Bueno, yo en parte veo lógico que lo que destaque sea la voz. Es que a ver, si a Ignite o al All Or Nothing de Pennywise le cambias a Zoli por un cantante medio, pues que no serían ni la mitad de cojonudos, porque estamos hablando de un tipo que dentro del hardcore melódico debe de ser como mínimo uno de los 5 mejores vocalistas que existen.
Teniendo en cuenta que además es un género muy concreto donde la gente no se suele salir mucho del ABC del estilo que es tupatupa a saco, guitarras con quintas, coros uuuuooooh... pues en lógico que al final lo que termine marcando la diferencia entre unos y otros sea la voz. Y está claro que Ignite la tienen... de hecho son listos y saben sacarlo a relucir. Los dos últimos discos que han hecho son los que tienen una producción más limpia y brillante, que es lo que mejor les viene. Lo mismo pasa con el disco de Pennywise, que tampoco considero que le quitase la esencia del grupo teniendo en cuenta que solo fue un disco. Es como algo anecdótico dentro de la carrera del grupo. Una anecdota cojonuda, eso sí.
De hecho, cuando entrevisté hace unos años a Brett Rasmussen, bajista y miembro fundador de Ignite, comentabamos que el hecho de que hubiesen sido capaces de atraer incluso a público que venia del metal era gracias al registro de Zoli:
https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz120/56O sea, que al final cada grupo maneja como mejor sabe/puede/conviene los recursos que tiene a su alcance. Es como su tuvieses un tio en tu grupo que es un puto virtuoso a la guitarra y te dedicases a hacer canciones de tres acordes sin más
Pues coñe, a eso hay que sacarle provecho de alguna forma, no?