[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Mad Cool 2018
Yo si vuestra tesis es que no está de moda ir a festivales y que su proliferación se debe a la buena salud de la que goza el rock en el mainstream en España, no puedo estar de acuerdo; que no pueda identificar las causas no significa que no pueda descartar algunas. Podréis decirme que no es representativo, o que incluso es una anomalía y vosotros veis lo contrario, pero yo conozco personalmente a muchas personas de esas cuyo interés por la música es puramente circunstancial (y cuando digo muchas estoy hablando de decenas) a quienes hace 5-10 años ni se les pasaba por la cabeza ir a un festival y ahora van mínimo a uno por verano, en plan escapadita de finde con l@s amig@s. En mi opinión (pura especulación) un factor clave es que el aficionado a la música de radio de fondo en el coche y la oficina es mucho más reacio a gastarse dinero en ella, y quizá crear un festival para ellos sea "arriesgado", ya que además no suelen tener pegas en acoplarse a otros festivales para gente más fan, precisamente por la superficialidad de su interés
En todo caso, en cuanto a festivales de "música de radio española", ni siquiera sé si los hay. Si no los hay me parece raro, porque creo que un festi encabezado por Pablo Alborán, Melendi y Alejandro Sanz (segunda línea para taburete y modo avión) debería ser un exito sin paliativos
En todo caso, en cuanto a festivales de "música de radio española", ni siquiera sé si los hay. Si no los hay me parece raro, porque creo que un festi encabezado por Pablo Alborán, Melendi y Alejandro Sanz (segunda línea para taburete y modo avión) debería ser un exito sin paliativos
Las cifras no engañan. Tan solo hay que echar un vistazo a la lista de canciones más escuchadas en España de Spotify (el Top50 de España) para observar que, pese a la popularidad manifiesta del género en festivales y conciertos, muy poca gente escucha Heavy Metal y Rock en nuestro país
http://www.themetalcircus.com/opiniones/puede-el-rock-y-el-heavy-metal-sobrevivir-spotify-dice-que-no/
http://www.themetalcircus.com/opiniones/puede-el-rock-y-el-heavy-metal-sobrevivir-spotify-dice-que-no/
meneillos escribió:En todo caso, en cuanto a festivales de "música de radio española", ni siquiera sé si los hay. Si no los hay me parece raro, porque creo que un festi encabezado por Pablo Alborán, Melendi y Alejandro Sanz (segunda línea para taburete y modo avión) debería ser un exito sin paliativos
No los hay porque no tiene sentido en esa música. No existe la estructura cabezas de cartel, segunda fila, tercera fila, grupos underground... la esencia de un festi, vamos. Les vale con girar en solitario o hacer giras conjuntas de un par de artistas o a lo OT.
rearviewmirror escribió:dobbie escribió:Y sobre lo de que está de moda ir a conciertos de rock es verdad, pero no a cualquier grupo de rock, si no grupos consolidados de hace muchos años y que en su momento mucha gente que va ahora a esos conciertos echaba pestes de esos grupos, pero es que ahora es guay decir que has visto a Metallica, ACDC, GNR, los Rolling...
Felipismo.
EDITO: Mira, justamente me acabo de encontrar con esto. Los discos más vendidos en todo el mundo durante 2017: http://kiamusicbox.com/top-ventas-2017/
El único de rock-metal que aparece es el de Metallica... bueno, y si acaso el de Linkin ParkPero así está el tema, chavales.
The Weeknd, Daft Punk, Kendrick Lamar, Drake, Gucci Mane, Twenty One Pilots, Taylor Swift, Ed Sheeran, Future, Post Malone (que está en el Mad Cool) y Migos (que están en el primavera) no sé si alguno más a estado o estará en España este año.
Yo personalmente prefiero escuchar a cualquiera de esa lista a por ejemplo el ultimo de Metallica.
Yo lo veo algo normal, la música no deja de ser un negocio (y más en un festival).
Yo lo que digo es que, al margen de que ir a festivales esté de moda, los carteles no se eligen al azar, y al final los festivales no pueden vivir de la moda y necesitan reclamos potentes que arrastren a mucha gente (gente que con otro reclamo no iría, por mucha moda que haya). Y si el Mad Cool decide poner a Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White y Queens of the Stone Age como principal reclamo, tiene que ser por algo.
¿Qué hay géneros que son incluso más populares? Vale, pero una cosa cosa no quita la otra. Que el pop y el hip hop lo petan es un hecho, que en los festivales entra el factor moda también, que el rock tuvo épocas mucho mejores también, pero de ahí a decir que es "marginal", "raro", "en vía muerta", y demás cosas que se dicen (y que se llevan diciendo un montón de años, por otra parte), para mí hay un trecho bastante grande.
¿Qué hay géneros que son incluso más populares? Vale, pero una cosa cosa no quita la otra. Que el pop y el hip hop lo petan es un hecho, que en los festivales entra el factor moda también, que el rock tuvo épocas mucho mejores también, pero de ahí a decir que es "marginal", "raro", "en vía muerta", y demás cosas que se dicen (y que se llevan diciendo un montón de años, por otra parte), para mí hay un trecho bastante grande.
Pero es que el tema no va de Rock si Rock no. El tema va de buena música.. no hay mas.
El electrolatino no es buena música, pero bueno, por lo menos ya sabemos que tipo de gente escucha esa mierda y en que círculos se mueve.
A mi lo que me resulta chocante e impactante es el auge este de la música urbana/trap que está bien vista hasta en círculos donde se mueve buena música. Ese es mi rompecabezas y mi miedo.
A mi el flamenco, la música cubana, la música africana, la cumbia, la salsa etc.. no me gustan en absoluto, pero la respeto como el que más porque se que es buena música.
En el Primavera Sound a mi me meten a un cantaó de flamenco y de puta madre, pero el hecho de que metan a peña de trap (y no solo a uno precisamente) pues.... miedito.
El electrolatino no es buena música, pero bueno, por lo menos ya sabemos que tipo de gente escucha esa mierda y en que círculos se mueve.
A mi lo que me resulta chocante e impactante es el auge este de la música urbana/trap que está bien vista hasta en círculos donde se mueve buena música. Ese es mi rompecabezas y mi miedo.
A mi el flamenco, la música cubana, la música africana, la cumbia, la salsa etc.. no me gustan en absoluto, pero la respeto como el que más porque se que es buena música.
En el Primavera Sound a mi me meten a un cantaó de flamenco y de puta madre, pero el hecho de que metan a peña de trap (y no solo a uno precisamente) pues.... miedito.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
tontopelao escribió:¿Existen festivales de reggeton o como se escriba?
¿Sería rentable hacer algo así? Una parte importante del público de esa música no creo que le mole el rollo tienda de campaña, asarse de calor o morirse de frío, comer de cualquier manera, etc. En los festivales se pasa mucha calamidad, y estamos hablando de gente que se tira horas yendo de compras, que no salen de fiesta con lo primero que pillan, que no pierden un segundo a la hora de posturear y que como les tires una pizca de cubata encima te muerden. Y sí, todo esto también es aplicable a muchos de los tíos que escuchan ese género.
Cuando toda esa gente que canta reggaeton (no me sale ni un nombre XD) hacen conciertos de una noche, lo suelen petar. Que no se hagan festivales de eso no significa que el rock tenga más demanda, significa simplemente que no es el formato adecuado para ese público.
Y ya hablando en general del tema, yo creo que el rock es una cosa y el metal o nu/metal es otra. Si entendemos como marginal que es escuchado por un sector pequeño de la sociedad y que la mayoría de la misma reacciona con cierto disgusto ante esa música, lo cierto es que el metal sí es marginal. El rock no. Pero ambos tienen una cosa en común: tuvieron una burbuja hace unos años, en los 90 y principios de la década pasada, en la que se puso muy de moda. Aquello no era sostenible, y ahora hemos podido ir viendo esa burbuja desinflarse y nos da la impresión de que el rock se muere. Yo no sé si será así, o será simplemente que esa moda pasó y ahora quedan sólo los que de verdad les encanta este tipo de música. Lo que sí sé es que otros estilos han tenido burbujas similares y están casi desaparecidos (mirad el bakalao), y el rock ahí sigue. Y hasta surgen cuadrillas de chavales que lo empiezan a escuchar ahora (pocos, pero los hay).
Puppets escribió:A mi lo que me resulta chocante e impactante es el auge este de la música urbana/trap que está bien vista hasta en círculos donde se mueve buena música. Ese es mi rompecabezas y mi miedo.
Hay música urbana/trap buena y de calidad, y también cosas que son una putísima mierda, como en TODOS los estilos musicales. Otra cosa es que no te guste el rollo, eso ya son gustos personales.
Y el trap está de moda en España hace poquitos años, porque en los estates lleva desde el inicio de los 90.
tontopelao escribió:¿Existen festivales de reggeton o como se escriba? Si es que si, ¿cuantos? ¿Cuantos festivales de rock/metal existen en la península? A patadas.
Existirán y seguro que bastantes. Lo que pasa es que no nos enteramos porque están fuera de la zona que manejamos por aquí.
tontopelao escribió:No creo que la genhe vaya a un festival o concierto por "postureo/moda" si no te gusta ese genero. Alguno habrá, pero serán una minoría.
Se nota que vas a pocos

Y los festivales están de moda. Es un puto hecho. Hace 10 años no había casi ningún festival que hiciese sold out y ahora lo hacen muchísimos. Con precios más caros y en ocasiones hasta excesivos. Es lo que hace la peña que incluso escucha música como si se pone a ver la tele a hacer zapping. Ahora en vacaciones la gente mira a ver a que festival chachi guay se van en verano para petar el Instagram.
Meneillos lo ha explicado bastante bien.
No los hay porque esos artistas prefieren hacerse 5 noches seguidas en el Palacio o llenar un Calderón que les sale más rentable.
Y si el Mad Cool decide poner a Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White y Queens of the Stone Age como principal reclamo, tiene que ser por algo.
El reclamo es 50-50%. Para los que les guste de verdad la música el cartel es el reclamo. Para los que no, el reclamo es el festival en sí. Ir allí, posturear y pretender ser guays.
Y ya hablando en general del tema, yo creo que el rock es una cosa y el metal o nu/metal es otra. Si entendemos como marginal que es escuchado por un sector pequeño de la sociedad y que la mayoría de la misma reacciona con cierto disgusto ante esa música, lo cierto es que el metal sí es marginal. El rock no. Pero ambos tienen una cosa en común: tuvieron una burbuja hace unos años, en los 90 y principios de la década pasada, en la que se puso muy de moda. Aquello no era sostenible, y ahora hemos podido ir viendo esa burbuja desinflarse y nos da la impresión de que el rock se muere. Yo no sé si será así, o será simplemente que esa moda pasó y ahora quedan sólo los que de verdad les encanta este tipo de música. Lo que sí sé es que otros estilos han tenido burbujas similares y están casi desaparecidos (mirad el bakalao), y el rock ahí sigue. Y hasta surgen cuadrillas de chavales que lo empiezan a escuchar ahora (pocos, pero los hay).
El rock no ha dejado de estar de moda porque en realidad nunca lo ha estado. Es una música que nació entre los 50-60 (el metal lo mismo: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin...). Es decir, lleva existiendo prácticamente toda la vida. De ahí que haya seguido sobreviviendo hasta a día de hoy.
Claro que no es algo marginal o que se esté muriendo, porque sigue gustando a mucha gente. Pero a lo que me refiero, es que a nivel mainstream súper masivo, ahora mismo está en un segundo plano exceptuando a las vacas sagradas como puedan ser Metallica o similares.
Wakibu escribió:Hay música urbana/trap buena y de calidad, y también cosas que son una putísima mierda, como en TODOS los estilos musicales. Otra cosa es que no te guste el rollo, eso ya son gustos personales..
Ah si? Entonces deduzco que el trap tendrá a un Bob Marley, a un Leonard Cohen, a unos Public Enemy o a un Camarón de la Isla, ya me pasarás temas que tengo curiosidad.

(si.. esto lo saqué de una entrevista a Bunbury jajaja)
-------------------------------------
Tampoco tiene que haber un icono para que un estilo de música sea bueno.
rearviewmirror escribió:No creo que la gente de hoy en día piense que el rock es raro. ¿Los Beatles, Elvis, Rolling Stones y todos los que derivan de eso... son raros? No pienso que la gente lo vea así. Más bien es que es un rollo que a mucha gente jóven de ahora ya no les atrae por la razón que sea.
El problema está en que mucha gente joven (me atrevería a decir que la mayoría) que no está metida en el mundillo del rock se cree que los Beatles no es rock y que todo lo que hay entre Iron Maiden y Napalm Death es todo Heavy Metal.
Por no hablar del que te viene diciendo "eso es ruido" o el de "eso no es cantar, es gritar" cuando escuchan un gutural.
Yo sí creo que a día de hoy a los jóvenes que nos gusta el rock / metal se nos toma como un poco "raros". Y en ocasiones es incluso hasta por incultura, porque muchos creen que todo el rock y el metal habla de meter palizas.
Y lo de que no atrae a una mayoría es cierto, pero igual de cierto que el que te dice que no le gusta el Rock y que cómo podemos escuchar eso... y luego sus grupos favoritos son cosas como Marea, La Fuga o Sinkope. Y esto a mí me ha pasado y claro, qué le dices a esa persona...
No sabía que era el trap, hasta que escuché un par de temas.
Madre mía, vaya basura. Al nivel del reggaeton. ¿Trap básicamente es como una balada de reggeton? Balada con letras totalmente deplorables, por cierto. Me cuesta creer, y mucho, que existan canciones/bandas buenas de trap.
Madre mía, vaya basura. Al nivel del reggaeton. ¿Trap básicamente es como una balada de reggeton? Balada con letras totalmente deplorables, por cierto. Me cuesta creer, y mucho, que existan canciones/bandas buenas de trap.
tontopelao escribió:¿Trap básicamente es como una balada de reggeton?
mmmm... no