Nuestra escena, nuestra música.

Sôber - Vulcano (21 Oct)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Sôber - Vulcano (21 Oct)

por meneillos » Lun Abr 02, 2018 5:04 pm

yo recuerdo que por entonces no escuchaba casi nada español porque me sonaba casi todo fatal, me refiero principalmente a nu-metal/rock alt./etc, igual otros estilos con más arraigo en nuestras tierras (heavy metal, hard rock, rock "urbano") sonaban mejor, puede ser

también era bastante idiota, por aportar todos los datos

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Abr 02, 2018 5:09 pm

Pues precisamente estaba pensado en discos de esos estilos. Ahí estaban el Insomnio de Hamlet o los primeros de Skunk DF con un sonido y unas producciones impresionantes.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Abr 02, 2018 5:14 pm

Hamlet era de los que sonaban bien, pero a partir de Revolución, Sanatorio no me sonaba bien; Insomnio sin paliativos, menudo sonidaco para la España de 1998; Skunk DF es cierto que también sonaban bien (cuando digo bien quiero decir que no notabas que no eran americanos) a partir de Dentro, pero ojo, ya estamos en 2001

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Abr 02, 2018 5:35 pm

El Equilibrio ya sonaba potentísimo.

Luego en otros rollos, por ejemplo Ktulu, además de ir siempre un paso por delante aquí en España, ya había grabado con peña guiri.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39890

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 02, 2018 5:45 pm

Como a muchos me dió muy fuerte con ellos cuando sacaron Paradysso. En aquella época que estaba descubriendo la música de guitarras, los grupos que cantaban en castellano no me gustaban porque pensaba que todo era rollo Extremoduro, Reincidentes, Barricada y demás... Y claro, Sôber me parecieron diferentes porque no tenían nada que ver con todo eso.

Al poco tiempo descubrí los anteriores gracias a la caja recopilatoria que sacaron de Zero Records (los tres primeros discos, vaya. Me lo pillé en la Tipo de mi pueblo por poco más de 10 pavos creo recordar. Una señora compra :lol: ). Ahí ví que ya en Morfología y Synthesis eran muy buenos, con un sonido incluso más oscuro que lo que desarrollaron después. Incluso con Reddo me seguían gustando muchísimo.

Luego ya con la separación, Skizoo, Savia, la reunión... les he ido siguiendo la pista un poco de reojo e incluso he vuelto a verles un par de veces en directo, pero la verdad que es ya no me interesan lo más mínimo. Lo que hacen ahora me sigue sonando a lo mismo de siempre pero cada vez con menos gracia y yo ahora estoy con la cabeza más en otro tipo de estilos.

Pero vaya, que eso no quita que en su día sus primeros discos me gustasen y mucho. Y seguro que si me los pongo de nuevo me lo sé enteros de pe a pe.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Abr 02, 2018 6:35 pm

roots escribió:El Equilibrio ya sonaba potentísimo

tengo que dar por buena tu palabra, porque no recuerdo absolutamente nada de ese disco

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Abr 02, 2018 8:59 pm

Yo les conocí por un vídeo del tema ·"Cubos". Me puse con el disco Morfología y a día de hoy me encanta de principio a fin.
Aunque le he cogido mucha tirria a la voz, ese disco está por encima de todo.

Synthesys también me parece un buen disco pero lejos de aquel.
Y como comentáis, Paradysso tiene algún buen momento, pero fue el inicio del fin. Sobre todo en el tema de las letras. Quizás "Diez años" (ojo!! que es un tema que me gusta) y "Arrepentido" fue su "Supermassive Black Hole" que hizo que les perdiéramos.

Por cierto, su mejor tema de siempre es "Condenado". Y lo sabéis.:)
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39890

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 03, 2018 10:51 am

chelin escribió:Y como comentáis, Paradysso tiene algún buen momento, pero fue el inicio del fin. Sobre todo en el tema de las letras. Quizás "Diez años" (ojo!! que es un tema que me gusta) y "Arrepentido" fue su "Supermassive Black Hole" que hizo que les perdiéramos.

Por cierto, su mejor tema de siempre es "Condenado". Y lo sabéis.:)

Yo reivindico totalmente Paradysso. Como disco de rock-metal comercial en castellano, me parece perfecto: Arrepentido es un señor temazo, y luego singles como Diez Años, Eternidad, Paradysso, Mis Cenizas, Lejos (temón!), Animal... joer, me están entrando de ganas escucharlo otra vez :lol:

"Condenado" es de mis favoritas de Morfología... pero si tuviera que decir su mejor canción probablemente sería "Vacío".
Imagen

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 03, 2018 11:59 am

No, si como disco comercial de rock/metal es top, está lleno de singles que es lo más importante, solo que ahora lo ves con otros ojos.

El típico dicho de que los que hemos cambiado somos nosotros. Bueno, algunas letras sí que son sonrojantes, vamos a reconocerlo :mrgreen:
Imagen

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 03, 2018 12:02 pm

rearviewmirror escribió:"Condenado" es de mis favoritas de Morfología... pero si tuviera que decir su mejor canción probablemente sería "Vacío".

Yo la primera que escuché creo que fue Versus en un sampler de la Rocksound. Me pareció pegadiza pero super oscura, justo lo que fueron perdiendo después. Recordemos que el nombre del grupo viene de Tool.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39890

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 03, 2018 12:13 pm

De letras ahora no se me viene ninguna que me parezca vergonzosa, al menos de los primeros discos... Que lo mismo las hay, pero ahora no las recuerdo.

Lo de Tool es algo súper evidente en muchos riffs y ritmos... otra cosa que luego fueron perdiendo.

Pero vaya, que me pongo la trilogía Morfología-Synthesis-Paradysso y digo... joder, sí!
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Abr 03, 2018 12:25 pm

Que le pasaban a las letras de Paradÿsso? Lo digo porque no las recuerdo muy bien haha.

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 03, 2018 12:26 pm

Decir siiiii a ser libreeeeeeee, como el aire que respiroooooo :mrgreen:
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Abr 03, 2018 12:27 pm

Pero eso lo ha hecho siempre, no? Como Max los arise o los war :lol:

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 03, 2018 12:30 pm

Las letras del Paradysso hacia atrás eran mucho más oscuras e introspectivas, al igual que la música.
Imagen
AnteriorSiguiente