[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Donwload Festival 2018
Reconozco que cuando LP tirararon de clásicos, pues fue divertido, pero menudos bajones de ritmo y qué mierda de inicio de concierto...
SOAD estuvo guay porque son SOAD y había muchas ganas de verlos. Piloto automático y para adelante.
SOAD estuvo guay porque son SOAD y había muchas ganas de verlos. Piloto automático y para adelante.
rearviewmirror escribió:jorge1122 escribió:De hecho SOAD fue una decepción. LP en cambio muy bien.
![]()
No puedo estar más en desacuerdo. System fue increíble... Y Linkin un rollazo, excepto cuando tocaban los clásicos.
Será porque ya me esperaba el set e iba con las espectativas bajas. Pero me lo pasé bien, buen sonido, muy buena iluminación, espectáculo, Chester cantando muy bien...
En cambio SOAD con un sonido muy muy bajo, la voz de Serj directamente ni se escuchaba en los primeros temas y muy baja en el resto del concierto. Y que la gente esté berreando cada tema no ayuda, aunque tampoco vamos a esperar otra cosa, presta a ello

En cambio SOAD con un sonido muy muy bajo, la voz de Serj directamente ni se escuchaba en los primeros temas y muy baja en el resto del concierto. Y que la gente esté berreando cada tema no ayuda, aunque tampoco vamos a esperar otra cosa, presta a ello. Porque son SOAD y tienen temazos, que sino...
A mi precisamente lo que me moló fue eso. Era un sing a long continuo. Me pareció increíble. Hay grupos que con eso ya les basta, y System se lo pueden permitir... Aparte de que no me dió la sensación de que saliesen desganados.
jorge1122 escribió:Wirrak escribió:¿Iron Maiden?
Con lo bien que lo habían hecho este año dejando a los dinosaurios quietos por una vez...
Hombre, otra cosa no, pero Iron Maiden siguen sacando buenos discos (aunque me parezcan los tres últimos una turra impresionante) y tienen buen directo. Otra cosa es que trajeran otro tipo de dinosaurios más cascados. Tampoco es que SOAD y LP sean cosa de ayer precisamente.![]()
SOAD y Linkin Park no llevan ni 20 años, yo ya tenía pelusa cuando sacaron sus debuts. Me gustó el Download de este año porque trajo de verdad un cartel de rock/metal moderno, si ya se ponen a tirar de los Megadeth, Sepultura, Iron Maiden y Slayer de turno... Perezote máximo.
Wirrak escribió:jorge1122 escribió:Wirrak escribió:¿Iron Maiden?
Con lo bien que lo habían hecho este año dejando a los dinosaurios quietos por una vez...
Hombre, otra cosa no, pero Iron Maiden siguen sacando buenos discos (aunque me parezcan los tres últimos una turra impresionante) y tienen buen directo. Otra cosa es que trajeran otro tipo de dinosaurios más cascados. Tampoco es que SOAD y LP sean cosa de ayer precisamente.![]()
SOAD y Linkin Park no llevan ni 20 años, yo ya tenía pelusa cuando sacaron sus debuts. Me gustó el Download de este año porque trajo de verdad un cartel de rock/metal moderno, si ya se ponen a tirar de los Megadeth, Sepultura, Iron Maiden y Slayer de turno... Perezote máximo.
Cuestión de gustos. A mi me gusta tanto lo moderno como lo clásico. Slayer nunca está de más.

En mi opinión lo mejor que hicieron fue meter grupos que a priori no encajaban tanto en el download como Solstafir, Deafheaven, luego nacionales muy variados y juntar a Gojira, con Monster Magnet, Opeth, Ministry, Kvelertak... al final quedó un cartel apañado.
El Download siempre ha llevado grupos modernos y momias, de todo. La cosa es qué grupos encabezan la mayoria de festis del palo cada año. Un año son SOAD y Linkin y otro Maiden y Metallica.
PD. Pocos meses le faltan al homonimo de SOAD para cumplir 20.
jorge1122 escribió:Cuestión de gustos.
Sí y no. Yo por gustos prefiero mil veces a Megadeth y Slayer antes que SOAD y Linkin Park, pero creo que el tema es que en España ya hay festivales que viven de Megadeth y Slayer, y no hace falta otro más.
roots escribió:El Download siempre ha llevado grupos modernos y momias, de todo. La cosa es qué grupos encabezan la mayoria de festis del palo cada año. Un año son SOAD y Linkin y otro Maiden y Metallica.
Cierto, pero sería muy raro que no hubiera ninguno tipo "nu" entre los tres cabezas
Los festivales "juegan" con lo que haya girando cada verano y ya está. Si Maiden o Metallica están a tiro, pues van a ser objetivo fijo de cualquiera... Este verano no había ningún cabezón momia, este pues a saber... lo mismo se puede hacer una mezcla en cuanto a los cabezones, dependerá de lo que haya.
A mi como me gusta tanto cosas viejunas como nuevas... tampoco lo pienso mucho. Me preocupo más en que pueda haber cerca de una veintena de grupos que me mole ver como el año pasado.
A mi como me gusta tanto cosas viejunas como nuevas... tampoco lo pienso mucho. Me preocupo más en que pueda haber cerca de una veintena de grupos que me mole ver como el año pasado.
Espesito escribió: el tema es que en España ya hay festivales que viven de Megadeth y Slayer, y no hace falta otro más.
DIS.
Ojalá callesen Ghost y NIN.
De lujo que repitan en la Caja Mágica. Además si el Mad Cool es a los pocos días espero que hagan como este año y aprovechen lo que ya hay montado en el Download para el Mad Cool y que también sea ahí jejejeje
LP yo iba con expectativas 0 y salí con -100 sobre todo cuando cantaron la de Crawling con el piano. Y con SOAD pues justamente eso me molaron porque son SOAD pero entre lo bajo que sonaron y las pocas ganas que mostró Serj, me dejaron un regustillo amargo. Sin embargo al día siguiente con PoR disfruté como un enano, el sonido era mejor y además se lo curraron más
Fuel escribió:Reconozco que cuando LP tirararon de clásicos, pues fue divertido, pero menudos bajones de ritmo y qué mierda de inicio de concierto...
LP yo iba con expectativas 0 y salí con -100 sobre todo cuando cantaron la de Crawling con el piano. Y con SOAD pues justamente eso me molaron porque son SOAD pero entre lo bajo que sonaron y las pocas ganas que mostró Serj, me dejaron un regustillo amargo. Sin embargo al día siguiente con PoR disfruté como un enano, el sonido era mejor y además se lo curraron más
Vaya full el concierto de SOAD. Eso de escuchar más el público que al cantante es LAMENTABLE. Es como si voy al cine y escucho más al público (que no debería de hablar) que a los actores.