Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download Festival 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

neotobarra

Clásico del Rock

752

14 Nov, 2017

Re: Download Festival 2018

por neotobarra » Lun Ene 22, 2018 5:11 pm

Timothy_Treadwell escribió:No me mola nada el cartel de este año, pero no porque sea un mal cartel, sino porque el sonido de la mayoría de bandas es demasiado extremo para mi gusto.

El Download de este año es un Resurrection Fest, pero a lo tocho. No es mi rollo, creo que este año mi rollo está más en el Mad Cool.

El Download siempre ha sido de la misma línea que el Resu, pero más centrado en el Metal y el Hard Rock mientras que el Resu le da más peso al Hardcore y el Punk. Aun así, el Resu sólo es un poco más extremo que el Download, pero no mucho. No sé, no veo que el cartel de este Download sea tan extremo, o que el del año pasado lo fuera mucho menos...

No me habléis de solapes que me pongo malo ya XD El año pasado quería ver dieciocho grupos y entre los solapes y la cola del jueves sólo pude ver nueve...

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 22, 2018 5:25 pm

Timothy_Treadwell escribió:No me mola nada el cartel de este año, pero no porque sea un mal cartel, sino porque el sonido de la mayoría de bandas es demasiado extremo para mi gusto.

El Download de este año es un Resurrection Fest, pero a lo tocho.

Pues solo hay 5/6 bandas "extremas" de 28 confirmadas... :roll:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Ene 22, 2018 5:57 pm

roots escribió:

El Download de este año es un Resurrection Fest, pero a lo tocho.

Pues solo hay 5/6 bandas "extremas" de 28 confirmadas... :roll:

Hablo de extremas para mi gusto, no quiero decir que el estilo de las bandas en sí lo sean.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 22, 2018 6:00 pm

Es que en ese caso no creo que este sea tu festival...
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Ene 22, 2018 7:42 pm

No veo que tiene de extremo el download, cuando nunca ha sido lo predominante. Aquí no encaja el death metal, el black, el doom o el grindcore, deathcore... salvo algún caso puntual. Es más, este año tiene un cartel más clásico que el año pasado. El download lleva de todo dentro del metal, punk y rock, sobretodo grupos "mainstream".

Lo más "extremo" que veo es Underoath, Parkway Drive, quizá Tesseract e In This Moment y luego ya Baroness, Kreator, Iron Reagan o Exhorder, pero si tildamos el thrash como extremo ya estamos un poco perdidos con el sentido del festival.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 22, 2018 8:03 pm

Si In This Moment y Baroness son metal extremo apaga y vámonos :lol:
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Ene 22, 2018 8:06 pm

rearviewmirror escribió:Si In This Moment y Baroness son metal extremo apaga y vámonos :lol:

Es que es eso. :lol: :lol: Que el año pasado estaban Brujeria, Deafheaven y Wormed.
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 22, 2018 8:16 pm

Siempre ha sido un festival palero y mainstream, pero es que este año encima es mucho más clásico que el año pasado :lol:
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Ene 22, 2018 9:06 pm

Insisto en que hablo en base a mis gustos. No he dicho, o al menos no he querido decir, que las bandas sean extremas.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Ene 22, 2018 9:07 pm

jorge1122 escribió:
rearviewmirror escribió:Si In This Moment y Baroness son metal extremo apaga y vámonos :lol:

Es que es eso. :lol: :lol: Que el año pasado estaban Brujeria, Deafheaven y Wormed.

El cartel del año pasado me moló más, por ejemplo, eran bandas más afines a mis gustos.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Ene 22, 2018 9:20 pm

Timothy_Treadwell escribió:
jorge1122 escribió:

El cartel del año pasado me moló más, por ejemplo, eran bandas más afines a mis gustos.

Pero entonces es en base a tus gustos, no que este año es un cartel muy extremo para un download. Es del palo de un sonisphere, quizá un poco más alternativo.
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Ene 23, 2018 12:50 am

jorge1122 escribió:
Timothy_Treadwell escribió:El cartel del año pasado me moló más, por ejemplo, eran bandas más afines a mis gustos.

Pero entonces es en base a tus gustos, no que este año es un cartel muy extremo para un download. Es del palo de un sonisphere, quizá un poco más alternativo.

Exacto. En todo momento lo decía en base a mis gustos. Yo siempre he considerado al Download como un festival de rock, donde cabe un poco de todo, pero dentro de una filosofía clara, es decir, dentro del rock, hay unas líneas que te ponen el límite, ni sonidos demasiado duros ni demasiado suaves. No sería como el Primavera Sound, por ejemplo, donde el propio Gaby Ruiz lo define como un festival donde entra de todo, pero no todo vale.

El problema de este año es que hay menos variedad de la que me gustaría o, al menos, no es tan variado como quiero que sea, eso y que el Mad Cool ha elegido a una serie de bandas que podrían encajar perfectamente en el Download, como At the Drive in, Pearl Jam, Marmozets, Queens of the Stone Age o Nine Inch Nails.

Pero como digo, todo en base a mis gustos.

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Mar Ene 23, 2018 12:04 pm

Imagen

Confirmado Arch Enemy

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Ene 23, 2018 12:43 pm

Pillé el abono hace unas semanas. Las ultimas confirmaciones no me gustan.

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Mar Ene 23, 2018 1:07 pm

Imagen

Las entradas de día estarán disponibles a partir de mañana 24 de enero a las 10:00 h.
Los tickets para el jueves y sábado tienen un precio de 80 € (+ gastos)
Los del viernes 105 € (+ gastos).

Mañana salen también las VIP, los precios oscilan entre los 165 € y los 190 € (gastos no incluidos):

- Ticket VIP jueves y Sábado: 165 € (+ gastos)
- Ticket VIP viernes: 190 € (+ gastos)
Última edición por novem el Mar Ene 23, 2018 1:14 pm, editado 4 veces en total
AnteriorSiguiente