Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones 26J

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Elecciones 26J

por Yakari » Mar Jul 05, 2016 10:53 pm

condemor escribió:http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2016/07/05/el-comportamiento-antidemocratico-del-estado-y-de-los-mayores-medios-y-sus-consecuencias-en-las-elecciones/

:roll: :roll:
:lol: :lol:

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mar Jul 05, 2016 11:32 pm

Me pregunto cómo sabe Navarro con esa convicción el porqué del millón de votos perdidos de unidos podemos... ¿observó la trayectoria del vuelo de las aves al amanecer, miró las vísceras de algún animal sacrificado?

En fin... da pena cuando académicos se rebajan a ese nivel de argumentario militante.

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Sab Jul 09, 2016 6:46 pm

ENTREVISTA | Pablo Iglesias:
"Si el PSOE da un paso adelante, lo estudiaremos. Siguen dando los números"

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-adelante-estudiaremos-Siguen-numeros_0_534047416.html

¿Cómo debería ser ese ejército regular? ¿Hacia dónde va Podemos?

(...) Hacen falta estructuras de socialización y culturales vinculadas a Podemos y eso sin tener el Gobierno del Estado es mucho más difícil. El PP nos ha enseñado que la sociedad civil se construye de manera más sencilla cuando tienes el control de instituciones. Cuando tienes la televisión, las subvenciones a las organizaciones sociales y controlas las políticas públicas y culturales tienes mucho más que cuando solo tienes la movilización social, que es un escenario fundamental pero que resulta muy cómodo para el adversario. Tendremos que ir definiéndolo poco a poco, no hay una estrategia trazada y el sábado en el Consejo Ciudadano Estatal empezaremos a pensarlo. Es una batalla a largo plazo.

EL CAMBIO. LA SONRISA DE UN PAÍS.

Spoiler: Mostrar
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Jul 09, 2016 7:38 pm

¿Esto quiere decir que el programa de Bertín Osborne era cultura? :(

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Sab Jul 09, 2016 7:42 pm

eraser-head escribió:¿Esto quiere decir que el programa de Bertín Osborne era cultura? :(

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Jul 10, 2016 1:32 pm

eraser-head escribió:¿Esto quiere decir que el programa de Bertín Osborne era cultura? :(

8O 8O 8O 8O 8O

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jul 10, 2016 6:06 pm

trot escribió:

Ya hombre era coña...

la teoría está muy bien, y no me gusta el concepto de cultura de tal manera que pueda parecerse a yo que se como llamarlo, un pack de lobotomía como parece que se refiere un poco a la de la derecha, cuando en el sentido de la izquierda vendría a ser lo mismo, mas o menos.

Me encantaba hacer micro estudios sociológicos a mis compañeras de trabajo. "me gusta Aida porque no hay que pensar"

No he visto la conferencia entera me da una pereza de la hostia, tampoco me he leido el libro (se baja fácilmente en pdf buscando en google si alguien le interesa), pero hay un concepto que no se si trata y que tal vez sea un elemento cultural diferenciador entre izquierda y derecha. Las tradiciones como cultura ideológica. Creo que no es un concepto tan fuerte en la izquierda y es algo esencial.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 13, 2016 4:59 pm

No suelo meterme mucho en este hilo y comentar aún menos, pero... nadie comenta la abstención de Ciudadanos a favor del PP? Una vez más quitandose la careta...
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Jul 13, 2016 5:20 pm

rearviewmirror escribió:No suelo meterme mucho en este hilo y comentar aún menos, pero... nadie comenta la abstención de Ciudadanos a favor del PP? Una vez más quitandose la careta...

Estaba claro.

Una de elecciones en diciembre o se bajará los pantalones el PSOE?
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 13, 2016 5:36 pm

maceto escribió:
rearviewmirror escribió:No suelo meterme mucho en este hilo y comentar aún menos, pero... nadie comenta la abstención de Ciudadanos a favor del PP? Una vez más quitandose la careta...

Estaba claro.

Si el PSOE cede de cualquier manera, Pedrito puede ir haciendo las maletas. Eso está clarisimo...

Yo me veo en elecciones en diciembre y el PP arrasando con mayoría absoluta. No sé que es peor...
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Jul 13, 2016 5:39 pm

maceto escribió:

Estaba claro.

venga hacemos una porra

yo digo que habrá tamallazo, pero no comprarán votos para la envestidura, si no que directamente parte del psoe se venderá, por su responsabilidad hacia españa, responsabilidad política, altura de miras, que si venezuela, los comunistas...

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mié Jul 13, 2016 6:29 pm

O mejor nos ponemos unas copas, porque esto parece impredecible. Es un vórtice de entropía total xD. Hoy Rajoy ha dado a entender que si no tiene los votos va a volver a pasar de ir a la investidura...

Sobre la abstención de c´s supongo que lo hacen para construir relato: "no hemos sido un obstáculo para que haya gobierno etc..."

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié Jul 13, 2016 10:29 pm

Lo que me parece mal es que se tiraran el pisto de guays de vamos a estar en contra blablabla. Pero lo que han hecho aunque salga la mierda del PP es lo lógico.

Seamos serios, el resultado es el que ha sido. Después de unas segundas elecciones con todo lo que ha conllevado el PP gana de calle subiendo bastante respecto a las primeras, el segundo partido baja cinco diputados y la coalición de izquierdas que se presenta como alternativa baja un millón de votos.
La gente ha hablado claramente y aunque no nos guste, ¿seguimos bloqueando a unas terceras elecciones al partido que han elegido los españoles?
Ojalá el resultado hubiera sido otro pero seamos serios. La democracia no lo es solamente cuando votan al que me gusta. Y el argumento es que un sesentipico no ha votado al PP como si ese porcentaje fuera una fuerza común contra el PP cuando hay partidos de toda naturaleza tirándose trastos entre ellos.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 14, 2016 9:36 am

Hace dias q no sigo la actualidad política.

El escenario es parecido al que había en Cataluña no hace mucho. Y opino igual que entonces. El PP es minoria. La minoria mas grande cierto. Y ser la minoria mas grande no implica q seas tu quién tenga q gobernar. Así q toca negociar.

¿Si no puedes llegar a acuerdos ahora como lo harás durante la legislatura?
¿Se va a ir a trompicones?

Así que eso q el PP es el partido q han elegido los españoles es MENTIDA. Lo han votado el 33,03% de los q han votado, que ha sido el 69,84% del censo. Es decir que al PP lo ha votado el 23,07% de los españoles con derecho a voto. Lo dicho, toca negociar. Si hay terceras elecciones será culpa del PP y demás partidos por no saber negociar, ni ceder.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Jue Jul 14, 2016 3:36 pm

Joder macho tu análisis de datos no puede ser más sesgado...
Pero bueno si lo queréis pues nada a unas 3as y el PP sacando una mayoría a lo Aznar y que ni se les pueda toser en el Congreso.
Imagen
AnteriorSiguiente