Bandas y grupos foráneos.

Biffy Clyro - Ellipsis (8 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Biffy Clyro - Ellipsis (8 de julio)

por rearviewmirror » Jue Jul 07, 2016 6:58 pm

Coincido. El primer acercamiento me ha dejado bastante frío... no es tan malo como me temía, pero desde luego es para exigirles más.

Wolves Of Winter es un tema correcto para venir de ellos. Animal Style pepinazo. Luego Flammable, On A Bang o Howl tienen su gracia... El resto me parece rellenazo del bueno.

Curiosamente, como ya se ha dicho, las dos bonus tracks son de lo mejor del lote :lol: Si hubieran quitado la parte central, hubieran metido esas dos y re-estructurado un poco todo, habría quedado algo bastante más apañado, creo yo...

Por cierto, soy el único que piensa que en este disco Simon se pasa en exceso tirando de falsetes? Que vale que es algo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo, pero es que aqui hay momentos un tanto vergonzosos... sobre todo el cierre de alguna canción...

Vamos, que no era la gran decepción que me esperaba, pero si que es flojo y clarisimamente su peor disco. Confio al menos en que se hayan guardado las buenas para el disco de caras-b que sacan siempre luego...
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 07, 2016 7:06 pm

El disco es flojo, sí señor. La producción no me gusta nada, suena artificial hasta decir basta. Y hasta esa "Animal Style" que destaca todo el mundo me parece bastante facilona en líneas generales.
De momento un par de destellos y ya.
Última edición por CesarAguilar el Jue Jul 07, 2016 7:09 pm, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jul 07, 2016 7:09 pm

La producción de la batería es bastante penosa, ciertamente...

Lo que no me explico es como en el "Opposites" eran una maquina engrasada de sacarse estribillacos perfectos como si nada uno detrás de otro y ahora, en un disco que se supone que es descaradamente más popero, no hay ni uno que se te quede grabado de primeras...
Última edición por rearviewmirror el Jue Jul 07, 2016 7:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 07, 2016 7:11 pm

rearviewmirror escribió:Lo que no me explico es como en el "Opposites" era nuna maquina engrasada de sacarse estribillacos perfectos como si nada uno detrás de otro y ahora, en un disco que se supone que es descaradamente más popero, no hay ni uno que se te quede grabado de primeras...

Absolutamente cierto. Para mí tal vez "Wolves of Winter" tal vez sea lo que más se asemeje a un hit de este disco.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Jul 07, 2016 7:29 pm

Aún no lo he escuchado y un colega me ha dicho que es un basurón para lo que venían haciendo, pero si Animal style es un pepinazo vamos apañados, porque a mi me parece un mierdon como un camión :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 07, 2016 7:31 pm

Wakibu escribió:pero si Animal style es un pepinazo vamos apañados, porque a mi me parece un mierdon como un camión :lol:

Ahí estamos :lol:

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

por die234 » Jue Jul 07, 2016 8:13 pm

rearviewmirror escribió:La producción de la batería es bastante penosa, ciertamente...

Lo que no me explico es como en el "Opposites" eran una maquina engrasada de sacarse estribillacos perfectos como si nada uno detrás de otro y ahora, en un disco que se supone que es descaradamente más popero, no hay ni uno que se te quede grabado de primeras...

No es por la batería, es el bajo. En vez de grabar con Fender, que sonaba pepino en opposites, ha grabado con un musicman, que llena mucho mas el sonido, pero vibra menos, y tiene menos punch. En consecuencia todo va ecualizado diferente porque el bajo come ese sonido, incluso aunque sea difícil de escuchar el bajo. Lo se porque tengo uno, un stingray de los buenos, y me pasaba lo mismo. Pasa en todos los discos grabados con él, en el de marmozets, o en los de billy talent, comparad la pegada con otros bajos y lo veréis.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 07, 2016 8:43 pm

No es solo el bajo, son todos los instrumentos. El disco suena a rock modernito, sin pegada, ortopédico, reprocesado.

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Jue Jul 07, 2016 11:37 pm

Dos escuchas y pufff... me cuesta destacarle algo.

No veo ese tema redondo en ninguno de los temas, solo temas correctos en muchos casos...

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Jul 07, 2016 11:38 pm

Pues sí y mira que los adelantos me sonaban bien pero tiene 3 o 4 como mucho que destacan. El resto muy flojas. La primera y la ultima las que mas me han llamado de primeras.

Pero bueno, solo lo he escuchado una sola vez. Puede con las escuchas los discos de esta gente siempre ganan. Igual este es la excepcion xD
Imagen

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

por SHalien » Vie Jul 08, 2016 9:58 am

Joder, que cosa tan insulsa. No tiene alma, no tiene garra, no tiene nada de nada. Es todo tan llano que incluso cuando llega un tema potente y 100% Biffy como On a Bang ya ni te lo crees. Small Wishes? Por favor...

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Jul 08, 2016 12:27 pm

Primera escucha y nada que añadir a lo que habéis comentado, ni ellos mismos confiaban y se nota en el resultado. Tienen 3 años de gira para que vuelva la inspiración.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 08, 2016 1:14 pm

Lo voy a escuchar, pero no tenía demasiadas esperanzas antes de que saliera nada (no sé porqué, quizás es ya la tendencia de la mayoría de los grupos que se "hacen grandes") y lo vais confirmando.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Juan Ruiz

Aprendiz

42

30 Jun, 2011

por Juan Ruiz » Vie Jul 08, 2016 2:42 pm

Primera vez en mi vida que me aburro oyendo Biffy...dios mio que decepcion

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 08, 2016 5:55 pm

maceto escribió:Primera escucha y nada que añadir a lo que habéis comentado, ni ellos mismos confiaban y se nota en el resultado. Tienen 3 años de gira para que vuelva la inspiración.

Yo creo que ahí está la clave de todo en este disco. En la entrevista de RZ vienen a decir que después de la gira de Opposites se dieron cuenta de la montaña que habían escalado, que sentían que ya lo habían dado todo y no les quedaba más... Da la sensación de que han sucumbido a la presión de tener que superarse a si mismos y tener que entregar algo al cabo de tres años, sin esperar a tener el material necesario para hacer un gran disco.

Lo del bloqueo creativo tras escuchar el disco, me lo creo totalmente. Es complicado explicar de otra manera que una banda pase de hacer un disco doble repleto de temazos a uno donde apenas hay tres o cuatro canciones de aprobado raspado...

Lo voy a escuchar, pero no tenía demasiadas esperanzas antes de que saliera nada (no sé porqué, quizás es ya la tendencia de la mayoría de los grupos que se "hacen grandes") y lo vais confirmando.

Siguiendo la odiosa comparación con Muse, yo creo que este disco podría ser su "The Resistance" particular... Solo que yo confio en que todavía pueden remontar el vuelo y que lo siguiente no sea un "2nd Law", porque si no entonces... #-o
Imagen
AnteriorSiguiente