Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones 26J

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Elecciones 26J

por trot » Mar Sep 27, 2016 6:44 pm

Estuve mirando la preelectoral Gallega del CIS y es flipante lo transversal de los apoyos al pp por edades. No ocurre como en el resto de España, donde sus apoyos se hunden descaradamente de 55 años para abajo. Me parece que esto también explica gran parte del éxito. Vamos, que no se puede decir que ganan porque Galicia esta llena de viejos, y que los viejos votan todos al pp.

Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Sep 28, 2016 2:29 pm

El problema es la poca movilización del voto urbano, que es en donde al PP por lo general le cuesta más. Cuando sí se movilizó coincidió con las únicas elecciones en las que no lograron la mayoría absoluta (2005), mezclado ello también con el desgaste del gobierno de Fraga.

Y otro factor es la ausencia en Galicia de un partido tipo PNV, que aglutine el voto galleguista de centro o centro-derecha, y con ello reste votos al PP. Existió en su día Centristas de Galicia, pero acabó integrado en el PP (de ese partido es de donde procede la familia Baltar, por ejemplo), y grupos como Terra Galega o Compromiso por Galicia, con cierto poder a nivel municipal no hay manera que despeguen a nivel autonómico.

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mié Sep 28, 2016 5:56 pm

Sub-pop escribió:El problema es la poca movilización del voto urbano, que es en donde al PP por lo general le cuesta más. Cuando sí se movilizó coincidió con las únicas elecciones en las que no lograron la mayoría absoluta (2005), mezclado ello también con el desgaste del gobierno de Fraga.

Y otro factor es la ausencia en Galicia de un partido tipo PNV, que aglutine el voto galleguista de centro o centro-derecha, y con ello reste votos al PP. Existió en su día Centristas de Galicia, pero acabó integrado en el PP (de ese partido es de donde procede la familia Baltar, por ejemplo), y grupos como Terra Galega o Compromiso por Galicia, con cierto poder a nivel municipal no hay manera que despeguen a nivel autonómico.

Estoy de acuerdo. Además el sistema electoral sobrerrepresenta ligeramente más a Ourense y Lugo, las provincias más pequeñas y rurales, sobre Coruña y Pontevedra, donde se concentran los núcleos urbanos. Y la barrera del 5% les hace imposible a esos partidos pequeños obtener representación.

Por cierto, las primeras reacciones inteligentísimas de cara a ser más competitivos en las próximas elecciones no han tardado en llegar. Perdemos las elecciones, vamos a insultar al pueblo Gallego por haber votado a otros. ¿Qué puede salir mal?

El diputado de En Marea Fernán Vello llama a los gallegos «pobo ignorante» tras los resultados de las autonómicas

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/09/27/diputado-marea-fernan-vello-llama-ignorante-pueblo-gallego-tras-resultados-autonomicas/00031474973836813890473.htm

Imagen

Luego pidió disculpas.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Sep 28, 2016 6:43 pm

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mié Sep 28, 2016 8:04 pm

Sub-pop escribió:El problema es la poca movilización del voto urbano, que es en donde al PP por lo general le cuesta más. Cuando sí se movilizó coincidió con las únicas elecciones en las que no lograron la mayoría absoluta (2005), mezclado ello también con el desgaste del gobierno de Fraga.

Hubo un proyecto de partido nacionalista de derechas en Galicia (PNG) del que su máximo impulsor era un tal Manuel Beiras, el padre del famoso dirigente de BNG/AGE/En Marea. El hijo que también es liberal (pero sólo de puertas a dentro en Facultad de Económicas) y mucho más avispado, se dió cuenta que en Galicia no había una burguesía lo suficientemente potente como para sustentar un partido de derechas de modo que se metió en el BNG.
Última edición por skinfeast el Mié Sep 28, 2016 8:13 pm, editado 1 vez en total

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mié Sep 28, 2016 8:12 pm

trot escribió:

Estoy de acuerdo. Además el sistema electoral sobrerrepresenta ligeramente más a Ourense y Lugo, las provincias más pequeñas y rurales, sobre Coruña y Pontevedra, donde se concentran los núcleos urbanos. Y la barrera del 5% les hace imposible a esos partidos pequeños obtener representación.

Por cierto, las primeras reacciones inteligentísimas de cara a ser más competitivos en las próximas elecciones no han tardado en llegar. Perdemos las elecciones, vamos a insultar al pueblo Gallego por haber votado a otros. ¿Qué puede salir mal?

El diputado de En Marea Fernán Vello llama a los gallegos «pobo ignorante» tras los resultados de las autonómicas

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/09/27/diputado-marea-fernan-vello-llama-ignorante-pueblo-gallego-tras-resultados-autonomicas/00031474973836813890473.htm

Imagen

Luego pidió disculpas.

