Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por rearviewmirror » Dom Ago 21, 2016 10:19 am

Ya lo he explicado, es necesario si quieres que tu disco trascienda más allá de tus fans más acérrimos que escucharían/comprarían el disco aunque no hicieras nada de publicidad. Si te la suda a cuanta gente llegue el disco, evidentemente no es necesario que hagas nada, pero si quieres llegar a más gente, resulta que estas cosas funcionan. Es que en serio, me parece muy absurdo discutir esto, está claro que si el 99% de bandas lo hacen es porque funciona.

Yo es que pongo en duda que de verdad estas cosas funcionen... Quiero decir, al final todos lo hacen, y...? Cuantos fans más han ganado? O cuantos discos han vendido en función de esa promo? Dudo que sean muchos, la verdad...

Seamos sinceros, hoy en día el que se quiera enterar de lo que hace su grupo favorito, no necesita que le estén dando las cosas a cuentagotas. Les dices: "Oye, sacamos nuevo disco el día tal y aqui tienes el single". Period.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 21, 2016 10:33 am

Ahora algunos empiezan por cero segundos de música, luego ponen 30 y después un tema entero. Lo que al menos les da para 3 entradas en RR.SS. Todo está estudiado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Ago 21, 2016 10:36 am

Y lo de más entradas en RRSS = mayor interés es relativo. Igual es que yo soy un poco cascarrabias, pero a algunos grupos les pongo la cruz por pesaos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Varo » Dom Ago 21, 2016 10:39 am

Espesito escribió:Ya lo he explicado, es necesario si quieres que tu disco trascienda más allá de tus fans más acérrimos que escucharían/comprarían el disco aunque no hicieras nada de publicidad. Si te la suda a cuanta gente llegue el disco, evidentemente no es necesario que hagas nada, pero si quieres llegar a más gente, resulta que estas cosas funcionan. Es que en serio, me parece muy absurdo discutir esto, está claro que si el 99% de bandas lo hacen es porque funciona.

Y si no, pues nada, que alguien llame a todas las empresas de marketing y publicidad y les diga que no tienen ni puta idea, que aunque ellos tengan sus estudios para saber qué funciona y qué no, aquí hay dos foreros que han descubierto que en realidad esto "no sirve para NADA" :lol:

Y respecto a lo que subrayo en negrita, sirve más un teaser que una canción completa? Cómo vas a llegar a más gente si le importa una mierda un teaser de tu grupo sin poder valorar cómo suenas?
Como dices roots, yo creo que es más moda que otra cosa, y la gente se sube al carro porque sí. No estoy en contacto con todas las empresas de marketing y publicidad, pero dudo que le funcionen al 99% de grupos :lol:
Yo suscribo las palabras de roots y Cesar. Y añado, a modo personal, que cuando veo las palabras trailer-teaser y demás, directamente omito darle al play, por mucho que me guste el grupo. Y por descontado, pocas veces me hago eco en MiradAlternativa de cosas así porque lo considero absurdo. Será que me gusta ir a contracorriente.
Y las cosas, al revés. Trailer... pero de dos minutos y medio, e introspectivo. Lo dicho, con sustancia, y no con algo que no dice nada más allá de unas letras y un cacho de riff.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 21, 2016 10:55 am

Pues, Varo, ya que dices que raras veces te haces eco de esto en MiradAlternativa, igual los medios tienen algo de culpa en este asunto. Si no los difundieran por sistema igual se hacían menos. Lo que pasa es que una noticia es una noticia, y muchos van más a la cantidad que a la calidad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Ago 21, 2016 11:56 am

CesarAguilar escribió:Pues, Varo, ya que dices que raras veces te haces eco de esto en MiradAlternativa, igual los medios tienen algo de culpa en este asunto. Si no los difundieran por sistema igual se hacían menos. Lo que pasa es que una noticia es una noticia, y muchos van más a la cantidad que a la calidad.

Pues seguramente tengan su parte de culpa. No te digo que alguna vez si comparta su contenido (de manera directa) en las redes sociales de la web. ¿Pero perder el tiempo en poner una noticia con una frase y 10-30 segundos de música? Allá cada uno y su filosofía. Y allá cada uno también con sus filtros para publicar cosas. El mío es ofrecer prácticamente en cada entrada música, que es lo que pienso que debería demandar el seguidor. No humo.
Yo no le veo sentido a subir 15 noticias en esta onda. O 5 en la que haya tanta "información" de distintos grupos que al final termina por no informar de nada. Prefiero poner 3 con contenido real, con calidad, que la cantidad.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por rearviewmirror » Dom Ago 21, 2016 12:03 pm

Varo escribió:
Espesito escribió:Ya lo he explicado, es necesario si quieres que tu disco trascienda más allá de tus fans más acérrimos que escucharían/comprarían el disco aunque no hicieras nada de publicidad. Si te la suda a cuanta gente llegue el disco, evidentemente no es necesario que hagas nada, pero si quieres llegar a más gente, resulta que estas cosas funcionan. Es que en serio, me parece muy absurdo discutir esto, está claro que si el 99% de bandas lo hacen es porque funciona.

Y si no, pues nada, que alguien llame a todas las empresas de marketing y publicidad y les diga que no tienen ni puta idea, que aunque ellos tengan sus estudios para saber qué funciona y qué no, aquí hay dos foreros que han descubierto que en realidad esto "no sirve para NADA" :lol:

Y respecto a lo que subrayo en negrita, sirve más un teaser que una canción completa? Cómo vas a llegar a más gente si le importa una mierda un teaser de tu grupo sin poder valorar cómo suenas?

Ahi está la cosa. Por ejemplo, a mi Korn o Limp Bizkit, que son grupos que me dan bastante igual, me importa tres narices que saquen un teaser de 10 segundos en los que se escucha medio riff... Si me ponen la canción entera con el videoclip y tal, pues oyes, lo mismo ahí sí que me animo a darle al play.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Ago 21, 2016 1:18 pm

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Ago 21, 2016 11:52 pm

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Ago 22, 2016 1:53 am

En la primera escucha me pareció muy normalilla, pero tengo que reconocer que con los sucesivos repasos me ha ido entrando mejor. Ahora me parece lo que debería haber sido My Apocalypse y no consiguió (aunque tenga cosas que me gusta).

Confío en que saquen un disco digno como me pareció el Death Magnetic, que sin ser nada del otro mundo al menos tenía sus buenos temas (All Nightmare Long es brutal).

PD: me encanta la portada y el concepto. Y lo digo en serio.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ago 22, 2016 9:37 am

Todo el tema de la promo y las redes sociales depende de la empresa q se lo lleve. A los Metallica lo externalizan. Si la empresa tiene la filosofia X, pues lo aplica, y dp le venden a Metallica q es lo mas para q les sigan pagando.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Ago 22, 2016 9:47 am

Por cierto, he visto el video del tema nuevo en directo, y mi impresión mejora. No le llega ni a la suela de los zapatos a los clásicos del grupo, pero no es mal tema.

Por lo q me pregunto q cojones hacen Metallica en el estudio para q sus temas suenen tan insípidos.
Última edición por Yakari el Lun Ago 22, 2016 10:26 am, editado 1 vez en total

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Ago 22, 2016 10:23 am

A mi me ha gustado, y creo que uno de los grandes acierto es que no dure tanto como los temas de Death Magnetic, lo hace más directo.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Ago 23, 2016 1:19 am

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Ago 23, 2016 12:16 pm

Ulrich y Hetfield llevando la batuta, Trujillo seguro que cubriendo en un día todos los temas y Hammet pasando por ahí a saludar a la gente y eso.
AnteriorSiguiente