CesarAguilar escribió:Por añadir algo más al debate, tras un ejercicio de introspección sin precedentes, me ha surgido la idea de que mi background tal vez haya contribuido a que mi idea de la buena y la mala música sea la que es.
Desde que era adolescente he escuchado mil veces que la música que me gustaba era 'rara', 'estruendosa', 'ininteligible' y cosas por el estilo. La gente de mi trabajo mi mira raro porque me gustan Obituary y Bathory, porque no aguanto la puta radiofórmula día tras día e intento buscar algo medianamente 'ponible' sin mancillar sus almas sensibles de persona 'normal'.
En el fondo, me parece que tener la capacidad de decidir qué es bueno en el arte y qué no es una forma de segregación, que yo he sufrido. Y no me apetece ni veo correcto que sufra nadie más.
A mí me ha pasado lo mismo tanto cuando estaba en la uni, que era ese compañero que "escuchaba música rara y pasaba de discotecas", como en el curro. Y nadie lo hacía por joder ni mucho menos, siempre iba a buenas y en un tono de coña por parte de mis colegas que eran muy buena gente y siempre intentaban buscar cosas de su mundillo que me pudieran gustar, pero mis gustos se salían demasiado de lo habitual.
Pero creo que yo tengo menos aguante que tú. No soporto que me digan que lo que hace Jamey Jasta no es cantar y es gritar o que Napalm Death es ruido. Es superior a mí (y sé que no debería), por muy de coña que vaya.
Lo que pasa es que yo acabé tan harto de algunos comentarios que acabé con otra forma de verlo diferente a la tuya y me dio por analizar las canciones, el ritmo y el instrumental de ciertas canciones que escuchaba la mayoría. Y criticarlas. Aún me acuerdo del rebote que se agarró una compañera porque me metí con Pablo Alborán, y también de las risas que se echó mucha gente con su rebote.

Yo siempre he considerado que mucha de mi música es mala y no tengo ningún problema en reconocerlo. A mí no me sale meter por ejemplo a Manolo Kabezabolo como buena música, pero me mola mucho. Y yo no me pongo una canción de Katy Perry o Beyoncé ni aunque me paguen, intento ni entrar a bares en los que pongan esa música (y estoy jodido porque a la mayoría de mi entorno le mola el pop, el reggaeton y estas cosas), pero está claro que está a años luz de una gran mayoría de música que ponen en la radiofórmula.