Bandas y grupos foráneos.

AFI - AFI (20 Enero)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

Re: AFI - AFI (20 Enero)

por rearviewmirror » Mar Ene 03, 2017 5:08 pm

Hombre, pensar que iban a sacar a estas alturas algo como el Sing The Sorrow o volver al punk más cañero de sus inicios, es un poco pecar de ingenuos, eh? :lol:

A día de hoy AFI son un grupo rock alternativo con dejes de punk, pop y hasta post-punk... teniendo muy claro todo eso, yo creo que este disco puede ser muy disfrutable. Yo creo que al menos le voy a dar mucha más cera que al anterior, desde luego...
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Ene 04, 2017 1:23 am

rearviewmirror escribió:Hombre, pensar que iban a sacar a estas alturas algo como el Sing The Sorrow o volver al punk más cañero de sus inicios, es un poco pecar de ingenuos, eh? :lol:

A día de hoy AFI son un grupo rock alternativo con dejes de punk, pop y hasta post-punk... teniendo muy claro todo eso, yo creo que este disco puede ser muy disfrutable. Yo creo que al menos le voy a dar mucha más cera que al anterior, desde luego...

No pido que vuelvan al hardcore ni al punk gótico de sus inicios, entiendo que renieguen de esa música "menos madura", pero llevan ya 2 discos adelantando singles oscuros y con rabia en una onda parecida al single "The leaving song pt 2" en el Sing the Sorrow o a "Miss Murder" en el Decemberunderground y luego el disco tira por unos derroteros distintos, mucho más.. anodinos, inofensivos, insustanciales, monótonos, no sé cómo decirlo.
Que no es sólo el género, que haciendo punk eran los putos amos, luego con el cambio al rock sin fronteras en el STS también los putos amos, pero desde que empezaron a beber del postpunk que la calidad de sus canciones se está apagando y cada vez generan menos interés :asad:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ene 04, 2017 11:49 am

A mí me está gustando. No voy a decir que no está al nivel de Sing The Sorrow y demás, porque creo que eso no lo esperaba nadie :lol: , pero me está enganchando más que Burials, y eso que yo fuí de los que les gustó ese disco. Sí que es verdad que es un poco "light", pero tiene varios temazos y la atmósfera Post Punk que le dan en temas como Aurelia les queda de lujo. Sin ir más lejos, Above The Bridge, que está rallando en el territorio de lo hortera, me parece cojonuda :lol: O So Beneath You, que suena añeja (ese riff es muy californiano), también me encanta, y la pareja Dark Snow/Still a Stranger me parece un acierto para empezar.

Seguiremos dándole

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Ene 04, 2017 1:05 pm

No está mal el disco, aunque no creo que lo escuche demasiado. Hace ya desde uno 3-4 trabajos que se me hacen muy olvidadizos.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 04, 2017 1:16 pm

Y a mí que el Crash Love me parece una puta maravilla...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Ene 04, 2017 2:14 pm

roots escribió:Y a mí que el Crash Love me parece una puta maravilla...

Justamente es el que más me gusta de los últimos. Es luminoso y desprende buen rollo.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Mié Ene 04, 2017 2:25 pm

No he escuchado el disco, pero... ¿Post-punk? ¿En serio?

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Ene 04, 2017 2:29 pm

Mijail escribió:No he escuchado el disco, pero... ¿Post-punk? ¿En serio?

El anterior ya tenía cositas post-punk.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Mié Ene 04, 2017 2:45 pm

Les echaré un ojo a ver. Llevo sin hincarles el diente desde el Decemberunderground.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 04, 2017 5:07 pm

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:Hombre, pensar que iban a sacar a estas alturas algo como el Sing The Sorrow o volver al punk más cañero de sus inicios, es un poco pecar de ingenuos, eh? :lol:

No pido que vuelvan al hardcore ni al punk gótico de sus inicios, entiendo que renieguen de esa música "menos madura", pero llevan ya 2 discos adelantando singles oscuros y con rabia en una onda parecida al single "The leaving song pt 2" en el Sing the Sorrow o a "Miss Murder" en el Decemberunderground y luego el disco tira por unos derroteros distintos, mucho más.. anodinos, inofensivos, insustanciales, monótonos, no sé cómo decirlo.
Que no es sólo el género, que haciendo punk eran los putos amos, luego con el cambio al rock sin fronteras en el STS también los putos amos, pero desde que empezaron a beber del postpunk que la calidad de sus canciones se está apagando y cada vez generan menos interés :asad:

Yo no lo veo así. Creo que en este disco hay un poco de toda su última etapa y hay canciones bastante majas...

La verdad es que salvo Burials que no me dijo nada, en mayor o menor medida todos los discos de esta gente me gustan bastante en general.

Y yo también reivindico el Crash Love. Me parece un album repleto de temazos.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Ene 04, 2017 7:07 pm

rearviewmirror escribió:Yo no lo veo así. Creo que en este disco hay un poco de toda su última etapa y hay canciones bastante majas...

La verdad es que salvo Burials que no me dijo nada, en mayor o menor medida todos los discos de esta gente me gustan bastante en general.

Y yo también reivindico el Crash Love. Me parece un album repleto de temazos.

Pues lo mismo se podría decir de Burials, tenía algo de punk rock en temas como 17 crimes o Greater than 84, algo de rabia en Rewind o el single, pero predominaba el postpunk melódico/oscurete. No veo mucha diferencia con este álbum la verdad.

Y entiendo que el Crash love o el Decemberunderground te puedan "gustar bastante" pero vamos, el triplete Black Sails/Art of Drowning/Sing the Sorrow a nadie que los haya escuchado bien le puede "gustar bastante", son una jodida maravilla! XD

Qué cosa más rara, escucha A deep slow panic, Veronica Sawyer smokes o Killing lights que son de sus 3 discos anteriores :roll:

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 04, 2017 7:11 pm

Pues a mí llámame raro, pero los primeros no me dicen tanto como un Crash Love por ejemplo.

El único de la primera etapa que me flipa es el Sing The Sorrow, y ya son unos AFI diferentes podríamos decir.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 04, 2017 7:36 pm

Pues lo mismo se podría decir de Burials, tenía algo de punk rock en temas como 17 crimes o Greater than 84, algo de rabia en Rewind o el single, pero predominaba el postpunk melódico/oscurete. No veo mucha diferencia con este álbum la verdad.

Joder, que no! En este los temas son mucho mas inmediatos, cortos y directos. En Burials se notaba que todo estaba más contenido y costaba entrar. Aqui todo en cambio es mucho más evidente y fácil de pillar de primeras, o al menos yo así lo he percibido.

Y entiendo que el Crash love o el Decemberunderground te puedan "gustar bastante" pero vamos, el triplete Black Sails/Art of Drowning/Sing the Sorrow a nadie que los haya escuchado bien le puede "gustar bastante", son una jodida maravilla! XD

El Sing The Sorrow me parece indiscutible... The Art Of Drowning iría detrás. Luego ya en el resto lo mismo tengo dudas.
Imagen

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Mié Ene 04, 2017 9:17 pm

totalinmortal escribió:

Qué cosa más rara, escucha A deep slow panic, Veronica Sawyer smokes o Killing lights que son de sus 3 discos anteriores :roll:

Bueno, teniendo en cuenta como que hará diez años que no los escucho pues no veo tan raro mi asombro. Y también a lo que entendamos por post-punk, que esto de las etiquetas de genero ya se sabe. Por poner un ejemplo no es la primera vez que veo que Enter Shikari son "post-hardcore".

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Ene 04, 2017 9:28 pm

EL disco esta bien. No sorprende y quizás un tanto plano pero no me desagrada.

Mañana vídeo para Snow Cats.
AnteriorSiguiente