Por lo que estáis poniendo supongo que son bandas sonoras originales y no con música de grupos o que ya existe ¿no?
.
Películas
Vangelis mola mucho en Blade Runner,pero no hay que olvidarse de su trabajo en "El último mohicano"
De
Ennio Morricone podría escoger cualquier cosa.Aunque en los westerns me molan más la banda sonora de "La muerte tenía un precio" y "Hasta que llegó su hora"
Clint Mansell en Moon,La fuente de la vida y Smokin'Aces.La última película es un poco ñordo y por eso creo que la banda sonora no está tan reconocida como otros de sus trabajos,pero para mí al menos me resulta más interesante que la de Requiem for a dream
Normalmente pondría Moon pero como ya la habéis puesto dejo esto
Hans Zimmer.Si os digo la verdad no soy muy fan de su característico sonido BRUUUUOOOOM en todas sus piezas de la era Batman/Inception.Me gusta más en Interstellar y Piratas del Caribe.
Me acabo de dar cuenta de que estoy haciendo un top compositores y no de pelis.A ver como ordeno esto

.
Zatoichi,la peli Takeshi Kitano.No sé quién compone la banda sonora así que evito comerme la cabeza.Además es una peli en la que la música va en sintonia con el movimiento y ritmo loco de la película.Me encanta.
Cowboy Bebop.En realidad es una serie de animación japonesa pero como tiene peli me da una excusa para meterlo aquí.
La banda sonora de Hirasawa Susumu en
Paprika.
Buff.Pasemos a videojuegos.
Transistor.La música no es solo elegante con unas buenas voces, también contiene parte de la historia y la escuchas mientras juegas.¿Algo más conceptual que eso?
Shadow of the colossus.El juego hay que experimentarlo por uno mismo,es hermoso.La música solo es una parte de su grandeza
Cualquier
Final Fantasy con
Nobuo Uetmatsu a cargo de la música.Orgasmo sonoro para cualquier prog-head
Silent Hill con
Akira Yamaoka.
Chrono CrossParo.
Por lo general me gustan más en los videojuegos que en el cine porque en el cine muchas veces la música tengo la sensación que no casa con lo que refleja el director por otro lado.Además en el cine son mucho más conservadores y no suelen hacer locuras por lo que echo en falta algo de creatividad.Precisamente una de las bandas sonoras más criticadas de Ennio Morricone,TheThing, me gusta más que la complaciente de "Cinema Paradiso" por muy loco que suene.En The Thing Morricone se sale completamente de su rollo y sabe que el objetivo es causar una buena atmósfera sonora de terror,y lo hace de lujo.Es tan buena como la primera de Alien.