Esto es el "broche de oro", pero en realidad En Marea llevan dando mucha vergüenza en redes sociales desde que empezó el año, con todas las facciones (nacionalistas, IU, Mareas, Podemos) enfrentándose en twitter, lanzando pullas, amenazando. El tema de la incontinencia verbal en los políticos en RRSS es digno de estudio.

Si quieres echarte unas risas hay una página que se llama Benito Soto Troleada Galega y como su nombre indica "analiza" en clave de humor la política gallega, haciéndose eco de todas las salidas de tono y chapuzas, principalmente de En Marea y el BNG.

https://www.facebook.com/BenitoSotoTroleadaDobao/
https://twitter.com/troleadagalega

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mié Sep 28, 2016 8:15 pm

Por cierto, vaya gozadera con lo del PSOE, veremos un "brexit" de los militantes votando a favor de PS7, en contra de la opinión mayoritaria de la cúpula que es pro-Rajoy?

Imaginemos por un momento que el PSOE se rompe, sería tan bonito :___)

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié Sep 28, 2016 10:32 pm

Lo de la cúpula pro-Rajoy es el argumento que usa Podemos y demás para dar caña a los que no están con Sánchez (que ahora les cae muy bien con la de palos que le han dado). Pero es una falacia y se dice a sabiendas de que lo es.
¿Me vas a decir que Ximo Puig, Susana Díaz o García Page están con Rajoy? Pues claro que no.
¿Pero qué pasa? Pierdes unas primeras elecciones perdiendo un montón de votos y pierdes unas segundas elecciones perdiendo otro montón de votos.
Ya en las primeras tenías la fuerza para desde la oposición que es donde te habían colocado los ciudadanos, ser una oposición valga la redundancia férrea con capacidad de negociación en temas de estado e incluso ahora también. Pero ni en las primeras ni en las segundas te abstienes para dejar gobernar a los que los españoles han decidido que gobiernen.
¿Cuál es el argumento? Pues uno muy lógico, que no quiere que gobierne Rajoy y es entendible pero amigo mío:
- ¿No ves que se iría a unas 3as elecciones? Es ya patético de por si hacer a los españoles votar por tercera vez cuando se han expresado claramente ya dos veces, pero además, es que llevas a una mayoría absoluta del PP que si que sería un desastre pues podrían hacer y deshacer a su gusto.
- Te la pela lo que ha decidido la gente que no deja de no votarte. Y la izquierda muchas veces dice no, es que ha habido más gente que no ha votado al PP...¿vas a meter en el mismo bombo al votante de Ciudadanos y Podemos por ejemplo que son antagónicos por Dios?
- La alternativa es ofrecer un gobierno con una amalgama de partidos entre los que hay partidos rupturistas y muy alejados de lo que ha sido el PSOE toda la vida. ¿Usted se cree que es lo que quiere el votante del PSOE?

Vender que los que no están con Sánchez están con Rajoy es una propaganda barata y más falsa que un billete de 30 euros y el remate ya ha sido la debacle en Galicia y País Vasco.

Yo no quiero unas terceras elecciones, sobre todo por el miedo que me da una mayoría absoluta del PP pero si todos la queréis por no abstenerte de manera resignada, porque es la forma en la que se haría para no ir a peor, pues nada...
Imagen

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mié Sep 28, 2016 11:23 pm

Lo del psoe está siendo un show terriblemente divertido. Y horrible para ellos. Pase lo que pase y se decante el pifostio (la guerra civil) para donde se decante... les espera una larga travesía por el desierto.

Nunca había visto yo un golpe derivando en una guerra civil como esta. Es interesante xD. Al psoe se le podrá criticar lo que sea, pero al menos dan espectáculo xDD.

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Mié Sep 28, 2016 11:33 pm

the_one escribió:Lo de la cúpula pro-Rajoy es el argumento que usa Podemos y demás para dar caña a los que no están con Sánchez (que ahora les cae muy bien con la de palos que le han dado). Pero es una falacia y se dice a sabiendas de que lo es.
¿Me vas a decir que Ximo Puig, Susana Díaz o García Page están con Rajoy? Pues claro que no.

Esto que apuntas es muy interesante, pero este marco de los bandos que coloca a todos los críticos internos de Sánchez en el apoyo a la abstención, lo mete el propio Sánchez cuando da su rueda de prensa anunciando que pide congreso y primarias. Y tiene todo el sentido usar ese marco: la jugada consistía básicamente en convocar a votar a la militancia en unas primarias porque sabes perfectamente que están a favor del no. En unas primarias donde te vendes como defensor del no a Rajoy y haces ver que tus críticos lo son por perseguir la abstención.... Buena suerte al que se presente contra ti. Ganas las primarias, lapidas a la crítica interna (la militancia ha hablado) y te mantienes en el cargo completamente reforzado y avalado.

