[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Baloncesto. Temporada 2014-15
Yo tampoco gano nada criticándolo, no le tengo particular manía ni nada por el estilo, pero es lo que veo, y ya lo he explicado. Pero es que incluso aunque realmente hubiera mejorado marginalmente algún aspecto de su juego, para mí eso es ser "peor jugador": si en 10 años que comprenden todo el puto cogollo de la maduración humana mental y física, 5 de los cuales se ha pasado la temporada entrenando y jugando a diario con y contra los mejores compañeros, rivales, entrenadores, preparadores físicos y de tiro, etc. del mundo, lo único que ha conseguido como jugador es mejorar un poquito en alguna cosita e incumplir sistemática y ya parece que hasta definitivamente hasta las expectativas de progresión más tímidas, no creo que sea para sacar pecho. Mencionas lo del otro nivel, y podrías tener algo de razón, pero en qué ha mejorado Ricky en los 5 añazos que lleva allí?
Dicho lo cual, es un hecho que es un jugador top 5 NBA en asistencias y robos, eso es así, pero es que precisamente por ello cabe aún más preguntarse qué jugador sería de haber seguido una progresión ya no estratosférica, sino normalita
Dicho lo cual, es un hecho que es un jugador top 5 NBA en asistencias y robos, eso es así, pero es que precisamente por ello cabe aún más preguntarse qué jugador sería de haber seguido una progresión ya no estratosférica, sino normalita
Ten en cuenta que Ricky tuvo una lesión que le dejó mucho tiempo fuera de juego estando en la NBA.Si una lesión ya es jodida de por sí,en la NBA esos meses que no entrenas pesan muchísimo física y mentalmente.Ricky ha mejorado en lo que ya era bueno se ha centrado ahí y su juego es más centrado,eficaz y de menos de florituras.Como atleta también ha evolucionado considerablemente.Vamos Ricky se ha vuelto práctico y "veterano",no juega como un rookie y sabe cual es su papel.Este Ricky puede competir a un nivel alto en la NBA,el Ricky de la ACB no.
El tiro por desgracia no es algo que se arregle solo con la técnica,el factor psicológico,la confianza y el talento natural para anotar depende al final del jugador y mucha gente no supera esa fase.
La evolución de Ricky es discreta porque a lo mejor ya ha tocado techo,pero teniendo solo 25 años lo dudo porque todavía puede crecer.Pero el tiro es algo que le va a perseguir siempre, eso que no te quepa duda.
El tiro por desgracia no es algo que se arregle solo con la técnica,el factor psicológico,la confianza y el talento natural para anotar depende al final del jugador y mucha gente no supera esa fase.
La evolución de Ricky es discreta porque a lo mejor ya ha tocado techo,pero teniendo solo 25 años lo dudo porque todavía puede crecer.Pero el tiro es algo que le va a perseguir siempre, eso que no te quepa duda.
Se nos va otro grande. Kevin Garnett lo deja también.
Ricky con 14 años parecía q progresaria rollo PC Futbol y con 25 seria la repanocha.
Ni tanto ni tan poco. Su evolución es burtal, de jugar en un equipo mediano de la ACB a estar en en la NBA, aunque sea en un equipo de los malos, y con aires de jugador franquícia está al aklcance de muy pocos. La lesión le ha pasado factura en su evolución y maduración. Creo q el tema del tiro es trabajo y trabajo, tanto físico como mental.
A nivel de selección creo q el efecto Gasol hace q otros jugadores vayan a remolque y no debería ser así. A veces tener un jugador que destaque tanto, a nivel de equipo, es perjudicial, pq libera de responsabilidad y tensión a otros jugadores. Ese es un tema mental q tb se debería trabajar. Ese orgullo de ser y querer demostrar quién eres.
Para mi a nivel de selección me siento mucho mas decepcionado con Calderon que con Ricky, menudo pichafría!
