[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Download Festival 2018
la duda que siempre me ha corroído es cómo decir su nombre, cuando estaban en pleno "apogeo" se rieron de mi por decir "pod", porque, al parecer, había que decir "pioudí"; no sé si "peodé" estaba aceptado también
en fin, cómo hay que decir el nombre de este grupo si tu lengua materna es el español de España?
en fin, cómo hay que decir el nombre de este grupo si tu lengua materna es el español de España?
Pues igual que todos los nombres en inglés, no? 

Si quieres en castellano y si quieres en inglés como todas las bandas con nombre en inglés, no?
Es que no veo porqué es un caso diferente.
Es que no veo porqué es un caso diferente.
como peculiaridad tiene que es un acrónimo, y uno duda de si pronunciarlo como palabra o como las siglas; por ejemplo, que yo sepa, nadie pronuncia REM como "ariem"
lo de pronunciar en castellano yo creo que nadie lo hace, nadie dice "keens of testone aje", al menos en los casos en los que el nombre se compone por palabras de uso corriente
lo de pronunciar en castellano yo creo que nadie lo hace, nadie dice "keens of testone aje", al menos en los casos en los que el nombre se compone por palabras de uso corriente
Los Españoles es que españolizamos conforme nos da
Yo siempre he dicho pé o de para nombrarlos. Pero luego decimos bien Mius. Pero luego he escuchado mil veces "sum cuarenta y uno". A ver quien te dice "sam forti guan" !!!
Así que...cada uno como le venga y au. Si total, mientras nos entendamos...

Yo siempre he dicho pé o de para nombrarlos. Pero luego decimos bien Mius. Pero luego he escuchado mil veces "sum cuarenta y uno". A ver quien te dice "sam forti guan" !!!
Así que...cada uno como le venga y au. Si total, mientras nos entendamos...
en general lo más extendido yo creo que es una pronunciación "no española" pero tampoco lo suficientemente correcta/originaria como para que la gente piense "de qué va este flipao?"
los casos con números, como los acrónimos, también son un mundo aparte XDD
los casos con números, como los acrónimos, también son un mundo aparte XDD
Yo a Thrice les llamaba Trice, tal cual suena. No es que mi inglés diera pena, pero por alguna razón se me quedó así el nombre en la cabeza, hasta que conocí gente que también le molaban y claro, me corrigieron, con la consiguiente verguenza que me dio...
sí, en mi cabeza yo también digo "trice" XDD
Yo aún sigo sin saber como decir Thursday a mis amigos.
Digo zursday? Digo cersdei???
Digo zursday? Digo cersdei???
fina es la línea que separa la corrección de la pedantería, amigo Frapu
Cómo decías jueves en clase de inglés? 

meneillos escribió:la duda que siempre me ha corroído es cómo decir su nombre, cuando estaban en pleno "apogeo" se rieron de mi por decir "pod", porque, al parecer, había que decir "pioudí"; no sé si "peodé" estaba aceptado también
Si dices "pod", ¿se enteran del grupo al que te refieres?
Pos ya está

neotobarra escribió:Si dices "pod", ¿se enteran del grupo al que te refieres?
hoy en día muy poca gente se enteraría con independencia de la pronunciación
Hay una tercera vía, que además es la ideal si quieres que te miren con cara de "este flipao de qué va", y consistente en decir, con pronunciación académica, el nombre completo del grupo, no el acrónimo: Payable On Death... Garantía de éxito sin duda.