Pasa que si Sánchez tiene cojones los críticos tienen más. Y le arman la jugada de las dimisiones para tratar de cargárselo antes de llegar a eso. Y si Sánchez se atrinchera como ha hecho, el resultado es este maravilloso y entretenido show.

Edit: Skinfeast, Me apunto esas páginas que echando un vistazo por encima veo que hay muchos momentos de gloria por ahí xD.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mié Sep 28, 2016 11:47 pm

No soy nada de Pedro Sanchez. Pero los huevos de decir NO y NO a Rajoy y pasar de las putas vacas gordas y seniles de su partido me está cambiando la opinión.
Al PP ni agua. Con su mayoría absoluta no habló con nadie. Hizo y deshizo en su antojo. Estaba en su derecho. Tenía mayoría. Pero ahora que no pidan ayuda.

Y una duda para los que sabéis de esto.
Sanchez va a la investidura:

PSOE, podemos y Pnv (le daría el lehendakari) si 161
No - todos los demás 157

Si ciudadanos se abstiene le da la presidencia a Sanchez.
Si dice no serían los culpables de 3as elecciones. Sería brutal ver a Rivera en ese brete. O se me escapa algo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Jue Sep 29, 2016 12:13 am

No sé sobre esas cuentas Chelin la verdad no lo había pensado. ¿Pero en serio crees que el decirle que no tras segundas elecciones a Rajoy con lo que implicaría en unas terceras elecciones le hace más anti Rajoy que una abstención? ¿de qué se trata del formalismo que de yo dije que NO en todo momento a Rajoy? Porque por todo lo demás para el PSOE es peor visto que es imposible que pueda sacar adelante un gobierno alternativo.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Sep 29, 2016 12:22 am

Lo decía porque las cuentas que te comento de gobierno alternativo no las veo tan descabelladas. El apoyo al PSOE del PNV lo doy por hecho. Sería que Pablo y Pedro dejarán sus enormes egos de lado.
No soy votante del PSOE, pero desde mi punto de vista, con el PP actual, pactar con el PP es venderse más que pactar con Podemos.De cara a su electorado, digo. No a sus barones seniles.
Aunque debería decirlo algún afiliado.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Sep 29, 2016 12:26 am

chelin escribió:No soy nada de Pedro Sanchez. Pero los huevos de decir NO y NO a Rajoy y pasar de las putas vacas gordas y seniles de su partido me está cambiando la opinión.
Al PP ni agua. Con su mayoría absoluta no habló con nadie. Hizo y deshizo en su antojo. Estaba en su derecho. Tenía mayoría. Pero ahora que no pidan ayuda.

Y una duda para los que sabéis de esto.
Sanchez va a la investidura:

PSOE, podemos y Pnv (le daría el lehendakari) si 161
No - todos los demás 157

Si ciudadanos se abstiene le da la presidencia a Sanchez.
Si dice no serían los culpables de 3as elecciones. Sería brutal ver a Rivera en ese brete. O se me escapa algo.

Vamos a ver, no nos confundamos, el NO a Rajoy de PS7 no es ideología sino puro postureo, lo hace por salvar su culo porque como muy bien apunta Trot es la decisión más popular y sabe que sólo la base militan puede salvarle de Susana, Felipe y el grupo PRISA. Sánchez dice que no va a avalar a un partido corrupto y no se lo cree ni él, que lidera el partido con mayores casos de corrupción de la historia de este país (ERES y fondo reptiles) y para más inri estuvo en el Consejo Directivo de Caja Madrid cobrando mientras se gestaba el agujero de los 23.000 miillones, que además de mentiroso incompetente.

Y por lo otro que señalas, aun sin el supuesto ese, en unas terceras elecciones Ciudadanos volverían a perder un montón de votos al haberse decantado como partido muleta de PP y PSOE, pero ni de coña iban a avalar un gobierno con Podemos, antes se beben un litro de lejía. :lol:

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Sep 29, 2016 12:34 am

the_one escribió:Lo de la cúpula pro-Rajoy es el argumento que usa Podemos y demás para dar caña a los que no están con Sánchez (que ahora les cae muy bien con la de palos que le han dado). Pero es una falacia y se dice a sabiendas de que lo es.

Intenta leer entre líneas, obviamente no son pro-Rajoy, simplemente significa que prefieren facilitar un gobierno de Rajoy y regenerar el partido antes que volver a elecciones con Cabeza Loca y perder otros 30 diputados.

A Podemos le viene bien ahora apoyar a Sánchez como es lógico, cuanto más dura sea la lucha mayor será su trofeo: si pierde Sánchez se ubicarán como única alternativa de izquierdas al PP, y si gana Sánchez esta vez sí, estarán condenados a entenderse en un verdadero proyecto de izquierdas... aunque presumiblemente ya será demasiado tarde.
AnteriorSiguiente