Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Primavera Sound 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Primavera Sound 2018

por Jelowin » Lun Ene 29, 2018 6:17 pm

También es verdad que la mayoría de gente no es tan friki como nosotros ni se pasa la vida especulando en foros. Se puede entender una reacción más entusiasta :lol:

El rollo del festival a mi es de lo que mejor me parece de toda la experiencia. Gente que en su mayoría va para y por ver y escuchar música y no solo a pillarse el pedal a muerte. Vale que el ritmo es frenético y muy cansado, pero por lo demás...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ene 29, 2018 6:38 pm

Jelowin escribió:También es verdad que la mayoría de gente no es tan friki como nosotros ni se pasa la vida especulando en foros. Se puede entender una reacción más entusiasta :lol:

por parte de los fans se puede entender (aunque había no poco teatrillo en ese vídeo, eh), pero por parte de la organización parece que han creado unas expectativas que el cartel dudo que haya cumplido; y es más, incluso me atrevería a decir que sabían perfectamente que el cartel no era para tanto

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Ene 29, 2018 6:44 pm

rearviewmirror escribió:Pero quitando la tripleta del jueves Nick Cave-Bjork-The War On Drugs tampoco me vuelve loco.

Yo me estoy pensando seriamente pillar entrada para este día. La única pega es que el Viernes tengo examen, dependerá de mi y mi dedicación a los estudios jaja :roll: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Ene 29, 2018 7:27 pm

Jelowin escribió:También es verdad que la mayoría de gente no es tan friki como nosotros ni se pasa la vida especulando en foros. Se puede entender una reacción más entusiasta :lol:

El rollo del festival a mi es de lo que mejor me parece de toda la experiencia. Gente que en su mayoría va para y por ver y escuchar música y no solo a pillarse el pedal a muerte. Vale que el ritmo es frenético y muy cansado, pero por lo demás...

Bueno...eso habría que verlo. Quizás si tenga la fama de atraer a un público exigente más interesada en la música que en el postureo (aunque luego vayan como borregos a ver a los Pxxr Gvng de turno que toquen ese año), pero tampoco creo que sea una diferencia abismal con respecto a otros festivales. Al fin y al cabo es un macrofestival petado de gente, no se yo si la experiencia me va a gustar. Ahora mismo busco cosas un poco más tranquilas, localizaciones más naturales, carteles más pequeños, menos gente... Si además de pillar grupos que me gustan puedo pasar unas minivacaciones agradables lo agradezco.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 29, 2018 7:28 pm

Jelowin escribió: El rollo del festival a mi es de lo que mejor me parece de toda la experiencia. Gente que en su mayoría va para y por ver y escuchar música y no solo a pillarse el pedal a muerte. Vale que el ritmo es frenético y muy cansado, pero por lo demás...

Pues yo la última vez que estuve en 2014 aquello era un hervidero de guiris buscando dronjas :lol: Que por lo demás es cierto que el festival está de puta madre montado y en cuanto a organización es un 10, pero lo que es el público a ratos es un tanto indeseable... pero bueno, como en casi todos lados.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Ene 30, 2018 2:07 am

rearviewmirror escribió:Pues yo la última vez que estuve en 2014 aquello era un hervidero de guiris buscando dronjas :lol: Que por lo demás es cierto que el festival está de puta madre montado y en cuanto a organización es un 10, pero lo que es el público a ratos es un tanto indeseable... pero bueno, como en casi todos lados.

Pues eso, que guiris buscando dronjas los he visto yo hasta en el Jazzaldia de Donosti, que se supone que es una cosa más tranquila y cosmopolita :lol:. No puedes evitar que la gente quiera pasárselo bien a su manera, y menos en un festi que acaba a las 6 de la mañana. Pero muchos se gastan los cuartos (que no son pocos) en esto porque disfruta de la música de una manera más seria también es verdad. Pero vamos, entiendo perfectamente lo que busca Breyten y también me parece que una cosa más recogida es algo más agradable.

De las expectativas del video también estoy de acuerdo en que es una reacción bastante exagerada para lo que luego ha quedado y que se han quedado un poco con la peña. Pero de la gente que sale tampoco puedes saber cuanto de actuado es. A lo mejor a una piva de las que sale le flipa la Birkin o los Arctic. Con un tio con cara de mustio está claro que no se van a publicitar.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar Ene 30, 2018 11:46 am

Breyten escribió: Ahora mismo busco cosas un poco más tranquilas, localizaciones más naturales, carteles más pequeños, menos gente... Si además de pillar grupos que me gustan puedo pasar unas minivacaciones agradables lo agradezco.

¿Conoces el ArcTanGent inglés? Creo que por el rollo de bandas te puede llegar a gustar. Es un festival principalmente instrumental pero cada vez más meten más rollo math, progresivo...vamos, que te puedes ver a GY!BE y al día siguiente estar dándote de ostias con Dillinger o Deafheaven.

Para mi es uno de los festivales que mejor encajan. Y no sólo por lo musical. Es un evento realmente pequeño, no creo que se pasen de 6000 entradas. Con un reciento de 4 escenarios en medio de la campiña inglesa. Totalmente cómodo.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Ene 30, 2018 6:20 pm

Wasted escribió:
Breyten escribió: Ahora mismo busco cosas un poco más tranquilas, localizaciones más naturales, carteles más pequeños, menos gente... Si además de pillar grupos que me gustan puedo pasar unas minivacaciones agradables lo agradezco.

