Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por CesarAguilar » Mié Ene 31, 2018 2:41 pm

A ver, que yo no digo que objetivamente sea una mierda. Los que estáis diciendo que objetivamente es bueno sois vosotros :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Ene 31, 2018 3:03 pm

Espesito escribió:
tontopelao escribió:Esté disco objetivamente, quitando los susodicos 3 temas, mínimo se merece un 6 sobre 10 de nota.

¿Por qué?

¿Esta canción es buena, mala, regular, notable o excelente?

¿Y esta? Te podrá gustar o no, sobre todo las partes melódicas, ¿pero dónde véis que no sea una canción que se merezca mínimo un bien?

¿Esta? ¿Esas guitarras, batería, vocales, prodducción, etc. no son buenas?

¿Esta otra?

Esta si no te gusta puede no pintar nada en un disco de Machine Head, ¿pero es un truñazo de canción? No se merece mínimo un aprobado aunque no te guste el estilo? A mí me recuerda a Who we are, precisamente la última de Unto the Locust, disco que tiene 3 canciones como caras B en la edición especial, que si las hubieran añadido al disco y hubieran puesto Who we are entre medias del disco, la gente le bajaría muchísimo la nota.

Con las demás canciones, quitando Eulogy y Behind the Maks, más de lo mismo. ¿Dónde véis que no tengan un mínimo de calidad como para darle un suspenso al disco?

Para mí a este disco le sobra minutaje, llámese quitar 3 canciones o dejarlas como caras B, y está por detrás de los 4 últimos y del primero, pero no es un disco que se merezca un suspenso, ni mucho menos.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Ene 31, 2018 3:13 pm

tontopelao escribió:Con las demás canciones, quitando Eulogy y Behind the Maks, más de lo mismo. ¿Dónde véis que no tengan un mínimo de calidad como para darle un suspenso al disco?

Pero para eso hay alguna ley o explicación que dictamine si una canción es buena o mala? Porque lo que a ti te parece bueno a mi me puede parecer un mierdón de época :lol: Prácticamente todo en la música es subjetivo.

Por ejemplo, leí en el hilo de Enter Shikari que a ti te gustaba el disco y bla bla bla. Pues a mi es de los peores trabajos que me he echado a las orejas en los últimos 5 años. Yo que sé, gustos.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Mié Ene 31, 2018 4:13 pm

La música no es matemática. Se trata de gustos y cada uno tenemos el nuestro.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 31, 2018 6:18 pm

A ver, por partes:

Como ya he dicho varias veces, pones a bastard como cierre o Bonus track y eliminas Behind the Mask y Eulogy, porque no pintan nada en el disco haciendo mucho mal, o también las pones como bonus track, y queda un disco cojonudo, de notable alto.

El primer fallo para empezar a bajarle la nota al disco es que sobran temas (cosa que tú mismo estás diciendo) o que además habría que reestructurar el tracklist. Eso de entrada, ya me parece grave en cualquier disco. Sigamos...

La producción es cojonuda, las voces, las guitarras aún teniendo menos solos, la batería, etc. Buenos Headbanging se puede pegar uno con este disco. Que las letras den vergüenza ajena en algunos partes poco me importa, a mí lo que me interesa es la música. Si acompañase la letra pues mejor.

La producción es cojonuda... en que? Porque a mi que haya mil pistas de guitarra, la batería sobreproducidísima, la voz con cientos retoques y filtros... No es lo que yo entiendo como una buena producción, vaya. Me dirás que es que todos los discos de metal de hoy en día suenan así. OK, pero es que la gran mayoría de discos de metal actual no me gustan para nada como suenan :lol:

Y las letras son importantes. Mira que yo tampoco me suelo fijar mucho, pero mi nivel de inglés al menos me llega para enterarme de varias partes y joder... son tristísimas. Lo que no puede ser es que si una letra mole, eso signifique un plus y que si es mala, pues que te dé igual. O una cosa o la otra, no?

No entiendo como si os gusta Machine Head no os guta este disco. A mí me la pela que hagan trash, groove, nu-metal, folk, que tenga partes que recuerdan a Korn o Slipknot, etc. mientras me guste y transmita lo que escucho.

Me gustan Machine Head de toda la vida. Por supuesto que espero que hagan thrash y groove porque es la esencia de su sonido desde el primer disco. Que suenen a nu-metal en pleno 2018, cuando es algo que ya experimentaron hace casi 20 años, pues me parece que es algo que no viene a cuento a estas alturas... Y lo del folk.... En serio, esto es un disco de Machine Head. Me parece genial que experimenten y hagan cosas distintas, pero que escriban un tema que suena forzadísimo y acabe pareciendo una canción de Dropkick Murphys no es lo que yo espero de ellos, sinceramente, y tampoco termina de aportar algo realmente novedoso a lo que hacen o que pueda marcar un camino a seguir en próximos discos. De eso va evolucionar, de encontrar nuevas vías que explorar. No experimentos con gaseosa por hacer algo distinto porque sí.

¿Y esta? Te podrá gustar o no, sobre todo las partes melódicas, ¿pero dónde véis que no sea una canción que se merezca mínimo un bien?

"Catharsis" está horriblemente montada. Las transiciones entre estrofa y estribillo no encajan. Aparte del estribillo es tremendamente flojo y moñas.

Esta si no te gusta puede no pintar nada en un disco de Machine Head, ¿pero es un truñazo de canción? No se merece mínimo un aprobado aunque no te guste el estilo?

A mi me encanta el folk-punk y está canción es horrible, joder. Sigue todos los putos clichés del estilo punto por punto. Dropkick Murphys, Flogging Molly, Frank Turner o La MODA tiene canciones infinitamente mejores.

Y bueno, que esta es mi visión subjetiva del disco, pero al menos te le ha explicado punto por punto porque me parece así. Tu lo único a lo que te limitas es a decir: "No me puedes decir que esta canción es mala o que tiene una mala producción" En base a que dices eso?
Imagen

Corpsegrinder

Clásico del Rock

799

31 Oct, 2016

El Escorial

por Corpsegrinder » Mié Ene 31, 2018 6:34 pm

A ver, que lo estáis enfocando mal... Fijaos bien:

1. "Volatile" :arrow: la cambiamos por Davidian
2. "Catharsis" :arrow: la cambiamos por Aesthetics of hate
3. "Beyond the Pale" :arrow: la cambiamos por Imperium y la ponemos la primera
4. "California Bleeding" :arrow: la cambiamos por Ten Ton Hammer y la ponemos la última
5. "Triple Beam" :arrow: la quitamos
6. "Kaleidoscope" :arrow: la cambiamos por Imperium y la ponemos la tercera.
7. "Bastards" :arrow: La quitamos
8. "Hope Begets Hope" :arrow: la cambiamos por Halo
9. "Screaming at the Sun" :arrow: la cambiamos por Night of the long knives
10. "Behind a Mask":arrow: por Imperium otra vez
11. "Heavy Lies the Crown":arrow: la cambiamos por Take my Scars
12. "Psychotic":arrow: la quitamos
13. "Grind You Down" :arrow: la cambiamos por Clenching
14. "Razorblade Smile" :arrow: esta por the blood the sweat the tears
15. "Eulogy" :arrow: La quitamos

y no escuchamos las letras, ni las pintas que llevan, a mi me sale un discazo de 9/10 mínimo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 31, 2018 7:18 pm

Según la RAE:

catarsis

Del lat. mod. catharsis, y este del gr. κάθαρσις kátharsis 'purga', 'purificación'.

(...)

4. f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.

Según esto, yo debo de estar en plena catarsis :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Ene 31, 2018 7:26 pm

Corpsegrinder menudo discazo asi de la nada, pero no me quites Psychotic que me mola mucho jajaja
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Ene 31, 2018 8:43 pm

Según YO:

buena producción

Del lat. mod. κuenά pςθduςςισn

(...)

4. f. Biol. Que suena de puta madre.

¿Alguien se ha parado a leer las letras de Rammstein? XDDDDD
Mejor no lo hagáis. Prefiero no entender una mierda de lo que dicen antes que escuchar gilipolleces.

A mí me da igual que vuelvan a hacer (algunos) temas que suenen a nu-metal, casi 20 años después. Mientras me guste, es que me da igual. Tampoco sé que tiene de malo el nu-metal.

Sigo sin ver donde están las malas canciones. Mala canción = suspenso, menos de 5 sobre 10. Será por gustos, pues.

PD: Airfieldde Enter Shikari temazo.

PD 2: por lo menos con este hilo se le da vidilla al foro.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ene 31, 2018 8:46 pm

tontopelao escribió:Según YO:

Pues ya está, fin de la discusión.

Es que no entiendes que si hablas según TÚ, no estás hablando objetivamente. Es que es lo que te estamos diciendo, ¿que a ti te parece un disco bueno? Genial, pero es tu opinión como la de cualquier otro, no es un hecho objetivo.
Última edición por Espesito el Mié Ene 31, 2018 8:47 pm, editado 1 vez en total

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 31, 2018 8:47 pm

¿Alguien se ha parado a leer las letras de Rammstein? XDDDDD

Sí, y son igual de sonrojantes y se ha dicho varias veces por aquí.

Tampoco sé que tiene de malo el nu-metal.

Que a día de hoy está completamente desfasado quizás?

Sigo sin ver donde están las malas canciones.

No decías que te sobraban 3 temas? Pues empezando por ahí...
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Ene 31, 2018 8:59 pm

El Nu-metal está desfasado...

Me descojono de la poca "objetividad" de algunos, máxime cuando bandas como WSS están mas que influenciadas por ese estilo.

Si la cosa es tener la razón per se, esto es buenísimo. El disco es muy divertido y está bien construido en MI objesubjeopinion...ende ve...

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ene 31, 2018 9:04 pm

Richiefinestra escribió:Si la cosa es tener la razón per se

Pero si aquí el que quiere tener la razón sí o sí eres tú, que vas diciendo que tus opiniones son hechos objetivos :lol:

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Ene 31, 2018 9:20 pm

El numetal está desfasado.

En cambio el rock que hacen mucha de las bandas que adoráis peca de una originalidad asombrosa...

Que me digáis que están poco inspirados te lo compro, pero porque sea de un estilo cualquiera ya echar pestes... y de una forma tan absurda... pues ya huele.

En fin, que yo cada vez escribo menos, pero es que me flipa como os apoderáis de la verdad absoluta.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Ene 31, 2018 9:41 pm

Para mi la música no entiende de modas y es invariable en el tiempo, si algo se ha desfasado a lo mejor es porque no era tan bueno en su momento. Hay cosas que huelen a rancio según los gustos, más que porque se haya quedado desfasado.

A mi el disco no me huele a rancio. Lo que pasa que se ha flipado Flynn metiendo un batiburrillo de cosas sin sentido y los temas no llegan a ser lo redondos que podrian.

Luego está lo del número de temas y los aprovechables, ya lo he comentado alguna vez. Solo escucho música digital, para mi un disco de 15 temas con 7 aprovechables es lo mismo técnicamente que uno de 7 con 7 aprovechables. Ya se que somos muy clásicos y tradicionales en ese sentido y nos gusta todo bien ordenado y que sea lo que tiene que ser completo. Pero no lo empeora, porque yo un disco lo veo como una suma de temas, no es una película.

Yo lo dejaría así

01. Volatile
02. Catharsis
03. California Bleeding
04. Triple Beam
05. Hope Begets Hope
06. Screaming at the Sun
07. Heavy Lies the Crown
08. Psychotic
09. Grind You Down
10. Razorblade Smile

03. Beyond the Pale
06. Kaleidoscope
07. Bastards
10. Behind a Mask
15. Eulogy

E incluso podría quitar alguna más como Razorblade o California.

Disco que ronda el 6, mejor que el supercharger y algo mejor que el burning red.

¿A nadie más le gusta triple beam? :lol: :lol: :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente