Bandas y grupos foráneos.

Nueva escuela Hc/Punk/Mutant en USA

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

Nueva escuela Hc/Punk/Mutant en USA

por jazzmaster » Jue Sep 08, 2016 1:54 am

Hola! Llevaba tiempo sin escribir y de repente me he acordado del foro y a lo mejor interesa a alguien.

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero por lo visto de unos años atras en USA estan saliendo grupos como roscas de actitud hc old school pero aportando un royo nuevo como muy arrastrado, al que unos colegas mega-fans del asunto se refieren como "mutanteo". A esto le sumamos que toda la peña graba en plan lo-fi y sacan demos de 5-10 minutos, con un sonido muy cerdo pero muy cuidado al mismo tiempo.

Insisto, ni controlo mucho de esto ni controlo de hc la verdad, pero me parece que hay cosas muy muy interesantes y frescas que bien merecen una oreja. Al lio, bandas!

Institute
Estuvieron hace poco por aquí y se cascaron un bolazo. Me parecen bastante representativos del royo y creo que son de Austin, que debe de ser uno de los focos. Su nuevo disco "Catharsis" esta cojonudo y va todavía más allá del punk y toda esta gaita, estoy convencido de que estos chavales han chupado mogollón de música.

The Coneheads
UFO punk? De lo que mas me ha partido la cabeza en años, posiblemente o lo odies o te encante... me pareció muy curioso la primera vez que lo escuche. En realidad de arrastrados no tienen nada, pero andan en esa escena y en actitud y sonido tienen mucha relación.

CCTV
Una de las tantas historias en las que debe andar el bajista de Coneheads (aqui guitarra, Mark Winter, recuerden el nombre), junto a otras bandas como Ooze, Big Zit, o DLIMC (Daniel Johnston meets punk, una puta joya esto último). Volviendo a CCTV, super groove, me parecen increíbles.

Glue
Así como Coneheads y CCTV se salen un poco del tiesto, estos definen mejor la jugada con esos riffs cavernícolas marca de la casa. No me van tanto, que a mi tanta leña me satura, pero se lo hacen muy bien y suenan frescos... muy mutante el royo.

Por último, os dejo el canal de youtube de jimmy, que es la biblia mutant.
https://www.youtube.com/channel/UCmFh2l ... 77w/videos

Lo dicho, no se si os sonara todo esto pero me parecía interesante de compartir. Escuchen, comenten, corríjanme si me he colado en algo, y aporten su granito a esta gran montaña de caca!

Salud!
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Re: Nueva escuela Hc/Punk/Mutant en USA

por Iñigo García-Abarzuza » Jue Sep 08, 2016 4:17 pm

ESTE ES MI POST

De todas maneras, creo que no es solo en estados unidos la movida esta, bandas de aquí como Barcelona podrían entrar sin problema en este mismo rollo. Y unas cuantas por todo el mundo

Las reinas del asunto

El espíritu Poison Idea no debe morir

Estos mucho más clasiqueros, pero son INCREIBLES

Esto ya son unos Australianos totalmente idos de la olla, me los paso un colega y alucine pepinillos

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

por Iñigo García-Abarzuza » Jue Sep 08, 2016 4:30 pm

Por cierto, ese canal de youtube me está pareciendo dios, la virgen y medio santoral. Vaya mina.

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

610

2 Oct, 2016

por JodidaActitudNormal » Lun Oct 31, 2016 1:35 pm

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Oct 31, 2016 8:17 pm

Primera noticia que tengo. Pero por lo que estoy leyendo y oyendo por encima, esto es más bien post-punk, ¿no?
Imagen
El amor es destructivo.

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

610

2 Oct, 2016

por JodidaActitudNormal » Mar Nov 01, 2016 12:27 am

Hombre pues una característica común es que todos en general son más bien oscuretes, pero hay también bastan hxc trallero guarro y algo de punk clasicote más melódico, pero no post punk...de hecho los más puramente post-punkis serían Institute

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Nov 01, 2016 11:33 am

JodidaActitudNormal escribió:Hombre pues una característica común es que todos en general son más bien oscuretes, pero hay también bastan hxc trallero guarro y algo de punk clasicote más melódico, pero no post punk...de hecho los más puramente post-punkis serían Institute

Vale, es que escuché a Institute y The Coneheads y me pareció eso, un post-punk acelerado.

De lo que puso Íñigo, que ya sí es más distinto, me moló mucho lo de G.L.O.S.S.
Imagen
El amor es destructivo.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 01, 2016 7:27 pm

A mi GLOSS y su Give violence a chance me tienen ganado.

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

610

2 Oct, 2016

por JodidaActitudNormal » Dom Dic 11, 2016 11:55 pm

Representación local. Jazzmaster, ¿puede que este sea el grupo de tus colegas?

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

610

2 Oct, 2016

por JodidaActitudNormal » Mié Feb 22, 2017 1:35 am

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Feb 22, 2017 1:01 pm

nada mal

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Mié Feb 22, 2017 1:22 pm

Hondartzako Hondakinak me salieron el otro dia recomendados y muy chulos, hay me los deje apuntados. De este rollo no tenia ni idea, pero hay cosas chulas. Al final que viene a ser, un hc-punk low-fi y ruidista no? Me han gustado Institute, muy post-punkeros, y Glue, aunque es un rollo mas clasicote. Gloss estan de la hostia, buena enganchada al ep. No se si sera cierto, pero lei que rechazaron un buen cheque de Epitaph.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Feb 22, 2017 9:06 pm

JodidaActitudNormal escribió:

Que guapos estos! A

Institute les he escuchado hace poquito y ese rollito post-punki me mola mogollón. Y GLOSS putas jefazas. A lo demás le debo una escucha y a ese canal de youtube lo mismo, que es una mina.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Feb 23, 2017 5:17 pm

quizá entren con calzador, pero me han molado mucho últimamente esta gente

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010