¿Conoces el ArcTanGent inglés? Creo que por el rollo de bandas te puede llegar a gustar. Es un festival principalmente instrumental pero cada vez más meten más rollo math, progresivo...vamos, que te puedes ver a GY!BE y al día siguiente estar dándote de ostias con Dillinger o Deafheaven.

Para mi es uno de los festivales que mejor encajan. Y no sólo por lo musical. Es un evento realmente pequeño, no creo que se pasen de 6000 entradas. Con un reciento de 4 escenarios en medio de la campiña inglesa. Totalmente cómodo.

Lo conozco, y sí que tiene el rollo al que me refiero. El año pasado estuve en el Paredes de Coura y también mola, aunque el camping es un poco Viña Rock por mucho rio que tenga... un secarral muy mal organizado.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Ene 30, 2018 7:48 pm

Breyten escribió:
Wasted escribió:

Lo conozco, y sí que tiene el rollo al que me refiero. El año pasado estuve en el Paredes de Coura y también mola, aunque el camping es un poco Viña Rock por mucho rio que tenga... un secarral muy mal organizado.

si musicalmente te va el rollo mayoritario del primavera (el indie, vamos), tienes el vida festival también cerca de barcelona: http://www.es.vidafestival.com/
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Ene 30, 2018 9:28 pm

Yo lo que no sabía es que Arctic Monkeys estaban tan arriba a nivel de popularidad, al menos en España. No me los imaginaba para nada siendo cabezas y el principal reclamo de un festi como el Primavera.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 30, 2018 11:11 pm

Espesito escribió:Yo lo que no sabía es que Arctic Monkeys estaban tan arriba a nivel de popularidad, al menos en España. No me los imaginaba para nada siendo cabezas y el principal reclamo de un festi como el Primavera.

Con cada disco han ido subiendo. Y ya con el último lo petaron bastante. Sobre todo con este tema.

Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Ene 30, 2018 11:39 pm

Ya, pero no sé, aún así no los veía tan arriba. También es que me sorprende el hype de la gente. Me llama la atención que tener de cabezas a los monos se considere un triunfo absoluto, pero tener a A7X encabezando el Download haya generado quejas. Porque al final la última vez que ambos grupos tocaron en España (casualmente en las mismas fechas) fue en recintos con el mismo aforo, así que mi percepción era que mueven la misma cantidad de gente, más o menos.

Aunque bueno, a mí ya me parece bien. Igual lo que debería sorprenderme no es el hype por los monos, sino el "hate" innecesario hacia Avenged :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 31, 2018 5:55 pm

Espesito escribió:Ya, pero no sé, aún así no los veía tan arriba. También es que me sorprende el hype de la gente. Me llama la atención que tener de cabezas a los monos se considere un triunfo absoluto, pero tener a A7X encabezando el Download haya generado quejas. Porque al final la última vez que ambos grupos tocaron en España (casualmente en las mismas fechas) fue en recintos con el mismo aforo, así que mi percepción era que mueven la misma cantidad de gente, más o menos.

Aunque bueno, a mí ya me parece bien. Igual lo que debería sorprenderme no es el hype por los monos, sino el "hate" innecesario hacia Avenged :lol:

Ambos grupos llevan ya unos añitos bien arriba en todos los festivales a los que van. Lo que pasa es que a alguna gente le pilla de nuevas ver grupos que no son los de siempre siendo cabezas de cartel. Pero es eso... en los últimos tiempos han crecido una barbaridad.

También pasa que primero lo petan en el resto de Europa (Alemania, UK y demás) y cuando nos llegan aquí nos parece raro. Por ejemplo cuando Volbeat fue al Resu, a mucha gente le pasó lo mismo, que quienes eran esos... cuando llevaban ya unos cuantos años siendo cabezas de festis como el Graspop o el Rock Am Ring.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Ene 31, 2018 6:39 pm

Yo creo (corregidme si me equivoco) que Arctic Monkeys pegaron un bajon importante con el Humbug (disco que a mi me encanta), estaban las expectativas muy altas y creo que al público general les decepcionó y perdieron un poco la primera plana. De hecho por esa época no era dificil verles, no eran demasiado exclusivos. Pero se han sabido reponer y ahora mismo están petándolo mucho.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 31, 2018 6:58 pm

Breyten escribió:Yo creo (corregidme si me equivoco) que Arctic Monkeys pegaron un bajon importante con el Humbug (disco que a mi me encanta), estaban las expectativas muy altas y creo que al público general les decepcionó y perdieron un poco la primera plana. De hecho por esa época no era dificil verles, no eran demasiado exclusivos. Pero se han sabido reponer y ahora mismo están petándolo mucho.

No les sigo tanto como para saber como ha ido su popularidad, pero yo creo que con el Humbug se mantuvieron (que ya estaban en una posición bastante alta para un grupo con un tercer disco), con el siguiente igual... Y el AM no sé muy bien como pero parece que es con el que han dado ese subidón para instalarse en la liga de los grandes.
Imagen
AnteriorSiguiente