Bandas y grupos foráneos.

Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por roots » Mar Jul 25, 2017 8:45 pm

Mas que legado, iniciacion de millones de jovenes al rock. Creo que es diferente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mar Jul 25, 2017 8:56 pm

Entiendo lo que comentas Roots. Pero precisamente eso sucedió por hacer un disco muy accesible. De fácil escucha. Ahí sí que puedo daros la razón.

Donde me cuesta es en la calidad del Hybrid Theory. Me parece un disco disfrutable, pero considero bastantes discos de esa época muy superiores,
Disturbed, The sickness
Korn, varios
Deftones, varios
Limp Bizkit, Synficant Other
SOAD, varios
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 25, 2017 9:01 pm

Bueno, yo tambien me quedo con otros, pero suelen decir que lo que importan es el fin y no el medio no?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Jul 25, 2017 9:01 pm

Es un grupo con grandes limitaciones artísticas, de eso no hay duda. Muchos los tienen por una boy-band, pero eso a mí me parece exagerado. Como mínimo cuatro de sus discos están en el espectro rock. "Hybrid Theory" quedará como lo que es, un fenómeno de masas a nivel mundial. Nadie está hablando de que sea una obra maestra. El tema es que, desde entonces, solo Adele ha colocado más copias que ese, y creo que tiene mérito porque había guitarras distorsionadas y gritos. No ha vuelto a pasar desde entonces...
Imagen
El amor es destructivo.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Jul 25, 2017 9:02 pm

chelin escribió:para mí este grupo más allá que a alguno le metiera en el rock, era el típico grupo que te decía quien nunca escuchó ni escucharía rock "mira que buenos, "mira que cuatro temazos".

Es que es precisamente eso, fue un grupo que consiguió gustar casi por igual a la peña del rock que a la que no lo era.
Pijorock pero con temas lo suficientemente buenos como para ser respetados por la mayoria en la comunidad rockera, y además es que mezclaban todo lo que era guay en el momento, electrónica, rap, scrath, guitarras con distorsión pero sonando como una especie de metal industrial dance, las guitarras no sonaban como el tipico riff nu metal por aquel entonces, todo ello cubierto por una voz rapera, una melódica suuuper popera, una melódica a la vez que muy agresiva y una gritada salida del averno, y todo lo hacían bien y lo combinaban dentro de canciones con estructura pop de manera más que eficiente, tanto que a día de hoy extrañamente, no suenan muy horteras como si suenan muchos temas de la época.

No es que fuesen los mejores discos de la historia ni de la época, pero eran increíblemente GUAYS, esos discos MOLAN, y es que sé que suena muy ridículo, pero ahí está gran parte de su importancia , que un grupo de música rockera de un nivel alto, fuese lo mas guay-molon-cool-chachipiruleta del momento a nivel masivo.

Y eso es lo que no ha vuelto a pasar y no soy consciente de si había pasado antes. Quiero decir el grunge y el punk californiano aunque fué muy popular no sé si llego a ese punto que le parecía lo mas cool a la amplia mayoría de la juventud, y antes del antes, pues tampoco sé, los beatles? xDD y que quede claro que no estoy comparando ni musicalmente ni en importancía histórica en la música a linkin park con los beatles, aunque... xDDD
Todo gira y vuelve.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Mar Jul 25, 2017 9:06 pm

Pero es que en este mundo de la musica no solo se valora la musica, que es lo principal pero luego hay factores externos que hacen verla de otra manera.

Eminem por ejemplo no solo ha llegado a lo mas alto por su musica sino tambien por como era su forma de ser, su vestimenta y fue copiado por millones de personas.

Nunca en mi vida habia escuchado rock, dover como mucho y un poco por encima pero fue ver todo lo que rodeaba a LP y me enamore, me senti... nose como decirlo pero me senti protegido por ellos, me senti mas fuerte, dificil de explicar pero me dieron muchas mas cosas al margen de la musica y esa magia, esa manera de conectar con millones de personas no lo consigue cualquiera y como es algo dificil de conseguir para mi son una LEYENDA.

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Jul 25, 2017 9:24 pm

Hay que estar aburrido para inventarse lo de Oli...

Dicho esto, ayer vi en algún medio internacional que ya están filtrando hasta las llamadas que hubieron cuando se lo encontraron muerto... Este tipo de cosas me parecen muy lamentables. Lo mismo ocurrió con Cornell mostrando unas fotos incluso.

Con respecto al HT, ese disco es un disco que ha sabido envejecer en el tiempo y eso es complicado en estos tiempos y redondo de principio a fin.

Linkin Park y Slipknot con ese "Wait and Bleed" en bucle me metieron en este mundillo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 25, 2017 11:05 pm

chelin escribió:Quería dar mi opinión pero solo centrándome en la música. Alejarme del tema personal de la muerte de un artista. Recuerdo lo que me fastidió el fallecimiento de Peter Steele (TON). Sobre todo después de sacar el álbum más completo de su carrera. Su muerte nos privó de varios discos futuros que pintaban muy bien.

Con esto voy al lío. Me sorprende en el terreno musical la sensación que leo sobre Linkin Park. Yo por edad, 37, comencé más con todo el grunge. Además Offspring, Green Day y considero que el auge del nu metal, de Linkin Park, Limp Bizkit, etc está lejísimos a nivel musical de lo anterior. Sólo salvo a Deftones.

Como vosotros, quemé el casette de Hybrid Theory, pero para mí este grupo más allá que a alguno le metiera en el rock, era el típico grupo que te decía quien nunca escuchó ni escucharía rock "mira que buenos, "mira que cuatro temazos".

No puedo predecir el futuro, ¿pero de verdad consideráis que algún disco de LP será recordado como lo mejor de estos primeros 20 años de siglo? Ni que decir tiene que el grupo desde Meteora puede decirse que hacen rock pero con la boca pequeña.

Esto no quita, por supuesto, que sea uno de los grupos más conocidos y aclamados actualmente. También lo son Coldplay o los actuales Muse. Grupos que considero alejados de los gustos de este foro.

Repito, no quiero herir sensibilidades. Es una pena lo de Chester. Y comparto completamente el nivel vocal que tenía. Pero creo que estamos exagerando el legado musical que deja Linkin Park.

En parte estoy de acuerdo pero con matices. No creo que "Hybrid Theory" sea una de las obras maestras definitivas del rock en las últimaso dos décadas ni de coña. Pero su valor histórico está en lo que venimos comentando desde hace días: llevo a la primera línea del mainstream un estilo que estaba en pleno apogeo, sí, pero consiguió llevarlo a las masas de una manera casi perfecta introduciendo a mucha gente dentro del mundillo. En ese sentido, es un disco casi impecable. Me lo pongo a día de hoy y por lo menos a nivel de producción y sonido no me suena desfasado. Sigue sonando increíble.

Luego el resto de su carrera, pues sí... bastante mal llevado con demasiados tumbos a nivel artístico que a mi al menos me hicieron perder el interés. Aunque por los números está claro que parece que nos les ha ido tan mal. Pero bueno, que su valor histórico es ese y ya está. No creo que estemos hablando que cambiasen el curso de la historia de la música.

PD: Muse hasta hace unos años eran considerados poco menos que dioses en este foro.
Imagen

Alundra

Telonero

117

30 May, 2012

por Alundra » Mar Jul 25, 2017 11:26 pm

Que tardes aquellas rebobinando el cassete para escuchar pushing me away una y otra y otra y otra vez mientras hacía los deberes.
Aunque ht me pareció una maravilla nunca pasé de ahí, mi posserismo adolescente, siempre tachaba a linkin park como el grupo que ya catapultó y destruyo el nu-metal mas duro, el grupo que la mtv llevaba deseando de hace tiempo para acabar con un género que en el fondo odiaban,y que meteora me parecería un disco plano y sin la mitad de fuerza que el anterior ya si que hizo que los olvidara.

Durante años y años ht ha sonado muchas veces siempre lo recuerdo como una discazo y que ni ha envejecido ni nada, pero en una época en la que ya hay poco o nada de este estilo me aventuré a rescatar todo lo que habían hecho a ver si sacaba algo,mis gustos son muchísimo mas abiertos que antes, lo mismo hice con limp bizkit que siempre los había odiado y me acabaron encantado sobretodo sus 3 primeros cds, al final hice las paces con meteora y me encanta the hunting party, los demás discos muchos sentimientos encontrados, pero las canciones que me gustan de estos,me gustan muchísimo y todo gracias a la voz de chester que cuando se ponía era desgarradora y atrapaba.

Una perdida terrible para la música y un choque inesperado para una generación que a día de hoy, yo por lo menos, seguimos defendiendo el nu-metal como la última gran época que tuvo este mundillo.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mié Jul 26, 2017 12:39 am

chelin escribió:Entiendo lo que comentas Roots. Pero precisamente eso sucedió por hacer un disco muy accesible. De fácil escucha. Ahí sí que puedo daros la razón.

Donde me cuesta es en la calidad del Hybrid Theory. Me parece un disco disfrutable, pero considero bastantes discos de esa época muy superiores,
Disturbed, The sickness
Korn, varios
Deftones, varios
Limp Bizkit, Synficant Other
SOAD, varios

Pero yo creo que los tiros van mas por ese hasta donde llego el disco.
Tengo varios amigos que de esa lista que has puesto pueden reconocer 2 o 3 nombres, incluso mas de oidas que porque hayan escuchado algo. Sin embargo Linkin Park y Hybrid Theory le han pegado buenas escuchas.

