Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por chelin » Sab Jun 24, 2017 5:37 pm

Yo aluciné con Mastodon. Sonido muy bueno. Los ví desde muy cerca y sonaban genial.
SOAD para mí fueron también un espectáculo. Pero por ver Mastodon muy delante, a SOAD los seguí desde muy lejos.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Marmozet

Rockero de garaje

58

13 Jun, 2017

por Marmozet » Sab Jun 24, 2017 6:36 pm

Si estoy equivocado, corregidme, pero es oficial la denuncia de FACUA al Download Festival.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Dom Jun 25, 2017 12:13 am

Poco mas que añadir a lo que ya se ha dicho. A mi SOAD tambien me sono un poco bajo, sobretodo la voz. Y como el hypnotize no me mola mucho, pues me sobran unas cuantas (y me faltaron otras claro). Pero aerials en directo no tiene precio.
Hamlet de las peores veces que les he visto en directo. Mucho paron y setlist muy corto, amen de un sonido tambien bastante malo.
Al contrario Mastodon, pena que fuese un setlist tan corto y centrado en el ultimo disco, me quede con ganas de mas.

Y me gusto mucho el sitio, no se si porque iba con miedo de lo que se podia leer del jueves, pero me parecio una pasada. Le metes unos toldos o palmeras en la parte de atras donde no estorben y es una triunfada.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 25, 2017 12:16 pm

Ayer Kvelertak rockeando y pateando culos. De las mejores veces que les he visto.
Ministry una ametralladora y sonando bestial.
Prophets Of Rage una fiesta, sonidazo y una gozada escuchar todos los temones de RATM. Morello en plan dios... de los conciertazos del festival. Me lo he gozado como un crio.
NOFX en su línea. Mucha coña, tocar un poquito y encima con algún gazapo. Me los he visto tirado en el cesped kalimotxo en mano, así que ni tan mal.

Por lo general, quitando el primer día (igual que el año pasado el Mad Cool) me lo he pasado bastante bien en el festi. Para el año que viene hay que poner más sombras, facilitar el agua y mejorar el sonido de algún escenario (aunque imagino que eso dependerá más de lo que sepa hacer el técnico de sonido de cada grupo).

Al final no hicimos ni quedada ni nada! :lol: Al menos vi a Wirrak (as usual) y a Prozako. No recuerdo ahora si coincidí con algún forero más por allí de los actuales...
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 25, 2017 1:13 pm

Top 5 del festival.

1. System Of A Down
2. Prophets Of Rage
3. The Cult
4. Touché Amoré
5. Ministry

6. Monster Magnet
7. Kvelertak

El resto, la mayoría disfrutables, salvo el desproposito de Hamlet o Syberia que los pobre no acabaron de sonar bien en ningún momento.
Imagen

Corpsegrinder

Clásico del Rock

799

31 Oct, 2016

El Escorial

por Corpsegrinder » Dom Jun 25, 2017 5:59 pm

Yo estuve viernes y sábado, mis impresiones:

- Opeth: flipé, como siempre que les he visto. Sonido limpio, es una gozada verles tocar.
- The Cult: bastantes temazos, sonaron bien. Me daba la impresión de que mucha gente no sabía ni quiénes eran...
- Mastodon: mucha energía, la mejor de las tres veces que les he visto. Me gustó el set list, alguna no la esperaba.

- Iced Earth: el rollo jevorro no me va mucho, pero se lo curraron.
- Kvertelar: fiestón.
- In Flames: In Flames, porque lo pone en el telón de fondo, porque si no... 6 tíos de los cuales solo reconozco a 2, tocando canciones que desconozco y que no se muy bien a qué suenan, con una especie de dj a linkin park... no digo que ahora sean peores ni mejores, pero son otro grupo, literalmente, con otros fans entre los que no me encuentro.
- Ministry: leyendas, mucha tralla y Al todo un personaje. La gente a tope.
- Suicidal Tendencies: el circle pit más veloz que he visto en mi vida, no paraba ni entre canciones. El grupo currándoselo a tope, subieron público al escenario y sin parar de botar y animar.
- NOFX: por fin, después de casi 20 años les puedo ver. Me lo pasé como un enano. Y ya para casita.

La organización los días que estuve bien, fui al parking y desde allí un bus te acercaba. Siempre había buses así que no tuve que esperar ningún día. No hice cola ni para entrar, ni para bebidas o comida, ni para el baño. Me temía lo peor por los comentarios de la gente, pero yo estuve a gusto, menos por el olor que debía venir de una planta de tratamiento de aguas que hay al lado.. puaj!

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jun 25, 2017 6:39 pm

Me sorprende lo bien que ponéis a Kvelertak, a mi esos pequeños cortes en el sonido me sacaban del concierto. El de hace dos Azkenas se lo folló.

Por lo demás bien System (y su poco volumen, que no era solo por la gente cojones :lol: ), Gojira, Monster Magnet, Zebrahead, In Flames, Ministry y Prophets.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Jun 25, 2017 9:06 pm

Bueno, pues ya en casita después de tres días de muerte y destrucción. En general, bastante contento, salvo con las cagadas de la organización (las colas criminales del primer día, avisar de que se pagaba con tokens 12 horas antes, las "zonas de sombra amplísimas" que eran mentira, etc etc). Clima infernal pero hemos sobrevivido. Lo que yo ví:

Jueves:

Quería entrar para Kaothic pero con las colas no pudo ser, una pena.

Hacktivist: No lo ví entero, pero ellos muy bien, sonido muy malo, al menos desde donde estábamos. Sonaba a roto. No había demasiada gente pero los tíos se movían y animaban.

House Of Pain: Conciertaco, animado al solete de las 8 de la tarde, muy festivalero. La gente pasándoselo de puta madre, y unos cuantos clásicos del Rap. Sonaron muy bien, aunque es fácil con ese rollo. Everlast está viejillo pero lo defendió bien :)

5FDP: Al final, lo están petando. Cada vez arrastran más público, habia mucha gente con sus camis y motivadísimos en el concierto. Buen sonido, varios temazos y el cantante suplente lo salvó todo perfectamente.

Gojira: Aplastantes, como siempre. No se puede decir mucho más. No fallan, uno de los conciertos del festival sin ninguna duda. Me gustó que metieran más temas de Magma

Linkin Park: Setlist de mierda, como ya sabíamos, que desluce la actuación. Al final, acabamos sentándonos para descansar y me levantaba en las míticas del Hybrid y Meteora :lol: , con las que sí que gocé. Me he quitado la espinita de verlos, pero sin más

Monster Magnet: Les tenía muchas ganas, me encantan, y fue un muy buen concierto. Seguramente la hora no era la mejor, ya se notaba el cansancio, pero el hecho de que no estuviéramos demasiada gente viéndoles hizo que hubiera espacio de sobra y pudiéramos verles desde delante, una gozada. Wyndorf soltando carisma a raudales y la banda sonando impecable. Perfecto colofón al día

Ya seguiré con más :lol:

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Dom Jun 25, 2017 9:40 pm

rearviewmirror escribió:Y de Bat Sabbath vi cuatro canciones y me fui a casa que mis colegas ya estaban cansados ¿alguién sabe si les dió tiempo a tocar algo de Cancer Bats?

No tocaron nada de CB :(

roots escribió:Me sorprende lo bien que ponéis a Kvelertak, a mi esos pequeños cortes en el sonido me sacaban del concierto. El de hace dos Azkenas se lo folló.

Mil flechas.

Intentaré no irme mucho por las ramas: Quise entrar a Code Orange y la cola era un PUTO desfase. Llegué a las últimas canciones de Hacktivist y de puto milagro. Mi cabreo era estupendo.

A Day To Remember horrorosos es poco. Mira que me flipan en disco, pero en directo son un cáncer de oído estadio 27. Terribles, de verdad, y Jeremy parecía gilipollas tanto mirar a la puta cámara. No mires tanto y céntrate en afinar, que no daba una el hijoputa.

Touché Amoré perfectos. No se le puede querer más a Jeremy. Qué tío más bonito (ya ni siquiera me parece feo), humilde y entrañable. Luego estuve a su lado en Linkin Park y el tío no paraba de sonreír. Me dio cosa pedirle una foto y me arrepentí mucho. Más Jeremy Bolms (y menos McKinnons) necesita la música.

Fui un rato a Five Finger porque me enteré que cantaba Tommy Vext cantante de Divine Heresy! Desfase de tío. No pintaba absolutamente nada en esa banda de horteras de bolera y me flipó su manera de desentonar y lo mucho que le sudaba la polla. Brutal el tío, vozarrón incomparable.

Y bueno, aquí me van a caer hostias como panes pero vi a Gojira desde la pantalla del escenario grande y sonando de fondo porque estaba esperando como una posesa a ver a Linkin Park jajajaja :mrgreen: me chivaron que iban a dejar pasar a la zona VIP y efectivamente, empezó a sonar y pa'dentro. Experiencia religiosa. Me dejé los putos pulmones. El setlist es una porquería inmunda pero me da igual todo ya. Para mí ha sido el momentazo del festi.

Viernes:

Le quería enseñar Skindred a una amiga pero al final nos fuimos a ver a Dawn Of The Maya que son colegas nuestros y estaba toda nuestra panda allí. Muy bien el bolo.

Sorpresón ver a mi Liam con ETID. Le amo, qué os voy a contar a estas alturas. Bolazo máximo.

De Mastodon estoy bastante soprendida de lo que decís, porque es la quinta vez que les veo y puede que haya sido la más floja. Buen setlist (me cago en dios qué temazo Steambreather) pero les vi sosainas y flojos.

Y el segundo momentazo del festi. Joder qué puta fiesta SOAD. Me lo gocé como una perra. Estaba en la torre de sonido a la derecha del todo (subida en dos vasos de plástico porque no veía nada :lol: :lol: :lol: y funcionó) y no me lo pude pasar mejor. Festival de temazos uno tras otro.

Zebrahead super divertidos como siempre. Fue uno de mis grupos favoritos de mi infancia y me lo pasé teta. Ali cada vez está más bueno, coño.

Bat Sabbath brutales pero yo en la mierda ya.

Sábado:

Llegué a ver a mis amigos Childrain <3 (sí tío, tengo amigos hasta en el infierno) y la verdad es que para mí ha sido uno de los bolazos del festival. Vaya potencia. Sonaron más fuertes que SOAD macho.

Vi a Deafheaven sentadita en el césped y muy guapos. Me sorprendí gratamente. Putos blackers enamorados.

Lo dicho, Kvelertak comparados con el Azkena me sonaron a puta mierda enlatada.

In Flemas...pues qué decir. Me lo pasé bien y tocaron algún que otro temazo pero dios...me cuesta.

Vi un rato a Ministry y vaya fiestón joder. Me los voy a poner pero ya.

Y otro de los momentazos del festi (y siendo objetiva, el mejor bolo). Vaya fiestón Prophets of Rage. No me lo pude pasar mejor y me dejé la poquísima voz que me quedaba (no podía apenas hablar). Bruuuuuuuuuuuuuuutal Morello, qué DIOS.

NOFX un coñazo. Me aburren soberanamente en directo aunque íbamos pedo y nos lo pasamos genial con los temas míticos.

Y se acabó. Una hostia bien dada al organizador por el tema del agua. De verdad, ojalá te encierren en una jaula al aire libre a 40 grados sin agua. Encima me voy a comprar un botellín y me lo dan CALIENTE. Y no me querían dar hielos JAJAJAJA la que le cayó al pobre muchacho de la barra. Me acabó dando toda la hielera casi.

El calor madrileño un infierno. El jueves fue muy horrible y el sábado en In Flames casi me da un mareo. Yo me pasé viernes y sábado bebiendo agua del grifo y me dijeron que no era potable así que si me muero, ya sabéis de que es.
Última edición por Llop12 el Lun Jun 26, 2017 1:59 am, editado 2 veces en total

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Jun 25, 2017 9:57 pm

Mi tercer día:

- Solstafir: uno de los conciertos que más ganas tenía de ver. No defraudó. Eso sí, huelen a estrellitas que tiran para atrás, y las poses del cantante no me molan nada, pero es que qué temazos!

- Iced Earth: su rollo me carga bastante, por lo que no me apasionó, pero hay que reconocer que le echaron ganas.

- Kvelertak: en disco me aburren, y aquí me perdieron con 1985... Cómo odio esa canción... Aún así, muy enérgicos y con fuerza. No los vimos terminar,

- Phil Campbell And The Bastard Sons: hard clásicote para escuchar de fondo mientras descansas y tomas algo en la sombra. Ni fu ni fa, pero agradable.

- In Flames: me molaron bastante, sobretodo la última parte (en las que reconocía algún tema más). Aún así, me faltaron cosas, y el sonido no fue especialmente fino.

- Ministry: de los mejores conciertos del festival. Me esperaba un show lamentable, y madre mía, qué tralla, y cómo mejora todo respecto al estudio (que me gusta también). Thieves fue una apisonadora.

Y sí, me perdí Prophets of Rage por tener que irme pronto por temas de curro, cosa que me jode bastante viendo las críticas que hay del concierto, pero bueno...

Mi top 5:

Mastodon
SOAD
Gojira
Ministry
Solstafir

-

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jun 25, 2017 10:47 pm

Llop12 escribió:Fui un rato a Five Finger porque me enteré que cantaba Tommy Vext cantante de Divine Heresy! Desfase de tío. No pintaba absolutamente nada en esa banda de horteras de bolera y me flipó su manera de desentonar y lo mucho que le sudaba la polla. Brutal el tío, vozarrón incomparable.

Hombre, tampoco es que sean el día y la noche estéticamente hablando. Y en cuanto a voz eran muy parecidas :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Dom Jun 25, 2017 11:42 pm

roots escribió:
Llop12 escribió:Fui un rato a Five Finger porque me enteré que cantaba Tommy Vext cantante de Divine Heresy! Desfase de tío. No pintaba absolutamente nada en esa banda de horteras de bolera y me flipó su manera de desentonar y lo mucho que le sudaba la polla. Brutal el tío, vozarrón incomparable.

Hombre, tampoco es que sean el día y la noche estéticamente hablando. Y en cuanto a voz
eran muy parecidas :lol:

No me hagas hacer bromas racistas :lol: :lol: :lol:

No me jodas Jorge, desentonaba que daba gusto en cuestión de pintas. De voces no hablaba porque efectivamente son parecidas (aunque para mi gusto, sin pilotar mucho al otro notario, el Tommy se meó encima suyo con gusto).

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Jun 25, 2017 11:55 pm

Me encanta lo de "banda de horteras de bolera". Los define estupendamente :lol: :lol: :lol:

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun Jun 26, 2017 9:32 am

Al final, salvo las colas del primer día, muy contento con el festival Había sombra, variedad de comida, baños de verdad, podías entrar agua (a mí me dejaron desde el primer día, no sé si a alguien le quitaron la botella) y el mayor retrasto que vi fue 10 minutos de los Prophets.

Mis favoritos han sido Opeth, Gojira, Mastodon y mira que me jode, pero me gustaron estos In flames. Sonaron muy bien y defendieron con muchísimas ganas unas canciones que me parecen blandas y sosas. Con tantas ganas que salí de allí deseando verlos en diciembre con FFDP xD Estos, por cierto, han sido la revelación del festi junto a Kvelertak.
Imagen

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Lun Jun 26, 2017 10:20 am

Al final con el tema de dejar a los niños no he podido ver todo lo que quería, pero he salido satisfecho con lo que ví :-)
El jueves para mi fue el día más flojo, House Of Pain según entré y a recordar viejos tiempos jejeje, después Touché Amore que para mi fueron los mejores del día no los vi enteros porque justo llegaba un colega y tenía que ir a darle su pulsera. FFDP bien para lo que me esperaba y Linkin Park pues una mierda total, acabé sentado en la parte de atrás (hasta mi mujer flipaba)
El viernes Everytime I Die muy buenos con Liam, nos perdimos lo último por ver a The Cult que me molaron bastante. Mastodon me fliparon, además sonaron cojonudos. Y para terminar SOAD que me gustaron por que son SOAD, pero se escuchaba bajito (en 3 sitios diferentes estuve) la actitud del grupo a mi me pareció un poco sosa y aunque tocaron bastantes temas, empezaron con retraso y acabaron un poco pronto para el margen que tenían (igual que todos los cabezas de cartel)
El sábado fue el mejor día para mi, In Flames sonaban bien (no los tengo muy controlados) los Prophets unos máquinas (que si, que no aportan nada nuevo pero fue un fiestón) el homenaje a Chris brutal (prefiero que no cante nadie para no estropear la canción) y los NOFX me llevaron a los recuerdos de joven cantando Linoleum y Don't Call Me White con los colegas jajajajaj
El festival me pareció que estuvo bien organizado, quitando la cola del primer día que llegaba hasta mi casa!!! aunque si tenías la pulsera podías pasar directamente. Lo de rectificar con lo del agua aunque fue tarde pero al menos lo hicieron. Habrá que ver el año que viene que bandas traen, aunque para mi es un lujo tener este festival a cinco minutos de casa andando :-)

Ahhh y me jodió perderme a Suicidal, una gran cagada que se solaparan con Prophets, creo que se les podría haber buscado otro hueco
AnteriorSiguiente