Bandas y grupos foráneos.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Yakari » Jue Feb 01, 2018 5:42 pm

Para mi The Blackening está sobrevalorado, es un quiero y no puedo.
Burn my Eyes si es un disco emblema del metal.

Cierro el momento abuelo cebolleta.

Lo q acabo de soltar es mi opinión, que puedo considerar objetiva pq llego a ahí en base a mis razonamientos y observaciones que algunos compartirán y otros no, por tanto es subjetivo.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Jue Feb 01, 2018 9:30 pm

Bueno, pues llevo ya unas cuantas escuchas del disco en cuestión y cada vez me parece mejor.

Discazo tras quitar behind The mask, eulogy y colocar bastard como cierre.

Buenos head bang se puede pegar uno con este disco, buena cantidad de temas de 7 para arriba de nota que me salen. A mi la voz, la producción y las guitarras me flipan. Esto es 100% Machine Head.

13 de las 15 canciones que van para la lista de favoritos del spotify.

Mis dies por hacer un disco tan "variado" donde repasan toda su discografía y tienen algunos toques de slipknot, korn y folk. ¿Wtf? Me encanta semejante popurrí.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Feb 02, 2018 12:57 am

la verdad es que ya no se me hace pesado escuchar el disco del tiron, no se, algo tiene que me hace querer volver a escucharlo, quizas por que son machine head, no lo se, hace años que me desligue de la actualidad del metal, pero los grupos clasicos siempre me interesara lo que saquen, salvo casos perdidos como el de metallica.

para mi burn my eyes no solo es el mejor disco de machine head, tambien es posiblemente mi disco favorito de metal, ese tipo de disco donde todo esta en su sitio, y los temas son demoledores.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie Feb 02, 2018 8:57 am

Lo que veo es que el disco es demasiado largo, aún quitando Behind the Mask y Eulogy, algo que hace que se acabe haciendo pesado.

Con menos temas tendría mejor acogida, seguro. Por mí cuanto más tema (que me gusten), mejor. Creo que está clarísimo que tenían que haber hecho un disco de 9-11 canciones y el resto, como cara B.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Vie Feb 02, 2018 10:33 am

Yo aún no lo he podido catar mucho, pero me he hecho un alternative tracklist que me es mucho más llevadero:

01-Catharsis
02-Kaleidoscope
03-Screaming at the Sun
04-Razorblade Smile
05-Behind a Mask
06-Volatile
07-California Bleeding
08-Beyond the Pale
09-Grind you Down
10-Heavy Lies the Crown

La última, con lo que tarda en empezar, al final la puse ahí a lo "Farewell to Arms", aunque no se parezcan luego mucho, evidentemente.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Feb 02, 2018 11:17 am

rearviewmirror escribió:
Lo que me parece que carece de base es tu afirmación. Porque vamos, seré todo lo sordo que quieras, pero en los discos de While She Sleeps ni veo que tengas riffs con afinaciones tan graves como en el nu-metal, ni hay rapeos, ni scratches... Yo veo más cosas del metalcore que del nu-metal, vaya...

Lo de que el nu-metal no ha influenciado a nadie no lo he dicho en ningún momento. Eso te lo estás sacando de la manga.

Y lo de que está desfasado... dime cuantos grupos de nu-metal existen a día de hoy? Aparte de viejas glorias como Korn o Limp Bizkit que siguen por inercia desde hace años.

El Metalcore actualmente tiene, justamente, breaks en las composiciones derivados del Nu-Metal. Grupos como WSS, Unearth, Killswitch Engage o August Burns Red desarrollan riffs en los puentes calcaditos -llevándolo a su terreno, claro, el del Metalcore- a esos...desfasados, como tu los llamas. Es más, las propias bandas lo han reconocido, como Underoath, mismamente.

El Nu-Metal sigue vigente, y gran parte del metal actual está influenciado por él. Siguen saliendo bandas que recogen elementos del estilo y lo hacen propio (joder, hasta Mastodon tienen cosas del Nu-Metal). Y "viajes glorias", vuelven al estilo en cierto modo, como Machine Head en Catharsis :mrgreen: .

Lo dicho, que no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿O acaso canciones como Feel o Four Walls de WSS o gran parte del In Waves de Trivium no tienen riffs sacados directamente del estilo? Por favor, mercy.

Venga, que después del conciertazo de ayer de Steven Wilson no es plan de seguir con un debate que no lleva a ningún lado. Voy a seguir escuchando Catharsis tranquilamente, porque me gusta, de la primera a la última. :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 02, 2018 11:59 am

¿Lo de que Mastodon están influenciados por el nu metal lo dices desde la objetividad?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Feb 02, 2018 12:15 pm

Ejemplos de lo de Mastodon, que me quiero reir :lol:

Te dejo hasta que lo desarrolles desde tu subjetividad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Feb 02, 2018 12:59 pm

CesarAguilar escribió:¿Lo de que Mastodon están influenciados por el nu metal lo dices desde la objetividad?

Totalmente :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 02, 2018 1:15 pm

Pues yo al último de Bisbal le veo trazas del Leonard Cohen de la guitarrita. Está un poco oculto, pero si lo oyes bien aparece.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Feb 02, 2018 1:39 pm

Si dices que es algo objetivo, te creo. Lo juro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 02, 2018 1:52 pm

Objetivísimo. Te lo rebatiría hasta que te cansases :lol:

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Feb 02, 2018 2:08 pm

Eh, yo estoy de acuerdo con lo de Leonard Cohen y Bisbal, además el tono de voz es muy parecido, no desentonarían en un dueto. Objetivamente hablando, claro. :wink:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 02, 2018 5:54 pm

El Metalcore actualmente tiene, justamente, breaks en las composiciones derivados del Nu-Metal. Grupos como WSS, Unearth, Killswitch Engage o August Burns Red desarrollan riffs en los puentes calcaditos -llevándolo a su terreno, claro, el del Metalcore- a esos...desfasados, como tu los llamas. Es más, las propias bandas lo han reconocido, como Underoath, mismamente.

Tienen riffs calcados pero llevándolos a su estilo... macho, por esa regla de tres me puedes decir también que hay grupos de black influenciados por el nu-metal, porque tienen los mismos riffs solo que los tocan de otra manera, no te digo :lol:

El Nu-Metal sigue vigente, y gran parte del metal actual está influenciado por él. Siguen saliendo bandas que recogen elementos del estilo y lo hacen propio (joder, hasta Mastodon tienen cosas del Nu-Metal). Y "viajes glorias", vuelven al estilo en cierto modo, como Machine Head en Catharsis :mrgreen: .

Lo dicho, que no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿O acaso canciones como Feel o Four Walls de WSS o gran parte del In Waves de Trivium no tienen riffs sacados directamente del estilo? Por favor, mercy.

Hola? Mastodon, Trivium y While She Sleeps con influencias del nu-metal? Puedes poner ejemplos que demuestren eso?

Objetivos a poder ser.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Feb 02, 2018 8:39 pm

En todo caso yo no entiendo en qué afectaría eso a que el nu metal esté desfasado o no. Quiero decir, aunque aceptemos que Trivium y Mastodon cogen elementos derivados del nu metal, no hacen nu metal. Claro que habrá infinidad de bandas de metal moderno que crecieron escuchando nu metal y seguro que les ha influenciado, pero la cuestión es que no hacen nu metal.

Todo en la música deriva de algo anterior, no puedes decir que X género no está desfasado porque hay grupos de otros géneros que cogen cosas derivadas de ese género y las llevan al suyo. Es que por esa regla deberíamos decir que absolutamente todos los estilos musicales de la historia siguen siendo tendencia.

De todos modos yo tampoco pienso que el hecho de que el nu metal esté desfasado signifique que ahora hacer nu metal es malo.
AnteriorSiguiente