Yo creo que es un poco como dice rear, cuestión generacional. Yo no recuerdo la salida de Dookie (tenía 5 años

) pero si recuerdo la de American Idiot y aquello fue un bombazo gordo. Básicamente el último disco de Rock que recuerdo que lo petara tan masivamente hasta el día de hoy (también tuvo mucha repercusión mediática The Black Parade de MCR tres años después, , sobre todo con toda la moda "emo", pero creo que no llegó a tanto, en 3 años el mundo había cambiado bastante e Internet empezaba a modificar la realidad prácticamente

). American Idiot quizá fue el último "Nevermind" (a ver, no los estoy equiparando en calidad ni en importancia histórica, esperad

) en el sentido de que fue el último disco que hizo a toda una generación nueva interesarse más en serio por la música y más concretamente por sonidos más rockeros. Desde entonces no se me ocurre uno que haya sido más relevante en ese sentido.
Y eso que en su día no me gustó en absoluto, a diferencia de hoy. Es un disco que se ha reivindicado a sí mismo estupendamente con el tiempo, y ha quedado como un muy buen disco.
También coincido, Wake me up... es de lo peor del disco, un peñazo que no entiendo por qué llegó a gustar tanto

Perdón por desviar tanto, tengo el de Frank a la espera de escucha así que aún no puedo daros mis impresiones