Ni tanto ni tan poco. Su evolución es burtal, de jugar en un equipo mediano de la ACB a estar en en la NBA, aunque sea en un equipo de los malos, y con aires de jugador franquícia está al aklcance de muy pocos. La lesión le ha pasado factura en su evolución y maduración. Creo q el tema del tiro es trabajo y trabajo, tanto físico como mental.
A nivel de selección creo q el efecto Gasol hace q otros jugadores vayan a remolque y no debería ser así. A veces tener un jugador que destaque tanto, a nivel de equipo, es perjudicial, pq libera de responsabilidad y tensión a otros jugadores. Ese es un tema mental q tb se debería trabajar. Ese orgullo de ser y querer demostrar quién eres.
Para mi a nivel de selección me siento mucho mas decepcionado con Calderon que con Ricky, menudo pichafría!
Calderón está tan cascado como Navarro.Ha pasado por un par de lesiones chungas y ya no está hecho un chaval.En esta fase de su carrera no creo que vuelva a jugar con la selección.Normalmente los bases con el tipo de juego de Calderón suelen durar muchos años ahí,aunque en su caso no sé...
En la selección pues estaba ahí para sumar no para hacer nada espectacular.Ricky y El Chacho están mejor que él en todos los sentidos y además en algún momento hay que pasar el relevo.Igual que Navarro que simplemente estaba ahí para ayudar con su veterania y con el tiro(no se le podía pedir muchos más).
Por cierto lo bueno de la NBA es que los equipos "malos" pueden pasar a ser de los mejores en un par de temporadas.Los Golden State Warriors se pasaron sus buenos años en blanco,sin llegar a playoffs ni nada y míralos ahora.Lo mismo con Cleveland.Ahora son los fuertes mientras que veteranos acostumbrados a la gloria como Boston Celtics,LA Lakers o Chicago Bulls dan pena actualmente.
En la selección pues estaba ahí para sumar no para hacer nada espectacular.Ricky y El Chacho están mejor que él en todos los sentidos y además en algún momento hay que pasar el relevo.Igual que Navarro que simplemente estaba ahí para ayudar con su veterania y con el tiro(no se le podía pedir muchos más).
Por cierto lo bueno de la NBA es que los equipos "malos" pueden pasar a ser de los mejores en un par de temporadas.Los Golden State Warriors se pasaron sus buenos años en blanco,sin llegar a playoffs ni nada y míralos ahora.Lo mismo con Cleveland.Ahora son los fuertes mientras que veteranos acostumbrados a la gloria como Boston Celtics,LA Lakers o Chicago Bulls dan pena actualmente.
Mijail escribió:Se nos va otro grande. Kevin Garnett lo deja también.
Y Pierce ha anunciado que esta será su última temporada.
Corvo escribió:Por cierto lo bueno de la NBA es que los equipos "malos" pueden pasar a ser de los mejores en un par de temporadas.Los Golden State Warriors se pasaron sus buenos años en blanco,sin llegar a playoffs ni nada y míralos ahora.Lo mismo con Cleveland.Ahora son los fuertes mientras que veteranos acostumbrados a la gloria como Boston Celtics,LA Lakers o Chicago Bulls dan pena actualmente.
Eso es. De mano es gracioso cuántos fans de los Warriors han salido de la nada en los últimos años. En cuanto a los Celtics tampoco los veo tan mal, llevan 2 temporadas que con un equipo más bien justillo se meten en Playoffs. Este año se han reforzado en la pintura con Horford y no pinta mal el asunto.
Yakari escribió:Su evolución es burtal, de jugar en un equipo mediano de la ACB a estar en en la NBA, aunque sea en un equipo de los malos, y con aires de jugador franquícia está al aklcance de muy pocos. La lesión le ha pasado factura en su evolución y maduración. Creo q el tema del tiro es trabajo y trabajo, tanto físico como mental.
