Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Metallica en febrero de 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

Re: Metallica en febrero de 2018

por tontopelao » Mar Feb 06, 2018 4:53 pm

Sad But True en Lisboa:

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Feb 06, 2018 5:36 pm

Pero el DNI tambien?

El DNI no recuerdo sacarlo, pero las entradas mínimo dos veces las saqué.

A mi el concierto del Sábado me dejo algo frio, me parece excesivo que se marquen 7 temas del último disco, con 3 o 4 hubiera sido suficiente, también me sobra y mucho que se marquen covers (Obus :roll: ), que coño, son Metallica y van sobrados de temazos e himnos tremendos.

Luego el sonido... muy muy mejorable, además no me gustó nada como "maltrataron" a los Kvelertak que sonaron fatal y no por culpa suya desde luego.

A su favor decir que se enrrollaron bastante con el público, bastante empáticos y la escenografia si que estuvo cojonuda. A parte que para los amantes de Metallica Seek&Destroy, One, Master of Puppets... es paja asegurada.

Quitan 4 del último disco, quitan los covers tediosos, meten Battery, Blackened, The Unforgiven, Fade to Black y Creeping Death y quitan las tonterias de timbales... el sonido incluso hubiera pasado a segundo plano :lol:

De Metallica yo me espero siempre TOP en todo y, sin ser mal bolo, muy mejorable.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mar Feb 06, 2018 5:40 pm

Es que el Lunes incluyeron Blackened, Fade to Black y Creeping Death. Faltaron The Unforgiven y Battery.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Feb 06, 2018 5:45 pm

tontopelao escribió:Es que el Lunes incluyeron Blackened, Fade to Black y Creeping Death. Faltaron The Unforgiven y Battery.

Según estoy viendo fué de Sábado a Lunes..

Leper Messiah por Harvester of Sorrow
Welcome Home Sanitarium por Fade to Black
Fuel por Creeping Death

Blackened si la metieron en el bis no se por cual pudo ser. Dudo que quitasen Nothing else Matters o Enter Sandman :roll:
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Mar Feb 06, 2018 5:58 pm

Puppets escribió:
tontopelao escribió:Es que el Lunes incluyeron Blackened, Fade to Black y Creeping Death. Faltaron The Unforgiven y Battery.

Según estoy viendo fué de Sábado a Lunes..

Leper Messiah por Harvester of Sorrow
Welcome Home Sanitarium por Fade to Black
Fuel por Creeping Death

Blackened si la metieron en el bis no se por cual pudo ser. Dudo que quitasen Nothing else Matters o Enter Sandman :roll:

Spit out the bone por Blackened

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 06, 2018 7:02 pm

Puppets escribió:A mi el concierto del Sábado me dejo algo frio, me parece excesivo que se marquen 7 temas del último disco, con 3 o 4 hubiera sido suficiente, también me sobra y mucho que se marquen covers (Obus :roll: ), que coño, son Metallica y van sobrados de temazos e himnos tremendos.

Luego el sonido... muy muy mejorable, además no me gustó nada como "maltrataron" a los Kvelertak que sonaron fatal y no por culpa suya desde luego.

A su favor decir que se enrrollaron bastante con el público, bastante empáticos y la escenografia si que estuvo cojonuda. A parte que para los amantes de Metallica Seek&Destroy, One, Master of Puppets... es paja asegurada.

Quitan 4 del último disco, quitan los covers tediosos, meten Battery, Blackened, The Unforgiven, Fade to Black y Creeping Death y quitan las tonterias de timbales... el sonido incluso hubiera pasado a segundo plano :lol:

De Metallica yo me espero siempre TOP en todo y, sin ser mal bolo, muy mejorable.

Vienen presentando un disco nuevo y encima doble. A mi me parece bien que quieran defenderlo en directo, a pesar de que medio disco no me termine de gustar. El tramo de Now That We're Dead y Dream No More de ayer fue el más flojo de todo el concierto. Cierto es que podrían aprovechar para meter alguna más de los 5 primeros discos, pero para eso te vas a verles a un festival, que es donde tiran siempre de repertorio de clásicos. De hecho, como habéis dicho ayer quitaron Spit Out The Bone, que es de las mejores del nuevo, por Blackened... que fue toda una sorpresa.

The Unforgiven no siempre es fija. De hecho, diría que es de las que siempre están entrando y saliendo de los setlist. Battery sí que es fija, pero está bien que den lugar a sorpresas y no sea todo tan pensado. One, Master, Enter Sandman... todas esas que dices que son de paja asegurada son las que van a tocar SIEMPRE. Que está claro que las tienen que tocar por decreto prácticamente, pero tampoco es algo que vaya a sorprender demasiado a nadie a estas alturas.

Y lo de Kvelertak ya se sabe que los teloneros de Metallica siempre van a sonar mucho peor.

No sé como sería el sábado, pero ayer aquello sonó de puta madre, vamos... No fue un concierto perfecto, pero sí muy disfrutable. Te dan lo que esperas y la gente salió contenta.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Feb 06, 2018 7:46 pm

rearviewmirror escribió:Vienen presentando un disco nuevo y encima doble. A mi me parece bien que quieran defenderlo en directo, a pesar de que medio disco no me termine de gustar. El tramo de Now That We're Dead y Dream No More de ayer fue el más flojo de todo el concierto. Cierto es que podrían aprovechar para meter alguna más de los 5 primeros discos, pero para eso te vas a verles a un festival, que es donde tiran siempre de repertorio de clásicos. De hecho, como habéis dicho ayer quitaron Spit Out The Bone, que es de las mejores del nuevo, por Blackened... que fue toda una sorpresa.

The Unforgiven no siempre es fija. De hecho, diría que es de las que siempre están entrando y saliendo de los setlist. Battery sí que es fija, pero está bien que den lugar a sorpresas y no sea todo tan pensado. One, Master, Enter Sandman... todas esas que dices que son de paja asegurada son las que van a tocar SIEMPRE. Que está claro que las tienen que tocar por decreto prácticamente, pero tampoco es algo que vaya a sorprender demasiado a nadie a estas alturas.

Y lo de Kvelertak ya se sabe que los teloneros de Metallica siempre van a sonar mucho peor.

No sé como sería el sábado, pero ayer aquello sonó de puta madre, vamos... No fue un concierto perfecto, pero sí muy disfrutable. Te dan lo que esperas y la gente salió contenta.

Si yo también salí contento del bolo, faltaría mas, yo con Metallica me cuesta ser objetivo ya lo dije, pero considero que fué mejorable en todos los sentidos. Me esperaba que retumbara todo el recinto y no fué así.

Es comprensible que si giran con material nuevo lo defiendan en directo, pero no hace falta meter 7 temas para ello y más cuando Metallica no es un grupo que se deje ver muy a menudo por aquí que digamos, yo los ví en el Sonisphere en el 2009 y nunca más desde esa fecha, además, ellos saben perfectamente que viven de rentas por mucho material nuevo que saquen, ya dijeron todo lo que tenían que decir, así lo veo yo vamos.

Con Hardwired, Atlas/Rise, Moth into Flame y Spit out the Bone más que suficiente.

En definitiva, me espera más de un concierto que fué correcto y, claro que si, disfrutable.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar Feb 06, 2018 8:27 pm

Pues buen concierto el sábado pero algo decepcionante. Muchos temas del último disco, con los cuatro más conocidos era suficiente. En el de anoche tocaron Harvester of Sorrow, Fade to Black, Creeping Death y Blackened; mejor setlist sin duda que el que tuve. Los covers a Obús, Barón Rojo y Misfits creo que sobraban. Veinte minutos de retraso, me pareció lamentable aunque luego estuviesen dos horas y cuarto y se tiraran un buen rato despidiéndose. El sonido regulero durante la primera mitad del concierto, mejoró para el final y dejó un mejor sabor de boca. El escenario con los cubos muy chulo aunque me recordaba bastante al de Muse en la gira de The 2nd Law.

En definitiva: concierto notable pero no sobresaliente. Para ser mi primera vez, salí contento pero no entusiasmado.
Última edición por Leviathan el Mar Feb 06, 2018 8:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 06, 2018 8:52 pm

Es comprensible que si giran con material nuevo lo defiendan en directo, pero no hace falta meter 7 temas para ello y más cuando Metallica no es un grupo que se deje ver muy a menudo por aquí que digamos, yo los ví en el Sonisphere en el 2009 y nunca más desde esa fecha,

Bueno, esto último no es del todo cierto. Vale que hace 6 años que no venían, desde 2012... pero hasta entonces venían con muchísma asiduidad, prácticamente todos los años.
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar Feb 06, 2018 9:13 pm

Leviathan escribió:Pues buen concierto el sábado pero algo decepcionante. Muchos temas del último disco, con los cuatro más conocidos era suficiente. En el de anoche tocaron Harvester of Sorrow, Fade to Black, Creeping Death y Blackened; mejor setlist sin duda que el que tuve. Los covers a Obús, Barón Rojo y Misfits creo que sobraban. Veinte minutos de retraso, me pareció lamentable aunque luego estuviesen dos horas y cuarto y se tiraran un buen rato despidiéndose. El sonido regulero durante la primera mitad del concierto, mejoró para el final y dejó un mejor sabor de boca. El escenario con los cubos muy chulo aunque me recordaba bastante al de Muse en la gira de The 2nd Law.

En definitiva: concierto notable pero no sobresaliente. Para ser mi primera vez, salí contento pero no entusiasmado.

Lo de los covers de bandas nacionales por lo visto lo han hecho también en otros países. En este caso la elección fue cosa de Trujillo, quien conocía a las dos bandas al ser muy famosas en México, el país de origen de sus padres, y en donde conserva bastante familia, y a las cuales escuchaba, entre otras cosas, para conservar un cierto dominio del español.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Feb 06, 2018 9:16 pm

rearviewmirror escribió:Bueno, esto último no es del todo cierto. Vale que hace 6 años que no venían, desde 2012... pero hasta entonces venían con muchísma asiduidad, prácticamente todos los años.

Claro es que yo me refiero a los últimos años claro está, no me remonto a su primer paso por España allá en ¿1986? creo que fué, con la gira del Master of Puppets.

Metallica siempre que han girado con disco debajo del brazo se han pasado por España que yo sepa. (sin contar los dos primeros)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 06, 2018 11:26 pm

Puppets escribió:
rearviewmirror escribió:Bueno, esto último no es del todo cierto. Vale que hace 6 años que no venían, desde 2012... pero hasta entonces venían con muchísma asiduidad, prácticamente todos los años.

Claro es que yo me refiero a los últimos años claro está, no me remonto a su primer paso por España allá en ¿1986? creo que fué, con la gira del Master of Puppets.

Metallica siempre que han girado con disco debajo del brazo se han pasado por España que yo sepa. (sin contar los dos primeros)

Entonces sí. Es lo que digo, suelen venir con regularidad... lo que pasa es que llevaban desde 2012 sin hacerlo.

Seguro que no tardan mucho en volver. De hecho, ya se les está empezando a rumorear para el Download de 2019.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Feb 07, 2018 7:02 pm

Seek & Destroy en Madrid.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 08, 2018 12:07 am

Esto acaba de ocurrir en el concierto de Barcelona.

PUTOS GENIOS!!!! :lol:
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Feb 08, 2018 12:22 am

rearviewmirror escribió:Esto acaba de ocurrir en el concierto de Barcelona.

PUTOS GENIOS!!!! :lol:

Tremendo :lol: :lol: :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente