Madre de dios lo que estoy aprendiendo estos dias, menudo mundo esto de la mezcla:
1-Me acabo de dar cuenta que no ecualizaba del todo bien y me explico: En practicamente todos los instrumentos salvo en el kick y en el bajo lo primero que se hace es un corte en las frecuencias graves para eliminar toda la porqueria. En estos dos el corte solo se hace de 0 a 25/30hz. Luego escuchas lo que le falta y vas atenuando o reduciendo las demas frecuencias hasta dejarlo a tu gusto.
El tema es que hay un metodo muy eficaz para eliminar las resonancias del audio practicamente al completo y es la que muestro en este gif que he preparado para vosotros:

Vas haciendo un barrido de frecuencias y cuando los monitos retumban de la ostia es ahi donde tienes una resonancia y simplemente lo bajas hasta que desaparezca. INCREIBLE!! la cantidad de mierda que he quitado en la cancion de la semana que viene. Antes lo hacia a "ojo" o mejor dicho a oido pero no siendo tan eficaz.
2- Necesitaba "algo" para saber que la mezcla iba por el buen camino y los grandes ingenieros con el oido les basta pero no veas la de años que necesitas para entrenarlo, parece una tonteria pero yo por ejemplo si os pongo un compresor, os quito una resonancia o me paso de la raya con el estereo ninguno sabria notar la diferencia con el antes y despues de procesarlo y a mi esto me ha costado muchisimo tiempo.
Resulta que si pongo un instrumento con demasiado estereo lo que estoy provocando es una "cancelacion de fase" y esto puede provocar la disminucion del sonido de ese instrumento o directamente que se escuche fatal en dispositivos mono como puede ser el altavoz del movil. El trabajo de un ingeniero de mezcla es que esta suene lo mejor posible en cada uno de los dispositivos y este tema es fundamental.

Hay varios plugins pero este me ha encantado para que sea mis oidos en forma de grafico.
Tampoco me voy a poner a explicarlo ahora pero con esto dejo todo equilibrado, todo queda en su sitio y es un paso importante para mezclar.