Mié Sep 23, 2015 10:02 pm

No sé, de repente veo mucho rollo vegano entre la gente, sobre todo entre modernillos. Como si pasara de la noche a la mañana.
Sin ofender a nadie, últimamente por estas cosas lo veo más como moda que como una declaración de principios.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun May 23, 2016 10:53 am

Darwin gana de nuevo:

http://blogs.publico.es/strambotic/2016/05/everest-vegano/

Maria Strydom, australiana de 34 años, falleció el pasado viernes durante el descenso del Everest. La escaladora tenía la intención de conquistar las siete mayores montañas de la Tierra, todas ellas en la cordillera del Himalaya, para demostrar al mundo que “los veganos pueden hacer cualquier cosa”.

Unas semanas antes de afrontar el reto, Strydom concedió una entrevista a un periódico de la Universidad de Melbourne en la que trabajaba. En la misma aseguraba que el objetivo de la aventura era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están “malnutridos” y son “débiles”, informa Daily Mail:

Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles -afirmaba en la entrevista-. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más”.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun May 23, 2016 11:14 am

Tb lo he visto esta mañana y me ha parecido una noticia falta de rigor y con poca ética. Incluso parece q se cachondeen.

Strydom formaba parte de la misma cordada que el holandés Eric Arnold, que también falleció durante el descenso de la cumbre del Everest. Más de 250 montañeros se han dejado la vida en los últimos 100 años (las primeras muertes datan de 1922) en su intento de alcanzar el pico más alto de la Tierra. Muchos de estos cadáveres permanecen en el camino de ascenso a la cumbre, y el resto de montañeros los utilizan como mojones.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun May 23, 2016 11:24 am

Yakari escribió:Tb lo he visto esta mañana y me ha parecido una noticia falta de rigor y con poca ética. Incluso parece q se cachondeen.

Strydom formaba parte de la misma cordada que el holandés Eric Arnold, que también falleció durante el descenso de la cumbre del Everest. Más de 250 montañeros se han dejado la vida en los últimos 100 años (las primeras muertes datan de 1922) en su intento de alcanzar el pico más alto de la Tierra. Muchos de estos cadáveres permanecen en el camino de ascenso a la cumbre, y el resto de montañeros los utilizan como mojones.

¿Se cachondean por? Es como si a un tío en silla de ruedas le da por decir que va a escalar el Everest para demostrar que los minusvalidos pueden hacer cualquier cosa y acaba convertido en un cubito de hielo con ruedas, no le haría falta nadie más para quedar como un tonto.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun May 23, 2016 12:03 pm

Quizás es q el tipo de periodismo actual me perece q siempre busca el titular fácil y que enganche. Es q tela:

"Escaladora asciende el Everest para demostrar que “los veganos no somos débiles”, y muere en el intento".

¿No seria mas correcto poner "Muere escaladora durante el descenso del Everest"?
Dp ya puedes desarrollar la noticia y poner como anécdota que era vegana y lo q pretendía demostrar. O analizar si estaba preparada o no para realizar esa hazaña.
Vamos, q estoy criticando al diario Público, solo eso.

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Lun May 23, 2016 12:05 pm

Mijail escribió:No sé, de repente veo mucho rollo vegano entre la gente, sobre todo entre modernillos. Como si pasara de la noche a la mañana.
Sin ofender a nadie, últimamente por estas cosas lo veo más como moda que como una declaración de principios.

Din!

Te doy mis tenis!
Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun May 23, 2016 2:29 pm

Yakari escribió:Quizás es q el tipo de periodismo actual me perece q siempre busca el titular fácil y que enganche. Es q tela:

"Escaladora asciende el Everest para demostrar que “los veganos no somos débiles”, y muere en el intento".

¿No seria mas correcto poner "Muere escaladora durante el descenso del Everest"?
Dp ya puedes desarrollar la noticia y poner como anécdota que era vegana y lo q pretendía demostrar. O analizar si estaba preparada o no para realizar esa hazaña.
Vamos, q estoy criticando al diario Público, solo eso.

Es que esa fue la motivación de esta buena señora, fijo que si la noticia hubiera sido: "católico apostólico y romano muere durante el descenso del Everest, dijo que lo hacía para demostrar que Dios estaba del lado de los buenos cristianos" el titular te hubiera parecido cojonudo. Lo de que esta mujer fuese vegana no es ninguna anécdota es lo que hizo que fuese al Everest, para demostrar que los veganos son gente capaz de hacer cualquier cosa, vamos que ha sido el motivo central de su muerte, el titular resume perfectamente lo que ha pasado.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun May 23, 2016 2:39 pm

Yo lo veo sensacionalista y poco ético.
Incide en algo que no es la causa de la muerte, la causa de su muerte fue:

La escaladora australiana sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest, tras un intento fallido por conquistar la cumbre.

Desgraciadamente demostró q un vegano tb puede morir en el Everest como cualquier otro ser humano.

Pero bueno, tp creo q valga la pena seguir con el tema. ambos hemos dejado claros nuestros puntos de vista.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun May 23, 2016 2:51 pm

Yakari escribió:Yo lo veo sensacionalista y poco ético.
Incide en algo que no es la causa de la muerte, la causa de su muerte fue:

La escaladora australiana sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest, tras un intento fallido por conquistar la cumbre.

Desgraciadamente demostró q un vegano tb puede morir en el Everest como cualquier otro ser humano.

Pero bueno, tp creo q valga la pena seguir con el tema. ambos hemos dejado claros nuestros puntos de vista.

¿Ha ido alguien alguna vez a demostrar que los que siguen una dieta omnívora pueden escalar el Everest? A mi no me suena. Esta mujer fue allí a demostrar lo guays y sanotes que son los veganos, lógicamente la causa de la muerte es la que es, pero el motivo de ir allí es el que desencadenó su muerte.

Clarísimos.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun May 23, 2016 2:59 pm

No sé, tu postura me recuerda este chiste:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun May 23, 2016 3:04 pm

Yakari escribió:No sé, tu postura me recuerda este chiste:

Joder Yakari, te estas abuelando a pasos agigantados.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun May 23, 2016 3:26 pm

Tengo una edad si :lol:

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun May 23, 2016 6:43 pm

Solvent escribió:
Yakari escribió:Tb lo he visto esta mañana y me ha parecido una noticia falta de rigor y con poca ética. Incluso parece q se cachondeen.

¿Se cachondean por? Es como si a un tío en silla de ruedas le da por decir que va a escalar el Everest para demostrar que los minusvalidos pueden hacer cualquier cosa y acaba convertido en un cubito de hielo con ruedas, no le haría falta nadie más para quedar como un tonto.

Imagen
AnteriorSiguiente