Moderno escribió:La calidad de sonido que sacas es muy buena para mi gusto. Me gustaría aprender a sacar un sonido así tan limpio, ya que entiendo que no tienes un equipo de la hostia y lo haces todo con el ordenador, o igual no!
Aqui estoy para resolver tus dudas y para que te animes de una vez a componer.
Como tu bien dices todo lo hago por ordenador salvo la guitarra que la conecto al pc pero aun asi le meto mil filtros despues.
Hay 2 cosas esenciales para sacar un buen sonido.
-Buenos vsts y ahi entra por ejemplo Omnisphere 2 con 50 gb de tamaño donde sobretodo encontraras material para crear musica electronica aunque yo me baje un pack para dicho programa de 70 gb de piano que suena de la ostia.
Luego tienes el clasico nexus que mucha gente usa pero a mi personalmente no me gusta mucho su sonido aunque sin duda recomiendo que lo tengas para empezar a experimentar con sonidos.
Guitar Rig 5,Kontakt 5,para las baterias Ezdrummer, para el bajo me gusta mucho uno que se llama ABJ (ample bass j) etc...
Pero todo esto no sera suficiente si no consigues que todos los instrumentos mezclados suenen bien y es ahi donde llega el segundo punto.
Ecualizar y masterizar.
Sin duda es una parte importantisima porque piensa que partes de que todos los instrumentos que has utilizado en la cancion estan al mismo volumen y tienes que encontrar un equilibrio perfecto para que todo suene en armonia.
Aun asi notaras que algun instrumento le falta fuerza, le falta mas energia y para eso tienes que jugar con el ecualizador que te trae el fl studio que a mi personalmente me encanta:

Desde aqui podras colorear el sonido aplicandole mas altos, mas bajos, quitandole el ruido que genera.. este ultimo punto es la clave para conseguir ese sonido limpio y requiere que escuches el tema y el instrumento muchas veces hasta dejarlo a tu gusto.
Tambien en este proceso es cuando aplicaras esos efectos de delay, reverb y un limitador de sonido para cada instrumento para que no se pase ni uno de los decibelios establecidos:

Todo eso morado son decibelios que sobran por lo tanto genera ruido en el tema y hay que eliminarlos.
Esto es solo un pequeño resumen, hay que dedicarle mucho tiempo de aprendizaje y ser constante pero una vez que aprendes todo bien ya sale mas facil y rapido.
Empark feat Moderno, proximamente en el hilo.
Si no haces todo eso te sonaran las canciones asi de mal: