[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)
Me da asco hasta entrar en este post ya...
Así que antes de opinar nada diré sólo una cosa:
¡EMPARK, FLIPAO!
A mí pásame de esa droga buena que te metes para ver este disco tan genial, y encima vendernos la moto como lo haces.
Y qué más decir... si es que está todo dicho, Linkin Pop haciendo un Linkin Pop, no hay más.
La decepción de ver a unos vendidos y rastreros como ellos pues va en aumento, pero ya se sabía.
Así que antes de opinar nada diré sólo una cosa:
¡EMPARK, FLIPAO!
A mí pásame de esa droga buena que te metes para ver este disco tan genial, y encima vendernos la moto como lo haces.
Y qué más decir... si es que está todo dicho, Linkin Pop haciendo un Linkin Pop, no hay más.
La decepción de ver a unos vendidos y rastreros como ellos pues va en aumento, pero ya se sabía.
rearviewmirror escribió:Ahi dejo la reseña como disco del mes en la Rockzone de este mes: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz136/64
"¿Dónde están las guitarras?"
Escondidas en un armario junto con el resto del grupo.Shinoda solo los saca de ahí de vez en cuando para que respiren un poco y hagan de coristas

También creo que deberiamos precisar el concepto de "artista invitado" porque para mí pagar a alguien para que te escriba la música es algo más que un "colaborador" especialmente si tienes en cuenta que la mitad de los integrantes de esta banda son un cero a la izquierda.
rearviewmirror escribió:
Piensa no solo en Linkin Park. Te fijas en Paramore, Coldplay...
Haciendo de abogado del diablo, Paramore sigue siendo el 90% guitarras, aunque con mil efectos muy ultra indies, pero guitarras

rearviewmirror escribió:A mi me parece realmente preocupante hacía donde se está dirigiendo el mainstream, aunque en realidad siempre ha sido así...
Justo ahí ya te has dado la respuesta. Al menos yo creo que el mainstream siempre ha sido así. Por decir una época quizá los 80's si que había mas rock, pero en general creo que el mainstream siempre ha sido así. Simplemente que nosotros al ser todos gente que entiende más de música y estamos tan metidos en otros géneros, se nos olvida que música es la importante para el ciudadano de a pie.
Frapu escribió:rearviewmirror escribió:
Piensa no solo en Linkin Park. Te fijas en Paramore, Coldplay...
Haciendo de abogado del diablo, Paramore sigue siendo el 90% guitarras, aunque con mil efectos muy ultra indies, pero guitarras
rearviewmirror escribió:A mi me parece realmente preocupante hacía donde se está dirigiendo el mainstream, aunque en realidad siempre ha sido así...
Justo ahí ya te has dado la respuesta. Al menos yo creo que el mainstream siempre ha sido así. Por decir una época quizá los 80's si que había mas rock, pero en general creo que el mainstream siempre ha sido así. Simplemente que nosotros al ser todos gente que entiende más de música y estamos tan metidos en otros géneros, se nos olvida que música es la importante para el ciudadano de a pie.
A ver, sí y no. Me explico: cierto es que esto siempre ha sido el pan de cada día, pero es que incluso en el pop veo que la música que se hace hoy en día (hablo de las producciones sobre todo) es cada vez más artificial. Como dices en el caso de Paramore, hay guitarras... pero está todo tan procesado y manipulado que prácticamente no queda nada "real". Y en el caso actual de Linkin Park ya ni te cuento... Por eso digo, que ya apenas hay espacio en el mainstream para discos donde puedas reconocer una guitarra o una batería que suenen "de verdad". Todo esa pasado por un programa de ordenador. Lo de las voces con el autotune hoy en día es un puto escándolo.
Por ejemplo, yo veo a grupos de aqui como Morgan o La MODA, que escuchas sus discos y los ves con instrumentos de verdad, que suenan como tales, y macho... es que me parece casi un milagro el éxito que están llegando a tener visto como está el panorama.
Pues yo no entiendo por qué es triste o preocupante que haya menos predominio de la guitarra en la música mainstream. Ni por qué el que no haya guitarras hace que el sonido sea más artificial, la verdad. Cuando las guitarras están procesadísimas en un disco de metal, ¿no es artificial? Por ejemplo. Y ya ni hablemos de efectos de modulación, que por otra parte se usan desde hace... ¿50 años? Eso de que eso son instrumentos de verdad y lo otro no... Sin ánimo de ofender, es que parece que estoy leyendo a mi abuelo
Me parece que le dais más importancia de la que tiene. No predomina la guitarra como no predominan otros 4000 instrumentos que existen, y nadie dice nada. Que sí, que la guitarra siempre ha tenido mucho protagonismo, pero igual precisamente por eso no pasa nada si deja de tenerlo.

Me parece que le dais más importancia de la que tiene. No predomina la guitarra como no predominan otros 4000 instrumentos que existen, y nadie dice nada. Que sí, que la guitarra siempre ha tenido mucho protagonismo, pero igual precisamente por eso no pasa nada si deja de tenerlo.
Pues yo no entiendo por qué es triste o preocupante que haya menos predominio de la guitarra en la música mainstream. Ni por qué el que no haya guitarras hace que el sonido sea más artificial, la verdad.
Coñe, pues porque los chavales de hoy en día cuando ponen la radio, van a escuchar música tan procesada que no es real. Tu te pones cualquier disco de pop mainstream de hoy en día, y las voces están pasadisimas por el autotune que es un canteo... Tu escuchas al tio/a cantar y no suenan como es en realidad. Si eso no es triste...
Cuando las guitarras están procesadísimas en un disco de metal, ¿no es artificial? Por ejemplo.
Lo es igualmente. Y por eso mismo de hecho cada vez me gusta menos el metal, porque las producciones me parecen igual de horribles.
Pues yo creo que sí que pasa. Es lo que estoy diciendo y se está viendo: bandas mainstream que antes hacían pop-rock que tenían un sonido medianamente orgánico ahora se están pasando a un estilo donde todo resulta cada vez más frio y artificial. A mi personalmente no me gusta nada. Pero bueno, puede ser porque yo tengo una mentalidad un tanto de abuelo cebolleta en cuanto al sonido.

rearviewmirror escribió:Pero bueno, puede ser porque yo tengo una mentalidad un tanto de abuelo cebolleta en cuanto al sonido.
Pues yo creo que es eso

Supongo que en el rock cuando alguien se queja de que no hay guitarras es porque no hay riffs tochos,solos etc.Yo si la música es buena no tengo problema con que no se usen guitarras,el problema lo tengo cuando suena genérico y sigue una tendencia y esto se da mucho más en el terreno en el que se mueve Linkin Park.
Por ahí también tenéis Florence+The Machine o Woodkid y esos son capaces de hacer temazos sin instrumentos de cuerda y tienen canciones que son populares de la ostia.Vamos que una cosa no quita la otra,¿un grupo underground super trve que suene como tantos otros del palo son mejores por los guitarrazos? porque a mi por ejemplo uno de los motivos por los que el metal me aburre ahora tanto es precisamente porque me suenan todos a refrito rancio de otra época.
Por ahí también tenéis Florence+The Machine o Woodkid y esos son capaces de hacer temazos sin instrumentos de cuerda y tienen canciones que son populares de la ostia.Vamos que una cosa no quita la otra,¿un grupo underground super trve que suene como tantos otros del palo son mejores por los guitarrazos? porque a mi por ejemplo uno de los motivos por los que el metal me aburre ahora tanto es precisamente porque me suenan todos a refrito rancio de otra época.
Empark escribió:Salseo sobre el disco:
-Las voces infantiles que se escuchan en Good Goodbye están inspiradas por la pasión de los hijos de Mike por Alvin y las ardillas.
-Linkin Park no tiene miedo de conocer el fracaso con OML, a pesar de las críticas negativas (propias de cada álbum) ya que cada uno es diferente y eso es lo importante.
-Mike iba a cantar dos partes en Good Goodbye dejando solo una a Pusha-T, pero después se decidió por invitar a Stormzy, quien no dudo en colaborar con Linkin Park.
- El vídeo de Good Goodbye fue grabado en los Angeles y pronto debería estrenarse
- En la época de THP tenían el objetivo de hacer reaccionar a la gente con su música, en la actualidad no, con OML quisieron complacerse a ellos mismos sin importar las consecuencias.
- 2015 y 2016 fueron tiempos difíciles para Chester, tuvo ganas de mandar todo al carajo tanto personalmente como profesionalmente, pero decidió luchar y salir adelante.
Battle Symphony habla en parte de eso.
- Mike aprecio ver tantas generaciones de fans durante los conciertos: niños, adultos, padres, adolescentes. Cuando le preguntaron a sus hijos que canciones amaban, respondían títulos como Castle Of Glass o Heavy, menos títulos de la vieja epoca Hybrid Theory y Meteora.
- No hay nada más inocente que el mundo visto por un niño, en parte fue eso lo que inspiro la portada del álbum.
Estas historias que pones me parecen delirantes

Si después de este disco, LP vuelven a sacar un disco de pop o electrónica, se confirmará que son unos vendidos. Pero si al final resulta que vuelven a las guitarras y al rock, se entenderá que one more light fue un capricho de la banda, una forma personal de abordar el género pop.
En el siguiente de Linkin Park apostarán por el electrolatino jajajajajja
RockMen_94 escribió:Si después de este disco, LP vuelven a sacar un disco de pop o electrónica, se confirmará que son unos vendidos. Pero si al final resulta que vuelven a las guitarras y al rock, se entenderá que one more light fue un capricho de la banda, una forma personal de abordar el género pop.
Si fuese una forma personal tendría algún pase, pero son temas del estilo de los que suenan continuamente en la radio.
Tengo un debate personal, no se si pasaré de él o la curiosidad me hará escucharlo.
Esto no tiene nada que ver con el disco. Pero me ha hecho gracia la tontería

Frapu escribió:
Esto no tiene nada que ver con el disco. Pero me ha hecho gracia la tontería
WTF

RockMen_94 escribió:Si después de este disco, LP vuelven a sacar un disco de pop o electrónica, se confirmará que son unos vendidos. Pero si al final resulta que vuelven a las guitarras y al rock, se entenderá que one more light fue un capricho de la banda, una forma personal de abordar el género pop.
Ah! Pero eso no lo han demostrado ya?

Si en el siguiente vuelven al rock, significará que este disco nuevo habrá sido un completo fracaso a nivel comercial y estarán tan perdidos que no les quedará otra que volver a lo de antes. Lo que sea por la pasta.