Yo le perdi la pista al grupo hace mucho tiempo, pero la voz de Chester en el disco llevaba muchos arreglos y en directo perdia bastante, ¿no? Al menos es el recuerdo que tengo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 26, 2017 8:17 am

yo creo que el "estatus" de HT tiene que ser el mismo que otros superventas de la historia del rock/metal como Back in black, "Black album", Nevermind, Appetite for destruction... por qué no?

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Mié Jul 26, 2017 10:37 am

chelin escribió:Repito, no quiero herir sensibilidades. Es una pena lo de Chester. Y comparto completamente el nivel vocal que tenía. Pero creo que estamos exagerando el legado musical que deja Linkin Park.

Yo pienso lo mismo, pero todo depende de como te haya llenado este grupo. Yo sólo le di caña al HT y luego no me han llamado mucho la atención quitando algunas canciones sueltas. En su día el HT me gustó bastante y me parecía un buen disco, pero el otro día me lo puse porque las únicas canciones que recordaba eran One Step Closer y Crawling. Hacía muuuuchos años que no lo escuchaba y volví a recordar canciones que tenía olvidadas, me sigue pareciendo un buen disco, pero para mi una obra maestra es cuando llevas mucho tiempo sin escuchar un disco pero sigues recordando las canciones

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Mié Jul 26, 2017 11:05 am

Es obvio que la mayor virtud del grupo no reside en lo puramente técnico o en la complejidad de las canciones. Pero lo que es innegable la increíble versatilidad y capacidad de la banda (y de especialmente Chester, sobran las palabras) para fusionar estilos musicales tan dispares y cohesionarlos de una forma increíble. No conozco ningún grupo que se haya marcado un THP y al siguiente disco un OML. Y ojo, no hablo de calidad, si no de la gran capacidad para reinventarse y abordar casi cualquier género. Pocos grupos pueden hacer un Meteora, luego un MTM, luego un ATS y a los pocos años un THP para luego hacer un pop pegajoso de radiofórmula. Ésta es sin duda la mayor virtud del grupo y todo era en gran parte por culpa de su vocalista principal, quien sin problemas te podía interpretar multitud de registros, ya fuese metal, pop, rock, grunge, folk, etc.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mié Jul 26, 2017 1:42 pm

Han pasado ya unos días, pero sigo en la mierda. El grupo de mi vida, nada más y nada menos. No sé qué año era la primera vez que vi In The End en la MTV de mi abuela y me quedé LOQUÍSIMA. El vídeo salió en 2001, osea que yo tendría 10-11-12 años máximo. Era una niña, MUY niña, que jugaba con Barbies y Bratzs, escuchaba Operación Triunfo y me enamoré de esa canción hasta la puta saciedad. Yo no tenía internet en casa, pero tenía un compañero de clase que siempre iba por delante y le pedí que me grabase el vídeo en un disquete. Me lo grabó, pero el vídeo no era el verdadero, era uno de anime, me llevé un chasco enorme porque sólo podía pensar en ese tío tan guapo con perilla que rapeaba en el vídeo. El resto, 16 años después, es historia. El día que descubrí la existencia de Youtube fue el día más feliz de mi vida, cuántos años esperando ver vídeos de LP.

Me enteré de la muerte de Chester estando de vacaciones en Grecia, con dos amigas. En cuanto llegué al hotel y conecté el wifi, otra de mis amigas me escribió un whatsapp diciéndome que su novio le había dicho que Chester se había muerto y preguntándome si era verdad. Mi primer pensamiento fue que era la típica mierda de broma y que los internetes habían matado a Chester. De repente me entraron 15 whatsapps con la noticia y "joder Llop lo siento mucho". Me quedé totalmente en shock, temblaba como un flan. Mis amigas me consolaron, saben lo que han sido LP para mí. Fue una noche de mierda, fuimos a tomar algo y yo no podía articular palabra y encima estaba sin batería en el móvil para seguir leyendo cosas. Mis amigas hablaban de otras cosas pero mi cabeza sólo podía pensar en Chester y en cómo de jodidos estarían el resto de los chicos, que para mí han sido como una puta familia. Mi pobre Mike...

Ayer por fin pude soltar toda mi pena a solas en mi casa viendo vídeos. Todos estos días he estado muy triste. La llorera fue muy necesaria, porque el vacío que ha dejado Chester ha sido muy tocho. Siempre me ha parecido un tío majísimo, humilde y bueno. Me va a costar mucho creerme lo que ha pasado, hace un mes lo tenía a 2 metros, nadie lo había visto venir y me cago en la puta muy fuerte, qué puta pena más grande.

RIP Chester. Siempre te llevaré en el corazón.

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Jul 26, 2017 2:35 pm

Aquí una parte de la entrevista mas abierta que habla del cúmulo de cosas por las que estuvo pasando (min. 19:35 en adelante). A eso hay que sumar la posterior muerte de Chris Cornell.

:cry: :cry:
AnteriorSiguiente