¿Que en un principio en su carrera las lesiones le han frenado su progresión? Pues sí, pero ha tenido tiempo de redimirse, creo yo. Las lesiones claro que le han pasado factura pero eso tampoco es excusa hoy en día, ya lleva un tiempo sano, con tiempo para mejorar y sigue tirando como el culo. Su evolución ha sido buena desde tiempos de ACB desde luego, pero para mi siempre me ha dado la impresión de que podía ser mucho mejor. En cuanto lo de jugador franquicia anda que no le queda, sobre todo con Wiggins y Towns y un base recién elegido como Dunn que tiene pinta de pintarle en la cara. Como Dunn convezca yo creo que este año le hacen las maletas al bueno de Ricky.
Yakari escribió:Para mi a nivel de selección me siento mucho mas decepcionado con Calderon que con Ricky, menudo pichafría!
Bueno, Calderón estos años también ha tenido lesiones y el tipo tiene 35 tacos. No mucho más se le puede pedir...
Sobre Ricky, cuando fué drafteado lo fué con la etiqueta de jugador franquícia en potencia. Ahora mismo está claro que no lo es. Año y medio de lesiones en los ultimos 3/4 años lastran mucho, y además hay el factor psicologico. Los q corremos decimos por ejemplo que el tobillo tiene memoria, cuando una vez recuperado la cabeza no te deja aun forzarlo en demasía por el recuerdo de la lesión, creo q eso es mas o menos lo q le pasa a Ricky, pq parece q juegue a medio gas. Para mi el único punto debil de Ricky es el tiro. Creo q en otros aspectos (asistencias, robos, defensas) está progresando mas que bién. Quizas ha perdido frescura, o me lo parece a mi, pero creo q aunque a nivel físico esté ya a su máximo nivel a nivel mental aun le queda terminar de madurar, pillar confianza y sobretodo responsabilidad.
Personalmente para mi Calderon es un blufff al nivel de Claver. Sé que en Toronto cuajó buenas estadísticas, pero en la NBA hasta febrero son partidos de pretemporada. Un jugador que básicamente lo he seguido en la selección en donde destaca por ser un picha fría y eludir responsabilidades. Salvo algun partido en concreto donde parece q no se sabe pq jugó motivado demostrando lo q podria ser siempre. Jugadores con limitaciones físicas mucho mas claras como Navarro o Garbajosa, pero mentalmente muy competitivos, le pasaron la mano por la cara.
Siempre pensé q Calderon podría ser un jugador top quizas por eso soy tan crítico.
Con Ricky al revés, siempre pensé q al prometer tanto con 14 años, era un diamante en bruto y que por quererlo pulir demasiado lo harían añicos, y quizas por eso no soy tan crítico y quizas algo paternalista.
Personalmente para mi Calderon es un blufff al nivel de Claver. Sé que en Toronto cuajó buenas estadísticas, pero en la NBA hasta febrero son partidos de pretemporada. Un jugador que básicamente lo he seguido en la selección en donde destaca por ser un picha fría y eludir responsabilidades. Salvo algun partido en concreto donde parece q no se sabe pq jugó motivado demostrando lo q podria ser siempre. Jugadores con limitaciones físicas mucho mas claras como Navarro o Garbajosa, pero mentalmente muy competitivos, le pasaron la mano por la cara.
Siempre pensé q Calderon podría ser un jugador top quizas por eso soy tan crítico.
Con Ricky al revés, siempre pensé q al prometer tanto con 14 años, era un diamante en bruto y que por quererlo pulir demasiado lo harían añicos, y quizas por eso no soy tan crítico y quizas algo paternalista.
Un bluff al nivel de Claver... Un tipo que es máximo asistente en la historia de Toronto, mejor promiedo en tiros libres en la historia en una temporada, 11 años en la Nba y en alguna tuvo potencial All Star.... Igual que Claver.
Que por cierto Claver en la NBA no hizo nada pero en los últimos años está demostrando ser un jugador relevante. A este chaval yo creo que le mató un poco el Hype que le pusieron, que aún no entiendo por qué.
Comparar a Calderón con Navarro o Garbajosa pues me parece que no tiene sentido. Calderón es (o fue) un base de pasar primero, luego anotar, y con buen tiro. Eso de eludir responsabilididades me parece un poco fuera de lugar, si en la selección tienes un tirador como Navarro pues en un partido apretado es normal pasársela a él, o no?
A mi Calderón no me parece un pichafría, está claro que no es el que era, pero de ahí a tirar por tierra lo que hizo hasta ahora pues no. Yo prefiero al Calderón de Toronto antes que a Ricky.
Que por cierto Claver en la NBA no hizo nada pero en los últimos años está demostrando ser un jugador relevante. A este chaval yo creo que le mató un poco el Hype que le pusieron, que aún no entiendo por qué.
Comparar a Calderón con Navarro o Garbajosa pues me parece que no tiene sentido. Calderón es (o fue) un base de pasar primero, luego anotar, y con buen tiro. Eso de eludir responsabilididades me parece un poco fuera de lugar, si en la selección tienes un tirador como Navarro pues en un partido apretado es normal pasársela a él, o no?
A mi Calderón no me parece un pichafría, está claro que no es el que era, pero de ahí a tirar por tierra lo que hizo hasta ahora pues no. Yo prefiero al Calderón de Toronto antes que a Ricky.
Por eso he comentado la evidencia de mi subjetividad al valorar dos jugadores muy similares como Ricky y Calderon. Por eso indico q me parece un pichafría a nivel de selección que es cuando lo he seguido. Cuando el partido está caliente la bola la pedían Navarro o Gasol con 3 tios encima, o se la jugaba Garbajosa. Pero tb es un problema mío al esperar que un jugador, por el mero hecho de ser NBA, deba ser decisivo.
La NBA no la sigo, salvo estadísticas, pq sino no tendria vida con 4/8 partidos por noche. Por lo q su carrera NBA la puedo valorar con las estadísticas, y no creo q eso sea posible ni justo. De ahí que tenga esa visión de Calderon, q muy posiblemente sea injusta, como la q muchos tienen de Ricky.
La NBA no la sigo, salvo estadísticas, pq sino no tendria vida con 4/8 partidos por noche. Por lo q su carrera NBA la puedo valorar con las estadísticas, y no creo q eso sea posible ni justo. De ahí que tenga esa visión de Calderon, q muy posiblemente sea injusta, como la q muchos tienen de Ricky.
Que el mejor Calderón es mucho, pero mucho mejor base que el mejor Ricky creo que no es ni debatible, al menos para un equipo que aspire a algo
No dejan de sorprenderme los comentarios según los cuales podría parecer que Ricky es un tío excelente en casi todo y flojete en el tiro, cuando la realidad es que es un tío NEFASTO y que resta muchísimo (si la defensa contraria así se lo propone) en ataque en TODO lo que no sea asistir y lanzar el contrataque tras robo (no sólo el tiro, sino también hasta la penetración más básica le da problemas con regularidad), regulero tirando a malo en defensa pick and roll y 1vs1, y muy bueno en robos (con matices, porque a menudo es a costa de dejar vendida la defensa si no se consuma el robo) y asistencias
Chapó por la carrera que se está pegando (a ojos cerrados cambiaba mi vida profesional por la suya, obviamente) con tantísimas y tan graves carencias y tan lamentable evolución, a ver qué pasa cuando tenga que firmar su siguiente contrato cuando ya todo el tema de su potencial se haya diluído casi por completo
No dejan de sorprenderme los comentarios según los cuales podría parecer que Ricky es un tío excelente en casi todo y flojete en el tiro, cuando la realidad es que es un tío NEFASTO y que resta muchísimo (si la defensa contraria así se lo propone) en ataque en TODO lo que no sea asistir y lanzar el contrataque tras robo (no sólo el tiro, sino también hasta la penetración más básica le da problemas con regularidad), regulero tirando a malo en defensa pick and roll y 1vs1, y muy bueno en robos (con matices, porque a menudo es a costa de dejar vendida la defensa si no se consuma el robo) y asistencias
Chapó por la carrera que se está pegando (a ojos cerrados cambiaba mi vida profesional por la suya, obviamente) con tantísimas y tan graves carencias y tan lamentable evolución, a ver qué pasa cuando tenga que firmar su siguiente contrato cuando ya todo el tema de su potencial se haya diluído casi por completo
Veo q "amas" a Ricky 

Mijail escribió:Comparar a Calderón con Navarro o Garbajosa pues me parece que no tiene sentido. Calderón es (o fue) un base de pasar primero, luego anotar, y con buen tiro. Eso de eludir responsabilididades me parece un poco fuera de lugar, si en la selección tienes un tirador como Navarro pues en un partido apretado es normal pasársela a él, o no?
