Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por eddyjay » Vie Jun 23, 2017 4:03 pm

rearviewmirror escribió:
Por cierto, para la foto de ahí arriba que han puesto: esa es la parte RIP, la de la izquierda. No es que la derecha estuviera petada, pero había mucha más gente. Me cabreó una burrada ver que en Gojira en el 2 estaba semivacío la parte para esos vip. Desolador.

En Monster Magnet también estaba así. Los estaba viendo justo desde la barrera que lo separa, y a la cuarta canción se acerca un segurata preguntándome que si quería entrar. Al final entre con una amiga mía... Vamos, que como ven que no se llena, dejan entrar a alguna peña para que no resulte tan cantoso :lol:

Lo de las entradas RIP es una puta aberración elitista que, además, adolece de los mismos problemas que los palcos VIP en los acontecimientos deportivos: espacios vacíos.

Marmozet

Rockero de garaje

58

13 Jun, 2017

por Marmozet » Vie Jun 23, 2017 4:09 pm

Para mí, las entradas vip restan a los usuarios de una verdadera experiencia festivalera.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Jun 23, 2017 5:03 pm

Ayer al final llegué en la recta final de Five Finger Death Punch y bien, lo esperado. No me paré demasiado a verlos.

Gojira una apisonadora, los mejores con diferencia de los que vi. Mira que no me gustan excesivamente en disco, pero qué potencia y qué buenos.

Linkin Park, pues no sé. Por un lado, el inicio me pareció flojísimo y con algún destrozo (Wastelands, qué horror), pero cuando empezaron con el HT y el Meteora, muy bien. Fueron bastante arrítmicos, y no funciona el setlist con esos cambios tan drásticos de canciones, pero al final estuvo bien el concierto. Eso sí, lo de pitar las canciones del último me parece una paletada: a mi tampoco me gustan, pero joder, es de idiota silbarlas.

Monster Magnet muy bien, pura clase y oficio. Qué pena que mucha gente se fuese antes, porque fue un señor concierto.

A ver hoy!

eddyjay

Icono del Rock

410

28 Feb, 2009

por eddyjay » Sab Jun 24, 2017 1:12 am

Pues qué puedo decir por el momento...

Que Skindred son una puta fiesta y que Opeth son los que mejor han sonado del día de hoy pero con diferencia.

Es el escenario 1 que suena como el culo o son los SOAD?

Corpsegrinder

Clásico del Rock

799

31 Oct, 2016

El Escorial

por Corpsegrinder » Sab Jun 24, 2017 9:49 am

eddyjay escribió:Pues qué puedo decir por el momento...

Que Skindred son una puta fiesta y que Opeth son los que mejor han sonado del día de hoy pero con diferencia.

Es el escenario 1 que suena como el culo o son los SOAD?

Sonidazo espectacular, cristalino. =D>

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Jun 24, 2017 11:18 am

Comentad cabrones que tal el viernes y sobre todo system of a down.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Jun 24, 2017 11:26 am

De SOAD he leído comentarios de todo tipo. Para mí, viéndolo bastante lejos, de sonido bien, quizá algo bajo, y con algo más de ganas que en los festis recientes. Mucho temazo, pero también mucho tema de relleno que creaba altibajos.
De lo que vi, TOP Hamlet, Somas Cure y Everty Time I Die. Mastodon, la mejor de las veces que los he visto.
La cola con la apertura era enorme, pero fue bastante rápida, al menos de primeras. Así luego te encontrabas dentro un montón de gente con palo selfie, porque los cacheos eran un poco random según la persona. También vi bastantes mochilas de las que supuestamente no se podían meter; y me refiero a gente normal, no acreditada.
Los baños seguían bien, mucho manguerazo en los escenarios, ayer hubo un cambio importante en todo lo que rodea al festival.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Sab Jun 24, 2017 11:39 am

He leído que Mastodon anoche fueron una pasada, ¿no?
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jun 24, 2017 11:43 am

Ayer mucho mejor. Entré por la parte de Embajadores y directo sin problemas. Hacía algo menos de calor y los seguratas repartían manguerazos. Bien.

De la segunda jornada me quedo con The Cult que sonaron de lujo, con repertorio de temazos y muy buen actitud. La peña creo que no los controlaba mucho porque estaban esperando a System, pero bueno... no fue tan frio como me esperaba...

Y System fueron los triunfadores del festival. Yo desde donde estaba lo escuchaba guay, pero claro... es que si tienes a 40.000 personas cantando todas las canciones, al final se les escucha más a ellos que a ti :lol: Les vi bien de ganas, no tan ápaticos como se ha venido diciendo estas últimas semanas... Y el setlist una maravilla. 27 canciones del tirón. Yo no he notado bajón alguno. De hecho, cuando pensaba que estaban casi acabando, seguían sacando temazos. Era un no parar.

De lo demás de ayer, Skindred muy fiesteros con todo el calorete. Hamlet me parecieron bastante peñazo, muy flipados y haciendo parones cada dos por tres... Opeth sonaron perfectos y las canciones muy bien escogidas, pero es que con el sol de cara y en un festi, se hace un poco complicado disfrutarlos. Mastodon los vi un ratejo mientras cenaba y parecía que no estuvieron mal del todo... Y de Bat Sabbath vi cuatro canciones y me fui a casa que mis colegas ya estaban cansados ¿alguién sabe si les dió tiempo a tocar algo de Cancer Bats?
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Sab Jun 24, 2017 11:52 am

Opeth los mejores con diferencia, juegan otra liga.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Jun 24, 2017 12:30 pm

De los que vi:

- Skindred: los pillé en las últimas canciones, pero guay, mucha fiesta y con un frontman cojonudo.

