[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)
Lo que es absurdo es sacar dos truños en su dia, que el publico te de de ostias, y volver a hacer temas de ese estilo cuando has demostrado que eres buenisimo haciendo lo que sabes hacer.
Suena moderno y con toques nu pero no veo que dejen de lado la técnica en las guitarras: los solos doblados, las armonías... Para mí también les honra no haberse dedicado al fan servicie.
La mayor crítica del Bloodstone era precisamente que la fórmula empezaba a estar agotada. Pero oye a quien no le guste lo respeto,es lo que tienen las evoluciones.
La mayor crítica del Bloodstone era precisamente que la fórmula empezaba a estar agotada. Pero oye a quien no le guste lo respeto,es lo que tienen las evoluciones.
he conseguido escucharlo entero por segunda vez, me sale el metal por el cerebro, de nu metal hay poco, o lo que yo entiendo por nu metal, el disco es puro machine head, experimentos raros solo veo bastards, que por cierto, ya decia yo que me sonaba a algo ese tema, y es a un tema de brian eno!!!? lo demas es metal devastador en tu cerebro, bueno y eulogy, que es el the burning red de este disco, claro que ni le hace sombra al tema de dicho album, de todas formas ya me gusta mas que el bloodstone, y la produccion a mi si me gusta.
p.d. supercharger y the burning red no son truños.
CesarAguilar escribió:Richiefinestra escribió:y aunque a muchos nos descoloque este álbum creo que sólo por el riesgo de publicar esto ya se merecen algo de respeto.
Pues nada, el siguiente disco que tome como influencias la jota aragonesa y el folklore balinés y deje las guitarras, a ver qué te parece. Eso sí que sería riesgo. Este disco más que arriesgado es incongruente y torpe de cojones.
Perdone usted que Flyyn y cia no quieran sacar el mismo disco una y otra vez. Ellos son músicos y pueden hacer lo que les salga de los eggs, y, dentro de un orden, esto reúne todos los ingredientes de su carrera, los mejores y los peores. Si hubieran metido jota y folklore sería igual de válido para ellos, al final lo que cuenta es que hay una cantidad de temas dentro de Catharsis bastante potables y que en directo siguen petandolo con el repertorio que tienen.
Y a quien no le guste simplemente que no mire, pero no veo mucha diferencia con otros discos de MH, con Diamonds la formula empezaba a oler mal, y esto es un golpetazo importante. De momento no tengo pegas, me gusta que las bandas abran su sonido, si no fuera así olerian a camiseta jevi mojada sudada desde hace tiempo, y mejor no, por el bien de tu señora y de la mía.
Si a mí me gusta que los grupos evolucionen, pero es que esto no lo veo como una evolución. Primero porque sonar a lo que ya hicieron a finales de los 90 no me parece precisamente evolucionar, y segundo porque la 'inspiración' de 'The Burning Red', 'Supercharger' y este último es tan nu metalera que Machine Head no me suenan a Machine Head. Y cuando un grupo que tenía personalidad te recuerda tantísimo a otros es que, en mi opinión, hay algo que no han hecho bien.
Hay temas en este disco que son el puto monstruo de Frankenstein. Han querido meter tantas cosas diferentes sin orden ni concierto que les ha salido un muerto viviente.
Hay temas en este disco que son el puto monstruo de Frankenstein. Han querido meter tantas cosas diferentes sin orden ni concierto que les ha salido un muerto viviente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
CesarAguilar escribió:Si a mí me gusta que los grupos evolucionen, pero es que esto no lo veo como una evolución.
Tal cual. A mi lo de este disco me parece involucionar, volver a los 90's sonando un poquito más moderno. Al que le guste cojonudo, me alegro mogollón, yo me quedo con 4-5 temitas y tan agusto oyes

Halford escribió:he conseguido escucharlo entero por segunda vez, me sale el metal por el cerebro, de nu metal hay poco, o lo que yo entiendo por nu metal, el disco es puro machine head, experimentos raros solo veo bastards, que por cierto, ya decia yo que me sonaba a algo ese tema, y es a un tema de brian eno!!!? lo demas es metal devastador en tu cerebro, bueno y eulogy, que es el the burning red de este disco, claro que ni le hace sombra al tema de dicho album, de todas formas ya me gusta mas que el bloodstone, y la produccion a mi si me gusta.
Opioniones. Para mi, ponzoña. Bueno, Bulldozer no esta mal.
Si bien este disco tiene cosas que no habían intentado antes (bastards, el tema homónimo que me suena bastante fresco por ej), me parece que el lugar común es retrotraer al grupo a un sonido que ya se escuchó anteriormente (the burning red/supercharger) y es ahí donde falla miserablemente: No es un estilo que el fans mayoritario de la banda quiera escuchar nuevamente y además tampoco es algo que siga siendo "moda" o "popular" actualmente como para pensar que esto pueda significarle una mayor publicidad a la banda. ¿Cuantas de las bandas que en los 90 dieron el salto al nu metal siguen tocando ese estilo o siguen vivas?
A mi de verdad me gustaría conocer la opinión del resto de la banda (sincera) de cosas como triple beam, psychotic. Creo que la banda dejó pasar una oportunidad de oro para matar con un discazo que fuera simple y compacto (para desmarcarse de the blackening y sus 2 hijos posteriores) y que sonara a lo que uno espera de ellos. Es que cuando anunciaron que las canciones esta vez serían más cortas y al hueso, se me hacía agua la boca pensando que me encontraría nuevas "Bite the Bullet", "struck a nerve" o cosas por el estilo. Es más, a nivel de "evolución" pensaba que explotarían más lo que "Game Over" del anterior dejó entrever o quizás nuevas influencias de cosas como Ignite (que era una banda que Flynn escuchaba bastante y hasta sacaron un buen cover). Pero esta casi vuelta al chandal no la entiendo.
A mi de verdad me gustaría conocer la opinión del resto de la banda (sincera) de cosas como triple beam, psychotic. Creo que la banda dejó pasar una oportunidad de oro para matar con un discazo que fuera simple y compacto (para desmarcarse de the blackening y sus 2 hijos posteriores) y que sonara a lo que uno espera de ellos. Es que cuando anunciaron que las canciones esta vez serían más cortas y al hueso, se me hacía agua la boca pensando que me encontraría nuevas "Bite the Bullet", "struck a nerve" o cosas por el estilo. Es más, a nivel de "evolución" pensaba que explotarían más lo que "Game Over" del anterior dejó entrever o quizás nuevas influencias de cosas como Ignite (que era una banda que Flynn escuchaba bastante y hasta sacaron un buen cover). Pero esta casi vuelta al chandal no la entiendo.
Al fin he sacado un rato para escucharlo y coincido con los que decís que al final no es tan horroroso como se esperaba. Ni tiene tanto nu-metal, ni es tan melódico como decía Flynn... Suena a los Machine Head de la última época con algunas cosas que han intentado colar y que en muchos casos no funcionan, pero tampoco veo cagadas gordísimas... excepto Bastards, claro.
El problema más gordo que tiene es el mismo que Bloodstone & Diamonds, pero aumentando aún más si cabe. Escucharse este disco entero se hace muuuuuuuuuuy cuesta arriba. Eso y que por ahora no he detectado ninguna canción que me resulte memorable... quizás en sucesivos intentos encuentre un par, aunque no veo el nivel de inspiración muy alto.
Yo diría que estaría en dura pugna junto a Supercharger por ser lo peor de su carrera...
Lo de que iba a ser lo mejor desde The Blackening no ha colado.
Estoy con lo que dice Cesar. Me gusta los grupos vayan cambiando y evolucionando, pero todo con un sentido y una lógica. Yo en este disco no veo que haya evolución hacía ningún lado. Más bien es un mejunge de varios experimentos en muchos casos fallidos junto a algunas canciones que proabablemente no pasarían de ser caras-b. Bloodstone & Diamonds podría tener la formula agotadísima, pero seguía teniendo canciones suficientes par hacer un disco más que apañao a poco que se metiese algo de tijera. Aquí en cambio lo que está agotado es el grupo en sí por falta de ideas, no nuevas, sino que de verdad puedan llegar a funcionar y marcar un camino a seguir en el futuro.
No termino de estar de acuerdo con esto. Sacar material nuevo porque sí, porque toca y hay que cumplir unos plazos, cuando sabes que no estás realmente inspirado o que no tienes las canciones necesarias para hacer un buen disco, es el primer paso hacia el fracaso. Si es necesario, tomate más tiempo. Pero no saques lo primero que te salga si no estás convencido de ello.
Quitaría Catharsis que no me gusta nada, pero más o menos esto sería lo que salvaría del disco.
El problema más gordo que tiene es el mismo que Bloodstone & Diamonds, pero aumentando aún más si cabe. Escucharse este disco entero se hace muuuuuuuuuuy cuesta arriba. Eso y que por ahora no he detectado ninguna canción que me resulte memorable... quizás en sucesivos intentos encuentre un par, aunque no veo el nivel de inspiración muy alto.
Yo diría que estaría en dura pugna junto a Supercharger por ser lo peor de su carrera...
Lo de que iba a ser lo mejor desde The Blackening no ha colado.

Richiefinestra escribió:CesarAguilar escribió:Richiefinestra escribió:y aunque a muchos nos descoloque este álbum creo que sólo por el riesgo de publicar esto ya se merecen algo de respeto.
Pues nada, el siguiente disco que tome como influencias la jota aragonesa y el folklore balinés y deje las guitarras, a ver qué te parece. Eso sí que sería riesgo. Este disco más que arriesgado es incongruente y torpe de cojones.
Perdone usted que Flyyn y cia no quieran sacar el mismo disco una y otra vez. Ellos son músicos y pueden hacer lo que les salga de los eggs, y, dentro de un orden, esto reúne todos los ingredientes de su carrera, los mejores y los peores. Si hubieran metido jota y folklore sería igual de válido para ellos, al final lo que cuenta es que hay una cantidad de temas dentro de Catharsis bastante potables y que en directo siguen petandolo con el repertorio que tienen.
Y a quien no le guste simplemente que no mire, pero no veo mucha diferencia con otros discos de MH, con Diamonds la formula empezaba a oler mal, y esto es un golpetazo importante. De momento no tengo pegas, me gusta que las bandas abran su sonido, si no fuera así olerian a camiseta jevi mojada sudada desde hace tiempo, y mejor no, por el bien de tu señora y de la mía.
Estoy con lo que dice Cesar. Me gusta los grupos vayan cambiando y evolucionando, pero todo con un sentido y una lógica. Yo en este disco no veo que haya evolución hacía ningún lado. Más bien es un mejunge de varios experimentos en muchos casos fallidos junto a algunas canciones que proabablemente no pasarían de ser caras-b. Bloodstone & Diamonds podría tener la formula agotadísima, pero seguía teniendo canciones suficientes par hacer un disco más que apañao a poco que se metiese algo de tijera. Aquí en cambio lo que está agotado es el grupo en sí por falta de ideas, no nuevas, sino que de verdad puedan llegar a funcionar y marcar un camino a seguir en el futuro.
Yo flipo un poco con algunos comentarios, rollo gente indignada porque el grupo haya hecho el disco malo aposta y el rollo "son capaces de" porque ya lo han hecho antes. Pues creo que no, que la inspiración va como va, y el hecho de rescatar influencias de épocas pasadas es un poco por eso. ¿Acaso alguna de las buenas de este disco llega al nivel de los clásicos? Porque si no, está claro: hacer temazos al nivel de sus clásicos no les sale y han probado otras cosas para ver donde estaba la inspiración. Y ese trabajo hecho hay que defenderlo, claro. Seria muy cómodo plantarse en festivales a interpretar íntegramente The Blackening y muchos se tocarían con ello, pero creativamente seria un 0 y vivir de rentas. Me parece más meritorio ver que no hay mucha inspiración pero trabajar un disco nuevo porque toca, porque vives de esto y porque tu público te va a pedir nueva música.
No termino de estar de acuerdo con esto. Sacar material nuevo porque sí, porque toca y hay que cumplir unos plazos, cuando sabes que no estás realmente inspirado o que no tienes las canciones necesarias para hacer un buen disco, es el primer paso hacia el fracaso. Si es necesario, tomate más tiempo. Pero no saques lo primero que te salga si no estás convencido de ello.
O sino la versión alternativa sin casi nu-metal o inventos del señor Flynn:
1. Catharsis
2. Volatile
3. Screaming At The Sun
4. California Bleeding
5. Beyond The Pale
6. Razorblade Smile
7. Grind You Down
8. Heavy Lies The Crown
Duración: 40:24
Quitaría Catharsis que no me gusta nada, pero más o menos esto sería lo que salvaría del disco.
Yo también me he preguntado lo que piensa el resto de la banda de este disco. No imaginaba a Dave McClain tocando estos temas tan simples, y apostaría que si no fuera por la pasta no los habría tocado en su vida. Pero bueno, esto es un trabajo al fin y al cabo y aquí al patrón Flynn no parece que nadie le tosa.
El_Villano666 escribió:Hachazo escribió:Soy el unico al que le gusta Psychotic?
No eres el único bro, a mi también me gusta
Otro por aquí.
Mi canción preferida por ahora es Volatile.
El disco me está gustando más de lo que creía tras todo lo que se ha dicho sobre él en la prensa especializada. Tras un par de escuchas me quedo con la primera parte del disco y la última quitando Eulogy, las canciones que hay entre medias no me han dicho mucho.
KOL escribió:Yo flipo un poco con algunos comentarios, rollo gente indignada porque el grupo haya hecho el disco malo aposta
A mí esto siempre me ha hecho mucha gracia

Me he puesto en ello. Volatile mola mucho, a pesar de las letras sacadas del diario de un adolescente, con todos mis respetos.
A ver el resto.
A ver el resto.
CesarAguilar escribió:Si a mí me gusta que los grupos evolucionen, pero es que esto no lo veo como una evolución. Primero porque sonar a lo que ya hicieron a finales de los 90 no me parece precisamente evolucionar, y segundo porque la 'inspiración' de 'The Burning Red', 'Supercharger' y este último es tan nu metalera que Machine Head no me suenan a Machine Head. Y cuando un grupo que tenía personalidad te recuerda tantísimo a otros es que, en mi opinión, hay algo que no han hecho bien.
¿Pero de verdad este disco está tan mal?

Como comenté antes, a mi me parece bien que se han puesto moderneques metiendo elementos de su época "mala nu-metalera", The Burning Red es un disco que disfruté muchísimo, y con el Diamonds ya me estaba empezando a cansar un poco de que fueran tan a piñón fijo. Eso no quita que sea realista y que la trilogia Empire-Blackening-Locust me parezca insuperable, simplemente estoy disfrutando este sucedaneo de Machine Head con una sonrisa, y me han ganado de calle pariendo semejante alien.
Richiefinestra escribió:¿Pero de verdad este disco está tan mal?![]()
Pues depende de cada uno. En mi opinión, "Catharsis" suena deslavazado, inconexo, falto de potencia, casi siempre facilón y falto de inspiración. Es el retorno a un tiempo al que jamás deberían de haber vuelto. Y como tengo mejores cosas que escuchar ahora mismo, pues me va a durar dos asaltos, está claro. Pero, oye, al que le mole pues de puta madre. Eso que saca de beneficio.