Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por Varo » Vie Ago 19, 2016 1:00 pm

Yakari escribió:Lo q está claro q si este tema (disco) lo saca otro grupo NADIE lo escucha.

Hombre, de pasada seguramente sí. Anda que no escuchamos temas y temas de esa manera. Que por esa regla de tres, no escucharíamos nada :lol:

deadbolt

Telonero

119

7 Jul, 2014

por deadbolt » Vie Ago 19, 2016 1:08 pm

Lo que me hace gracia de Metallica, es que para los fans, llevan más discos y años de carrera de ''altibajo'' que otra cosa :lol: :lol:

Está guay lo del documental de los primeros años. Siempre he tenido la teoría en la cabeza de que Metallica se echó a perder cuando productores y demás calaña de discográficas tochas les echaron el guante ( Época Black Álbum o un poco posterior... ) Es una teoría sólo eh! A ver si sale algo de eso en el docu.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Ago 19, 2016 1:47 pm

deadbolt escribió:Lo que me hace gracia de Metallica, es que para los fans, llevan más discos y años de carrera de ''altibajo'' que otra cosa :lol: :lol:

Está guay lo del documental de los primeros años. Siempre he tenido la teoría en la cabeza de que Metallica se echó a perder cuando productores y demás calaña de discográficas tochas les echaron el guante ( Época Black Álbum o un poco posterior... ) Es una teoría sólo eh! A ver si sale algo de eso en el docu.

El documental, como anunció spotify, es sobre sus primeros años. De 1981 a 1984 https://open.spotify.com/show/65vDyqOmYTPFAyI51zNmY2

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Ago 19, 2016 2:11 pm

Yo creo mas bién lo contrario. Cuando el ego de Lars y James fué tan grande q ningún productor podía interferir en su trabajo se fueron a la mierda.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Ago 19, 2016 2:21 pm

Yakari escribió:Yo creo mas bién lo contrario. Cuando el ego de Lars y James fué tan grande q ningún productor podía interferir en su trabajo se fueron a la mierda.

And Justice (con todas las versiones que hay sobre lo que dijeron de la mezcla hasta joderla del todo), sin ir más lejos.
Bob Rock al menos en cuanto a sonido les recondujo un poco y se dejaron asesorar. Pero vamos...

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Ago 19, 2016 2:40 pm

Suelo ser muy duro con las bandas q mas me gustan, no os extrañe q a veces lo haga con Metallica, Machine Head o Sepultura por ejemplo .... con las bandas q no me gustan, no, pq suelo pasar de ellas o simplemente no las he escuchado lo suficiente para ir mas allá de una crítica superficial y fría.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ago 19, 2016 2:44 pm

Yakari escribió:Lo q está claro q si este tema (disco) lo saca otro grupo NADIE lo escucha.

Pues hombre, depende que grupo... Muy pocos grupos de metal, por no decir casi ninguno, tiene la misma repercusión que Metallica, que saque lo que saque lo va a escuchar todo el mundo.

Si esta canción la sacase Machine Head o Lamb Of God, pues la escucharían sus fans acerrimos y punto... pero de ahí a que no la escucharía nadie...
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Ago 19, 2016 3:01 pm

deadbolt escribió:Lo que me hace gracia de Metallica, es que para los fans, llevan más discos y años de carrera de ''altibajo'' que otra cosa :lol: :lol:

A mí siempre me ha hecho gracia la relación de Metallica con su público. Tanto por los fans que piensan que llevan 30 años en la mierda pero aún así siguen siendo fans a muerte, como por los haters que piensan lo mismo pero ahí siguen, 30 años después, pendientes de cada movimiento que haga la banda para ponerla a parir. Es una obsesión muy curiosa.

rearviewmirror escribió:Y joder, el tema está bien chulo. No puede sonar más a Metallica a día de hoy. Pero ya sabemos que la peña va a rajar de ellos sistematicamente saquen lo saquen...

Hombre, depende. Que haters los hay a patadas, pero yo precisamente soy de los que suele defender a Metallica, y justamente por algún motivo ayer estuve escuchándolos mucho y estaba pensando que me molaría verlos en directo y estaba con todo el hype de Metallica en general, y fue escuchar este tema y se me quitó de repente :lol: Y ya digo que yo soy de los que defiende Loads y Reloads y Death Magnetics y me parece que siguen más o menos en forma, pero este single me parece infumable, qué le vamos a hacer.

Y el puto solo, mira que en parte me parece absurdo darle tanta importancia con lo corto que es, pero es que me parece lo peor que ha hecho Hammett en su vida.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Ago 19, 2016 3:42 pm

Me ha gustado, para pasar el rato.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por roots » Vie Ago 19, 2016 4:46 pm

Varo escribió:parece que por tener, tienen muchas ideas, pero no las enlazan bien. Y eso da como consecuencia temas que puede que no sean malos, pero que pecan de falta de cohesión.

Esto es lo más cercano a lo que pienso de los actuales Metallica de todo lo que he leido entre ayer y hoy. Vuelven a las raíces que es lo que la gente quiere, incluso tienen pedazos que dices hostia, pero es que son incapaces de hacer un puto tema redondo, donde todo fluya, donde unas partes tengan sentido con otras. Todo es un corta-pega. Incluso el Death Magnetic que me parece bastante digno es un claro ejemplo de ello. Lo jodido es que hasta el Load (sí, incluso este en su rollo) eran los mejores en eso, en hacer canciones. Del rollo que fueran, pero temazos. Himnos.

Varo escribió:Ni teasers de teasers, ni adelantos de 10 segundos de un futuro adelanto, ni trailers de un vídeo o del disco, ni primero portada/en unos días tracklist ni pollas. Que algunos grupos ya cansan con eso; a ver si crean tendencia y algunos abren los ojos de que no son necesarias todas esas tonterías para (supuestamente) crear expectación. Cuando tienen algo listo lo sacan, sin más.

Otra :arrow: . Manda cojones, pero ahora lo extraño y extravagante es no hacer teasers ni polladas varias.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Ago 19, 2016 4:54 pm

Me ha gustado el tema, a lo Death Magnetic, pero en conciso. Si siguen la linea puede quedar otro disco digno, que es lo máximo a exigirles ahora ya.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ago 19, 2016 5:41 pm

Otra cosa es que la gente está sacando conclusiones de que como el disco son 80 minutos y este tema es de 3, ya se están haciendo calculos de que el resto de las canciones van a andar por los 7 minutos... No lo creo tampoco así. Habrá algunas de 5, otras de 9... incluso puede que otras que superen los 10... Imagino que habrá de todo.

Que haya un tema más corto que este en el disco eso dificil, eso sí es verdad.
Imagen

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Vie Ago 19, 2016 10:11 pm

Lo "nuevo" de metallica... El caso es que yo a medida que iba escuchando esta "Hardwired" me decia,:esto me suena, este riff inicial ya lo he escuchado antes...

luego avanzaba, y digo: hostia, pero si la estructura tambien me suena a algo de ellos, pero si esto es por no decir igual, sumamente parecido a otra que tienen, ¿cual era del st anger o del death magnetic?

Me voy a la biblioteca me pongo "that wast your life" y digo: si,es esta, sin la intro, mas al grano, y haciendo como una vuelta de tuerca/remix de ella, y la mezclan con otra, cual era ese rollo asi inicial que me suena ¿pantera? no, Pantera no era...White zombie- Cosmic Monsters, Inc :lol: Parece que pillan el riff inicial de esa (subiendole bastante la velocidad) lo medio fusionan con el riff de la otra suya y ahi esta la frankenstein esta de hardwired, es que es lo puto mismo. #-o ¿son figuraciones mias o esta sensacion a primerisima escucha de "esto ya lo he escuchado antes" tambien se siente?

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Sab Ago 20, 2016 11:21 am

No hay q ser un hater para ver q Metallica están como Raul Gonzalez Blanco en sus últimos años en el Madrid. Tanto en directo como en disco.

20 años de nulidad en estudio les avala. Una pena pq es uno de mis grupos favoritos.
Ya no me apetece verlos en directo con el hilillo de voz q le queda a Hetfield o sacando discos con el nivel de un grupo local un poco rodado.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Espesito » Sab Ago 20, 2016 12:23 pm

Varo escribió:Ni teasers de teasers, ni adelantos de 10 segundos de un futuro adelanto, ni trailers de un vídeo o del disco, ni primero portada/en unos días tracklist ni pollas. Que algunos grupos ya cansan con eso; a ver si crean tendencia y algunos abren los ojos de que no son necesarias todas esas tonterías para (supuestamente) crear expectación. Cuando tienen algo listo lo sacan, sin más.

Hombre, yo no tengo tan claro que eso no sea necesario. Claro, si eres Metallica no es necesario, pero es que no todos los grupos son Metallica a nivel de fama.
AnteriorSiguiente