[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: MUSE: nuevo single "Thought Contagion"
en ciertos casos a mí me resultan simpáticos esos primeros discos que apestan a primer disco, pueden tener poco valor musical, pero muchísimo valor documental y emocional; a mí me resulta más fácil conectar con un grupo al que realmente oí nacer que con uno que sabe poner todo en su sitio a la primera; en otras palabras, prefiero en general grupos de cuya trayectoria se puede decir que el debut fue chusta pero luego... a grupos que nunca pueden superar su debut
Showbiz es Bien. Ojalá lo sacasen ahora!
Hubieran ganado pasta con lo que vino después también. The Bends ya tiene unos singles mucho mejores que Creep y con OK Computer vino la consagración a nivel mundial.
Que haya mucha gente que sólo conoce a Radiohead por una canción tan simple como Creep, con lo que vino después, hace llorar a la propia banda; que durante varios años dejó de tocarla en directo porque la "odiaban"
The Bends tendrá mejores singles, pero no creo que a la mayoría de la gente le suenan así de primeras Just, My Iron Lung, Steet Sprit, Flake Plastic Trees o High And Dry (bueno, lo mismo esta última un poco sí) tanto como Creep. OK Computer tiene Karma Police y No Surprises, pero por lo demás ya es un disco más raruno y para nada comercial.
Tampoco creo que la gente valore únicamente a Radiohead por solo una canción, sino más bien por lo que ha sido toda su carrera y la manera en la que han hecho las cosas. Aún con todo, tener un single que triunfase tanto con su primer disco desde luego ayudó y mucho para colocarles en el mapa.
A mi Pablo Honey me parece infumable, como si fuera un tonteo de prueba. Lo que viene después, ya tal.
Yo es que sigo sin entender porque tanta tirria... En serio estos temas os parecen una tontada? Porque ya me gustaría que hubiera más grupos de pop-rock haciendo algo así...
en ciertos casos a mí me resultan simpáticos esos primeros discos que apestan a primer disco, pueden tener poco valor musical, pero muchísimo valor documental y emocional; a mí me resulta más fácil conectar con un grupo al que realmente oí nacer que con uno que sabe poner todo en su sitio a la primera; en otras palabras, prefiero en general grupos de cuya trayectoria se puede decir que el debut fue chusta pero luego... a grupos que nunca pueden superar su debut
Ostias, esta es una reflexión más que interesante. Es cierto que a veces vale más un grupo que vaya poco a poco desarrollando su estilo que no que lo peten con el primero y se pasen el resto de su carrera intentando repetir la fórmula... Aunque también puede ser que saquen un debut buenísimo y luego tengan una trayectoría igual de interesante o más. Depende...
El debut de Radiohead a mí me parece bastante sólido lo que pasa es que el resto de discos pegan un subidón tan fuerte que deja el Pablo Honey en "aquel disco del one-hit wonder".You y Blow Out son temacos.
Viendo esos videos me sorprende que Thom Yorke no se presentase al casting de Solo en Casa.
Viendo esos videos me sorprende que Thom Yorke no se presentase al casting de Solo en Casa.
Quizás lo he infravalorado demasiado, pero es que no me gustan las canciones del Pablo Honey, no consigo que me entren ni para atrás. En cambio, a partir de The Bends, gloria pura.
Por favor,a esto se le puede llamar cancion '¿? pufff . que cosa mas Horrenda
meneillos escribió:en ciertos casos a mí me resultan simpáticos esos primeros discos que apestan a primer disco, pueden tener poco valor musical, pero muchísimo valor documental y emocional; a mí me resulta más fácil conectar con un grupo al que realmente oí nacer que con uno que sabe poner todo en su sitio a la primera; en otras palabras, prefiero en general grupos de cuya trayectoria se puede decir que el debut fue chusta pero luego... a grupos que nunca pueden superar su debut
En eso estoy totalmente de acuerdo. Mejor una discografía variada y de calidad, aunque el primer disco no diga gran cosa, que un gran álbum debut y luego el resto vaya cuesta abajo y sin frenos. En ese sentido, Radiohead lo han hecho mucho mejor que Muse y otras grandes bandas.
LOL, hoy YouTube me ha recomendado esto: concierto de este verano con setlist hecho a petición popular. Conclusión, canciones de los 4 primeros + bsides. Ya podria pegárseles un poco el rollo.
KOL escribió:LOL, hoy YouTube me ha recomendado esto: concierto de este verano con setlist hecho a petición popular. Conclusión, canciones de los 4 primeros + bsides. Ya podria pegárseles un poco el rollo.
Este sábado ofrecerán un concierto en París y será retransmitido por redes sociales. Parece ser que habrá nuevamente votación popular de canciones para el setlist.
PD: hablando del Pablo Honey estos días...hoy se han cumplido 25 años de su publicación

Joder, eso si que es un conciertazo. Si hiciesen eso por aquí pasaría de no interesarme en absoluto a pelear por una entrada.
Leviathan escribió:meneillos escribió:en ciertos casos a mí me resultan simpáticos esos primeros discos que apestan a primer disco, pueden tener poco valor musical, pero muchísimo valor documental y emocional; a mí me resulta más fácil conectar con un grupo al que realmente oí nacer que con uno que sabe poner todo en su sitio a la primera; en otras palabras, prefiero en general grupos de cuya trayectoria se puede decir que el debut fue chusta pero luego... a grupos que nunca pueden superar su debut
En eso estoy totalmente de acuerdo. Mejor una discografía variada y de calidad, aunque el primer disco no diga gran cosa, que un gran álbum debut y luego el resto vaya cuesta abajo y sin frenos. En ese sentido, Radiohead lo han hecho mucho mejor que Muse y otras grandes bandas.
Bueno, eso de hacerlo mejor... no creo que ningún grupo tenga el poder de planificar su carrera, en plan de "el segundo será mejor que el primero, el cuarto mejor que el tecero..." y así... Simplemente es lo que a cada uno le va saliendo con el paso de los años.
Para mi gusto el showbiz está entre los 3 o 4 mejores discos de su carrera y con merito añadido x ser su debut tenga las influencias que tenga
Cyclops escribió:Para mi gusto el showbiz está entre los 3 o 4 mejores discos de su carrera y con merito añadido x ser su debut tenga las influencias que tenga
Es que sus cuatro mejores discos son los cuatro primeros. Tampoco hay tanto misterio

Esta noche a partir de las 21h retransmiten en directo por Facebook y Youtube un concierto que van a dar en París además con el setlist hecho por petición popular.
Fregando los cacharros con la tele puesta me ha sonado de fondo el Thought Contagion y ahora me suena mejor.Creo que he empezado a cogerle el gustillo y todo
.