- Hamlet: unas pocas canciones y fuera. Bastante peñazo.

- Triggerfinger: los pillamos empezados y tocaron muy poco, pero muy muy bien. Mucha clase, y el batería era inmenso.

- The Cult: pues bastante bien. No los controlo, pero creo que sonaron guay y estuvieron finos.

- Mastodon: el concierto del festival. Me flipó. Arrolladores desde el principio. Lo único, que me faltó media hora más de temazos.

- SOAD: lo esperado. Temazo tras temazos, todo dios cantando y fiesta increíble. La pega, que se escuchaba demasiado bajo, y no ayudaba que estuviésemos todo dios cantando XD me faltaron Cigaro o War, pero se compensó con Roulette.

Luego, de los que vi un poco por encima, Opeth sonando bien pero bastante pesado para esas horas de solaco; Every Time I Die no es mi rollo, pero iban con energía y ganas; Somas Cure el horror, escapamos de ahí en nada, qué mal; Zebrahead muy divertidos y sonando muy bien; y Brujería, al principio buf, pero luego fueron funcionando mejor.
no avatar

MLACABEX

Icono del Rock

362

13 Mar, 2011

por MLACABEX » Sab Jun 24, 2017 2:15 pm

A mí también me pareció que System van a ser por lo que principalmente se recuerde esta primera edición.

El sonido para mí sí estaba bajo, especialmente la voz de Tankian, y no sólo porque la gente cantara las canciones, de hecho yo me moví 3 veces para ver si de algún sitio mejoraba y no era así.

Y el setlist a mí me pareció una salvajada, casi sin parar y bueno, gustos personales aparte, creo que el ritmo fue adecuado. Malakian y Odadjan son ahora mismo lo mejor de SOAD, de otro planeta, pero Tankian cumplió sobre todo teniendo en cuenta lo que se comentaba los días anteriores al concierto.

Para mí, por encima de las expectativas, y sobre todo, la respuesta del público, que se dejó todo.

Si se llevaran bien entre ellos podrían ser aún más grandes.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Jun 24, 2017 2:59 pm

Solo comentar que a mí no me pareció que System tuvieran altibajos, es el público el que no se sabe las del Steal This Album! y de eso ellos no tienen culpa; Roulette y Highway Song se encuentran entre lo mejorcito de su discografía y el público estuvo muy frío. Y yo lo oí bastante bien, a pesar de que estaba todo dios cantando.

Me sorprendió Skindred, se metieron al público en el bolsillo con una facilidad pasmosa.

Hamlet lo de siempre: palerismo, palerismo, palerismo.

Con Opeth me aburrí bastante, hasta que no sonó Cusp of Eternity no me ambienté.

Y bueno, ahora mismo no se me ocurre nada más que decir.
Imagen
El amor es destructivo.

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Sab Jun 24, 2017 3:01 pm

Yo ayer tambien entré por embajadores y no habian mas de 200 metros de fila.

Para mi lo mejor de ayer fue System sin dudas, seguido de Mastodon quienes perdieron mucho publico por el hecho que luego les seguia SOAD, me gustó mucho la puesta en escena de Skindred, y Hamlet.

La interacción de Zebrahead con el publico creo que fue muy buena, me molaron bastante, tienen un buen directo.

A ver que nos depara hoy.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Sab Jun 24, 2017 5:10 pm

No me quiero extender mucho. Breve resumen de los pocos grupos que me gustan del cartel:

- Linkin Park, psé, sonido regulero, bajo y falto de contundencia. Ciertas canciones jamás han sido capaces de defenderlas en directo, como One Step Closer, que comparada con la versión en estudio es un churro. Mike Shinoda en algunas canciones MUY BIEN, y en otras regular. Chester en algunas bien, y en otras mal. El guitarra y bajo sonaba bastante poco, perdiéndo muchísimo la inmensa mayoría de canciones vs la versión en estudio. Vamos, típico grupo que en estudio suena de lujo y que no son capaces de plasmarlo en vivo. Al set list, con bastantes altibajos, le sobraban dos canciones moñas del último disco.

- SOAD, al igual que Linkin Park, no tienen narices de llevar las canciones del estudio al directo, pero encima bastante peor que Linkin Park. Sonido bastante pobre y Serj Tankian un auténtico despropósito, voz bajísima (no le llega a más, no hay excusas de problemas de sonido o mala situación en la pista). Escuchaba más al púplico que a Serj Tankian. El set list muy bueno, pero de poco me vale si son mediocres en directo.

- Mastodon, me esperaba un truño de concierto leyendo las críticas de sus directos, sobretodo de las partes vocales, y joder como sonaban. Sonido de 10, tanto vocal como instrumentalmente. Se comieron con patatas tanto a SOAD como a Linkin Park. Grata sorpresa me he llevado. Heché en falta que tocaran Curl Of The Burl. El último disco es de notable.

- Gojira: como Mastodon, pedazo de directo. Otros que se merendaron a SOAD y Linkin Park. La pena que personalmente sólo me gustan 4 canciones del último disco.

- Skindred: otros con sonidaco y el frontan muy bueno tanto animando como vocalmente.

- House of Pain: lo mismo que Skindred.

Lo demás que ví no me gustó.
Cartel muy mejorable bajo mi punto de vista/gustos.
Las colas del primer día inaceptables. 45' para entrar. El segundo día, ni 10.
La caja mágica me parece en lugar magnífico para hacer este tipo de festivales. Que haya 4 escenarios, un gran acierto. Bastante limpio todo. Algo más de sombra no vendría mal para las fechas.
AnteriorSiguiente