Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por novem » Jue Abr 12, 2018 11:21 am

Wakibu escribió:Para mi, es la típica faltita que se pita en el medio del campo pero que me parece excesivo pitar penal. Benatia es un tío que pesa 90 kg, le pone una mano en la espalda a Lucas y cae como un muñeco, normal :lol:

Imagen

:lol:

Pero si es una falta que se pita en el medio campo en el área se pita penal, las mismas reglas aplican dentro del área que fuera.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Abr 12, 2018 1:19 pm

Yo creo que penalti es... ahora que en el minuto 93 de un partido de vuelta con la prórroga a 30 segundos de distancia pocas veces se pitan esos penaltis.

De ahí a decir que es un robo... pues no sé... huele más a campaña de kleenex más que otra cosa. Me gustaría ver a todo el rosario de plañideras si en vez de Lucas Vázquez fuera Griezmann o Iniesta. Seguro que seguían hablando de robo (y en el caso inverso igual, ojo, muchos que hoy están a muerte con el árbitro estarían echando espuma por la boca y hablarían de piscinazo).

Esta jugada no la resuelve ni el VAR ni Batman.

En cuanto a la expulsión de Bufón me parece innecesaria, salvo que le haya dicho que su hija es muy guapa y que sabe dónde vive o alguna amenaza similar me parece que cualquier otra cosa sólo debería haber significado una amarilla como mucho.
Imagen

roots

Gran Maestro

24619

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 12, 2018 3:09 pm

novem escribió:
Wakibu escribió:Para mi, es la típica faltita que se pita en el medio del campo pero que me parece excesivo pitar penal. Benatia es un tío que pesa 90 kg, le pone una mano en la espalda a Lucas y cae como un muñeco, normal :lol:

Imagen

:lol:

Pero si es una falta que se pita en el medio campo en el área se pita penal, las mismas reglas aplican dentro del área que fuera.

Aplicando las reglas sí. También acabarían los partidos 8-6 porque habría otros tantos penaltis, y con un par de expulsados en cada equipo siempre.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Jue Abr 12, 2018 4:06 pm

roots escribió:
novem escribió:

Aplicando las reglas sí. También acabarían los partidos 8-6 porque habría otros tantos penaltis, y con un par de expulsados en cada equipo siempre.

Estoy de acuerdo, en todos los partidos siempre siempre no importa si es Alaves vs. Getafe, hay alguna polémica en cuanto al arbitraje, porque a lo que uno les parece a otros no, si aplicamos el reglamento al pie de la letra el fútbol tendría tantos penales como un partido de baloncesto tiros libres, que no es la idea.

Hay que tener en cuenta que los árbitros pitan según su apreciación de la jugada, sin ver repeticiones, uno lo tienen demasiado fácil para criticarlos, quizás la polémica no hubiese sido la misma si se va a prorroga. Pienso que la Juve igual hubiese perdido en la prorroga por como estaban físicamente, aunque si llegaban a los penales, el favorito hubiese sido Juventus.

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Abr 12, 2018 4:19 pm

tanoka escribió:En cuanto a la expulsión de Bufón me parece innecesaria, salvo que le haya dicho que su hija es muy guapa y que sabe dónde vive o alguna amenaza similar me parece que cualquier otra cosa sólo debería haber significado una amarilla como mucho.

Comprendo su reacción en caliente pero la expulsión se la ha ganado igual.No se puede empujar al árbitro,no puedes plantarte en su cara y no tienes que intimidarlo.Es cuestión de disciplina.

Y lo del penalty no tengo ni idea porque estos se van siempre al suelo al mínimo contacto.El del madrid me da la impresión de que se deja caer en cuanto nota las manos del otro por detrás :lol: .
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40035

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 12, 2018 5:58 pm

Dentro de lo altamente discutible que es la jugada, creo que está más cerca de ser penalti que de que no lo sea... Con la pierna toca balón, pero el empujón por detrás es claro.

La expulsión de Buffon... imagino que en una situación así le habrá llamado de todo menos guapo. Supongo que también habrá sido justa.

Yo robo no lo llamaría. Ahora, estas cosas solo le pasan al Madrid. Eso es así.

El cuanto al partido, la Juve fue muy superior. Matuidi y Khedira mandando en el centro del campo, Douglas comiéndose a Marcelo en la banda (le ganaba todas las carreras), Mandzukic en modo tanque hasta que se quedó fundido en la segunda mitad y ya no podía más... El Madrid estuvo nerviosísimo casi todo el partido. El único que tenía empuje era Cristiano.

La verdad es que estaba muy guapo y aunque imagino que en la prórroga ninguno de los dos se arriesgaría tanto y fuesen a los penaltis, es un poco triste que acabase así.

Me dá que acabará creando más polémicas que lo contrario. Al tiempo.
Imagen

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Vie Abr 13, 2018 8:53 am

rearviewmirror escribió:

Me dá que acabará creando más polémicas que lo contrario. Al tiempo.

El VAR lo van a empezar a utilizar en el mundial en Rusia, y estoy segura que va a haber mas de un partido que se va a definir por el VAR donde la polémica va estar presente, creo que mas que este Madrid Juve lo dudo, pero si parecido.

Creo que la tecnología debe integrarse al fútbol de distintas maneras buscarle una vuelta, lo del VAR no lo veo bien preparado.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Abr 13, 2018 9:33 am

Es que si el VAR funciona bien se reduce el control que tienen algunos del cotarro y claro...

Imagen
Imagen

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Vie Abr 13, 2018 9:44 am

Ayer a la Lazio también le dieron para el pelo. Al final Atleti, Marsella, Arsenal y Salzburgo. Creo que el Atleti se lo debería de llevar siempre y cuando no se duerma en el limbo, porque los otros tampoco son mancos

rucius

Dios del Rock

3677

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Abr 13, 2018 10:18 am

Pregunto desde el desconocimiento:
¿En las ligas o competiciones en las que ya se usa el VAR, se paran los partidos en jugadas parecidas a la del penalti a Lucas para ver repeticiones y decidir si es penalti o no?
Si es así, es que me parece absurdo. Puedo entender su uso para ver si hay fuera de juego, si una falta ha sido dentro o fuera del área... Cosas que no están sujetas a la interpretación del árbitro. Porque si la cosa depende de la interpretación del árbitro, para qué hay que meter el VAR de por medio? Si al final para unos será y para otros no, con o sin VAR, y seguiremos igual.
Imagen

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Vie Abr 13, 2018 10:52 am

rucius escribió:Pregunto desde el desconocimiento:
¿En las ligas o competiciones en las que ya se usa el VAR, se paran los partidos en jugadas parecidas a la del penalti a Lucas para ver repeticiones y decidir si es penalti o no?
Si es así, es que me parece absurdo. Puedo entender su uso para ver si hay fuera de juego, si una falta ha sido dentro o fuera del área... Cosas que no están sujetas a la interpretación del árbitro. Porque si la cosa depende de la interpretación del árbitro, para qué hay que meter el VAR de por medio? Si al final para unos será y para otros no, con o sin VAR, y seguiremos igual.

Si, estoy investigando un poco y el var se usará solo para cuatro tipos de acontecimientos en el campo

Estos son los tipos de jugada que pueden revisarse mediante el VAR:

Goles
Una de las funciones del VAR es, según el sitio web de la FIFA, "ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder gol". En un primer momento se pensaba que el VAR no podía corregir los fuera de juego porque no está mencionado en sus cuatro competencias (goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad), pero en realidad, sí está habilitado para dar marcha atrás cualquier acción que haya podido influir en un gol. En este caso, según los expertos, el ritmo de juego no se detiene, porque el gol ya detiene el partido por sí mismo.

Penaltis
Los asistentes garantizan que se tome la decisión correcta al sancionar (o no) un penalti.

Tarjetas rojas
También colaboran para asegurarse de que un jugador reciba la sanción merecida en caso de dudas sobre la gravedad de una falta o infracción.

Confusión de identidad de jugadores
En algunas jugadas en las que participan muchos futbolistas el árbitro no sabe quién hizo la falta o no ve lo que sucede. Los asistentes de vídeo pueden ayudarlo a determinar quién cometió una infracción para no amonestar o expulsar al jugador equivocado.

Que no se pueda revisar un offside me parece patético, aunque si ya me parece patetico que piten un offside por un pie que no se pueda revisar con esta tecnología me parece aun peor.

CesarAguilar

Gran Maestro

10850

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 13, 2018 11:00 am

tanoka escribió:Es que si el VAR funciona bien se reduce el control que tienen algunos del cotarro y claro...

Hmmmmm, ¿estás diciendo que el fútbol es un poco...?

Imagen
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rucius

Dios del Rock

3677

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Abr 13, 2018 11:15 am

Es que es absurdo. Y si no se ponen de acuerdo los asistentes en si es penalti? Va a ser esto como los juicios con jurado popular o cómo va la cosa?
Me parece tontería rearbitrar cosas que están sujetas a la interpretación del árbitro.

Al final todo se reduce a:

tanoka escribió:Es que si el VAR funciona bien se reduce el control que tienen algunos del cotarro y claro...
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Abr 13, 2018 12:09 pm

El VAR va a acabar dando más problemas de los que solucione. Debería ser usado como mucho para los goles porque si no las reclamaciones van a llegar a niveles absurdos.
Imagen

llozano

Rockero Profesional

185

21 Mar, 2018

a coruña

por llozano » Vie Abr 13, 2018 1:15 pm

bayer - real madrid
liverpool - roma
Imagen
AnteriorSiguiente