¿Alguien que me diga quién es el culpable del ataque terrorista de Niza?
PcPunk escribió:Es una pregunta errónea, por supuesto. Irónicamente, o no tanto, seguro que tú ya sabes la respuesta.
Yakari escribió:El puto camionero ...
Todos intuimos quienes han sido pero: ¿Hay comunicado oficial de la autoría del atentado?
Paris, orlando, bagdad, tunez, estambul ... bufff
Yakari escribió:No creo q deba hacerte un gráfico, o quizas debería, así no llegarías a conclusiones q no son mías.
Solvent escribió:PcPunk escribió:Es una pregunta errónea, por supuesto. Irónicamente, o no tanto, seguro que tú ya sabes la respuesta.
Claro, es errónea porque a ti no te gusta...
PcPunk escribió:
No, mira. Es errónea porque ya plantearla en singular denota ignorancia. Viniendo de ti, más bien saca de nuevo a relucir tu mezquindad. La pregunta que haría una persona decente iría más bien sobre qué hacer para evitar tragedias como esa.
Esa pregunta tan poco finamente retórica, está hecha para a medida para la respuesta que tú pretendes dar: el Islam
PcPunk escribió:Haciendo un poco de uso, no ya de elementos morales, que están igualmente ausentes en tus planteamientos, sino de un poco de lógica, no parece muy acertado hacer de una asociación "los terroristas son musulmanes" -> "la causa es el Islam mismo"
Razonamiento que hace aguas por todos lados, ya que no puede explicar por qué una inmensa mayoría de musulmanes no son terroristas. Ni que la inmensa mayoría de las víctimas, de nuevo, sean musulmanas. Ni por qué en otros periodos de la historia han sido otras las religiones más asociadas al ejercicio de la violencia.
PcPunk escribió:Podría decirse más bien, y de hecho se corresponde más con la realidad, que las religiones (todas) pueden dar lugar a fanatismos y aberraciones, ya que son de por sí muy ambiguas, llenas de contradicciones y posibles interpretaciones. Esto me parece algo bastante palpable y no creo necesario hacer un análisis muy profundo.
PcPunk escribió:Y es lógico pensar, y de nuevo la historia en general lo corrobora, que son las circunstancias materiales en que se desarrolla una religión en un determinado momento las que inducen o inhiben esas nunca imposible tendencias fanáticas. Ya sean las necesidades de un imperio de inventar un sustento moral a sus guerras, ya sea una violencia u opresión sufrida por un pueblo, por poner dos ejemplos.
PcPunk escribió:Y precisamente si miramos al mundo musulmán hoy en día, eso es lo que vemos. Dictaduras frente a las cuales la lucha se ha canalizado a traves de un islamismo aberrante y fanático (Siria) , dictaduras que de por sí utilizan una interpretación muy fanática del islam para justificarse (Arabia Saudí), y guerras continuas que tienen a una gran parte de la población bajo circunstancias miserables (Irak, Palestina, la misma Siria) Y no puede ocultarse que no hay una sola de estas situaciones donde Occidente no esté presente, y casi siempre del lado equivocado.
PcPunk escribió:Y este caldo de cultivo a su vez realimenta otros focos, como son las bolsas de marginalidad y guettos que se crean en grandes ciudades occidentales. Donde, con o sin Islam, ya existe la violencia.
PcPunk escribió:En realidad, es mucho más logico y coherente llegar a la conclusión de el islam es solo un ingrediente secundario, y prescindible, en la generación de la violencia y el terrorismo. Siendo tan evidente esto, tu insistencia solo se explica mediante la xenofobia. Es el camino fácil aunque erróneo e ignorante. La culpa es de eso extraño que no conozco ni me interesa.
PcPunk escribió:Y ya que lo mencionas, respecto a la pederastia, sí parece haber una relación lógica entre la interrupción temprana del desarrollo sexual, círculo de abusos, celibato, demonización del sexo, y la pederastia. Podrías ver spotlight, arroja bastante luz. Claro que es solo una hipótesis, aunque lógica. Pero no creo que tu ni nadie tenga otra explicación posible al hecho de que el ratio de pederastas en la iglesia sea mayor que en la sociedad. Y en todo caso, no implica que la causa sea per se la religión, sino, de nuevo, la interpretación y normas que se han sacado en un determinado contexto.
PcPunk escribió:Aunque claro, siempre puedes negar toda evidencia, ignorar toda pregunta que cuestione tus fobias y dogmas y seguir sembrando el odio a lo diferente. Debe ser tanto estrés que sufres el que hace que se te "olvide" abrir un post sobre un atentado del Daesh en Irak con más de 200 muertos. No creo que sea porque esos muertos ni te importan ni te sirven para justificar tu islamofobia.
condemor escribió:Cuando mueren decenas de niños en Pakistan despues de un bombardeo americano ,no veo yo a solvent abriendo un post todo indignado y soltando memeces
http://www.publico.es/opinion/este-mund ... metio.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados