Bandas y grupos foráneos.

Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por KOL » Mar Mar 07, 2017 6:23 pm

A mi me enternece mucho este supuesto debate sobre la autenticidad de Linkin Park. A ver, han sido siempre hijos de la industria, lo fueron con Hybrid Theory que salió directamente de una multi con una producción que alguien tuvo que pagarla, lo fueron con el ATS intentando ganarse la crítica indie pop, lo fueron en el disco anterior volviendo a dar guitarrazos y lo son ahora cambiando el rollo porque ahí creen encontrar más oyentes. Que serán músicos más o menos talentosos, pero nunca les he visto mucha más intención artística que vender. Y no me parece mal, ojo, pero es lo que hay.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Mar Mar 07, 2017 6:28 pm

8O 8O 8O
Última edición por MastodonteBrutal el Mar Mar 07, 2017 6:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Mar Mar 07, 2017 6:28 pm

RockMen_94 escribió:
Eyeless escribió:
RockMen_94 escribió:El nu metal pasó de moda hace ya muchísimos años y desde entonces LP ha hecho rock.

Habrá pasado de moda para ellos pero hay unos cuantos grupos que siguen haciendo nu metal y otros que tienen pinceladas del estilo. Yo a día de hoy sigo escuchando nu metal y tan contento.

Si no digo que no, pero me refiero a que Linkin supo aprovechar muy bien el máximo auge de esa tendencia y cuando vio que empezó a debilitarse, decidió ir más allá. Grupos como Korn siguen haciendo su nu metal y ahí tenemos su último disco que no está nada mal, pero luego me fijo en Limp Bizquit y doy gracias de que LP decidiese tirar por otro camino. Yo entiendo que no a todo el mundo le gusta lo que hace este grupo porque no todos tienen o están dispuestos a abrirse a un abanico musical tan diverso. En mi caso, ningún problema siempre y cuando la música sea de calidad y no pierda la esencia de la banda, cosa que noto en "heavy".

Maka, con to mis respetos no creo q el problema sea la supuesta diversidad estilistica de los chicos de cheetos vadminton, mi rolla. Es sierto q este nuestro foro, el sero, tiende a tirar de metaleo, esta claro. Pero no creo q el motivo por el q linkin park se considere aqui mierda es porq solo nos gusten los berridos, sino porq lo q asen es un pastujo infame, mi tato.

Es q si yo voy a la feria d abril cn ese abanico del q me hablas me coge un kinkillero y me mete una puñala en la caseta d la juventu. Porq dentro d los abanicos, hay abanicos mu feos mi loko. Me alegra q te guste linkin park, primo, ojala yo tmb pudiera disfrutar de ellos, pero esq me paresen pa echarlos. Y coño, no creo q el motivo sea porq hagan una variedad d estilos, sino q la varieda d estilos q asen lo asen mal.
Imagen

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Mar Mar 07, 2017 6:34 pm

KOL escribió:A mi me enternece mucho este supuesto debate sobre la autenticidad de Linkin Park. A ver, han sido siempre hijos de la industria, lo fueron con Hybrid Theory que salió directamente de una multi con una producción que alguien tuvo que pagarla, lo fueron con el ATS intentando ganarse la crítica indie pop, lo fueron en el disco anterior volviendo a dar guitarrazos y lo son ahora cambiando el rollo porque ahí creen encontrar más oyentes. Que serán músicos más o menos talentosos, pero nunca les he visto mucha más intención artística que vender. Y no me parece mal, ojo, pero es lo que hay.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Mar Mar 07, 2017 6:39 pm

Si no digo que no sean comerciales, lo son. Pero de la misma forma que entiendo que Linkin Park tiene una canción o álbum que puede gustar a todo el mundo, también puedo llegar a apreciar una cierta sensibilidad en su trabajo. Yo sí que veo una vena artística, un "amor al arte". No solo hay una intención monetaria en su música. Porque en ese caso estarían haciendo reggaeton o una focalización 100% popera y comercial, sin guitarras, ni gritos ni cosas por el estilo. Música vacía y sin sentimiento, cosa totalmente opuesta a lo que ofrece LP. Ni mucho menos los veo como a unos vendidos, tan solo como a una banda que no quiere encasillarse en un solo género, a la que le gusta tocar muchos palos diferentes y defender cada estilo de la mejor manera posible. Obviamente, detrás de cada género, de cada elemento rock, rap, pop o electrónico, hay una base fan, una opción para llegar a otro público, otro sector y ganar dinero, etc. Es tan sencillo como eso.
Y en cuanto a lo de que inviten a otros para que les escriba su música, habría que cogerlo con pinzas. Recientemente he leído que la función de estos "invitados" sería para pedir consejo, por decirlo de alguna manera, a la hora de componer las letras acorde al nuevo estilo de música. Por eso hay que cogerlo con pinzas, porque no sabemos hasta qué punto han metido mano. Desde luego, Linkin Park de siempre se ha escrito sus propias letras, así que tampoco creo que haya que fulminarlos. No lo defiendo y jamás me ha gustado el hecho de que otra gente ajena a la banda se meta en el trabajo del artista, por eso no me gustan las colaboraciones. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Mar 07, 2017 6:54 pm

yo creo que en el del 2007 se vendieron como una perra, la de given up me gusta por el grito que lo hacen para ser el tipico grupo de rock modernete y de que grita muy bien
¡viva el vino!

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Mar 07, 2017 11:41 pm

RockMen_94 escribió:No, si ya sabemos que todo lo que se salga del metal para vosotros...
No conozco otro grupo tan versátil y variado como Linkin Park, capaces de tocar tantísimos géneros y estilos diferentes y que además, lo hayan conseguido con más o menos éxito. El single "Heavy" sigue sin gustarme como canción de Linkin Park, pero me gusta que sigan ampliando sus horizontes. No todo es metalcore y gritos joder, qué cansinos.

Sin parecer que va a malas, de verdad. Pero creo que ha quedado mas que demostrado en este (y mil posts dentro del foro) que "nuestro" problema no es que las cosas se salgan del metal y ya sean mierda. Incluso aquí mismo muchos hemos hablado de como disfrutamos de muchas cosas pop (Yo puse el último disco de Taylor Swift en lo mejor del año e incluso lo flipé con el último de Selena Gomez).
Diversidad musical tenemos casi todos aquí.
El problema como de nuevo, hemos reseñado antes, es que hagan un pop tan insípido. Y más unos tíos que no necesitan gente que les componga (como si que necesitan otros artistas pop que solo ponne voz e imagen), y que van a sacar un disco que podrían tocar con dos ordenadores y ningún músico.

Y sobre lo segundo. Pues mira... lo de que han probado varias cosas es cierto. Pero es algo muy cogido con pinzas. Básicamente han hecho Nu metal. Rock/pop y electrónica. Puedes decir que han "coquetado" con mas géneros. Pero vamos, si eso cuenta, hasta Estopa son versatiles, que han tocado rumba, rock, pop, y hasta tienen dejes mas punki y rollo bossanova!

Y ya siendo mas serio, con eso mismo, entonces mírate por ejemplo la discografía de Nine Inch Nails. De todo lo imaginable.

cer0

Clásico del Rock

565

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Mar Mar 07, 2017 11:51 pm

Eyeless escribió:
RockMen_94 escribió:El nu metal pasó de moda hace ya muchísimos años y desde entonces LP ha hecho rock.

Habrá pasado de moda para ellos pero hay unos cuantos grupos que siguen haciendo nu metal y otros que tienen pinceladas del estilo. Yo a día de hoy sigo escuchando nu metal y tan contento.

te recomiendo el ultimo de FLAW

cer0

Clásico del Rock

565

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Mié Mar 08, 2017 9:01 am

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Mié Mar 08, 2017 12:39 pm

-Jugulator
-Turbo
-Nostradamus
-Point of entry

Los Judas,un ejemplo clarisimo de un mitico grupo que si ha sabido ser versatil ,y tocar muchos palos sin dar verguenza ajena

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Mié Mar 08, 2017 1:35 pm

cer0 escribió:

dios santo como se folla a la original. la embadurna en crema mamifera. Q pena da linkin park, en serio. Estos cheetos no tienen defensa alguna.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Mar 08, 2017 2:28 pm

No hace falta rebuscar mucho para encontrar un auténtico grupo versátil.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Mar 08, 2017 4:49 pm

MastodonteBrutal escribió:
cer0 escribió:

dios santo como se folla a la original. la embadurna en crema mamifera. Q pena da linkin park, en serio. Estos cheetos no tienen defensa alguna.

Pues a mi me parece una mierda bastante gorda: coge Papercut, le hace cuatro variaciones y a correr.

Sonar como el Hybrid Theory no la hace buena. Es simplona, y no hay mucho más que hacer sin trabajo de composición detrás.

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Mié Mar 08, 2017 5:09 pm

Fuel escribió:
MastodonteBrutal escribió:
cer0 escribió:

Pues a mi me parece una mierda bastante gorda: coge Papercut, le hace cuatro variaciones y a correr.

Sonar como el Hybrid Theory no la hace buena. Es simplona, y no hay mucho más que hacer sin trabajo de composición detrás.

tato, tienes rason en q sonar como el hybrid theory no la hase buena. Pero la cuestion no es q me guste porq suene al hibrid theory, sino porq me parese mejor que la original. Y tmb estoy de acuerdo contigo en q el trabajo de composision son de los cheetos, y q tan solo ha sido haser unas cuantas variasiones y tal. Pero aun asi, me gusta mas q la original. Con eso no quiero desir q sea un temaso, de hecho creo q no volvere a escuchar jamas ni la una ni la otra. Al fin y al cabo es una anecdota, pero con mejor gusto, maka
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Mar 08, 2017 5:22 pm

Zakk32 escribió:No hace falta rebuscar mucho para encontrar un auténtico grupo versátil

Cualquier sitio en el que esté metido Mike Patton es versátil.El tio cambia música y su forma de cantar constantemente :lol: .

Imagen
AnteriorSiguiente