Esto.Para un base lo normal es que las asistencias vayan por delante de los puntos individuales.La superestrellas con buen tiro obviamente pueden chupar como cabrones(hola Teodosic) pero lo principal siempre es la dirección.Calderón es un playmaker que siempre va a buscar el pase/jugada antes que tirar sin más.De pechofrío nada,incluso ahora sigue siendo uno de los jugadores españoles más intensos.Pau por ejemplo sí que es un mingafría a la hora de defender,o Claver por otro lado,que es el MVP de los pechofríos.
Como dato curioso Calderón con la selección se animó a ir a lo loco cuando Gominolo lo puso de escolta con penetraciones a canasta buscando el contacto con los bestias de los pivots rivales o haciendo lanzamientos in extremis.De nenaza nada

Yakari escribió:Por eso he comentado la evidencia de mi subjetividad al valorar dos jugadores muy similares como Ricky y Calderon. Por eso indico q me parece un pichafría a nivel de selección que es cuando lo he seguido. Cuando el partido está caliente la bola la pedían Navarro o Gasol con 3 tios encima, o se la jugaba Garbajosa. Pero tb es un problema mío al esperar que un jugador, por el mero hecho de ser NBA, deba ser decisivo.
Aparte de lo que acaba de escribir Corvo, creo que tienes una visión bastante injusta de Calderón. Creo que te quedas más bien con lo que ha aportado en la selección estos dos/cuatro últimos años en los que está flojete, que en los anteriores en los que ha sido el base titular de España sin discusión. Y no es por nada, pero cuando a Calderón le tocaba tirar pues tiraba y enchufaba, que no es poco. Si vieses partidos del Mundial del 2006 en adelante sabrías de qué hablo.
Yakari escribió:Siempre pensé q Calderon podría ser un jugador top quizas por eso soy tan crítico.
Sinceramente creo que Calderón ya fue top en la ACB y en la NBA, en su mejor momento, creo que lo podrías poner en un top 10 fácil, cosa que con Rubio, por muchas buenas estadísticas que tenga en asistencias o en robos no creo que ocurriera. También es cierto que el nivel actual en el puesto de base en la NBA es bastante alto.
En cuanto a eso de que si somos haters de Rubio y sus comparaciones con Calderón, pues como dijimos antes nos quedamos con Calderón de calle. Tu mismo has dicho eso de que de Rubio se esperaba que fuera "Jugador franquicia" y sin embargo en la cita dices que eres crítico con Calderón porque podría ser un jugador top... Entonces deberías entender nuestra postura con Ricky.
Es normal que se sea crítico con Ricky: Tuvo hype desde el principio, es titular en un equipo en la NBA sin ser un base consistente, tira tan mal que hasta los bases rivales ni le defienden en el tiro, gana un sueldo injustificado (de hecho tiene mejor contrato que Stephen Curry nada más y nada menos...) Lo del tiro y las lesiones, como dije anteriormente, ya no es justificación, lleva tiempo sano y ya este es el segundo verano seguido que se pasa con un entrenador de tiro y el año pasado no se vio mejoría alguna. Veremos esta próxima temporada.
Igual es injusto, porque no sigo la NBA, pero a juzgar por los partidos de la selección es que no hay color. Calderón en sus buenos tiempos era un base top, súper fiable en el tiro y muy centrado en la dirección. Respecto a Ricky, totalmente de acuerdo con Mijail y Meneillos. A su edad da la impresión de ser una vieja gloria que vive de las rentas del mundial de Japón.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.